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  #1  
Antiguo 29-01-2015, 23:31
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Predeterminado Re: Sloop o Ketch

por todos los libros que tengo leidos ,ejemplo Vito Dumas,Montesier,Chichester uilizaron ketches,ellos comentaban que con mal tiempo les resultaba mas facil el trimar las velas en este caso entiendase trimar cuando hay que reducirlas por mal tiempo al ser la mayor mas pequeña es mas facil. ,en teoria se puede equilibrar mas facilmene al barco.lamentablemente no puedo contar como experiencia propia ya que poseo un sloop.
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  #2  
Antiguo 29-01-2015, 23:41
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Predeterminado Re: Sloop o Ketch

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por todos los libros que tengo leidos ,ejemplo Vito Dumas,Montesier,Chichester uilizaron ketches,ellos comentaban que con mal tiempo les resultaba mas facil el trimar las velas en este caso entiendase trimar cuando hay que reducirlas por mal tiempo al ser la mayor mas pequeña es mas facil. ,en teoria se puede equilibrar mas facilmene al barco.lamentablemente no puedo contar como experiencia propia ya que poseo un sloop.
Con velas de algodón, cabos de esparto, etc.. Hoy en día hay otros materiales y otros pesos.
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  #3  
Antiguo 30-01-2015, 00:01
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Predeterminado Re: Sloop o Ketch

Yo el barco no lo quiero para regatear, me da lo mismo un nudo o dos mas o menos, lo que quiero es seguridad en la navegación, que tenga un buen motor, que en caso de calma, me de cinco o seis nudos, creo que la velocidad en este tipo de navegación no es lo mas importante, pienso que es mucho mejor tener sitio para la estiba, un buen camarote,un os depósitos grandes, combustible y agua, teniendo en cuenta que navegaríamos dos persona y en algunos tramos tres a lo sumo
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  #4  
Antiguo 30-01-2015, 00:09
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Predeterminado Re: Sloop o Ketch

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Yo el barco no lo quiero para regatear, me da lo mismo un nudo o dos mas o menos, lo que quiero es seguridad en la navegación, que tenga un buen motor, que en caso de calma, me de cinco o seis nudos, creo que la velocidad en este tipo de navegación no es lo mas importante, pienso que es mucho mejor tener sitio para la estiba, un buen camarote,un os depósitos grandes, combustible y agua, teniendo en cuenta que navegaríamos dos persona y en algunos tramos tres a lo sumo
La ligereza y velocidad para escapar de 1 "chubasco", frente o tormenta no es despreciable, no es lo mismo pillar 1 temporal que huir de él, y hoy en día con las meteos que hay y 1 velero rápido se puede hacer.
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pixuetu (05-02-2015)
  #5  
Antiguo 30-01-2015, 00:22
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Predeterminado Re: Sloop o Ketch

te puedo dar una idea , tuve un kech y ahora tengo un sloop , pues bien , me costaba mas levantar la mayor sobre el kech que con el sloop , la razón ? , muy simple , este ultimo lleva farolera seldeen y el kech la tenia de relinga ...

en lo que es capitulo del mantenimiento y reparación , pues el sloop tiene casi la mitad de drizas , bloqueadores y demás poleas ...

mi actual barco , un gin fizz 38 existe en kech y sloop , y esta claro , el sloop corre mas , y esto marca la diferencia entre llegar a puerto a tiempo o capear fuera y esperar que amaillne el viento y las olas para poder entrar , porque ojo , un kech al tener mucho mas jarcia abate mucho mas a palo seco , y las bocanas con viento lateral se pueden poner divertidas ....
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Sextante79 (30-01-2015)
  #6  
Antiguo 30-01-2015, 17:50
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La ligereza y velocidad para escapar de 1 "chubasco", frente o tormenta no es despreciable, no es lo mismo pillar 1 temporal que huir de él, y hoy en día con las meteos que hay y 1 velero rápido se puede hacer.
¿A partir de que velocidad veis esto posible?
Yo lo había odio de los Open 60, que tenían posibilidad de negociar tormentas y demás.
Gracias
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  #7  
Antiguo 30-01-2015, 18:05
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¿A partir de que velocidad veis esto posible?
Yo lo había odio de los Open 60, que tenían posibilidad de negociar tormentas y demás.
Gracias
Las tormentas viajan a unos 20 nudos aprox., si superas eso, las evitas seguro. Pero 10/12 nudos sostenidos lo deberían permitir en la mayoría de casos, escaparte antes de que llegue lo gordo.

Para grops, galernas y demás no sirve, pillas seguro.
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  #8  
Antiguo 30-01-2015, 19:00
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Las tormentas viajan a unos 20 nudos aprox., si superas eso, las evitas seguro. Pero 10/12 nudos sostenidos lo deberían permitir en la mayoría de casos, escaparte antes de que llegue lo gordo.

Para grops, galernas y demás no sirve, pillas seguro.
Gracias.
A mi velocidad me cogen todas.
Supongo que pocos veleros van a esos 10 12 sostenidos.
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  #9  
Antiguo 30-01-2015, 09:43
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Yo el barco no lo quiero para regatear, me da lo mismo un nudo o dos mas o menos, lo que quiero es seguridad en la navegación, que tenga un buen motor, que en caso de calma, me de cinco o seis nudos, creo que la velocidad en este tipo de navegación no es lo mas importante, pienso que es mucho mejor tener sitio para la estiba, un buen camarote,un os depósitos grandes, combustible y agua, teniendo en cuenta que navegaríamos dos persona y en algunos tramos tres a lo sumo

La seguridad no está reñida con la velocidad,puedes tener un barco rápido y además seguro y marinero. Y tambien puedes tener un barco muuuy marinero y que aguanta muucho viento con todo arriba....pero esto en realidad lo que muchas veces significa es que es un barco lento,y que ademas con ventolinas no anda ni pa atras (lo que equivale a tener que meter motor = ruido y gasto)

La velocidad no es solo para hacer regatas,ni para escapar de un marrón, sino para hacer crucero: eso de ir un nudo mas o menos rapido, cuando llevas navegando 10 horas, significa que cuando el colega ya llego por fin a destino (22:00 por ejemplo), nosotros con nuestro barco marinero pero lento ,todavia estamos a 10 millas de llegar, es decir ponle dos horas mas, con lo que llegamos,fundidos, en torno a las 24:00 (lo cual supone ademas hacer arribada sin visibilidad).

Yo lo veo digno de consideracion

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  #10  
Antiguo 30-01-2015, 10:10
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Predeterminado Respuesta: Re: Sloop o Ketch

Siento discrepar en el tema de la velocidad.
La velocidad de casco es la velocidad de casco, y esta se consigue a base de trapo, desde que se inventó el gennaker mi queche es otro barco y con vientos flojos que no había forma de hacerlo andar, ahora parece una gacela.
Otra historia es la ceñida, ahí es donde deja de ser ragatero,(me refiero al motovelero) pero ajustando el trimaje, te sorprenderás a qué angulo de viento es capaz de remontar.
Sin duda el mejor barco es el que uno tiene en la actualidad y comparar un sloop con un queche no es lo mismo que comparar un velero con un motovelero, otra cosa es conocer las bondades de cada uno.


Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
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  #11  
Antiguo 30-01-2015, 10:37
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Predeterminado Re: Respuesta: Re: Sloop o Ketch

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Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Siento discrepar en el tema de la velocidad.
La velocidad de casco es la velocidad de casco, y esta se consigue a base de trapo, desde que se inventó el gennaker mi queche es otro barco y con vientos flojos que no había forma de hacerlo andar, ahora parece una gacela.
Otra historia es la ceñida, ahí es donde deja de ser ragatero,(me refiero al motovelero) pero ajustando el trimaje, te sorprenderás a qué angulo de viento es capaz de remontar.
Sin duda el mejor barco es el que uno tiene en la actualidad y comparar un sloop con un queche no es lo mismo que comparar un velero con un motovelero, otra cosa es conocer las bondades de cada uno.


Saludos.
Esta claro que cada uno tiene sus ventajas, por poner también puedes poner una "Entrepalos" yo ya dije antes que el Belliure 35 a un descuartelar con las 4 velas equilibradas es una delicia

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  #12  
Antiguo 30-01-2015, 10:35
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Predeterminado Re: Sloop o Ketch

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Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

La velocidad no es solo para hacer regatas,ni para escapar de un marrón, sino para hacer crucero: eso de ir un nudo mas o menos rapido, cuando llevas navegando 10 horas, significa que cuando el colega ya llego por fin a destino (22:00 por ejemplo), nosotros con nuestro barco marinero pero lento ,todavia estamos a 10 millas de llegar, es decir ponle dos horas mas, con lo que llegamos,fundidos, en torno a las 24:00 (lo cual supone ademas hacer arribada sin visibilidad).

Yo lo veo digno de consideracion

Ok, pero como todo tiene su vuelta, también hay que ver como llegas

La eslora manda casi siempre y los barcos pequeños y rapidos son incomodos para la vida abordo, a mi dos horas mas no me importan, estoy mas agusto en medio del mar que cerca de tierra, pasármelas contemplando el horizonte o leyendo en mi "Incomoda bañera central" es un placer...

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  #13  
Antiguo 30-01-2015, 19:52
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Con velas de algodón, cabos de esparto, etc.. Hoy en día hay otros materiales y otros pesos.
si correcto pero una mayor de sloop al mismo material es mucho mas pesada que una mayor de ketche por ser la del sloop mas grande,ni hablar si es un aparjo moderno que tiene la vela mayor bien grande.otro dato que no lei en el post es que siempe tengo la posibilidad de contar con otra arboladura en caso de desarbolar .
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  #14  
Antiguo 30-01-2015, 20:17
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Predeterminado Re: Sloop o Ketch

Es rarisimo desarbolar solo 1 palo en 1 ketch, lo digo por experiencia, si cae el palo mayor, el de mesana va detrás.

No me desagradan los ketch, pero en esloras "normales" creo que 1 Sloop los supera en casi todo, a igualdad de casco/quilla/desplazamiento.
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