![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Miraré esta de Huelva, aunque aquí ya la consigo algo más barata y sin portes:5,5€+iva....pero primero voy a investigar bien esto de la calibración... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sí, siendo no calibrada, puedo pensar en mas mts.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es un barco para llevar fondeo mixto, el fondeo es tu seguro de vida, sacrifica cualquier otra cosa, he dicho 80 por no decir 100, que es lo que deberias, piensa en que un buen fondeo que te de seguridad te va a ahorrar muchos amarres, es una inversion a futuro...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
en_transit (11-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, lo del calibre tiene lo suyo pero vamos, yo la compraria calibrada, pero ojo que no hay un solo calibre, midete el alojamiento del eslabon en el barboten, incluso si tienen un pedacito suelto de cadena compruebalo antes de encargarla...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en ferreteria santader, en el puerto de raos, yo compraba ahi bastante barato.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero de donde no hay no se puede sacar! este mes, si compro 100m de cadena calibrada nueva, simplemente no comemos...y creo que el galvanizado no se come... con lo que cuesta, ahora mismo podría estar amarrado casi tres meses, aunque también es un elemento de seguridad (avería en motor al entrar o salir de puerto o cerca de la costa, por ejemplo), por lo que no pienso hacer la siguiente etapa sin llevar algo, aunque sea un cabo lleno de plomos!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo creo que este se lo traga todo, no?? además, no sé ni por donde medir, pues el alojamiento para los eslabones para admitir varias medidas...¿Ningún cofrade más ha cometido la herejía de utilizar cadena sin calibrar como en_Transit? ![]() Editado por jacarejack en 11-01-2015 a las 10:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si tienes la ferreteria y precio q te den un trozo y lo pruebas, y si lo ves claro solo te queda llorar el iva o dto. equivalente
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades!
Creo que ya os dije que nos hemos cambiado de puerto gracias a SrTitin , el cual incluso nos acompañó para entrar por el estrecho canal:![]() Por el camino, las traineras, me encanta el arte de remar: ![]() Tras tres dias, seguimos atracados en Pedreña...y no es mal sitio para estar una temporadita, no...buen puerto (aunque chiquitin) bien protegido: ![]() espectaculares alrededores: ![]() ![]() ![]() ![]() Sigue..... Editado por jacarejack en 14-01-2015 a las 11:36. |
|
|
||||
|
||||
|
todo a mano, etc...
y menos mal, porque el anticiclón ya ha cedido al invierno y parece que tendremos que esperar aquí unos días, quizás semanas....![]() Pero como no hay mal que por bien no venga, aprovecharemos para conocer bien la zona y seguir con los arreglos al TXO...hemos desatascado desagües, desde dentro por el método de agua presión, cambiado un tensor de un obenque bajo de la mesana (el cual me tiene intrigado pues roza con un back del palo mayor y no se porqué, he revisado anclajes, trimado del palo, etc...y en la otra banda están a 5cm... ), limpiado algún hueco más (dios, cuantos hay! ) y lo mas importante: hemos conseguido que nos manden 1m de cadena sin calibrar para probar (cruzamos los dedos.. .. si me vale, caerán 100m! Para que Simbad no nos regañe.... ), una antena gps para el AIS (por fin! Gracias KIBO...), un GPS para el pc, y encima mi mujer está traduciendo ya los papeles para la nueva bandera! ![]() Ya hemos empezado también con el barcocole.... ![]() Así que buenas noches, mañana o quizás otro día, más.... ![]() y estas por Andariegu, que nos conoceremos el finde! ![]() Editado por jacarejack en 14-01-2015 a las 11:36. |
| 3 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hemos llegado al barco después de dar un paseo y nos hemos encontrado con esto:
![]() y gracias! Pero....¿quien la ha dejado? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pecado es mío, lo confieso. No estabais a bordo y con las prisas no pude dejar ni una nota. Otro paseo en bicicleta hubiera sido mortal para la pobre botella.
