La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 29-02-2016, 13:59
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por andrescel Ver mensaje
Hola,
Antes de nada, enhorabuena por el proyecto!
Llevo tiempo usando OpenCPN (Navigatrix) en el portatil con un gps usb y de lujo. Me He decidido a comprar una Raspberry y toda la "parafernalia". No he conseguido de ninguna manera que me reconozca la señal del GPS. Incluso he comprado otro por si hubiese algun problema de compatibilidad. El que tengo ahora es el de Sailoog que parece ser más que probado. Lo he probado tanto en las entradas USB de la Raspi como en el hub. En el Inspector parece que si le entran datos NMEA pero ni latitud ni longitud ni velocidad ni nada por el estilo. Además no se enciende ninguna luz en el "pincho" GPS nada más que un segundo al enchufarlo...
Estoy como loco tratando de que funcione, pienso que tiene que ser una tonteria pero no lo consigo. Además no he encontrado en ningun sitio informacion clara de como configurar el multiplexor. Por cierto yo no tengo ningun convertidor serie-usb ni NMEA-USB, solo un hub con el pincho "ais-tdt", el receptor del raton y teclado, y el de la wifi.
Espero que me podaís echar una mano ya que he probado de todo!!
Tu problema es claramente falta de cobertura. Hasta que la luz verde no parpadee continuamente no tendrás mas que datos de fecha y hora y a veces ni eso. Te pego de mi página:

Cita:
El led verde parpadeará en cuanto haya establecido conexión con los satélites. Asegúrate de tener visión clara del cielo. En el interior de edificios, probablemente no será capaz de conectar con los satélites, pero en el interior de los barcos sí que lo hará.
Si estás conectando un GPS por primera vez, o tras haber estado desconectado algunas semanas, esto es un "arranque en frio"; necesita recibir un nuevo almanaque de satélites para hacer su trabajo. Los satélites emiten esta información muy lentamente (50bps) en unos horarios determinados y puede tardar hasta 20 minutos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
andrescel (10-03-2016)
Antiguo 29-02-2016, 14:09
Expulsado

Estoy esperando a recibir la mia para poder dar datos mas exactos pero de entrada mis impresiones son:

- La nueva versión de raspbian de esta mañana aun es de 32bits. Dicen que siguen estudiando si vale la pena sacar una de 64bits especial para la 3.

- Todo el software y hardware parece ser totalmente compatible. Si consiguieron mantener la compatibilidad entre la 1 y la 2, esto será juego de niños.

- El único punto a investigar es si el wifi integrado podrá funcionar como punto de acceso con el método actual o tendré que modificarlo.

La raspberry 2 es plenamente capaz de ejecutar todas las funcionalidades de openplotter actuales y futuras asi que mi intención es la de que sea plenamente compatible con la 2 y la 3.

Yo te recomendaria la 3 pero te aconsejaría que prestaras especial atención al tema de la alimentación y que fueras paciente hasta que openplotter se actualize a la actual situación.
ManelvallsVila (29-02-2016)
Antiguo 01-03-2016, 15:31
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Muchas gracias,

La voy a pedir para cacharrear con ella y en cuanto me dés el visto bueno el bajo el software de navegación y compro los accesorios.

Por lo que he leido lo que sube es el consumo, hay que poner una fuente de 2,5 A. No se si es mucha diferencia con la versión 2. Pero me imagino que al aumentarle velocidad y la Wifi en algo hay que pagarlo.

Saludos
Antiguo 09-03-2016, 15:43
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Estoy esperando a recibir la mia para poder dar datos mas exactos pero de entrada mis impresiones son:

- La nueva versión de raspbian de esta mañana aun es de 32bits. Dicen que siguen estudiando si vale la pena sacar una de 64bits especial para la 3.

- Todo el software y hardware parece ser totalmente compatible. Si consiguieron mantener la compatibilidad entre la 1 y la 2, esto será juego de niños.

- El único punto a investigar es si el wifi integrado podrá funcionar como punto de acceso con el método actual o tendré que modificarlo.

La raspberry 2 es plenamente capaz de ejecutar todas las funcionalidades de openplotter actuales y futuras asi que mi intención es la de que sea plenamente compatible con la 2 y la 3.

