La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-01-2015, 21:27
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en un edificio abandonado

Cita:
Originalmente publicado por RIGLOS Ver mensaje
Aceptada ronda y otra al canto.


No me refería a procesos naturales y antiguos de conservación, como el secado, salazón o el ahumado, nada que objetar, de lo que hablo no tendrá mucho más de 35 años.
Sobre todo me refería al alimento en fresco, en el que hemos perdido sabores y propiedades alimenticias en algunos alimentos, a consecuencia de querer disponer de ellos durante todo el año; no es lo mismo un tomate de la huerta de primavera, que uno de invernadero (posiblemente ni su precio).

El mantener una producción piscícola (piscifactoría) de casi cualquier especie, y de forma rentable, implica que se cuide a esos animales, más o menos hacinados en espacios reducidos, de tal forma que si no es gracias a una serie de “medicamentos” que se les suministran, la mayoría no vivirían, bien por enfermedades o bien por los cambios de temperatura. Parte de esos medicamentos los ingerimos en pequeñas dosis cuando los consumimos, por supuesto nada nocivos para nuestra salud. A su vez estos son alimentados con una serie de piensos que varían sus precios en función de sus calidades y procedencias. Evidentemente no es lo mismo el sabor de una lubina, un rodaballo o una dorada salvaje que el de la misma especie pero de piscifactoría (tampoco su precio)

Hemos llegado a un punto en el que la mayoría de los críos comerán pescado si no sabe a pescado y no parece pescado (mejor una forma de salchicha o de estrella o lo que sea), mucha parte por nuestra culpa.

Tocando el tema de los conservantes, nos toca comer ciertos conservantes añadidos a nuestra alimentación diaria porque como el tiempo nos devora, y el poco que tenemos no queremos o no podemos pasarlo cocinando como hacían nuestros padres, tiramos de los precocinados que tanto nos anuncian y a los que tantas “Es”, buenas y malas, se les añaden. ¡Adiós a la cuchara!

No te asustes, por desgracia no predico con el ejemplo, pero lo tengo bastante claro.
Me toca vivir los mismos tiempos que a los demás, pero mientras esté en mi mano elegir lo que entra en la cesta de la compra, sé para donde tirar… por ahora.
Tengo a veces la inmensa suerte de poder cambiar una cesta de sargos por otra de verduras o frutas de la huerta.

Que conste que entiendo perfectamente lo que dices.

Pues que te voy a decir, totalmente de acuerdo con lo que me cuentas.

Esta ronda la pago yo.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
RIGLOS (23-01-2015)
  #27  
Antiguo 23-01-2015, 21:46
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en un edificio abandonado

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Lo siento cofrade.. No estoy de acuerdo con lo de los transgénicos.. Si te das una vuelta por el youtube y buscas ciertos documentales sobre transgénicos, entenderás de que hablo.. Aqui no puedo poner más porque no se si está permitido, pero de toda la vida la agricultura ha evolucionado como comentas al principio, excepto porque hay pueblos a los que les han obligado a cambiar sus plantaciones, cuando los propios indígenas (con años de experiencia en el cultivo) lo rechazaban porque esa tierra solo servia para ciertos cultivos.
La naturaleza es muy sabia y sabe como controlar sus plagas.. Y combinando determinados productos en las plantaciones o usando insectos que devoran plagas (la mariquita es un devorador de pulgón excelente, por ejemplo) se puede tener una buena cosecha..
Yo tengo claro que no me tranquiliza lo que como cuando veo los productos que usan para fumigar o cuando veo los productos transgénicos.. Ya no hablo del sabor que no tiene nada que ver..
Si cuidáramos más el planeta puede que no pudieras encontrar todos los alimentos en un sitio pero sí uno que sustituya al otro.. Si no puedes comer pescado de mar lo comes de rio, por ejemplo..
El problema es siempre el mismo, explotar al máximo los recursos para ganar más dinero.. Si no, ¿por que también se busca obtener ganancias de los alimentos básicos, cuando son los que podrían erradicar el hambre?
Lo que es cierto es que cuando tienes hambre comes lo que te den, y con eso cuentan..
Ahora ya pueden volar los taburetes! Y disculpad por el tocho!
Unas rondas para digerirlo!
Bueno, estando de acuerdo con parte de lo que expones, y señalando que hace casi cuarenta años yo ya tenía mi huertita en la que no usaba botica, creo que sin plaguicidas por ejemplo la hecatombe iba a ser de aupa. Y sobre los trasgénicos, te puedo asegurar que el cuento de buenos y malos que nos venden es mas que discutible. Pero bueno, como si nos extendemos con estos temas nos van a venir los moderatas a dar, con razón, una patadita en en el culo, mejor lo dejo aquí. aunque si te interesa, puedo pasarte información sobre ello. Te dejo este enlace a la conferencia de José M. Mulet, profesor de biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, quenos habla en esta ponencia sobre los productos naturales y los transgénicos.

