![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Va otra foto: ![]() Hay otros cascos de procedencia árabe en toda la costa oriental africana que con distintos volúmenes (popas muy poderosas y proas finas y altas) también van muy bien: En nuestras latitudes, tenemos los "galeones" gallegos, que siguen haciendo su labor (sin vela) para la carga del mejillón: ![]() Son barcos sin rumbos malos, ciñen, son muy estables en popa...la pega para el crucero es que apenas tienen francobordo (y probablemente te los cargarías si se lo dieras). Del otro tipo (el que en mi opinión es peligroso) creo que se ve en la imágen la manga por el ancho del carro. Me parece imposible que un barco de estos navegue bien en popa con un poco de ola, en popa toda la superficie antideriva sobra, lo que mejor funciona es un casco plano. Con toda esa quilla, a la mínima que se atraviese, la tumbada es inevitable... El Endurance 35 es un barco mangudo, con bastante francobordo. No sé si tiene demasiada quilla, vuelvo a decir que en popas (y más con un temporal de verdad) sobra todo. Y creo que con el tema de los pantocazos lo que influye mucho es la construcción del barco. En barco de gran serie las amuras tienen unos escuálidos 5 mm, suficientes para resistir la presión hidrodinámica, pero tremendamente ruidosos y que no ayudan nada a la sensación de seguridad. En un casco bien construído, el sonido de los pantocazos es totalmente diferente, y si los pesos están bien centrados como apunta el cofrade Prometeo, y el diseño es correcto, con un buen volumen a proa (que necesitas sobre todo para las bajadas de ola en popa), la ola la pasa perfectamente y con unos ángulos de ceñida muy superiores a los de un quilla corrida. Por Flint, no carguéis la proa para evitar los pantocazos, es fundamental que la proa vaya ligera para pasar bien la ola... ![]() ![]() Con los pantocazos a motor no meto, simplemente creo que no se debe ir a motor directamente contra la ola. ![]()
|