Yo te recomendaria la 3 pero te aconsejaría que prestaras especial atención al tema de la alimentación y que fueras paciente hasta que openplotter se actualize a la actual situación.

Con la raspberry 3 no arranca OpenPlotter RPI v0.6.0

Se me queda con una pantalla de miles de colores (rainbow screen)

He podido encontrar esto en
http://elinux.org/R-Pi_Troubleshooti..._splash_screen
Cita:
With current firmware, a coloured splash screen (actually its just four pixels "blown up" by the GPU to full screen) is displayed after GPU firmware (start.elf) is loaded. This should be replaced by linux console a second later. However if the coloured screen remains, it suggests the kernel.img file is failing to boot. Try replacing it with a known good one.
Parece ser que es un problema con el kernel, porque lo de "boot_delay=1"tampoco me funciona.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Antiguo 11-03-2016, 23:22
marmolito marmolito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades. Agradecer vuestra excelente disposición como siempre.
Se me ha ocurrido actualizar el sistema y ha sido un desastre total.

Hice un
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get upgrade

Y ahora no me va ni el teclado ni el ratón por lo que recomiendo NO ACTUALIZAR.

Ademas he probado otro ratones y teclados y no va nada.

Suerte
Antiguo 13-03-2016, 23:58
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Convertidor AD hasta 16 canales para la Raspberry
Hola a todos

Aqui estoy de nuevo para informar de los progresos con el convertidor Analogico Digital (AD) que ya reporte en otros post.
Se trata del MCP3008 de 8 bit que utiliza el Interface serial paralel SPI.

Pues bien este fin de semana he probado lo de leer 2 de estos convertidores y ha funcionado sin problemas.

Esto significa que disponemos de 16 canales analogicos para leer diferentes cosas, como por ejemplo niveles de depósitos, voltaje de baterias, temperaturas, y todo aquuello que de señal analogica.

Si alguno se pregunta, para que tantos canales, os planteo la siguiente situación:
velero con 2 baterias de servicio mas una de arraque.
Dos depositios de agua dulce
Deposito de aguas negras
Deposito de gasoil

Bien si queremos monitorizar todos ellos necesitaremos:
Baterias: Monitorear voltios y carga(o descarga) 6 canales
Depositos de agua: otros dos canales (ya van 8 esto ocuparia un
convertidor)
Deposito aguas negras : 1 canal (ahora 9 empezariamos con el segundo
convertidor)
Deposito de gasoil: un canal (con este 10)
Si queremos monitorizar las temperaturas interior del barco, exterior y agua de mar otros tres canales (en la cuenta 13)
Y ya puestos porque no tambien la temperatura de la nevera? (14 canales)
Aunque Sailoog ya ha propuesto otros sensores para la temperatura del motor con I2C, se podria usar un canal del convertidor si se desea ( con este 15)
El ultimo canal lo podemos usar para la temperatura de las baterias.

Y todo esto por menos de 100 €, es decir podemos monitorizar nuestro barco por menos dinero de lo que cuesta un voltimetro, ademas de todas las otras cosas que se pueden hacer con Openplotter.

Con el uso de los GPIO en Openplotter podemos programar alarmas o activar relais en funcion de parametros que programemos.
Por ejemplo podemos hacer que se pare el cargador de la bateria si la temperatura de la bateria sube por encima de los 40º.
O a quien no le ha pasado que salta el automatico de la corriente del pantalan, con lo que la bateria no carga. Hemos dejado la nevera encendida para que el fin de semana esten las cervezas frias. Si el corte de corriente ocurre el martes, entonces para el fin de semana la bateria se ha descargado completamente. Para evitarlo programamos que se desconecte la nevera cuando el voltaje de la bateria baja de 10 voltios.

ASi que lo siguiete será preparar una placa de circuito impreso con los dos convertidores, que se pueda conectar directamente a la Raspberry, Con potenciometros de ajuste del voltaje de entrada y conectores para conectar los cables. El coste de cada convertidor es de 3 €, la Raspberry unos 40€, el display touchscreen creo que tambien unos 40€.
La ventaja del touchscreen es que se pueden programar botones que funcionen como interruptores.

