![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para la cofradía
![]() ![]() Estoy estudiando la posibilidad de comprar, en Canarias, donde resido, un barco del 2005 que tiene bandera alemana (a un alemán), y que me parece que, aunque lleva varios años en Canarias, no ha pagado aquí ningún impuesto... Al parecer no puedo comprarlo y mantener la bandera alemana ya que, según creo, la legislación alemana no permite mantener dicha bandera si no eres residente o nacional de Alemania. La primera opción que se me ocurre es abanderarlo en España (en lista 7 ya que va a ser para uso propio) pero, y ahí viene la duda, me han dicho que, en tal caso, tengo que pagar: 5,5% de ITP + 11% de impuesto de matriculación + 13 % de IGIC a la importación de Canarias ![]() ¿Es eso posible? y, en caso afirmativo, ¿existe alguna posibilidad de no tener que pagar esos impuestos si abandero en otro país tercero? Agradecería mucho que algún ilustre cofrade me iluminase al respecto, porque pagar un 29,5 % de impuestos por un barco de 10 años se me hace bastante cuesta arriba...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bandera Belga u Holandesa, quítate de problemas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
O pagas impuesto de transmisión o pagas IVA/IGIC, los dos no.El impuesto de matriculación lo vas a pagar (12℅) sea la bandera que sea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Analizemos la situación: 1.- Pagas el ITP, por ser español y el barco estar en España. 2.- Pagas el Impuesto sobre determinados medios de transporte (12%) por ser español y no tener problemas con Aduanas 3.- Pagas los aranceles de IMPORTACIÓN (no el IGIC. cómo tú dices) ya que Canarias no pertenece al espacio económico europeo (UE). En definitiva, pagas los tres Impuestos, aunque es cierto que el IGIC (asimilable al IVA europeo) no es correcto. Se refiere a los aranceles de IMPORTACIÓN. Es decir, lo tendrías que comprar a un precio muy competitivo, para que te valiera la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Primera noticia que las islas Canarias no pertenecen a la UE, qué cosas se aprenden contigo GM
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Aquí dejo el enlace que corresponde a la publicación en el B.O.E. nº: 306 A-2014-13181. de 19/12/2014. correspondiente a las nuevas tablas de valoración que regirán a partir de este próximo 01.01.2015. para aplicar en el cálculo de diversos impuestos que gravan a vehículos y embarcaciones, como el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (5% en Cataluña,puede variar en otras Comunidades Autónomas), en la compra-venta de vehículos usados; Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte (conocido como impuesto de matriculación)(%variable en función de emisiones de CO2 y Comunidad Autónoma); e IVA en caso de importación de vehículos usados (21%).
No se si este tochazo de BOE te puede ayudar, lo he consultado a un amigo y me ha pasado este TOCHO_BOE mirar al final... embarcaciones....: http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/1...2014-13181.pdf Antes de acostarte durante un mes te lo lees, seguro que te entra el sueño.... Suerte!Por cierto este Octubre me bajo a Canarias (como cada año), si quieres agradecérmelo .... .....![]()
http://designlight1.blogspot.com.es/ Editado por Jordi BMW en 02-04-2015 a las 20:46. |
|
|
|
Ups,he doblado el mensaje y no se como borrarlo... sorry.
http://designlight1.blogspot.com.es/ Editado por Jordi BMW en 02-04-2015 a las 20:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lee un poquito más, sobre el Régimen Fiscal y Económico de Canarias.... Uy, perdón, que tú lo sabes todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todas las aportaciones.
![]() Lo del IGIC, según creo, es un "IGIC a la importación", pero sigo sin tener claro si existe alguna posibilidad de ahorrarme alguno de esos impuestos, s, por ejemplo,i abandero en otro país. ¿Quizá el ITP? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Decir que las Canarias no pertenecen a la UE es la mayor b.....a que he oído en el foro en mucho tiempo, gracias por hacerme reír un rato ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mayoría de los intransigentes, no escuchan.
Se quedan en la primera frase. Desconectan y muestran sus frustraciones. Editado por guardamancebos en 02-04-2015 a las 22:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ibyc.es/ibyc/guia-practic...nes-de-recreo/ |
|
|
||||
|