La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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  #26  
Antiguo 19-01-2015, 18:19
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Predeterminado Re: Volvo 2003 chuff chuff..

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Originalmente publicado por rapaz Ver mensaje
Hola Rebe,

Yo le puse a mi Oceanis 350 un Beta 30 el año pasado y estoy contento. Si avanzas por ese camino puedo orientarte. Por ejemplo, debes tener en cuenta que el Beta es giro derechas y el volvo 2003 suele ser a izquierdas por lo que tienes que cambiar eje (por el aprite de la tuerca a izquierdas, aunque no es imprescindible) y hélice también ( yo tengo una nueva 16x12 eje 25 mm. a mitad de precio). También tienen un kit para sacar escape por estribor (como el 2003) ya que el Beta estandar es por babor y un juego de apoyos que viene al pelo para la bancada existente.

Suerte Rapaz
Muy buenas Rapaz:

Muchas gracias. Me has dado una alegria con que no hay que tocar la bancada. ¿Los apoyos vienen de serie o hay que comprarlos aparte¿ ¿Que te costo el kit de escape¿

Con la helice y el eje no hay problema ya que se puede graduar a izquierdas y a derechas.

Rebe
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  #27  
Antiguo 19-01-2015, 18:24
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Predeterminado Re: Volvo 2003 chuff chuff........ catachufffffff

Al dar avante el cubo de la helice se apoya en el eje y empuja al barco, pero al dar atras la helice estira al barco y es ahi donde quizas, aunque lo dudo, podria soltarse. Esto no ocurrira porque el paso de rosca es fino y el par necesario para aflojarla es bestial . Ademas deben llevar una tuerca almenada con un pasador u otro sistema anti-giro. Saludos.
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  #28  
Antiguo 19-01-2015, 18:30
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Predeterminado Re: Volvo 2003 chuff chuff........ catachufffffff

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Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
supongo que lo aconsejable sera que la tuerca tienda a apretarse cuando la helice va avante, por aquello de que es cuando llevas revoluciones y ademas asi va el 99,6 % del tiempo.

Marcha atras se va muy poco y muy despacio.

Los ejes llevan una chaveta que parte de ella se incrusta en el, y la otra en la hélice. La tuerca solo sirve para que la hélice no se vaya hacia atrás, pero no para impedir que gire sobre el eje, este trabajo lo impide la chaveta.

Rebe
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  #29  
Antiguo 19-01-2015, 18:40
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Predeterminado Re: Volvo 2003 chuff chuff........ catachufffffff

La tuerca, si la hélice tiene chavetero, yo no me preocuparia por cambiar el eje. Pero no todos los inversores van igual a derechas que a izquierdas, algunos tienen distinta reducción en avante y en atras. Lo primero que podria pasar seria un aumento de potencia pero una pérdida de velocidad.

Editado por Geronimo en 19-01-2015 a las 18:56.
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  #30  
Antiguo 20-01-2015, 07:13
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Predeterminado Re: Volvo 2003 chuff chuff........ catachufffffff

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Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Lo de la rosca de la tuerca de la helice, no acabo de entenderlo . En los motores hay un inversor que igual va a derechas que a izquierdas y la rosca es la misma . La unica diferencia en cuanto al giro es la tendencia al dar atras y en la palanca del inversor que hay que cambiarla de encaje.Saludos.
Yo al menos prefiero que si la hélice gira a izquierdas, la rosca de su tuerca sea a derechas y viceversa. En el caso más común, que es ir avante, la tuerca tiende a apretarse y no a aflojarse con las vibraciones/turbulencias etc... y finalmente, en una marcha atrás por ejemplo, si no tienes tuerca salir disparada la hélice. Lleva una arandela de seguridad, pero aún así lo prefiero. Si lleva pasador es más seguro

Rapaz
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Harlock (13-03-2015)
  #31  
Antiguo 20-01-2015, 07:28
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Predeterminado Re: Volvo 2003 chuff chuff..

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Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Muy buenas Rapaz:

Muchas gracias. Me has dado una alegria con que no hay que tocar la bancada. ¿Los apoyos vienen de serie o hay que comprarlos aparte¿ ¿Que te costo el kit de escape¿

Con la helice y el eje no hay problema ya que se puede graduar a izquierdas y a derechas.