Aqui os muestro una foto de la lectura de los dos convertidores
ADC es el primero y BDC es el segundo. Debajo es la conversion a voltaje de los dos primeros canales

Editado por gypsylyon en 19-03-2016 a las 18:29.
4 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
acnombela (14-03-2016), foner68 (29-03-2016), ManelvallsVila (17-03-2016), sailoog.com (14-03-2016)
Antiguo 14-03-2016, 00:28
Hermano de la costa

Anemometro de hilo caliente sin partes moviles

La otra cosa que estaba desarrollamdo es el anemometro de hilo caliente para Openplotter. Bien pues el prototipo ya lo he terminado. Lo he tenido este fin de semana a la intemperie y sin problemas. Pero hay que seguir con las pruebas para ver que fiable es.
Aqui os muestro unas fotos de como he desarrollado el prototipo. He usado placas universales para cajas universales. Luego he mecanizado la caja para sacar las patillas de los sensores de viento y para el cable.
He mejorado el programa para que se pueda corregir el angilo de montaje respecto a la crujia del barco. Es decir que se tiene una tolerancia de +-15 grados. De esta manera si en el montaje en el palo no os queda en linea luego se puede corregir sin que se altere el resultado.

Tambien creo que tengo solucionado el tema de hacelo inalambrico. Como os comente el anemometro utiliza precisamente el interface SPI que os acabo de comentar en el otro post. Pues he encontrado uno emisor- receptor de 2,4 gHz d bajo costo (unos 5 €) que funciona con este interface. Es el nRF24L01+ de Nordic Semiconductor y funciona de -40 a 80 grados. De esta manera solo habria que alimetar el montaje en el palo con 12 voltios. Para ello habria que incluir en el prototipo descrito el emisor SPI nRF24L01+ y una fuente de alimentacion para 5 V y 3.3 V.
Aqui unas fotos del prototipo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20160221_200341 (Copy).jpg (91.7 KB, 51 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20160218_185722 (Copy).jpg (90.8 KB, 54 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20160314_001252 (Copy).jpg (72.7 KB, 52 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20160314_001206 (Copy).jpg (91.5 KB, 60 vistas)

Editado por gypsylyon en 19-03-2016 a las 18:29.
5 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
arcanos (28-09-2016), foner68 (29-03-2016), sailoog.com (14-03-2016), teteluis (15-03-2016), Xeneise (14-03-2016)
Antiguo 14-03-2016, 00:30
Hermano de la costa

Me faltaba otras foto con todos los componentes
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20160221_200425 (Copy).jpg (85.6 KB, 47 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20160221_200405 (Copy).jpg (86.7 KB, 46 vistas)
6 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
arcanos (28-09-2016), Orzado (15-03-2016), sailoog.com (14-03-2016), teteluis (15-03-2016), v36317 (14-03-2016), Xeneise (14-03-2016)
Antiguo 14-03-2016, 12:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Anemometro de hilo caliente sin partes moviles

La otra cosa que estaba desarrollamdo es el anemometro de hilo caliente para Openplotter. Bien pues el prototipo ya lo he terminado. Lo he tenido este fin de semana a la intemperie y sin problemas. Pero hay que seguir con las pruebas para ver que fiable es.
Aqui os muestro unas fotos de como he desarrollado el prototipo. He usado placas universales para cajas universales. Luego he mecanizado la caja para sacar las patillas de los sensores de viento y para el cable.
He mejorado el programa para que se pueda corregir el angilo de montaje respecto a la crujia del barco. Es decir que se tiene una tolerancia de +-15 grados. De esta manera si en el montaje en el palo no os queda en linea luego se puede corregir sin que se altere el resultado.