Ya me paso otro día para ver el barco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jacarejack (14-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues esperaremos esa visita para abrirla y brindar contigo, nosotros pondremos la tapa!![]() ![]() PD: los cofrades del norte sois la leche! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según el Google Maps, lo más peligroso que podéis temer es un pelotazo de golf
![]() La verdad es que tiene pinta de ser un buen sitio para quedarse, aunque no se cómo os comunicais con Santander, por mar o por tierra ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
...y está la opción neumática también .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades del Cantábrico, vayan unas rondas por ustedes:
Necesitamos vuestra ayuda! a ver si alguien sabe de cadena de 10mm galvanizada a buen precio (de un desguaze, astillero o lo que sea...). Al final voy a tener que pasar por el aro de comprar cadena nueva, pero no puedo comprar más de 50m... así que a ver si los complemento con otros tantos de segunda mano, o incluso compraría 100m si cuadrara, así dejo los 50m nuevos como segunda línea de fondeo....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
106 m de cadena galbanizada calibrada DIN 818-3 en muy buen estado. Eslabones de 10mm, separados 30mm, ancho de 35mm. Pesa 2, 35 Kg cada metro. Se vende completa (a 3, 5€ por metro) o a trozos (a 4, 5€ el metro) 371€ este anuncio aparece en la paginas de mil anucios,tiene muy buena pinta la cadena,el telefono de contacto es de Juan Carlos particular 609333860 miralo y suerte |
| 2 Cofrades agradecieron a YAVILA este mensaje: | ||
en_transit (15-01-2015), jacarejack (16-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a la concurrencia! sólo paso por aquí para invitar a unas rondas y deciros que aquí seguimos, en Pedreña, casi en seco (ahora mismo en bajamar la sonda me marca 0,0m y el jueves estará aún mas baja) por las mareas vivas.
Quisiera agradecer al cofrade Andariegu su visita del viernes pasado: se trasladó desde Gijón sólo para conocernos, y nos trajo una máquina de coser (que ya está en uso arreglando fundas de las velas), una lasaña magnífica, un buen trozo de queso azul de los de aquí y hasta unas corbatas de Unquera! ![]() Volveremos a vernos en tu tierra!Por otro lado, he conseguido solucionar el roce entre una de las patas de gallo del back de la mayor y un obenque bajo de la mesana...estaban mal trimadas las patas de gallo. La antena GPS para el AIS está de camino, parece que viene andando el mensajero... ![]() Y al final he pedido 50m de cadena nueva. No hay para más por ahora, sigo a la búsqueda de más metros a mejor precio... Y poco más...mucha lluvia, algún que otro paseito (ya pondré fotos) y paciencia con la meteo! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
Tortuga Carey (20-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por fin he conseguido poner a punto el AIS!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El AIS funciona bien. Ya veo que hacéis 6,4 nudos de media en el Vesselfinder, a 260.3º. Habéis madrugado: bajé al puerto a las 7,35 y ya no estábais. Buen viaje y paciencia, tanto si entráis en Llanes como si continuáis hasta Gijón.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jacarejack (26-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, amigos, ayer noche llegamos a Gijón!
![]() A pesar de que la previsión era de vientos del E-NE, no hubo nada de eso. Travesía entera a motor (que nos ha venido bien, para chequear el Perkins), con mar de fondo de entre 2-3m preo de mucho periodo que no era muy molesta. Ha estado muy bien: la costa, espectacular, con Los Picos de Europa nevados al fondo, se distinguía bien el Naranjo, el cual escalé hace unos 10 años...quién me iba a decir entonces que lo vería desde la mar! . Vimos unos mulares bien grandes, que jugaron un poco pero después retomaron su rumbo...y mucha basura, mucha, pensaba que el Mediterráneo estaba sucio, pero por aquí también hay.... ![]() Llegamos a Gijón a eso de las 22h y, como siempre, no hubo respuesta por radio, así que atracamos en el pantalán de espera y a dormir...muy movidos, pues entra mucha resaca en esta parte del puerto. Hoy toca atraque definitivo, dejar bien amarradito el TXO (que viene temporal esta semana) y visitar Gijón. En cuanto pueda, pondré unas fotillos. ![]() Editado por jacarejack en 27-01-2015 a las 23:53. |
| 2 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
Embat (28-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Me alegra que la travesía transcurriera sin incidentes y se pudiese disfrutar de las maravillosas vistas. Dicen que la mejor vista de los Picos es desde el mar, yo no puedo corroborarlo (de momento) pero según cuentas, podría ser bien cierto... ![]() Qué tal el motor? se portó según las previsiones? contento con el rendimiento? ![]() Saludos y |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
jacarejack (27-01-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|