La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2015, 16:35
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

Has cruzado?
No te preocupes que cuando lleguemos a península ya haremos por vernos.Un abrazo
El Temido amarrado en San Martín, tras atravesar el charco.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Antonio_Mataelpino (14-02-2015)
Antiguo 14-02-2015, 17:18
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Victoria, celebro vuestra decisión de regresar. Por supuesto os incumbe a vosotros hacer balance de lo que ha representado ésa aventura, que sin duda supondrá un antes y un después en cada miembro de vuestra familia.
Dicho ésto solo queiro hacer una reflexión: Una travesía del Atlántico correctamente planificada, con el barco y tripulación adecuada dura aproximadamente entre tres y cinco semanas en función del modelo de barco y de las condiciones encontradas.
Sin el menor ánimo de polemizar y con la única intención de concienciar sobre la magnitud del proyecto, hace ahora un par de años me atreví a opinar que ni el barco, ni el peso y volumen de cuanto se pretendía embarcar en el mismo, ni la tripulación, ni los antecedentes sobre preparación y experiencia, me parecían aconsejables para tamaña proeza.
La reprobación fué general,y una vez más las elucubraciones de sofá apagaron al pragmatismo de lo que es real, y lo colaquialmente correcto de animar a alguien a que haga lo que a uno mismo ni se le pasaría por la cabeza, primó muy por encima de lo que cualquier experto navegante jamás cuestionaría.
Recopilando todo el cúmulo de incidencias y decisión final, quizás se acerque el momento de hacer una valoración crítica de si tanta euforia estaba justificada, o de si Hubiera sido de mayor utilidad para tomar decisiones consejos más acordes y realistas con lo que ibais a encontrar.
Mis mejores deseos para vuestro viaje de regreso
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
gilinas (16-02-2015), JMPUIG (16-02-2015), KUMI (14-02-2015), Mirlotu (14-02-2015)
Antiguo 14-02-2015, 17:53
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Subscribo lo dicho, es decir, que menudo peligro que tienen los foros de internet...

Aunque la última responsabilidad es del que los lee,claro. Que lo ha de hacer con visión crítica y responsable.

Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 19:05
LoboGrisBDN LoboGrisBDN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 57 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Victoria, celebro vuestra decisión de regresar. Por supuesto os incumbe a vosotros hacer balance de lo que ha representado ésa aventura, que sin duda supondrá un antes y un después en cada miembro de vuestra familia.
Dicho ésto solo queiro hacer una reflexión: Una travesía del Atlántico correctamente planificada, con el barco y tripulación adecuada dura aproximadamente entre tres y cinco semanas en función del modelo de barco y de las condiciones encontradas.
Sin el menor ánimo de polemizar y con la única intención de concienciar sobre la magnitud del proyecto, hace ahora un par de años me atreví a opinar que ni el barco, ni el peso y volumen de cuanto se pretendía embarcar en el mismo, ni la tripulación, ni los antecedentes sobre preparación y experiencia, me parecían aconsejables para tamaña proeza.
La reprobación fué general,y una vez más las elucubraciones de sofá apagaron al pragmatismo de lo que es real, y lo colaquialmente correcto de animar a alguien a que haga lo que a uno mismo ni se le pasaría por la cabeza, primó muy por encima de lo que cualquier experto navegante jamás cuestionaría.
Recopilando todo el cúmulo de incidencias y decisión final, quizás se acerque el momento de hacer una valoración crítica de si tanta euforia estaba justificada, o de si Hubiera sido de mayor utilidad para tomar decisiones consejos más acordes y realistas con lo que ibais a encontrar.

Matzalan, los Victoria han hecho lo que dijeron desde un principio, se lanzaron a la aventura con la premisa de que si al llegar a Canarias veían que la cosa les iba grande se volverían para atrás a navegar por el mediterráneo y que en ningún caso se iban a lanzar al cruce si no lo veían muy clarita. Han demostrado la suficiente inteligencia para una vez en camino reconocer que el barco no estaba en condiciones y volver, eso se les ha de reconocer.