Tambien creo que tengo solucionado el tema de hacelo inalambrico. Como os comente el anemometro utiliza precisamente el interface SPI que os acabo de comentar en el otro post. Pues he encontrado uno emisor- receptor de 2,4 gHz d bajo costo (unos 5 €) que funciona con este interface. Es el nRF24L01+ de Nordic Semiconductor y funciona de -40 a 80 grados. De esta manera solo habria que alimetar el montaje en el palo con 12 voltios. Para ello habria que incluir en el prototipo descrito el emisor SPI nRF24L01+ y una fuente de alimentacion para 5 V y 3.3 V.
Aqui unas fotos del prototipo.
Que buena pinta... Esto sería perfecto para estrenar la sección de montajes de usuarios de openplotter en el nuevo foro de soporte, te animarías a publicar tu proyecto allí para que no se pierda en la inmensidad de este hilo?

http://www.**********.net/forum/8

ManelvallsVila (17-03-2016)
Antiguo 14-03-2016, 12:51
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Convertidor AD hasta 16 canales para la Raspberry
Hola a todos

Aqui estoy de nuevo para informar de los progresos con el convertidor Analogico Digital (AD) que ya reporte en otros post.
Se trata del MCP3008 de 8 bit que utiliza el Interface serial paralel SPI.

Pues bien este fin de semana he probado lo de leer 2 de estos convertidores y ha funcionado sin problemas.

Esto significa que disponemos de 16 canales analogicos para leer diferentes cosas, como por ejemplo niveles de depósitos, voltaje de baterias, temperaturas, y todo aquuello que de señal analogica.

Si alguno se pregunta, para que tantos canales, os planteo la siguiente situación:
velero con 2 baterias de servicio mas una de arraque.
Dos depositios de agua dulce
Deposito de aguas negras
Deposito de gasoil

Bien si queremos monitorizar todos ellos necesitaremos:
Baterias: Monitorear voltios y carga(o descarga) 6 canales
Depositos de agua: otros dos canales (ya van 8 esto ocuparia un
convertidor)
Deposito aguas negras : 1 canal (ahora 9 empezariamos con el segundo
convertidor)
Deposito de gasoil: un canal (con este 10)
Si queremos monitorizar las temperaturas interior del barco, exterior y agua de mar otros tres canales (en la cuenta 13)
Y ya puestos porque no tambien la temperatura de la nevera? (14 canales)
Aunque Sailoog ya ha propuesto otros sensores para la temperatura del motor con I2C, se podria usar un canal del convertidor si se desea ( con este 15)
El ultimo canal lo podemos usar para la temperatura de las baterias.

Y todo esto por menos de 100 €, es decir podemos monitorizar nuestro barco por menos dinero de lo que cuesta un voltimetro, ademas de todas las otras cosas que se pueden hacer con Openplotter.

Con el uso de los GPIO en Openplotter podemos programar alarmas o activar relais en funcion de parametros que programemos.
Por ejemplo podemos hacer que se pare el cargador de la bateria si la temperatura de la bateria sube por encima de los 40º.
O a quien no le ha pasado que salta el automatico de la corriente del pantalan, con lo que la bateria no carga. Hemos dejado la nevera encendida para que el fin de semana esten las cervezas frias. Si el corte de corriente ocurre el martes, entonces para el fin de semana la bateria se ha descargado completamente. Para evitarlo programamos que se desconecte la nevera cuando el voltaje de la bateria baja de 10 voltios.

ASi que lo siguiete será preparar una placa de circuito impreso con los dos convertidores, que se pueda conectar directamente a la Raspberry, Con potenciometros de ajuste del voltaje de entrada y conectores para conectar los cables. El coste de cada convertidor es de 3 €, la Raspberry unos 40€, el display touchscreen creo que tambien unos 40€.
La ventaja del touchscreen es que se pueden programar botones que funcionen como interruptores.

Aqui os muestro una foto de la lectura de los dos convertidores
ADC es el primero y BDC es el segundo. Debajo es la conversion a voltaje de los dos primeros canales
Fenomenal!

Como has conectado los dos chips? en paralelo a los pins SPI?

En esa placa que comentas, mas que potenciómetros para ajuste de voltajes de entrada deberíamos de conectar divisores de tensión no? de esa manera podríamos medir las variaciones en cualquier bateria/placa solar/generador eolico/toma de pantalan... con cualquier voltaje según esta formula para adaptarlo a los niveles de los chips ADC:

El problema es que habría muchos posibles valores para esas resistencias que forman el divisor de tensión y sería dificil crear una placa que sirviera para todos ellos.
Antiguo 14-03-2016, 13:48
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 455 Agradecimientos en 301 Mensajes

Cita:
El problema es que habría muchos posibles valores para esas resistencias que forman el divisor de tensión y sería dificil crear una placa que sirviera para todos ellos.
Podrían usarse resistencias ajustables... van como un potenciómetro, pero con destornillador.

