La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2015, 07:35
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Aceite 15-40 Para Saildrive Volvo D1-30???

Cita:
Originalmente publicado por Garmont Ver mensaje
Buenas noches o ya mañanas,

En esta página, en el último enlace, el que dice "Information on waterjet and saildrives" podéis descargaros un pdf en el que se especifica el tipo de aceite que requiere cada cola fabricada por Volvo -no adjunto directamente el archivo porque no me deja al ser demasiado grande-.

http://www.volvopenta.com/volvopenta...formation.aspx

Yo acabo de cambiarle el aceite a la cola del motor, una S 120 C. El manual del motor especifica que la cola lleva el mismo aceite que el motor -15W40- y en este enlace que os paso dice lo mismo. Aún así hay profesionales empeñados en que hay que ponerle "valvulina", que es muchísimo más cara, y que me aseguran que el servicio oficial de Volvo también la recomienda... me parece muy bien. Yo seguiré poniéndole lo que indica el fabricante en sus publicaciones.

Saludos y café
Cofrade, en mi caso, motor D1-30 B del 2007, en el manual y en la propia cola especificaba que el aceite debia ser ATF. Incluso en la cola aun hay pegada una pegatina que dice textualmente "use ATF only"

Fue despues, en el 2010 o 2011 que en un cambio de aceite rutinario, cuando fui a comprar el aceite el de la Volvo me puso al corriente del tema

Saludos

Editado por Keith11 en 10-04-2015 a las 21:20.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro