La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2007, 12:31
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Nuevo puerto en Nerja/Torrox para 2010

Ayer publicaba el diario Córdoba -alguno más supongo que también- la siguiente noticia:

El puerto deportivo de Nerja-Torrox se construirá en el 2008

25/09/2007 REDACCION

El nuevo puerto deportivo de Nerja-Torrox supondrá una inversión total de 33 millones de euros y comenzará a construirse en 2008, una vez que hayan finalizado los trámites de información pública, declaración de impacto ambiental y adscripción a la superficie costera. La directora de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), Montserrat Badía, informó ayer que ya se ha terminado el proyecto básico y el estudio de declaración ambiental, informes que presentó, junto con la consejera de Obras Pública y Transportes, Concepción Gutiérrez, a los alcaldes de ambas localidades en una reunión. El plazo de ejecución de las obras será de dos años y la nueva instalación náutica ofertará alrededor de 500 nuevos puntos de atraque para barcos de entre 8 y 25 metros de eslora, aunque se reservarán 90 metros del muelle de abrigo --de 1.000 metros de longitud-- para dar cabida a embarcaciones de hasta 35 metros de eslora. El emplazamiento está situado junto a la desembocadura del arroyo Frontiles, ocupando la playa de Wilches, en el término municipal de Torrox pero colindante con Nerja.

Ojalá llegue pronto y aumente la disponibilidad de plazas.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
malamar (21-08-2009)
Antiguo 26-09-2007, 13:08
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo puerto en Nerja/Torrox para 2010

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Ayer publicaba el diario Córdoba -alguno más supongo que también- la siguiente noticia:

El puerto deportivo de Nerja-Torrox se construirá en el 2008

25/09/2007 REDACCION

El nuevo puerto deportivo de Nerja-Torrox supondrá una inversión total de 33 millones de euros y comenzará a construirse en 2008, una vez que hayan finalizado los trámites de información pública, declaración de impacto ambiental y adscripción a la superficie costera. La directora de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), Montserrat Badía, informó ayer que ya se ha terminado el proyecto básico y el estudio de declaración ambiental, informes que presentó, junto con la consejera de Obras Pública y Transportes, Concepción Gutiérrez, a los alcaldes de ambas localidades en una reunión. El plazo de ejecución de las obras será de dos años y la nueva instalación náutica ofertará alrededor de 500 nuevos puntos de atraque para barcos de entre 8 y 25 metros de eslora, aunque se reservarán 90 metros del muelle de abrigo --de 1.000 metros de longitud-- para dar cabida a embarcaciones de hasta 35 metros de eslora. El emplazamiento está situado junto a la desembocadura del arroyo Frontiles, ocupando la playa de Wilches, en el término municipal de Torrox pero colindante con Nerja.

Ojalá llegue pronto y aumente la disponibilidad de plazas.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

¿EPPA? ¿MÁS DE LO MISMO?

Hacía falta por la zona. Veremos cómo evoluciona.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2007, 15:36
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

"Pos" por aquí parece que va a ser... ya tenemos amarre Olaje, aunque creo que nos da tiempo a cambiar de barco, yo ya estoy manos a la obra, veamos como funcionan los especuladores con todo ese terreno que hay alrededor, ojala tengan ya la lección aprendida de lo que no hay que hacer .
http://www1.mma.es/playas/img/galeri...109/índice.htm
Citar y responder
Antiguo 26-09-2007, 18:45
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Despues de que lo se viene escuchando desde hace más de 10 años,sencillamente no me lo creo.Ya han publicado bastantes inicios próximos de obras en nuevos puertos deportivos,¿los habeis visto?,yo tampoco.Unas cervezas que de todos modos la esperanza es lo último que se pierde.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2007, 18:58
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Espero que no pase lo mismo que con el puerto de Castell del Ferro, promovido por el bodeguero riojano Marcos Eguizabal

manolo g.

............buscando, buscando
Antiguo 26-09-2007, 19:01
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Y dices que de la EPPA, pues que Dios os coja confesaos...

Vaya panda de sinverguenzas.