Antiguo 14-03-2016, 16:58
Hermano de la costa

Cita:
Fenomenal!

Como has conectado los dos chips? en paralelo a los pins SPI?

En esa placa que comentas, mas que potenciómetros para ajuste de voltajes de entrada deberíamos de conectar divisores de tensión no? de esa manera podríamos medir las variaciones en cualquier bateria/placa solar/generador eolico/toma de pantalan... con cualquier voltaje según esta formula para adaptarlo a los niveles de los chips ADC:

Efectivamente, el uso del potenciometro es como divisor de tension variable. De este modo no tenemos que calcular las resistencias para cada tension.
Solo habria que ajustarlos a salida 3,3 V para maxima entrada (que en el barco lo mas frecuente seria 12 voltios).

La conexion la he hecho segun un esquema que he encontrado. En la foto lo puedes ver. Se llama Serie Paralelo porque las conexiones MISO, MOSI y SCLK van en paralelo y la CS es en serie. En la Raspi hay dos CS reservadas la CS0 (GPIO 7) y la CS1 (GPIO8) para dos SPI Devices. Se podria utilizar otro GPIO para un tercero.
Tambien se pueden conectar todos en paralelo, pero se utiliza más para control cadena de LED

Aunque con la simulacion de Interface SPI utilizada (subida a Github) puedo usar los GPIO reservados a este interface, voy a modificar el script para usar la libreria de Python SPIDEV que hará el script mas corto. Las pruebas con los dos convertidores las he hecho con esta libreria (el otro script no podia manejar los dos chips) y me da la impresion de que la lectura es mas rapida
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg multiple_SPI.jpg (52.0 KB, 42 vistas)

Editado por gypsylyon en 14-03-2016 a las 17:29. Razón: correccion
Antiguo 05-03-2016, 15:18
marmolito marmolito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

buenas tardes.
He instalado openplotter para probarlo y me he encontrado con algunos problemillas que he ido solucionando.
El primero ha sido las tarjetas sdHC exfat (ultra rápidas o clase 10) para conseguir una buena velocidad dado que la tarjeta será el disco duro de la raspberry.
He de decir que la información a este respecto que hay a internet es muy mala. No obstante hay una muy buena entrando en raspberry y viendo los Sistemas operativos, concretamente para ubuntu ( yo recomiendo usar gnome-disk-utils para copiar la imagen. Gparted para expandir la imagen en toda la tarjeta SD (aunque se puede hacer también desde un terminal si arrancaste la ruspberry (sudo raspi-config).
No esta muy bien la configuración idioma para la raspi, no obstante os dejo una foto una vez que le instalé las cartas.
No obstante, utilicé el TV de 50" de casa para hacer las pruebas. Envio fotos
Antiguo 06-03-2016, 15:03
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marmolito Ver mensaje
buenas tardes.
He instalado openplotter para probarlo y me he encontrado con algunos problemillas que he ido solucionando.
El primero ha sido las tarjetas sdHC exfat (ultra rápidas o clase 10) para conseguir una buena velocidad dado que la tarjeta será el disco duro de la raspberry.
He de decir que la información a este respecto que hay a internet es muy mala. No obstante hay una muy buena entrando en raspberry y viendo los Sistemas operativos, concretamente para ubuntu ( yo recomiendo usar gnome-disk-utils para copiar la imagen. Gparted para expandir la imagen en toda la tarjeta SD (aunque se puede hacer también desde un terminal si arrancaste la ruspberry (sudo raspi-config).
No esta muy bien la configuración idioma para la raspi, no obstante os dejo una foto una vez que le instalé las cartas.
No obstante, utilicé el TV de 50" de casa para hacer las pruebas. Envio fotos
Estoy contigo, Lo de las tarjetas SD sigue siendo un misterio... al final no sabes cuales son mejore que otras... y esta claro que es un elemento importante para el buen rendimiento.
Antiguo 07-03-2016, 15:49
cicnus cicnus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buenas Tardes!! igual lo pone pero no lo he visto por ningún lado.

