La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2015, 21:17
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

Hola Roberto1 y compañía,

Mi barco es del 2003, y sí, la mayoría de las mejoras han sido en el acastillaje y sobre todo para poder llevar el spí también en solitario.

Este verano perdimos en una orzada la manivela del winche. Es verdad que no nos había pasado antes, pero lo que no pasa en un año pasa en un día…. Yo creo que siempre viene bien tener una de repuesto por si acaso.

Las gomas para hacer los winches autocazantes son de la marca "wincher" o algo así. Creo que las tienen en AD y creo que también Plastimo. Hay algún hilo antiguo que trata sobre ello. No es lo mismo que un autocazante con su "dedo" para ordenar el chicote, pero yo estoy muy contento con en el resultado que dan, aunque depende del cabo a cazar.

Lo del cabo del enrollador también me sorprendió a mí. El que tenemos ahora es más rígido y tiene menos alargamiento y supongo que por estos dos motivos ni se enreda en el tambor ni cede una vez que lo has cazado. Ha sido una suerte porque la verdad es que no iba buscando esto, sino sencillamente reponer un cabo que ya estaba viejito.

Para lo del aparejo de barra de escota, aquí dejo unas fotos… Ojo! Como no tenemos una barra atornillada al suelo sino que tenemos un cabo, la tensión que deben hacer los cabos de trimado (cabo azul) cuando llevamos el tiro a un extremo es prácticamente igual que la que hace la escota, por lo que se hace necesario desmutiplicar este cabo azul bastante más que si tuviéramos una barra de escota normal. En este caso 1/5 va bien.

Saludos !!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_0557-Despues.jpg (95.2 KB, 88 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0551-Materiales.jpg (98.6 KB, 69 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0550-Antes.jpg (102.0 KB, 74 vistas)

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro