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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Piratas, soy un grumetillo que está negociando la compra de un NW-38 soy novato en estos mares y me gustaría que me hablarais un poco de este barco
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#2
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![]() Es un barcazo. Yo he hecho muchas millas en uno y he cruzado ida y vuelta el charco sin ningún problema. He arado el fondo varias veces con la orza y aguanto los vientos de Cuaresma encima de un arrecife sin inmutarse,
Todo depende del precio y del estado, ya que tienen sus añitos. Al parecer es el mismo molde que el cuarenta, pero con la popa recortada. El 40' también era buenísimo, Se de uno bien cuidado y es una joya, ![]() |
#3
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![]() yo tengo un NW 36. Un buen, buenisimo barco.
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#4
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#5
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Que bien lo estamos pasando ! |
#6
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#7
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![]() Es un mercedes de 55cv con 1500 horas
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#8
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![]() Lo de mirarte bien el motor
![]() Buen barco, bien construido, etc. Suerte, ![]() ![]() |
#9
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![]() Un buen casco que navega muy bien. Del estado de conservación y precio es de lo que debes de preocuparte.
Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#10
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![]() Es un muy buen barco.
Pero no es un NW40 recortado. Son diferentes diseños, Primrose para el NW40 y Dixon para el 38. El 38 es de líneas más modernas. Y la distribución interior es muy diferente. Es más habitable el 38. ![]() ![]() ![]() |
#11
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![]() Aunque es un buen barco, puede no ser el adecuado para el tipo de navegación que quieres realizar en los próximos años.
La compra de un barco falla más por no elegir un modelo adecuado a la navegación que se va a hacer, que por el estado del propio barco en sí. En los puertos desde los que navego veo cantidad de barcos para navegación de altura que apenas salen, y, cuando lo hacen, es para dar un paseo cerca de la costa. Con los gastos e incomodidad que un gran barco conlleva. Al final los acaban poniendo en venta....perdiendo dinero. No quiero desilusionarte, pero lo más importante es que definas qué navegaciones harás en estos años. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
enturbiapozas (25-06-2014) |
#12
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![]() Totalmente de acuerdo con el cofrade Mateando. Asegúrate que ese es el tipo de embarcación que deseas. Ante la duda deja aconsejarte por alguien que te merezca confianza después de haberle explicado cuales son tus objetivos con el barco.
Venga, suerte en la elección. |
#13
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#14
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![]() Es 1 buen barco, por Cádiz era muy conocido el Amparo III de Manolo Llorca, padre de Sergio... era un espectáculo verle atracar a vela... pero hoy día está obsoleto.
No vale lo que paga de amarre, como en todos los barcos viejos de popa estrecha, pagaras 12x4 pero en la popa regalas lamina de agua sin usarla. Mi consejo, búscate un 9-10m modernillo. Para novatos, veo ideal el Oceanis 311, cuando quieras algo mayor, siempre se venderá bien! ![]()
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#15
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![]() Respetando todas las opiniones doy la mía:
Magnífico barco. Marinero, sin pantocazos, muy ceñidor... Es cierto que los interiores son más limitados que en un barco moderno de igual eslora, pero también lo es que la calidez y calidad de un buen barco de esa época supera con creces a los modernos. Comparar esloras: de acuerdo en el tema económico con respecto al atraque, ahora: A LA MAR MADERA, o sea: metros. Otra cosa es la tripulación que lógicamente se necesita al aumentar eslora, aunque siempre puedes preparar el barco a tus posibilidades de tripu. Los motores mercedes: ruidosos pero muy buenos. yo tengo un 44 cv solé del 85 y va fantástico. De mantenimiento fácil. Los recambios en solé o simplemente en tiendas de automoción en la mayoría de los casos. Hasta aquí mi teoría. Ahora: atendiendo a los años muy importante el estado del barco en concreto: osmosis, jarcia, unión casco orza .... |
#16
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![]() Me está creando dudas el hecho que no tenga radar, y creo que está a medio restaurar, tiene complementos muy actuales y alguno muy viejo es como si lo hubieran dejado a medias. Me preocupa lo que no está a la vista.
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#17
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![]() Cita:
Tener radar o no no te tiene que decidir por la compra...como bien han dicho....Motor, casco, jarcia...lo demás poco a poco se puede ir cambiando..igual que la electrónica... ![]()
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Saludos y buena mar ![]() |
#18
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![]() Perdonar, me gustaria saber como hacer para poner un mensaje donde compro 3 perfiles de enrollador genova doble relinga de plastimo, en una linea nueva de foro
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangare | ||
nautic (25-06-2014) |
#19
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![]() Cita:
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#20
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![]() Cita:
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#21
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![]() None si dices que te preocupa lo que no esta a la vista, es que creo que no estas en condiciones de examinar un barco antiguo para su compra, ya que son las cosas que no estan a la vista las que hay que saber mirar, mi consejo; buscate un amigo que tenga mas experiencia que tu y que lo mire bien, la prisa no es buena consejera en estos casos, y te puedes llevar un buen chasco, siempre le puedes tambien pagar a un profesional que te lo mire. Suerte.
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#22
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#23
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![]() Nada que ver uno con el otro, el 38 no es un 40 recortado
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