Rebe
En mi factura no viene detallado el precio de cada item, pero te indico en libras:

Standar engine: 4937,86
Gearbox TMC 60A 2,45>:1 incluido
"B" panel con indicador de temperatura incluido
Shallow sump (opción carter pequeño) incluido
Kit de escape (Water cooled exhaust kit) incluido
Waterlock silencer incluido
Kit de repuestos incluido
Acoplamiento flexible inversora/eje incluido
High rise crossover exhaust (tubo pasa escape a estribor) incluido
2003 special feet as 100-09212 (número de plano) incluido

Los dos último ¡s items son específicos para la sustitución de un volvo 2003.
Ya le he hecho 180 horas y va fenomenal. Le voy a poner el kit antisifón aunque no me ha dado problemas, pero pienso compralo en Acastillaje.
Solo tuve problema con el dimensionado de la hélice, pero eso tiene que ver con los gustos. Yo no la quiero para que de la potencia máxima el motor sino para que el barco vaya a crucero en el margen de la curva de par máximo. Por eso tengo la hélice 16x12. Acabé poniendo una 16x14".

Lo compré todo directamente a fábrica, excepto la hélice que la compré a Solé.

Saludos

Rapaz
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  #32  
Antiguo 20-01-2015, 08:25
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Predeterminado Re: Volvo 2003 chuff chuff........ catachufffffff

Se que llevan una chaveta y una arandela que sujeta la tuerca para que no se afloje, de echo nunca me he fijado en que direccion esta la rosca de mi eje, aunque creo que gira al reves reves de lo normal (contrario a las agujas del reloj) y mi helice en el sentido del reloj, es el eje original aunque ahora voy a sustituirlo.

Tampoco me parece algo critico, en absoluto, pero si tengo que pedir un eje nuevo y me va a costar lo mismo, tratare de tener ese detalle en cuenta.

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  #33  
Antiguo 31-01-2015, 16:06
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Predeterminado Re: Volvo 2003 chuff chuff........ catachufffffff

Ya está pedido el motor Beta Marine 30 TMC 60A. Lo tendré en Almería dentro de tres semanas aproximadamente. El motor ´Volvo 2003 no tenía salvación, porque muchas piezas ya no las fabrican pero que aunque existieran ascendería mucho el precio de la reparación.

Voy a poner a la venta en el foro de compra/venta: el alternador, motor de arranque, inyectores, inversora, bomba de combustible, bomba de agua, cuadro del motor y cigüeñal.

Esperemos que cumplan con la fecha de envío del motor nuevo. Ya avisare como resulta el acople a la bancada.

Rebe
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ManelvallsVila (31-01-2015)
  #34  
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Predeterminado Re: Volvo 2003 chuff chuff........ catachufffffff

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Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Ya está pedido el motor Beta Marine 30 TMC 60A. Lo tendré en Almería dentro de tres semanas aproximadamente. El motor ´Volvo 2003 no tenía salvación, porque muchas piezas ya no las fabrican pero que aunque existieran ascendería mucho el precio de la reparación.

Voy a poner a la venta en el foro de compra/venta: el alternador, motor de arranque, inyectores, inversora, bomba de combustible, bomba de agua, cuadro del motor y cigüeñal.

Esperemos que cumplan con la fecha de envío del motor nuevo. Ya avisare como resulta el acople a la bancada.

Rebe
La parte más complicada del cambio de motor puede ser la administrativa. Yo pasé el calvario hace poco. Si te atascas, por ejemplo con el tema de nivel sonoro (a mi me bajaron 10 db con el sonómetro App Iphone) por el número de Froude quizá pueda orientarte.

Suerte

Rapaz
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Rebellin (09-02-2015)
  #35  
Antiguo 02-02-2015, 13:25
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Predeterminado Re: Volvo 2003 chuff chuff........ catachufffffff

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Originalmente publicado por rapaz Ver mensaje
La parte más complicada del cambio de motor puede ser la administrativa. Yo pasé el calvario hace poco. Si te atascas, por ejemplo con el tema de nivel sonoro (a mi me bajaron 10 db con el sonómetro App Iphone) por el número de Froude quizá pueda orientarte.

Suerte

Rapaz
en el caso de un velero me parece imposible que puedan existir problemas de nivel sonoro.

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  #36  
Antiguo 02-02-2015, 13:32
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Predeterminado Re: Volvo 2003 chuff chuff........ catachufffffff

Cambio de bandera y acabada la tonteria
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  #37  
Antiguo 02-02-2015, 14:43
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Predeterminado Re: Volvo 2003 chuff chuff........ catachufffffff

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Cambio de bandera y acabada la tonteria
lamentablemente estoy de acuerdo.
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  #38  
Antiguo 09-02-2015, 00:07
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Predeterminado Re: Volvo 2003 chuff chuff........ catachufffffff

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La parte más complicada del cambio de motor puede ser la administrativa. Yo pasé el calvario hace poco. Si te atascas, por ejemplo con el tema de nivel sonoro (a mi me bajaron 10 db con el sonómetro App Iphone) por el número de Froude quizá pueda orientarte.

Suerte

Rapaz
Si aparece algún contratiempo te pediré consejo.
Gracias
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  #39  
Antiguo 13-03-2015, 02:45
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Ya hace unos días que tengo el motor Beta de 30 cv en Almería. Lo instalaremos el lunes ¿¿¿...???

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Os subiré más fotos.

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  #40  
Antiguo 13-03-2015, 16:22
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Predeterminado Re: Volvo 2003 chuff chuff........ catachufffffff

Enhorabuena !! A mi me va muy bien en las aprox. 200 horas que le he hecho. Solo tuve un incidente nada más arrancarlo en el agua: Se calentaba a los 10 minutos de funcionamiento. El problema fue una obstrucción en la pieza de aluminio que "tapa" el termostato. La pieza traía como restos de material de fundición en la zona que hace embudo hacía el tubo de goma.
Te recomiendo que una vez lo instales lo tengas en marcha media hora por lo menos y asegurarte de que todo está ok antes de salir al mar.

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  #41  
Antiguo 15-03-2015, 17:45
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Predeterminado Re: Volvo 2003 chuff chuff........ catachufffffff

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Originalmente publicado por rapaz Ver mensaje
Enhorabuena !! A mi me va muy bien en las aprox. 200 horas que le he hecho. Solo tuve un incidente nada más arrancarlo en el agua: Se calentaba a los 10 minutos de funcionamiento. El problema fue una obstrucción en la pieza de aluminio que "tapa" el termostato. La pieza traía como restos de material de fundición en la zona que hace embudo hacía el tubo de goma.
Te recomiendo que una vez lo instales lo tengas en marcha media hora por lo menos y asegurarte de que todo está ok antes de salir al mar.

Rapaz
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta cuando lo arranque por primera vez. Llamaré a Beta Marine para preguntarle si hay que tener precaución con no pasar de ciertas revoluciones, al principio. Mejor me lo dices tu si te aconsejaron algún límite.

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  #42  
Antiguo 16-03-2015, 23:14
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Predeterminado Re: Volvo 2003 chuff chuff........ catachufffffff

Ya está el motor presentado en la bancada. Hoy lo fijaremos después de afinar el acoplamiento.

Bancada
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Motor por proa
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Motor por popa
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Voy a instalar en el techo del compartimento del motor una barra de leds para tenerlo iluminado cuando tenga que trastear en el. Esta barra es muy plana por lo que no estorba en las manipulaciones. Funciona con 12 voltios pero viene acompañada con un adaptador para poder utilizarla en casa si desea. Tiene 72 leds.

Lo que más me gusta es que tiene un sensor de infrarrojos, que sin necesidad de tocarla, si pasas la mano junto a ella, se enciende o apaga.

BARRA LED PERFIL
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BARRA LED PARTE ANCHA
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  #44  
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Rebe, a ver si al mover los mandos de avance y cambio se enciende y apaga como en la disco

Que buena pinta tiene ese corazón.
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  #45  
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Animo Eloy . El mio hoy se ha puesto en marcha. A la tercera vez, me olvide de llenar el filtro de gasoil . Va como un reloj y sin vibraciones. espero ver el final de tu montaje con los filtros y vaso de expansion. Saludos.
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Hola Eloy espero que el montaje vaya perfecto y pronto este dando vueltas, la barra de leds tiene buena pinta ¿donde la conseguiste?
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  #47  
Antiguo 18-03-2015, 23:34
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Hola Eloy espero que el montaje vaya perfecto y pronto este dando vueltas, la barra de leds tiene buena pinta ¿donde la conseguiste?
La conseguí en una tienda de electricidad que hay cerca de casa. Es cara, vale 30€. Al principio pensé comprarla por internet pero volví a la tienda a por ella al comprobar que costaba 39€ mas portes.

Tiene otro sensor de infrarrojos que se activa con un deslizador y sirve para instalarla en un armario. Al cerrar la puerta se apaga y al abrirla se enciende.

La marca es Silver Electrónic "Barra lumínica led con sensor de infrarrojos"

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