Tu opinión, como la de todos los que considerasteis esta aventura una locura son las que mas les ayudaron (a mi forma de verlo) puesto que les hicieron recapacitar en los "peligros" de tamaña aventura. También hay que reconocerles que los Victoria os han hecho caso y se han vuelto.

Un por ti y otro por los Victoria.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LoboGrisBDN
victoria (14-02-2015)
Antiguo 14-02-2015, 19:57
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Mira te invito a que busques en el post los motivos por los que cambiamos caribe por mediterraneo.
No volvemos, cambiamos destino.
Si quieres que te reconozca que nos hemos rajado ,te lo reconocería sin problema (No pasa nada) o si pasa?

Me imagino que eres capitán de yate o de la marina mercante o ingeniero naval con un buen sillón.
Yo un humilde per , con un barco de 28 pies.
Te sorprendería la cantidadde barcos de este tamaño que cruza.
Nuestro principal problema es el dineroHemos buscado sponsor y na de na.
Te invito a que nos sponsorices solo necesitamos 1500 euros al mes y no me voy a cruzar el charco si no me doy la vuelta al mundo con el 28pies.
Si fuera por que no vale la tripu los mandaria en avión y me buscaría a tres agerridos marineros como tu y el que suscribe debajo para que cruzarais conmigo.
Va a ser que para cruzar se necesita un 50 pies y ser millonario.
Mira yo he cumplido mi sueño que es estar 24 horas con los que quiero y haciendo lo que me gusta¿Y Tu?
Te voy a dar una pista volvemos a reparar la casa como podamos y alquilarla y con ese dinero poder financiar el viaje.

Por cierto ya que nos has aconsejado tan bien ¿Nos has ayudado con el libro?
Te aconsejo que lo leas y asi vas viendo como van los tiros.
Si quieres que te aplauda por el ya te lo dije
Creo que te has pasado dos pueblos.. ale majo
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 19:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

Subscribo lo dicho, es decir, que menudo peligro que tienen los foros de internet...

Aunque la última responsabilidad es del que los lee,claro. Que lo ha de hacer con visión crítica y responsable.

No el peligro lo tienes tu
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 20:04
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por LoboGrisBDN Ver mensaje
Matzalan, los Victoria han hecho lo que dijeron desde un principio, se lanzaron a la aventura con la premisa de que si al llegar a Canarias veían que la cosa les iba grande se volverían para atrás a navegar por el mediterráneo y que en ningún caso se iban a lanzar al cruce si no lo veían muy clarita. Han demostrado la suficiente inteligencia para una vez en camino reconocer que el barco no estaba en condiciones y volver, eso se les ha de reconocer.

Tu opinión, como la de todos los que considerasteis esta aventura una locura son las que mas les ayudaron (a mi forma de verlo) puesto que les hicieron recapacitar en los "peligros" de tamaña aventura. También hay que reconocerles que los Victoria os han hecho caso y se han vuelto.

Un por ti y otro por los Victoria.
No lobo yo hago caso a gente que te ayuda (como tu) y que te dan o te aconsejan para que cumplas tu sueño y mejores dia a dia no a los que te van diciendo ya te lo dije.
Parece mentira que un señor de 65 años no sepa lo que es la vida por que de las metas que quieras cumplir siempre hay variantes que desvían el camino.
Gracias lobo por tu ayuda y comentario.
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 21:17
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