Mi consulta es saber que veleta/equipo de viento es compatible conectada directamente a la Raspberry para que vuelque los datos en la aplicación.

Muchas gracias!!
Antiguo 07-03-2016, 18:15
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes

creo que la NASA saca en nmea los datos, pero hablo de memoria
tambien tienen la veleta con anemometro con salida directa nmea
sin display (poco vista)
Antiguo 07-03-2016, 18:20
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes

confirmado
nasa cliper salida nmea
http://www.nasamarine.com/proddetail...d=Clipper_Wind
equipo con salida nmea sin display
http://www.nasamarine.com/proddetail..._NMEA_Masthead
creo tienen precio contenido

a mi el cliper, a los 3 años la cazoleta se fue al carajo pero el repuesto fueron unos 18 euros, .. contenido
Antiguo 22-03-2016, 22:32
Bokaseka Bokaseka esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 12 Mensajes

Holaaa cofrades. Me ha llegado el teclado Bluetooth, pero es que soy incapaz de emparejarlo. Lo detecta pero cuando escribo un pin en openplotter y lo confirmo en el teclado, me da error emparejando. He probado a emparejar el teclado en mi móvil y va a la primera.

Alguna idea de que puede estar pasando? Gracias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Antiguo 23-03-2016, 15:12
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 455 Agradecimientos en 301 Mensajes

¿Quizás la versión de bluetooth?
Antiguo 24-03-2016, 00:25
Bokaseka Bokaseka esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
¿Quizás la versión de bluetooth?
Pues es bastante probable que sea eso, es posible que el adaptador usb sea v2.0 y el teclado no lo acepte... Me recomendais algun adaptador v4.0? He visto este http://es.aliexpress.com/store/produ...c-9bd04189988e
Antiguo 02-04-2016, 20:34
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Jo ..... no consigo que funcione nada en mi nueva Rasb. 3. He usado varias fuentes (de 2A) y dos tarjetas distintas. He probado la versión 0.71 y, siempre, empieza a cargar y, a los pocos segundos, se queda bloqueado con los led amarillo y rojo fijos.
Help !!
Antiguo 02-04-2016, 21:25
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

¿Opencpn tiene alguna ventana, plugin etc.. en la que se vea en grande la velocidad? como por ejemplo en el Maxsea Time Zero

¡Gracias!

Antiguo 03-04-2016, 13:39
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Jo ..... no consigo que funcione nada en mi nueva Rasb. 3. He usado varias fuentes (de 2A) y dos tarjetas distintas. He probado la versión 0.71 y, siempre, empieza a cargar y, a los pocos segundos, se queda bloqueado con los led amarillo y rojo fijos.
Help !!
Para descartar problemas de alimentacion intenta cargar la imagen de raspbian oficial y si funciona openplotter debe hacerlo tambien.

Asegurate de que las imagenes tanto de raspbian como de openplotter no estén corruptas e intenta pasarles el cheksum a los archivos comprimidos que descargues.
GermanR (03-04-2016)
Antiguo 04-04-2016, 00:21
Moorea Moorea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola y enhorabuena a todos los que estáis haciendo posible open plotter
Cuando añado opciones al tablero de instrumentos va bien hasta que añado ang/velocidad viento aparente
Al hacerlo se sale del programa y no guarda los cambios anteriores.
No se si a alguien más le ocurre
Saludos

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Antiguo 04-04-2016, 12:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Moorea Ver mensaje
Hola y enhorabuena a todos los que estáis haciendo posible open plotter
Cuando añado opciones al tablero de instrumentos va bien hasta que añado ang/velocidad viento aparente
Al hacerlo se sale del programa y no guarda los cambios anteriores.
No se si a alguien más le ocurre
Saludos

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Te refieres a que cuando añades el reloj de angulo y velocidad de viento aparente al plugin Dashboard de OpenCPN, este peta y se cierra inesperadamente?

Lo he propobado y a mi no me ocurre.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro