La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2015, 14:02
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Bueno pues aquí está por fin....

Esta nueva imagen de OpenPlotter RPI deberia funcionar tanto en placas raspberry 1 como 2.

A los afortunados que ya posean la 2 les pediría que probasen lo siguiente: aparte de comprobar que todo se cargue correctamente necesitaría saber si la nueva placa puede ejecutar opencpn con opengl. Los accesos directos del menu y de la barra de aplicaciones nos abrirán opencpn sin soporte opengl y para ver si puede con el opengl solo hay que abrir una ventana del terminal y teclear opencpn.

Si no pasa nada o se abre opencpn y se cierra inesperadamente es que no puede con él. si se abre y se puede usar normalmente es que si que puede y tendré que colocar otros accesos directos para abrirlo con esta opción.

El enlace de descarga y las instrucciones de instalación las encontrareis aquí:

http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=9

aún no es la versión definitiva porque estarían pendientes los cambios que resulten de la anterior prueba y añadir algunos cambios al script de OpenPlotter sugeridos por pinguino y alguna cosilla más pero ya cuenta con OpenCPN 4 y plugins varios y zyGRIB 7.

La versión definitiva la tendría a final de este mes cuando consiga mi raspberry 2 y me permita compilar en menos tiempo porque generar estas imagenes cuesta 7 u 8 horas con la pobre raspberry 1.

Despegamos......

Ya está corriendo en mi vieja Pi modelo B antiguo y el resultado es muy bueno. LA veo rápida y agradable de aspecto y uso. No veo que vaya peor que las compilaciones especificas para la Raspberry Pi antigua.

Solo un detalle que yo personalmente cambiaría. Cuando inicia empieza en Inglés y lo que es mas problemático.... con el teclado en Inglés.

He visto que al estilo Navigatrix, has metido los idiomas Inglés, Castellano, catalán, Francés y Alemán. Es muy buena idea dado que así otros colaboradores podrían surgir potencialmente desde otros lugares del planeta.

Pero creo que, aunque es muy fácil cambiar las opciones de idioma con el raspi-config, para los que se puedan acercar casualmente desde este foro puede que sea frustrante encontrárselo en inglés y con un teclado que no hace lo que esperan.

Por ejemplo, para poder poner sudo raspi-config necesitas el símbolo - y si no sabes que en el teclado en inglés ese símbolo aparece donde en nuestro teclado está el símbolo ' puede que vayas mas perdido que pulpo en un garaje.

Podría ser buena idea liberarla directamente en castellano o añadir unas instrucciones de como ponerla en el idioma deseado nada mas arrancar el sistema.

Social

Reglas del foro