A ver...voy por partes...
Nunca te aconseje nada con respecto a la aventura.
Que conste que sigo la aventura desde el primer dia.
Las ultimas respuestas que haces victoria, en mi opinion, rozan la intolerancia.
Al tema... Mi opinión...
Es mas que sabido que un viaje de este tipo se puede hacer en cualquier barco, eslora, material.
Lo que no vi en ningun momento bien es que te embarques con los crios. Creo que no tienen edad para saber si les gusta y mucho menos medir un peligro con una óptica objetiva.
Creo que siendo adulto puedes hacer lo que quieras y asumir las consecuencias...
Lo de la electricidad, el motor, los pequeños incidentes y sobre todo lo del episodio de la vela y llamar a salvamento...
Considero que llevar los chavales hace que la aventura se convierta en una temeridad...
Lo de pedir pasta para mi ha sido la gota. De verdad. Piensas que en el Mediterráneo no te puede pillar una tormenta, o se pueden torcer las cosas?
Me gustaría apoyarte de la manera que tu dices que necesitas, pero de todo corazón, con los críos no lo puedo hacer.
Creo que el mar todavía no les mostró su peor cara, y si sigues jugando a la ruleta, un día te puede tocar el numero. Con esto quiero decir, que en un barco preparado, que conoces y tienes todo bajo control, un pequeño temporal con 50 nudos y olas de 4 metros lo pasas un poco incomodo pero con total confianza y seguridad. Algo que no veo en vuestro caso.
Os lo digo con toda la prudencia y de todo corazón...
Mi consejo con respecto al viaje... Tener un gran respeto a las fuerzas de la naturaleza.
Un fuerte abrazo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
gilinas (16-02-2015), Mirlotu (15-02-2015)
Antiguo 14-02-2015, 21:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
A ver...voy por partes...
Nunca te aconseje nada con respecto a la aventura.
Que conste que sigo la aventura desde el primer dia.
Las ultimas respuestas que haces victoria, en mi opinion, rozan la intolerancia.
Al tema... Mi opinión...
Es mas que sabido que un viaje de este tipo se puede hacer en cualquier barco, eslora, material.
Lo que no vi en ningun momento bien es que te embarques con los crios. Creo que no tienen edad para saber si les gusta y mucho menos medir un peligro con una óptica objetiva.
Creo que siendo adulto puedes hacer lo que quieras y asumir las consecuencias...
Lo de la electricidad, el motor, los pequeños incidentes y sobre todo lo del episodio de la vela y llamar a salvamento...
Considero que llevar los chavales hace que la aventura se convierta en una temeridad...
Lo de pedir pasta para mi ha sido la gota. De verdad. Piensas que en el Mediterráneo no te puede pillar una tormenta, o se pueden torcer las cosas?
Me gustaría apoyarte de la manera que tu dices que necesitas, pero de todo corazón, con los críos no lo puedo hacer.
Creo que el mar todavía no les mostró su peor cara, y si sigues jugando a la ruleta, un día te puede tocar el numero. Con esto quiero decir, que en un barco preparado, que conoces y tienes todo bajo control, un pequeño temporal con 50 nudos y olas de 4 metros lo pasas un poco incomodo pero con total confianza y seguridad. Algo que no veo en vuestro caso.
Os lo digo con toda la prudencia y de todo corazón...
Mi consejo con respecto al viaje... Tener un gran respeto a las fuerzas de la naturaleza.
Un fuerte abrazo.
Primero yo no e pedido pasta e vendido mi vida y la de mi familia por algo minimo, 5 euros.
De mis hijos mejor no hables.
y dejare de navegar y todo el mar para ti.
MUCHAS GRACIAS POR INTENTAR HUNDIR A LAS PERSONAS .
Y si no me sigue nadie mas en la taberna o me cierran el hilo pues eso que tu y otros habéis conseguido .
Ya te gustaría tener una mujer y unos hijos como los mios .
dices de ayudar pero con niños no, pues eso ayuda a otros .
Te recuerdo que no hace mucho tu barco tuvo un problema de perdida de aceite que no sabias de que era si a eso le hubieras sumado que estaban sin vela y para entrar de noche en un puerto que no conoces ¿Hubieras entrado sin motor y con la mayor?
Pues mira yo llamo a salvamento para evitar tener problemas mayores y que me metan a puerto ya que prefiero que el seguro pague un remolcaje que tener que pagar por dañar bienes o personas en una maniobra arriesgada.

No se quien es mas inconsciente
Lo que es intolerancia es lo tuyo y lo de otros que se os ve el plumero.

