![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Una rondita que ya toca ![]() Quería preguntaros sobre vuestros pinzotes, llevo un tiempo vigilando el mío y está bastante desgastado, trabaja no perpendicular a la botavara, sino que se dobla, es de una mayor enrollable seldén de un Bavaria 42. He revisado y el pajarín está centrado y no parece que tenga nada extraño. He pedido ppto para cambiarlo, ya os contaré que me dicen
Editado por kaskarrabias en 30-08-2016 a las 20:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo perfecto
![]() ![]() De todas formas, no es una pieza cara. |
|
|
||||
|
||||
|
Si hablas de la holgura vertical, una arandela de teflon a medida y prefecto, yo lo tengo asi.
, dos euros` |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo puesto en la parte inferior una arandela de teflón que evita desgastes.
SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Acasimirocasper (05-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
se ha desgastado sobre todo el giro horizontal, el del bulón de la botavara con el pinzote, no el de pinzote y palo.
La cosa es que la pieza de la botavara trabaja torcida y se esta comiendo poco a poco el pinzote... a ver si cuando consiga escaparme al barco os hago una foto mejor, porque la verdad es que en la que os he puesto parece que está perfecto ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
EL DESGASTE SERA IGUAL A 0 y es muy barato las arandelas SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en toda gran travesía se debería llevar esta pieza de repuesto.
Son muchos los relatos que he leído en los que se rompe, y sobre todo con los vientos portantes. Alguno la tenéis de repuesto en el barco? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
x kaskarrabias: Cambiala y como te han dicho pon arandelas de teflon en ambos bulones (vertical y horizontal). Editado por jiauka en 14-10-2015 a las 12:56. |
|
|
||||
|
||||
|
El pinzote parece el que monta Z SPAR. Si es este, tiene el problema de que con el desgaste se sale el bulón y por tanto la botavara. A mi me pasó y como solución le hice dos taladros y puse pasadores grandes de aleta, ademas de arandelas de nylon, aparte de vigilarlo con frecuencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
este finde lo he desarmado y he visto que el terminal de la contra (no la llevo rígida, aún
) es el mismo que el del pinzote, así que lo he cambiado y nos durará otras cuantas temporadas (espero)![]() os mando unas fotos de las comparativas, ahora le pondermos unas arandelas de nylon para que sean estas las que se desgasten ![]()
Editado por kaskarrabias en 30-08-2016 a las 20:36. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|