Citar y responder
Antiguo 26-09-2007, 21:00
Gandul S&S Gandul S&S esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Despues de que lo se viene escuchando desde hace más de 10 años,sencillamente no me lo creo.Ya han publicado bastantes inicios próximos de obras en nuevos puertos deportivos,¿los habeis visto?,yo tampoco.Unas cervezas que de todos modos la esperanza es lo último que se pierde.
Totalmente de acuerdo

Paco
Citar y responder
Antiguo 19-12-2007, 12:30
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola Vecinos (Gandul y Oleaje)....!!.. unas copillas mañaneras !!..

Yo Tb lo he oido... y tb en el puerto de Malaga (de esto me lo creo mas. conociendo al alcalde..seguro que lo consigue..)..

En fin... espero que sea verdad.. a ver si logro poder comprarme el barco (y amarralo a algun sitio..)..

Lo que no tengo claro es como funcionara esto (soy demasiado nuevo)... habra que apuntarse a algun sitio..(donde?).. pagar a alguien de la EPPA (a quien??je jej).. en fin... sabeis como funciona esto ??????
Citar y responder
Antiguo 19-12-2007, 12:49
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Hola, desconozco el tema en vuestra zona, pero aqui en Alicante tambien he leido algo parecido recientemente y parece que es electoralismo, incluso tengo la memoria de actuaciones de la Generalitat Valenciana y dan ganas de en sus muelas. Saben que somos muchos los que no tenemos acceso al mar y les importa un webo de pato. Espero que, por lo menos, la preciosa costa andaluza tenga suerte.

Enlace a licitaciones : http://www.mma.es/portal/secciones/licitaciones/

Enlace a zonas costeras con cartografia incluida y gratis : http://www.mma.es/portal/secciones/a...arinas_litoral

Enlace a actuaciones en la costa española : http://www.mma.es/portal/secciones/a...3_alicante.htm

Antiguo 19-12-2007, 13:35
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Ojala fuera cierto !
Me gusta la zona, la fertil Axarquia
y con el Ave a Malaga, a tiro de piedra del infienno

Citar y responder
Antiguo 19-12-2007, 19:59
YUYU YUYU esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Con tantas bondades de tirios y troyanos....¿hay pronto elecciones?...

Saludos YUYU.
Antiguo 19-12-2007, 21:32
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes

Y hace poco se oyo hablar de que iban a hacer otro puerto en Salobreña, alguien sabe algo? me interesa mucho la zona, y lo de marina del este, a precios................
Citar y responder
Antiguo 19-12-2007, 23:34
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jbcoke Ver mensaje

Y hace poco se oyo hablar de que iban a hacer otro puerto en Salobreña, alguien sabe algo? me interesa mucho la zona, y lo de marina del este, a precios................
Esta en el PGOU nuevo muy bien dibujadito.....
Pero solo está ahí, no hay aprobación de "Costas", el PGOU está paralizado por la junta y con el parón inmobiliario los inversores habrán huido hace tiempo.

Osea que igual en el 2025 hacen un puerto en Salobreña.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-12-2007, 07:37
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SOTILEZA Ver mensaje
Esta en el PGOU nuevo muy bien dibujadito.....
Pero solo está ahí, no hay aprobación de "Costas", el PGOU está paralizado por la junta y con el parón inmobiliario los inversores habrán huido hace tiempo.

Osea que igual en el 2025 hacen un puerto en Salobreña.

Saludos
...o en 2050 si no hay cambio climático.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2007, 09:12
El aprendiz

Me siento un poco en duda conmigomismo, en unos hilos hablo de NO a la especulación en las costas y a los ladrillazos, en otros defiendo la construcción de puertos. Porfa, decidme que todo es posible y que es compatible la práctica de una afición como es la náutica con las infraestructuras que necesita , con el desarrollo sostenible y el respeto al entorno.
Antiguo 20-12-2007, 09:30
Corsario

