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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Dos Palos, el trapo y esfuerzo repartido, una bendición.
No entiendo como alguien dice que la mesana no le sirve, es la primera vela en izar y la ultima en bajar; hasta en fondeo, para tener el barco aproado al viento. Menos regatero sí, pero en todo lo demás, más cómodo de trabajar, menos esfuerzo físico, velas más económicas, etc. Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#2
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por todos los libros que tengo leidos ,ejemplo Vito Dumas,Montesier,Chichester uilizaron ketches,ellos comentaban que con mal tiempo les resultaba mas facil el trimar las velas en este caso entiendase trimar cuando hay que reducirlas por mal tiempo al ser la mayor mas pequeña es mas facil. ,en teoria se puede equilibrar mas facilmene al barco.lamentablemente no puedo contar como experiencia propia ya que poseo un sloop.
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#3
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Cita:
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#4
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Yo el barco no lo quiero para regatear, me da lo mismo un nudo o dos mas o menos, lo que quiero es seguridad en la navegación, que tenga un buen motor, que en caso de calma, me de cinco o seis nudos, creo que la velocidad en este tipo de navegación no es lo mas importante, pienso que es mucho mejor tener sitio para la estiba, un buen camarote,un os depósitos grandes, combustible y agua, teniendo en cuenta que navegaríamos dos persona y en algunos tramos tres a lo sumo
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#5
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
pixuetu (05-02-2015) | ||
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#6
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te puedo dar una idea , tuve un kech y ahora tengo un sloop , pues bien , me costaba mas levantar la mayor sobre el kech que con el sloop , la razón ? , muy simple , este ultimo lleva farolera seldeen y el kech la tenia de relinga ...
en lo que es capitulo del mantenimiento y reparación , pues el sloop tiene casi la mitad de drizas , bloqueadores y demás poleas ... mi actual barco , un gin fizz 38 existe en kech y sloop , y esta claro , el sloop corre mas , y esto marca la diferencia entre llegar a puerto a tiempo o capear fuera y esperar que amaillne el viento y las olas para poder entrar , porque ojo , un kech al tener mucho mas jarcia abate mucho mas a palo seco , y las bocanas con viento lateral se pueden poner divertidas .... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Sextante79 (30-01-2015) | ||
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#7
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Yo lo había odio de los Open 60, que tenían posibilidad de negociar tormentas y demás. Gracias |
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#8
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Para grops, galernas y demás no sirve, pillas seguro. |
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#9
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La seguridad no está reñida con la velocidad,puedes tener un barco rápido y además seguro y marinero. Y tambien puedes tener un barco muuuy marinero y que aguanta muucho viento con todo arriba....pero esto en realidad lo que muchas veces significa es que es un barco lento,y que ademas con ventolinas no anda ni pa atras (lo que equivale a tener que meter motor = ruido y gasto) La velocidad no es solo para hacer regatas,ni para escapar de un marrón, sino para hacer crucero: eso de ir un nudo mas o menos rapido, cuando llevas navegando 10 horas, significa que cuando el colega ya llego por fin a destino (22:00 por ejemplo), nosotros con nuestro barco marinero pero lento ,todavia estamos a 10 millas de llegar, es decir ponle dos horas mas, con lo que llegamos,fundidos, en torno a las 24:00 (lo cual supone ademas hacer arribada sin visibilidad). Yo lo veo digno de consideracion ![]() ![]() ![]() |
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#10
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Siento discrepar en el tema de la velocidad.
La velocidad de casco es la velocidad de casco, y esta se consigue a base de trapo, desde que se inventó el gennaker mi queche es otro barco y con vientos flojos que no había forma de hacerlo andar, ahora parece una gacela. Otra historia es la ceñida, ahí es donde deja de ser ragatero,(me refiero al motovelero) pero ajustando el trimaje, te sorprenderás a qué angulo de viento es capaz de remontar. Sin duda el mejor barco es el que uno tiene en la actualidad y comparar un sloop con un queche no es lo mismo que comparar un velero con un motovelero, otra cosa es conocer las bondades de cada uno. Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#11
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#12
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![]() La eslora manda casi siempre y los barcos pequeños y rapidos son incomodos para la vida abordo, a mi dos horas mas no me importan, estoy mas agusto en medio del mar que cerca de tierra, pasármelas contemplando el horizonte o leyendo en mi "Incomoda bañera central" es un placer... ![]() |
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#13
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si correcto pero una mayor de sloop al mismo material es mucho mas pesada que una mayor de ketche por ser la del sloop mas grande,ni hablar si es un aparjo moderno que tiene la vela mayor bien grande.otro dato que no lei en el post es que siempe tengo la posibilidad de contar con otra arboladura en caso de desarbolar .
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#14
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Es rarisimo desarbolar solo 1 palo en 1 ketch, lo digo por experiencia, si cae el palo mayor, el de mesana va detrás.
No me desagradan los ketch, pero en esloras "normales" creo que 1 Sloop los supera en casi todo, a igualdad de casco/quilla/desplazamiento. |
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#15
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Cita:
Lo que dices de la mesana en fondeos es cierto, y es 1 gozada fondear con la mesana rizada. |
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#16
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Cita:
Con un sloop también puedes estar fondeado ricamente izando el tormentín en el back, no se hace por comodidad pero poderse se puede... ![]() |
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