![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O ya venían cuando adquiriste el barco en 2009?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo protectores de cuero. Mano de santo !!! transpiran, dejan pasar el aire estupendamente y en cierta medida faciles de observar...a una mala o con dudas es cosa de descoser y listo. Lo otro siempre me parecio una encerrona
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo los mismos.....Gracias cofrade......me dejas mas tranquilo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en los arraigos
|
||||
|
||||
|
Collonssss!!!
Y nosotros que acabamos de comprar y montar unas de plástico... ![]() Ver para creer. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buah!!!!
Me he quedado acojonado con las fotos. Son brutales. Me llama la atención que tengas esa marca de palo. Mi barco es de ese año y el mismo y lleva un ISOMAT. Me resulta curioso. Yo llevo esa zona protegida con el plástico, porque roza mucho con el genova al ceñir, pero esta luego todo forrado con autovulcanizante. Igual lo estoy haciendo mal. Lo que si se hace como poco, una vez al año es revisión de todo hasta la perilla y a mi me gusta mover todos los obenques y forzarlos hacia proa y popa para comprobar siempre el estado. Los cadenotes, templadores en cubierta y demás los llevo a pelo para su comprobación de pasadores y demás más exhaustiva, y se así se hace, pero ya me has dejado con la duda de si desmontar toda esa zona y echar un vistazo. Muchas gracias por la advertencia. Y aclarame lo del palo, si puedes. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Es curioso lo del palo z spars, mi antiguo 28 del 80 llevaba isomat en cualquier caso mas fácil para encontrar recambios si z spars no tiene el recambio en España busca en la Pérfida Albión (GB) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo tenía en las antiguas crucetas una especie de cinta gomosa autovulcanizante y también quedaron las crucetas hechas un asco. Yo te recomendaría que por lo menos le eches un ojo. También es verdad que el sistema de sujeción de la cruceta al obenque podía dañar la vela y necesitaba algo ahí porque había unas esquinas, y las nuevas crucetas en cambio no presentan ese problema, y por tanto, las tengo sin cubrir ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
ignius (23-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las crucetas las he encontrado en Eromar, que me han confirmado que las tienen y que los furias 28 solían llevar ese mástil. Espero haber aclarado algo. saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinion Ignius, todo lo que no sea "visitable" nos dará problemas. Yo monto encima de los protectores la tipica roldana plastica que hace que facilite el movimiento en ceñidas a cuchillo, de las velas proeles. Esa cinta - la vulcanizable de automocion- es buena para otras cosas, no digo que no...pero allá arriba pasan cosas con los elementos que es mejor tener controladas.....![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno ahora es el momento de corregir. Gracias a la información que me habéis dado, me he puesto en contacto con Eromar y tengo localizados las crucetas nuevas, y he tomado la decisión de no poner esos protectores, ni los clásicos tubos en los obenques, montaré el barco tipo "naked" como mi moto ![]()
|
|