![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Tengo decidido que mi nuevo barco sea un Pogo 40, he encontrado uno que me gusta y estoy preparando la intendencia para ir a por él. Puesto que está en el Caribe, lo primero que voy a tener que hacer es navegarlo hasta España.
Lo más parecido que he hecho ha sido llevar un ratito el timón de un pogo1050. Estos class40 son capaces de correr mucho, pero soy yo capaz de llevarlo con seguridad a alta velocidad? o eso requiere conocimientos que un crucerista no tiene. Voy a estar martirizado a la caña? o se puede dejar el piloto automático con el barco navegando a 15 nudos. Es como en un crucero? uno iza las velas, las trima y el barco se pone a andar, sólo que más deprisa? Mástil de carbono: alguna diferencia con llevarlo de aluminio (pesa menos pero se maneja algo diferente?) tiene almacenadores en trinqueta y génova lista de velas: Mayor Solent trinqueta Genaker code 0 (130 m2) spi medio (170 m2) spi medio (180 m2) Lo unico parecido que he encontrado es esto: http://www.sailingworld.com/how-to/how-to-sail-open-60 pero es para IMOCA.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
jibaro (19-03-2015) |
#2
|
||||
|
||||
![]() No te puedo contestar a nada. Solo darte la enhorabuena.
Lo vas a traer tu solo? |
#3
|
||||
|
||||
![]() Basicamente si, pero para ir a 15 nudos tienes que jugar con los tanques de lastre.
|
#4
|
||||
|
||||
![]() Solo he navegado unas horas en uno de esos, pero aun me acuerdo de las sensaciones. Sorprende mucho la nobleza con la que reaccionan. Ciñendo son un barco mas o menos normal, pero en cuanto abres escotas convierte cualquier aumento de la presión en velocidad.
Por contra, los tanques de lastre los hacen lentos de maniobra. Cuando piensas que habría que virar te quedan cinco minutos de trasvase hasta que viras. Haciendo una costera por la bahía eso se hace complicado. Pero en larga distancia eso no es problema. Enhorabuena por el pepino. ![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Juriola, felicidades por la decisión! Vas a flipar.
He navegado bastante en Class 40, son barcos muy sólidos y la maniobra está optimizada para la navegación en solitario o a 2. Eso hace muchas cosas más fáciles, pero aún así hay que practicar todo y tener mucha coordinación. Lo más importante en estos barcos es llevar siempre la vela apropiada para las condiciones. Recuerdo en un transporte de Mexico a USA ir a un través abierto sólo con mayor con dos rizos y de vez en cuando pensar "ha bajado un poquito el viento voy a poner el foque (el del stay interior, no el genova enrollable)... y ponerse el bicho "indomable"!! Estás a punto de descubrir un mundo de sensaciones increíbles! Te mando un mensaje en privado y estamos en contacto! |
#6
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() enhorabuena ![]() ![]() ![]() te envío un correo con datos en histoire des halfs esta la historia del barco en youtube hay buenos vídeos (rhum 2014 ) para manejarlo a dos en plan crucero hay adaptaciones"imprescindibles" que hay que hacer como: molinete, buen ancla, enrolladores de solent y trinqueta (los lleva) lleva buen piloto (dos NKE), maniobra en bañera, lazzys , lazzybag etc ![]() Editado por maka en 19-03-2015 a las 22:51. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Juriola (20-03-2015) |
#7
|
||||
|
||||
![]() Lo vamos a traer mi pareja y yo si consigo llegar hasta esa isla que es complicado.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
jibaro (20-03-2015) |
#8
|
||||
|
||||
![]() No hago más que ver videos de esos bichos, algunos son una gozada, el barco planeando y el skypper tranquilamente disfrutando, otros vídeos se ven como caballos desbocados mojándolo todo y con el tipo colgado de la caña. No veo la hora de ponerme al timón
![]()
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
jibaro (20-03-2015) |
#9
|
||||
|
||||
![]() Noa dejes de contar la aventura. Lo espero ansioso,tiene que ser una maravilla llevar un bicho de ese calibre.
|
#10
|
||||
|
||||
![]() Tengo envidia.
Mucha Aun así felicitarte. |
#11
|
||||
|
||||
![]() Vas a disfrutar un montón!!! envidia sana te tengo, por aquí estaremos para apoyarte en lo que haga falta y de paso aprender
![]() ![]()
__________________
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|