https://www.youtube.com/watch?v=nF7tOaWlYjk

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-01-2015, 21:55
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en un edificio abandonado

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Claro que si tienes hambre comes lo que pillas, pero no creo que estamos hablando de eso. No quiero imponer mi tesis ni mucho menos pero por lo menos creo que puedo exponerla ¿no?.

Vamos a ver, aún a día de hoy se comercializan pescados capturados en el mar a precios asequibles, léase chicharrillos, sardinas, lirios, boquerones, caballa, pescadilla, bonito, faneca, congrio, raya etc. Cualquiera de ellos aquí en mi tierra está más barato en la pescadería que el besugo de piscina, (en lonja ni te cuento), y yo al igual que las personas de mi entorno que nos hemos criado desde que nos quitaron de lactar degustando los manjares que menciono arriba no dudamos en elegir estas exquisiteces para nuestras mesas dejando de lado el pseudo besugo.
Disfrutamos de pescado fresco capturado en el mar que por ende es más salubre y encima nos sale más barato. No sé si se me entiende.
Jo der , ese mismo planteamiento utilice hace 6 años cuando vi que ( nos mandaban unas hojas con el menu mensual) a mi hijo le daban para comer en el instituto dos veces por semana especies de piscifactoria, (de agua dulce) y criados a mas de 5.000 kilometros de distancia ( panga del vietnan y perca del nilo), entre otras muchas cosas que alegue fue que mientras en un puerto que dista escasas 2 millas de dicho comedor estuvieran vendiendo pescado cuyo precio medio no superaba el euro y medio al menos a mi hijo no le pusieran para comer en el menu esa clase de genero.
Primero con el encargado del comedor escolar, despues con los de la empresa de catering y asi para arriba, para arriba y cuanto mas alto mas mierda encontraba...........tu me conocoes personalmente, nosotros muchas veces nos movemos por instinto...termine por sacar al hijo del comedor.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
RIGLOS (23-01-2015), TXELFI (23-01-2015)
  #29  
Antiguo 23-01-2015, 22:13
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en un edificio abandonado

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Bueno, estando de acuerdo con parte de lo que expones, y señalando que hace casi cuarenta años yo ya tenía mi huertita en la que no usaba botica, creo que sin plaguicidas por ejemplo la hecatombe iba a ser de aupa. Y sobre los trasgénicos, te puedo asegurar que el cuento de buenos y malos que nos venden es mas que discutible. Pero bueno, como si nos extendemos con estos temas nos van a venir los moderatas a dar, con razón, una patadita en en el culo, mejor lo dejo aquí. aunque si te interesa, puedo pasarte información sobre ello. Te dejo este enlace a la conferencia de José M. Mulet, profesor de biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, quenos habla en esta ponencia sobre los productos naturales y los transgénicos.

https://www.youtube.com/watch?v=nF7tOaWlYjk

Cofrade, nosotros tenemos la suerte de poder informarnos sobre lo que comemos, que no evitarlo..
Tu opinión es tan válida como la mía.. Podría ponerte un montón de enlaces sobre una empresa muy conocida .. En Europa solo consiguió entrar en España y Portugal.. El resto de los paises les cerraron las puertas..
Si quieres informarte, te he recomendado donde puedes hacerlo..
Y lo siento, pero no me tranquiliza nada de lo que dice el Dr. Mulet.. Creo más en los testimonios y las pruebas médicas..

Te adjunto un simple ejemplo..

Siento el tocho y salut!!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-01-2015, 22:39
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en un edificio abandonado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Jo der , ese mismo planteamiento utilice hace 6 años cuando vi que ( nos mandaban unas hojas con el menu mensual) a mi hijo le daban para comer en el instituto dos veces por semana especies de piscifactoria, (de agua dulce) y criados a mas de 5.000 kilometros de distancia ( panga del vietnan y perca del nilo), entre otras muchas cosas que alegue fue que mientras en un puerto que dista escasas 2 millas de dicho comedor estuvieran vendiendo pescado cuyo precio medio no superaba el euro y medio al menos a mi hijo no le pusieran para comer en el menu esa clase de genero.
Primero con el encargado del comedor escolar, despues con los de la empresa de catering y asi para arriba, para arriba y cuanto mas alto mas mierda encontraba...........tu me conocoes personalmente, nosotros muchas veces nos movemos por instinto...termine por sacar al hijo del comedor.

Leches traba, te entiendo perfectamente, probé una vez la panga esa de marras y no quiero volver a verla, pero el asunto que po0nes del comedor escolar tiene otras derivadas, además de lo macanudos que están unos lirios o unas caballas fresquitas.
Por ejemplo, que a los niños de hoy en día les pones esos peces en el plato y la mayoría muy mayoría ni los tocan. Y si alguno se traga una espina, se monta un cipote de la de dios es cristo y sus papis denuncian al colegio, a las cuidadoras y al susum corda, por ejemplo. Que a los crios hoy en dia hay que darles filetitos limpios como la patena y rebozaditos, palitos de pescao y porquerías de esas. Pero no por gusto de los del comedor, que también,(por lo de las espinas y la facilidad de preparación, abrir el paquete y echar a la freidora) si no por los propios críos.
Los tuyos no se, supongo que los tendrás bien educados a comer como dios manda, pero tengo un gandul de 24 tacos en casa que cada vez que ve pescao (cada dos por tres, jejeje) me arma la bronca porque tienen espinas,

Te quiero decir con esto que te entiendo muy bien pero en los colegios hay lo que hay, somos como somos y tenemos lo que queremos tener.

Me da que el moderador nos va a mandar el hilo al foro de charla general.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
duendes4 (24-01-2015)
  #31  
Antiguo 23-01-2015, 22:52
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en un edificio abandonado

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Leches traba, te entiendo perfectamente, probé una vez la panga esa de marras y no quiero volver a verla, pero el asunto que po0nes del comedor escolar tiene otras derivadas, además de lo macanudos que están unos lirios o unas caballas fresquitas.
Por ejemplo, que a los niños de hoy en día les pones esos peces en el plato y la mayoría muy mayoría ni los tocan. Y si alguno se traga una espina, se monta un cipote de la de dios es cristo y sus papis denuncian al colegio, a las cuidadoras y al susum corda, por ejemplo. Que a los crios hoy en dia hay que darles filetitos limpios como la patena y rebozaditos, palitos de pescao y porquerías de esas. Pero no por gusto de los del comedor, que también,(por lo de las espinas y la facilidad de preparación, abrir el paquete y echar a la freidora) si no por los propios críos.
Los tuyos no se, supongo que los tendrás bien educados a comer como dios manda, pero tengo un gandul de 24 tacos en casa que cada vez que ve pescao (cada dos por tres, jejeje) me arma la bronca porque tienen espinas,

Te quiero decir con esto que te entiendo muy bien pero en los colegios hay lo que hay, somos como somos y tenemos lo que queremos tener.