Creo que es posible la armonización.El lugar donde se supone que irá el nuevo puerto deportivo no es reserva marina, ni hay poseidonias, ni pulpos desde que los alemanes, allá por los 70 se los comieron todos a golpe de fusil y botellas ( de aire).Prefiero un puerto deportivo a mil invernaderos.
Ahora bien, debe haber un criterio racional a la hora de construir servicios y nunca deben consentirse las barbaridades a que hasta ahora estamos casi acostumbrados.
De todas maneras habría que realizar un estudio de impacto ambiental en condiciones, y si no se puede hacer, oiga, a otro lado.
Son muchos los puertos comerciales que están absolutamente desaprovechados desde que la pesca ya no es lo que era. Una reconversión no vendría mal.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2007, 09:33
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Siento hacer de abogado del diablo Tamoana. Eso de construir con buen rollito ecologico-climatico es posible solo aqui en el mundo virtual. A la hora de la verdad, la iniciativa publica, osea la EPPA ( , perdon) no hace mas que contadas inversiones. Por tanto, queda el desarrollo en manos de la iniciativa privada. Y esta sale corriendo cuando se le ponen todas las trabas existentes (y por descubrir) a lo largo de la larga tramitacion de un proyecto de estos. Un milloneti de estos tipo pocero viene a construir un puerto por aqui. Hace su proyecto como ese que sale en la foto de este post. Y viene el ayuntamiento y recorta la altura de esas torres a la mitad, porque dañan el paisaje, (y la vista del chalet de la suegra del concejal de la loma de atras). Costas recorta el numero de atraques porque el dique se adentra mucho en la mar. La Junta exige un millon de plazas de aparcamiento en tierra y dos autovias de acceso.....etc. Eso cuando no entra en juego la politica de enfrentamiento ayuntamiento-junta-gobierno. Entonces ya se acaba antes del dibujito. Lo que queda simplemente no es rentable explotarlo por un periodo de concesion. El proyecto al cajon del olvido. Esta es mas o menos la historia de la ampliacion de Benalmadena y tantos otros. Y asi nos va.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2007, 11:10
El aprendiz

Webos, pues hacer lo que se hace por aqui, no digo donde que me juego el cuello con algún cofrade.

1º viene la pasta privada
2º hace el dibujo
3º si le falta espacio, se hace por webs
4º la administración traga (más pasta)
5º pueblo nuevo con puerto renovado

PD:si no lo puedo demostrar no debo decirlo pero me lo pueden negar?
Antiguo 15-11-2008, 16:40
nerjeño nerjeño esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Parece que las viejas ideas, como los rockeros nunca mueren. Claro que por tratarse de productos del espíritu les cuesta materializarse y cobrar cuerpo.

En el BOJA ( Boletin Oficial de la Junta de Andalucía ) de fecha 16-11-1991, se publicaba la aprobación de la licitación de un Puerto Deportivo y pesquero en el término Municipal de Nerja, a propuesta de la Sociedad Anónima Puerto Europa Nerja S.A.
La ubicación donde se preveía la construcción de dicho puerto, de iniciativa privada, coincidía aproximadamente con la que ahora también acaba de aprobarse .

En aquel entonces Puerto Europa Nerja S. A. promotora del proyecto, estaba constituida principalmente por promotores, en su gran mayoría de Nerja, quienes al amparo del boom inmobiliario que precedió a la EXPO de Sevilla y que culminó precisamente en crisis en el año 1992, pensaban que dicha infraestructura podría incrementar el precio de sus promociones al añadir un nuevo elemento ( el puerto deportivo ) al caché de que Nerja disfrutaba como destino turístico.

Dicha Sociedad se constituyó con capital 200 millones de las antiguas pesetas, del que se desembolsaron 50 millones ( 25% ) para los gastos de proyecto y de las gestiones necesarias para obtener la concesión.

Sin embargo, la aprobación de la nueva Ley de Puertos en Noviembre de 1992, que redujo el tiempo de vigencia de la concesión de 90 años a 30, además de obligar a modificar el proyecto que acababa de ser redactado sobre las bases de la Ley anterior, redujo notablemente, el incentivo y la viabilidad económica directa de dicho proyecto; lo que a su vez se vio agravada por la supresión de plazas hoteleras y residenciales en el entorno del mismo que establecía y reducción de la limitación de la superficie comercial; todo lo cual hizo aún mas inviable económicamente el proyecto.