Y cuando pase por Murcia te aviso y asi te diran mis hijos lo que piensan de tu comentario y luego opinas.
Colabora con nosotros

Editado por victoria en 14-02-2015 a las 21:51.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 21:56
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Vicente no te lo tomes asi, yo veo buena intención en las palabras de algunos, otras mas paternalistas pero creo que tratan de decirte que lleves cuidado, mucho cuidado, yo he navegado con mis dos hijas, na, a Baleares y tengo que reconocer que voy mas en tensión que de normal y las llevo a raya ¡Cuidado con esto, cuidado con lo otro! supongo que un calvario para ellas y mira que yo tengo recursos, me refiero a conocimientos

Hay que ser de una pasta especial para lanzarse con los hijos, incluso hay quien ha dado a luz y ha seguido navegando, yo seria incapaz y desde mi mentalidad no puedo entenderlo, supongo que a algunas mentes mas cerradas que la mia aun les resultara mas difícil, pero ahí tienes que ser comprensivo, tratar de explicarte y no enfadarte, casi has retado a Martin

Yo creo que has puesto lo que hay que poner, un par, que tu familia responde perfectamente, a la vista esta, si no ya se habrían marchado, quizás te has encontrado desbordado por temas de mantenimiento y por desconocimiento sobre algunos temas, esto o se tiene dinero para que te lo hagan o hay que hacérselo, y es tan importante como tener un par de narices, ya ves que te has quedado tirado en varias ocasiones, a mi me faltaría el par de narices pero no me habría quedado tirado por problemas técnico-mecánicos...

Lo del dinero no tiene arreglo, si no hay, hay que trabajar al tiempo que se navega, los libros, alguna chapucilla y cosas asi no son suficientes, cuando toca comprar unas baterías, una vela, pagara a un mecanico hay que tener un minimo, lo de la casa me parece estupendo, al menos hay un fijo

¡Y no te enfades!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
KUMI (15-02-2015), mazatlan (15-02-2015)
Antiguo 14-02-2015, 22:04
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Primero yo no e pedido pasta e vendido mi vida y la de mi familia por minimo, 5 euros.
De mis hijos mejor no hables.
y dejare de navegar y todo el mar para ti.
MUCHAS GRACIAS POR INTENTAR HUNDIR A LAS PERSONAS .
Y si no me sigue nadie mas en la taberna o me cierran el hilo pues eso que tu y otros habéis conseguido .
Ya te gustaría tener una mujer y unos hijos como los mios .
dices de ayudar pero con niños no, pues eso ayuda a otros .
Te recuerdo que no hace mucho tu barco tuvo un problema de perdida de aceite que no sabias de que era si a eso le hubieras sumado que estaban sin vela y para entrar de noche en un puerto que no conoces ¿Hubieras entrado sin motor y con la mayor?
Pues mira yo llamo a salvamento para evitar tener problemas mayores y que me metan a puerto ya que prefiero que el seguro pague un remolcaje que tener que pagar por dañar bienes o personas en una maniobra arriesgada.

No se quien es mas inconsciente
Lo que es intolerancia es lo tuyo y lo de otros que se os ve el plumero.

Y cuando pase por Murcia te aviso y asi te diran mis hijos lo que piensan de tu comentario y luego opinas.
En el fondo esperaba otra respuesta.
Pero bueno...
Lo de mi hermano fue un incidente...
A los Alea los ayude porque fue un incidente...
A Humberto lo ayudé, porque siempre fue asi el...
Pero lo de ustedes era anunciado...
Hundir a las personas?. de verdad... lee dos veces antes de darle a publicar.
Lo siento si no te ha sentado bien lo que dije, pero necesitaba soltarlo desde hace meses.
Otra vez, os deseo lo mejor.
Buena proa.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Fanso (31-08-2015), gilinas (16-02-2015), Ikota (15-02-2015)
Antiguo 14-02-2015, 22:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Vicente no te lo tomes asi, yo veo buena intención en las palabras de algunos, otras mas paternalistas pero creo que tratan de decirte que lleves cuidado, mucho cuidado, yo he navegado con mis dos hijas, na, a Baleares y tengo que reconocer que voy mas en tensión que de normal y las llevo a raya ¡Cuidado con esto, cuidado con lo otro! supongo que un calvario para ellas y mira que yo tengo recursos, me refiero a conocimientos

