![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos. Unas bien fresquitas.Este balizamiento, como orientativo, vale; pero ojo con las boyas: es conveniente saber a que distancia se encuentran de la orilla (algunas están en medio del río). La corriente supera (según como esté la luna) los dos nudos; mientras mas a la desembocadura, mas intensidad tiene. Con poniente y marea "vaciando" entre las boyas 21 y 17 te puedes encontrar olitas de 1 metro. Para la barra, esto se puede multiplicar por 2,5 (mas o menos). Pero lo peor es la longitud de onda, no os podeis imaginar lo corta que llega a ser. Llegas a pensar que la ola es mas "alta que larga". Aquí "la caló" empieza en Mayo (y los mosquitos). Y en Octubre (1ª quincena), todavía puedes sudar mucho, en una subida. Principalmente hay dos zonas de barcos pesqueros: en los alrededores de "La Punta de la Mata", boya 27 (los pescadores de Isla Mayor) y en los alrededores de "El Puntal", boya 13 (que son en su mayoría de Trebujena). Hay barcos que se ponen, practicamente, en medio del río, por lo que en esas zonas hay que navegar por la canal, como lo hacen los mercantes, y así evitar sustos. De todas formas, a los que no conozcan la zona, no les recomiendo la navegación nocturna. Lo que de día puede ser una temperatura calida, de noche se convierte en una "rasca" que te tienes que abrigar con todo lo que lleves. Para los barcos de motor, cuya velocidad crucero sea superior a 14 nk, esta travesía les resultará muy grata y, dificilmente, se les hará pesada. Los mas lentos y los veleros, nos lo tomamos con resignación. Yo estoy resignado a dejar mi barco ... en Mazagón!. Un saludo.
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Subir o Guadalquivir | Raytheon | Foro Náutico Deportivo | 31 | 05-08-2015 09:39 |
| Web Ruta del Ron | Binimel.la | Foro Náutico Deportivo | 25 | 10-11-2006 19:49 |
| Ruta del Ron | jsanchidrian | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-10-2006 15:59 |