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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas noches y birras para todos.
![]() ![]() Tengo en una motora dos baterias de servicios que han muerto ![]() Que opináis, es lo mismo? Tiene alguna desventaja? Saludos y espero vuestra ayuda. |
#2
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![]() hola
ventajas simplificacion de cables, y asi sabes que una no arrastra a la otra si con el tiempo envejecen desigualmente precio mas barato que 2 sueltas (no siempre) desventajas el peso, yo tengo una de 250 ah de cicho profundo, y me da terror moverla, simplemente yo solo no puedo, riesgos al subirla, a bordo, etc con el tiempo puse 2 mas de 100ah c.u puestas en paralelo. tambien de ciclo profundo, fue una oferta irrenunciable, pero estoy muy contento, son manejables ahora llevo 2 bancos de servicio con controlador independiente BM1 y sistemas de carga independientes, que no falten watios.. |
#3
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![]() yo creo que siempre mejor dos pequeñas. Más fácil de mover y es muy raro que fallen las dos a la vez. Nunca es conveniente llevar todos los huevos en la misma cesta.
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#4
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![]() Narices me has visto en el puerto
![]() ![]() ![]() ![]() Precisamente estoy ahora en eso, cambio de batería de 90 amperios por 2 baterías, 1 de 60 y otra de 45 ah. ![]() Cada caso y cada barco es un mundo. Dependerá del tipo de barco ( motor o velero ), tu hueco en el barco, del uso que les vayas a dar y de cuántas baterías necesites realmente. Pero como mínimo, por seguridad, mejor 2. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 11-03-2015 a las 08:25. |
#5
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![]() Siempre DOS, y si puedes meter una tercera de emergencia mejor.
Yo llevo 4, 3 de gel, y una de camión de emergencia |
#6
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![]() Mejor una sola, pese lo que pese.
Si te decides por las dos y con el tiempo falla una de ellas, tendrás que comprar dos nuevas y suprimir las dos antiguas, aunque una de ellas siga estando bien o estarás poniendo en peligro la duración de la nueva del par. ![]() |
#7
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![]() Muchas gracias por las respuestas, la cuestion es que por lo visto se han estropeado las dos en cadena (llevaba tiempo sin ir al barco). En principio voy a encintar y dejar sin uso uno de los cableados y aprovecharé una grande que tengo y cuando "pete" volveré al sistema de dos baterias.
Otra vez muchas gracias a todos. |
#8
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![]() Yo en tu caso lo que haría sería instalar 1 grande, y con el dinero que te ahorras, compraria una pequeña y la guardaría, sin conectar, como emergencia.
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En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
#9
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![]() Yo tambien llevo dos baterias fijas de igual capacidad con el interruptor separador adecuado (velero furia 28) y ademas llevo una de camion totalmente independiente y que cargo aparte cuando estoy en puerto o sea que no se carga desde el alternador como las otras dos.
Llevo ademas los clasicos cables de automovil para hacer el puente en caso de emergencia. o sea tres huevos y en tres cestos diferentes Editado por capitan garfio en 11-03-2015 a las 16:10. |
#10
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![]() Hola,
En Africa, los que se mueven por el desierto con 4x4, siempre llevan dos, una sin conectar a nada de reserva. Cuando una les falla... Es algo que quizás te ayuda. Saludos |
#11
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![]() Yo llevo dos con separador y no entiendo lo que dice el compañero que si se va una hay que poner las dos nueva, se me fue una hace un par de años la cambie y deje la otra que estaba bien, hasta hoy sin problemas, con el separador tu puedes poner la que quieras.
Saludos ![]() |
#12
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![]() Ambas soluciones tienen sus ventajas y desventajas.
Entiendo que son las de servicio y aparte llevas la de motor, en ese caso, yo pondría 1, menos cables, menos lios, y seguramente más barato. Eso sí, mira el hueco a ver si te cabe. |
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