Hay que ser de una pasta especial para lanzarse con los hijos, incluso hay quien ha dado a luz y ha seguido navegando, yo seria incapaz y desde mi mentalidad no puedo entenderlo, supongo que a algunas mentes mas cerradas que la mia aun les resultara mas difícil, pero ahí tienes que ser comprensivo, tratar de explicarte y no enfadarte, casi has retado a Martin

Yo creo que has puesto lo que hay que poner, un par, que tu familia responde perfectamente, a la vista esta, si no ya se habrían marchado, quizás te has encontrado desbordado por temas de mantenimiento y por desconocimiento sobre algunos temas, esto o se tiene dinero para que te lo hagan o hay que hacérselo, y es tan importante como tener un par de narices, ya ves que te has quedado tirado en varias ocasiones, a mi me faltaría el par de narices pero no me habría quedado tirado por problemas técnico-mecánicos...

Lo del dinero no tiene arreglo, si no hay, hay que trabajar al tiempo que se navega, los libros, alguna chapucilla y cosas asi no son suficientes, cuando toca comprar unas baterías, una vela, pagara a un mecanico hay que tener un minimo, lo de la casa me parece estupendo, al menos hay un fijo

¡Y no te enfades!

Enrique hay cosas que son criticables y otras que no , mis hijos no se van a poner aquí a explicar a nadie si les gusta o no ,creo que a quedado demostrado y yo acepto todas las criticas sobre mi persona pero con mis hijos NO .
y ciertos comentarios de si pedido dinero di u si te e llamado alguna vez para pedirte dinero.
creo que a estado fuera de lugar.
Precisamente el piloto de viento lo vendo para poner todas las cosas que fallan.
Tu sabes que salimos de valencia y tengo las facturas con el motor reparado 5000 euros las velas reparadas y reforzadas 1400 euros ,Baterias nuevas etc.
Si e sido victima y en las pruebas me remito de esos mecánicos o veleros que no son otra cosa que unos chapuzas y sinvergüenzas.No es mi culpa.
Tu sabes que ya no dejo que nadie toque nada del barco lo toco yo y te pregunta a ti o a otras personas de mi confianza ya que desde que salimos hemos ido cambiando cosas nostros mismos.
Tachar de irresponsable o malos padres a alguien que no se conoce es imperdonable.
dentro de 15 años con toda esta experiencia que estamos cogiendo entonces si seremos grandes navegantes pero mientras estamos aprendiendo somos lo peor. Eso no es asi Enrique por ti y por otros que de verdad son amigos y lo han demostrado dejo el tema por zanjado ,pero sabiendo que este no es nuestro mejor momento no entiendo a que a venido esto.
Y seguro que a donde hemos llegado muchos de los que critican ni lo han soñado. Un abrazo.

Editado por victoria en 14-02-2015 a las 22:20.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 23:06
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Te he mandado un email... te llegó?
y para todos

Non calentarum, un largo vivirum
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
victoria (14-02-2015)
Antiguo 14-02-2015, 23:38
LoboGrisBDN LoboGrisBDN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 57 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cruzar El Charco?

Vicente, creo que Martiniut no ha pretendido ofender en ningún momento, quizás el comentario de los niños no ha sido afortunado, pero yo al menos entiendo (o quiero entender) que su intención era ayudar, os pilla en un momento delicado y con la moral por los suelos, pero no te lo tomes a mal, siempre has demostrado tolerancia con los que te criticaban y creo que esa es la actitud correcta.

Como ya he dicho antes, para mi sois un ejemplo a seguir, los críos recordaran esta etapa de su vida para siempre, yo creo que les has hecho un regalo inolvidable, no solo por el viaje, sino por estar con ellos 24 horas al día, en los ratos buenos y en los complicados, dándoles ejemplo y haciendo que aprendan a resolver los problemas que la vida les va a poner delante, quizas no es una educación al uso en esta sociedad, pero desde luego para mi es la mejor que se les puede dar.