Me da que el moderador nos va a mandar el hilo al foro de charla general.
Con eso ( la comodidad y funcionalidad a la hora de comer,cocinar y servir) ya tope en los primeros momentos, espinas, pieles y demas decian ..ya se eso yo, ya se tambien que el pescado habra que prepararlo , pero no menos que el pollo o la termera, o alguno se piensa que el polllo no lo elaboran antes de cocinarlo y servirlo, si tienes industrias carnicas de despiece a los que pides una serie de pechugas o muslos a la semana limpios sin hueso ni plumas , por que no hacer lo mismo con el pescado? alguno se cree que no hay empresas a las que pudes pedir pescado de aqui fileteado y desespinado para un suministro semanal o mensual a cualquier empresa de catering??

Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-01-2015, 23:29
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en un edificio abandonado

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Cofrade, nosotros tenemos la suerte de poder informarnos sobre lo que comemos, que no evitarlo..
Tu opinión es tan válida como la mía.. Podría ponerte un montón de enlaces sobre una empresa muy conocida .. En Europa solo consiguió entrar en España y Portugal.. El resto de los paises les cerraron las puertas..
Si quieres informarte, te he recomendado donde puedes hacerlo..
Y lo siento, pero no me tranquiliza nada de lo que dice el Dr. Mulet.. Creo más en los testimonios y las pruebas médicas..

Te adjunto un simple ejemplo..

Siento el tocho y salut!!
Duendes4, la mutación de genes la lleva haciendo la naturaleza de oficio hace millones de años, hay transferencia de genes entre especies de siempre, incluso entre plantas y animales (caracoles con clorofila, pulgones con pigmentos vegetales...) Hay muchos tipos de transgénicos, los peligros percibidos son de todo tipo. Desde el capitalismo de Monsanto, (que Monsanto sea mejor o peor no afecta a que lo sean los trasgénicos) hasta la resistencia a antibióticos que se usan en la selección, la toxicidad del glifosato, la contaminación ambiental con polen transformado...
Dices pruebas médicas y testimonios, el consumo, esto es, masticar genes, no ha dado ningún problema. No se ha descrito ningún caso.Y te remito a la autoridad europea de seguridad alimentaria.

http://www.efsa.europa.eu/en/gmo/gmoguidance.htm




Edito para añadirte estos, que son bastante serios también, en español;

http://fundacion-antama.org/
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 23-01-2015 a las 23:34.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-01-2015, 08:07
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en un edificio abandonado

Lo siento cofrade Alf_on.. Sigue sin convencerme.
Es solo la otra cara de la moneda y cada uno de nosotros vemos un lado diferente..
La contaminación cruzada de semillas en campos vecinos al agricultor que ha decidido plantar transgénicos no puede evitarse.., por tanto lo de que el agricultor es libre de plantar lo que quiera no lo tengo tan claro,..
Pero repito, tu opinión es tan válida como la mía, y cada uno tiene su perspectiva.
Igualmente, gracias por la información. Dejo el tema, que no quiero liarla y el hilo esta interesante..
Salut!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 24-01-2015, 10:59
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en un edificio abandonado

Bueno pues cofrade Duende4, supongo que el argumento de la contaminación cruzada afectará tanto a la libertad de uno como a la del otro, pero en fin, de acuerdo, lo dejamos si aclarar conceptos y argumentos no ayuda a aclarar perspectivas.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #35  
Antiguo 25-01-2015, 11:21
Avatar de remojado
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en un edificio abandonado

la tilapia hace que la panga y la perca del nilo sean un manjar vamos que no hay quien se lo coma, encima a precio de merluza puesto que como lo venden conjelado el 30 % o mas es agua.

curiosamente con el pescado como la caballa y demás especies de estas cercanas lo que se hace es pienso para animales, vamos, el mundo al revés.

somos tontos y nos hacen mas tontos.

yo no me como de eso ni loco, ni doradas ni robalos de piscifactoría, vamos que me tienen que matar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto