![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, funciona perfectamente, de hecho tengo otra sonda (NASA depth), y marcan lo mismo. Puse este transductor porque me venia incluido en el garmin 50s, y muy contento. Me pasa lo que a ti, necesito solo sondas bajas para fondeo y poco más, pero ya que la tenía..... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Yo tengo un Tridata S60 clásico y la sonda no me va bien. Pero antes un comentario: en mi sistema Tridata la sonda de temperatura va en la corredera, no en la sonda, así que poniendo el transductor dentro no perdería la indicación de temperatura. La primera pregunta sería: ¿cómo puedo saber que es la sonda la que falla y no el cable machacado en algún punto de su recorrido?. Para esta pregunta tengo pensado lo siguiente: Pelar (por no cortarlos) un cm de los tres cables que van unidos en un uno en las proximidades del transductor y desde allí mirar con un tester la continuidad de cada cable. Supongo que con eso debería estar claro si es problema de cables. También me gustaría comprobar de alguna manera el transductor, aunque con los cables en buen estado y la pantalla correcta la deducción lógica es que el transductor está mal y ya está. Pero me toca mucho "aquello" el tener que sacar el barco para cambiar la pieza, con el tiempo y dinero que se añaden al hecho de que no me gusta ver mi barco por los aires. Así que puede que intente colocar el nuevo transductor interno, dejando el viejo en su sitio hasta que saque el barco para otra cosa. Por eso la segunda pregunta es: ¿Se puede poner en el interior cualquier transducror de exterior o es solo con algún modelo específico?. En este enlace se ven unas fotos del proceso de instalación interior fácil. http://wwwvientoverde.blogspot.com.e...ectronica.html ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tenía la NAVMAN DEPTH y me pasaba igual, no sabia si estaba mal el transductor o la pantalla. Desmonte la pantalla y la lleve al servicio técnico. Otra opción es que te dejen un transductor y lo tiras al agua directamente. Lo ultimo que haría es cortar nada, si fue en su momento no tiene porque dejar de ir ahora, sobre todo la parte del transductor... Sobre el montaje que mandas, veo mas sencillo con sika.....aunque interesante, gracias Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade,
Ya he probado la pantalla con otra sonda y funciona bien, así que solo queda cable o transductor. En ese momento no se me ocurrió lo de cortar los cables y probar las sonda buena en el lugar del corte, para ver si eran los cables. En todo caso no pasa nada por cortar, si el problema es de cables hay que cortar y si es del transductor hay que cambiarlo todo. En todo caso no he explicado que el fallo era solo a ratos, pero cada vez más largos. Se quedaba en un número, ej: 5m y no se movía de ahí durante horas y luego marcaba bien. Como es de suponer he limpiado el caracolillo repetidas veces. También he puesto el espray mágico WD40 en todas partes sin cambios notables. Por favor aclárame un poco lo del SIKA, ¿pegaste directamente el transductor al casco? ¿funciona sin estar mojado? ¿tu transductor es especial para interior? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola amigo. Yo tuve que cortar el cable debido a un accidente. Empalmé todos los hilos y la malla y no me ha dado problemas. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...LE+TRANSDUCTOR Mi transductor es para agua, para estar sumergido, pero como te digo, en el interior del casco funciona bien. En las instrucciones del mismo, naturalmente no dice nada de colocarlo en el interior, siempre sumergido en el agua en la popa. GARMIN FISHFINDER 140 Por cierto, muy interesante la página "Naútica para tiesos" Un saludo Un saludo
LSV (15-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas cofrade! Limpie con una servilleta el casco por dentro sin mucho esmero, precinte lo que no quería que se machase con cinta americana, y puse abundante sika. Luego pegue el transductor haciendo fuerza lo mas cerca del casco. Con el dedo y un guante arregle por los laterales para que estuviera totalmente metido en el sika y quite luego la cinta. Por la tarde salí a navegar y hasta 60 metros que navegue no me dio ningún problema, y todo seco. Entiendo que lo importante es la continuidad del medio sin burbujas. La sonda es garmin 50s, con transductor de popa, de esos que montan en la popa de las motoras. Saludos y buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
LSV (15-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| 3 Cofrades agradecieron a jomogar3 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Este fin de semana solté el barco en el mar y nada. He visto las fotos de bricos y todo el mundo que lo ha montado con el dichoso sika o silicona le ha funcionado. Después de la 1ª decepción voy a intentarlo de nuevo, quizás no limpié bien la zona ni la lijé (a ver si es eso) Me queda una duda. Al pegarlo, presionaba un poco hasta que desbordaba la silicona, pero dejando una capa entre el casco y el trasductor. Sin embargo veo que vosotros presionais con fuerza contra el casco hasta que el trasductor queda en contacto con el casco. ¿Es esa la forma correcta de pegarlo y yo lo hacía mal? Tengo un Puma 26 y estoy tratando de pegarlo en el camarote de proa en la zona más plana a la que tengo acceso, supuestamente bien lejos de la orza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rellena 1 globo o preservativo (lo que tengas mas a mano ) con agua y ponlo entre la sonda y el casco en puerto y mira si funciona. Previamente yo la probaria colgada de 1 banda por la borda en puerto para estar seguro de que funciona. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
allora (23-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, Primero comprueba que funciona tirándola por la banda. Segundo en una bolsa, globo o lo que sea con agua pégalo al casco. Sino te va el punto 2 es que el casco es muy gordo.....prueba en otro sitio. Yo la he pegado apretando al máximo contra el casco. Sino te va con la bolsa de plástico no te ira con sika Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
allora (23-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto puede ser una solucion para no agujerear el casco
http://www.cansionpesca.com/tienda/e...fe-eva-handle/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la bolsa de agua ha funcionado
![]() No tardó ni 5 segundos en darme la profundidad, así que voy a optar por la variante del tubo o lo que sea relleno de agua y ya me dejo de sikas. Gracias a todos por la ayuda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
![]() , yo también tengo un velero con un antiguo profundimetro Navico que no funciona. El transductor iba metido en un tubo y pegado en el interior del barco, por delante de la quilla. Ahora he decido cambiarla por una Nasa Marine Clipper, pero el vendedor me ha dicho que solo va con pasacascos y yo no quiero perforarlo. ¿Creéis que si pego el transductor (pasacasco) en el interior, o si lo pongo en un tubo con aceite de resino o con gel para ultrasonidos, podría funcionar?Otro brindis por vosotros!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haz la prueba con una bolsa de plástico pegándolo a casco.... |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de comprarlo quiero tener la certeza de que va a funcionar, por eso lo preguntaba. Ya que no es cuestión de devolverlo a proveedor después de tenerla en casa.
Gracias por tus infos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi padre lo probo y no le iba.....ahora su casco es bastante gordo... |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si la frecuencia de trabajo del transductor es parecida a la de la sonda. Si lo es creo que la probabilidad de que te vaya bien es alta si con la sonda te va bien. Su principio de funcionamiento es casi igual.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tenía una NAVMAN DEPTH que iba a 200kHz, compre NASA DEPTH que va a 150kHz, y va relativamente bien hasta 30/40 metros. Para fondear me vale...... |
|
|
||||
|
||||
|
50000 Hz son muchos hertzios... la longitud de onda cambia mucho con lo que la opacidad gana terreno.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, pero tenía el transductor montado y no quería quitarlo....y no encontré ninguna sonda a 200kHz compatible con la NAVMAN, excepto la NASA. Lo único que ocurre es la no adaptación de frecuencia en el transductor....... Me instale hace poco un GPS con sonda garmin Echomap 50, y puse la sonda pegada al casco (no mas agujeros!!), y hasta 30/40 metros miden lo mismo, luego la NASA me pone fuera de rango, y la Garmin sigue funcionando..... |
|
|
||||
|
||||
Me place ver el juego que está dando este hilo, que ya creía perdido por ahí, así que ya puestos, me queda contar el ultimísimo capítulo del transductor, la sonda, el sika y su amante ![]() El transductor no me funcionaba pegándolo con sika por la simple razón de que a la sonda le quedaban un puñado de horas de vida. Supongo que la señal que mandaba el cacharro era ya tan mala que sólo funcionaba (no se porqué razón) con el transductor en contacto con en el agua, como ya os conté. Pués como en las pelis malas, al día siguiente de montar todo, iba todo contento mirando la profundidad y el perfil del fondo en la pantalla, y en el momento preciso de ir a tirar el ancla al fondo..... la pantalla en vez de escala de grises y negros, se pasó a sólo gris y punto, aparato muerto. Está visto que cuando algo empieza torcido ya no hay manera ![]() Me he comprado una nueva de las sencillitas de Garmin, como soy un valiente probé a pegar el transductor con silicona y no necesitó ni secarse para darme la profundidad. Saludos y por Dios, espero no tener que escribir nada más en este hilo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo, alguien ha hecho la prueba de comprobar la compatibilidad de transductor es entre marcas? En concreto NAVMAN y raymarine...
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí son compatibles entre marcas, lo verdaderamente importante es la frecuencia de emisión-recepción que tiene que ser la misma para aparato-transductor. Si es parecida frecuencia pero no la misma funcionará pero de cerca. Si ponemos a una sonda de 70 Khz un transductor para 77 funcionará pero no le sacaremos todo el rendimiento, por no hablar de si le ponemos uno de 200. Es como si a un aparato de VHF le ponemos una antena de UHF, nos escuchará el que está en el pantalán de al lado.......
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi el transductor ARIMAR de 200/50 kHz me funciona con la pantalla NASA a 150 kHz, aunque a veces pierde la señal y tarda en converger. He encontrado este enlace, que explica con fotos como usar un ARIMAR antiguo con una sonda nueva raymarine http://www.sailnet.com/forums/gear-m...6/topics/71431 Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|