La vida es peligrosa, tanto en medio del atlántico como en medio de una ciudad, pero si no nos atrevemos a disfrutarla, ¿vale la pena vivirla?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LoboGrisBDN
victoria (14-02-2015)
Antiguo 14-02-2015, 23:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
En el fondo esperaba otra respuesta.
Pero bueno...
Lo de mi hermano fue un incidente...
A los Alea los ayude porque fue un incidente...
A Humberto lo ayudé, porque siempre fue asi el...
Pero lo de ustedes era anunciado...
Hundir a las personas?. de verdad... lee dos veces antes de darle a publicar.
Lo siento si no te ha sentado bien lo que dije, pero necesitaba soltarlo desde hace meses.
Otra vez, os deseo lo mejor.
Buena proa.
No hay problema lo de los demás incidentes lo nuestro accidentes, toda la razón.
El que es anunciado?
Estare encantado cuando amarremos en Murcia de invitarte a unas cañas y.
darte unos ostiones que me salen muy buenos al pil pil y asi comes con nosotros y cambiamos impresiones y nos dices tu impresión después de conocernos.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...85970519,d.d24
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 23:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Te he mandado un email... te llegó?
y para todos

Non calentarum, un largo vivirum

Si que lo e recibido pero muy a mi pesar ya lo he vendido, ahora te contesto.
Colabora con nosotros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Xeneise (15-02-2015)
Antiguo 15-02-2015, 00:10
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por LoboGrisBDN Ver mensaje
Vicente, creo que Martiniut no ha pretendido ofender en ningún momento, quizás el comentario de los niños no ha sido afortunado, pero yo al menos entiendo (o quiero entender) que su intención era ayudar, os pilla en un momento delicado y con la moral por los suelos, pero no te lo tomes a mal, siempre has demostrado tolerancia con los que te criticaban y creo que esa es la actitud correcta.

Como ya he dicho antes, para mi sois un ejemplo a seguir, los críos recordaran esta etapa de su vida para siempre, yo creo que les has hecho un regalo inolvidable, no solo por el viaje, sino por estar con ellos 24 horas al día, en los ratos buenos y en los complicados, dándoles ejemplo y haciendo que aprendan a resolver los problemas que la vida les va a poner delante, quizas no es una educación al uso en esta sociedad, pero desde luego para mi es la mejor que se les puede dar.

La vida es peligrosa, tanto en medio del atlántico como en medio de una ciudad, pero si no nos atrevemos a disfrutarla, ¿vale la pena vivirla?
Bueno como dice mi mujer no ofende quien quiere si no quien puede.
Para mi mi familia es sagrada.
Por mas que lo leo no le veo ninguna buena fe.
En pocas palabras que ya no navegemos mas.
No se que trauma infantil tienen algunos con los hijos, ni que fueran de ellos.
Prefiero ser lo peor como quieren que aparentar y tener las muestras de cariño de tantas personas que se ponen en contacto por privado con nosotros y comparten sus vidas e inquitudes con nosotros.
un abrazo lobo
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 15-02-2015, 00:30
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Victoria, en ningún momento he querido faltarte como para que me contestes en un tono agrio y además suponiendo una serie de cualidades de las que carezco.
Tampoco quiero leer el menor fracaso en tu cambio de planes, sino simplemente reafirmarme en que un magniífico 28 pies de considerable antiguedad diseñado para un uso determinado, sea precisamemte la mejor opción para cargarlo hasta la bandera y cruzar el Atlántico con una tripulación novel.
Este hilo se iniciaba pidiendo consejo al colectivo de Cofrades, y por lo visto pasa como con tantas cosas del mundo real, o te afirmas en lo que resulta políticamente correcto decir y el interlocutor quiere oir, o te mereces una reprimenda y el mayor desprecio.... Pues nada, que os vaya bonito, por mi parte te reitero mis mejores deseos de felices navegadas y no te vuelvo a molestar.
Repaso el hilo para apuntarme a lo del libro, que me ha pasado por alto, y finalmente, ojo con el Mediterráneo, yo he pasado algún mal rato que sin duda habría sido mucho peor si me pilla con hijos pequeños, que habitualmente me acompañaban casi siempre...
Finalmente indicarte que si resuelves la financiación, no por ello ése barco se convertirá en apto para circunvalar el globo, en mi opinión claro y siempre respetando otras muchas opiniones discrpantes.
Saludos cordiales
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Don Armano (18-02-2015), gilinas (16-02-2015), JMPUIG (16-02-2015), MERIT (15-02-2015), victoria (15-02-2015)
Antiguo 15-02-2015, 00:34
Expulsado

Como decía un amigo "El peligro que tiene vivir es que te vas a morir" al final se reduce a eso, hago esto o no lo hago en función de la posibilidad de que me pase algo, hay quien coge el coche se va a comer por ahí con la familia, se bebe mas copas de la cuenta y se la da matando toda la familia o parte de ella, esto pasa casi todas las semanas...

Vicente, el que alguien comente cualquier aspecto sobre vuestra aventura no quiere decir que se meta con tu familia, yo creo que nadie lo ha hecho, por otra parte el hacer publico estas cosas y mas en un foro tiene su precio, estas expuesto a la critica, también tiene alguna ventaja, hay quien te aconseja, te ayuda e incluso te da algún material...

Lo de los 5000€ por revisar tu motor me parece un robo, con eso te lo pones nuevo, esa fue una mala operación, sin duda.

Y los 1400€ de velas de un 28 pies yo creo que casi da para mayor y genova nuevos, esas son cosas que no te volverán a pasar, seguro.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
victoria (15-02-2015)
Antiguo 15-02-2015, 11:18
Capitán pirata

Cita:
No hay problema lo de los demás incidentes lo nuestro accidentes, toda la razón.
El que es anunciado?
Estare encantado cuando amarremos en Murcia de invitarte a unas cañas y.
darte unos ostiones que me salen muy buenos al pil pil y asi comes con nosotros y cambiamos impresiones y nos dices tu impresión después de conocernos.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...85970519,d.d24
Oye,nos explicas por favor a todos que significa eso que le dices al cofrade de darle unos ostiones??
Citar y responder
Antiguo 15-02-2015, 11:38
Corsario

[quote=Mirlotu;1756331]Oye,nos explicas por favor a todos que significa eso que le dices al cofrade de darle unos ostiones??[/quote

Creo que esta claro pero te lo resumo....
INVITARLE A COMER.
nada en vez de ostiones le invitare a japuta al horno y si no sabes lo que es la receta de los ostiones la tienes arriba.
Y si no lo entiendes o crees que no esta bien explicado le invitaremos a pasta a la putanesca
Ves como el peligro eres tu que no te enteras y encima metes mas leña al fuego
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 15-02-2015, 11:39
Expulsado

Cita:
Oye,nos explicas por favor a todos que significa eso que le dices al cofrade de darle unos ostiones??
Es una comida, esta en el enlace

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
victoria (15-02-2015)
Antiguo 15-02-2015, 11:50
Corsario

[quote=victoria;1756337]
Cita:
Oye,nos explicas por favor a todos que significa eso que le dices al cofrade de darle unos ostiones??[/quote

Creo que esta claro pero te lo resumo....
INVITARLE A COMER.
nada en vez de ostiones le invitare a japuta al horno y si no sabes lo que es la receta de los ostiones la tienes arriba.
Y si no lo entiendes o crees que no esta bien explicado le invitaremos a pasta a la putanesca
Ves como el peligro eres tu que no te enteras y encima metes mas leña al fuego
Para evitar confusiones
http://pescadosymariscos.consumer.es/palometa-o-japuta

y a la putanesca
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...IStetLbRltCthQ
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 15-02-2015, 12:09
Capitán pirata

No amigo,leña la estas echando tu mismo,y en tu propia contra,por lo que veo

Y en cuanto a lo enterarse o no,creo que eres tu el que no se entera...

Valio
Citar y responder
Antiguo 15-02-2015, 12:34
Corsario

Cita:
No amigo,leña la estas echando tu mismo,y en tu propia contra,por lo que veo

Y en cuanto a lo enterarse o no,creo que eres tu el que no se entera...

Valio
y sigo sin enterarme bueno que lo pases bien y comas muy bien, prueba las recetas del enlace están muy ricas
Colabora con nosotros
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Reglas del foro