A todo ello hubo que sumar la crisis inmobiliaria, semejante a la actual que, aunque con orígenes y causas en parte distintas, terminó de dar al traste con el ánimo inversor de los promotores que componían la mayor parte del accionariado de Puerto Europa Nerja S.A. no desembolsándose el resto del capital social ( 75 % ), con lo cual la sociedad terminó muriendo al quedar sin actividad, ante la desbandada de los socios inversores muchos de ellos en quiebra como consecuencia de la crisis inmobiliaria que siguió.

Ahora resulta curioso ver como, diecisiete años después, y tras dejar pasar un nuevo boom inmobiliario, ahora, en plena crisis, alguien se acuerde nuevamente del proyecto. Espero que no tengan que pasar otros diecisiete años para volver a ver como novedosa una iniciativa que ya colea desde el siglo pasado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nerjeño
jduran22 (21-08-2009)
Antiguo 15-11-2008, 20:11
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

y asi, sin mas cervecitas o rondas de ron, entras en la taberna a resucitar un post de ypico de meses atras...
curioso...
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 19:11
Corsario

¡Ay!,Nerjeño, pasate por las normas del foro, que estos piratas te cuelgan por ...
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 13:37
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
y asi, sin mas cervecitas o rondas de ron, entras en la taberna a resucitar un post de ypico de meses atras...
curioso...
Querido BarryGon. Siento haberte despertado de la siesta, pero creo que mas de un año después de una noticia sobre la que, a la vista de lo dicho da lugar para el escepticismo, cabe volver a resucitarla, para comprobar su grado de fiabilidad.

Por cierto, otro elemento para el escepticismo lo constituye, otra noticia, esta mucho mas creible, que se refiere a la licitacion en 2009 de la ampliaciòn del Puerto de Caleta de Vélez para duplicar practicamente su capacidad actual.

Siento haber entrado de novato en el foro por la puerta de atrás, pero si para ello hay que hacerse perdonar con una invitaciòn. No hay problema : barra libre de ron para todos. Eso si, a la hora de pagar, "mari-gay" el ùltimo.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 15:24
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

Gracias por resucitar el tema... ya que me interesa. y gracias por las copas.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2008, 13:40
Grumete Pirata

Mas sobre el mismo tema. Publicado hoy en Sur de Malaga

Armijo critica la lentitud de la Junta en los trámites del puerto deportivo

El alcalde se muestra «decepcionado» tras la reunión del pasado jueves en Sevilla y reclama «la máxima agilidad» para el proyecto

22.11.08 -
EUGENIO CABEZAS
| NERJA

Vota

0 votos

Opina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
NombreEmail remitenteParaEmail destinatario

Borrar Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre*Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar

VALORACIÓN. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ayer. / E. C.

«Desde que el pasado 22 de enero acabara el plazo de exposición pública del proyecto básico y del estudio de impacto medioambiental, no se ha hecho nada. Han pasado diez meses sin un sólo avance». Con estas palabras describió ayer el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), la situación del proyecto del futuro puerto deportivo diseñado por la Junta en el límite entre Nerja y Torrox. El regidor municipal criticó la «extrema lentitud» con que se está gestionando este asunto desde la Consejería de Obras Públicas, tras mantener un encuentro el pasado jueves -al que también asistió la alcaldesa de Torrox, Toñi Claros (IU)-, con la directora de la Agencia Andaluza de Puertos, Montserrat Badía.
«Estamos decepcionados, porque para decirnos lo que nos dijeron, que todo está pendiente de que la Delegación de Medio Ambiente concluya el estudio de impacto medioambiental, nos podríamos haber ahorrado el viaje a Sevilla», consideró el alcalde nerjeño, quien destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo turístico de la comarca, y en especial, de los municipios de Nerja y Torrox.
«Hace más de un año, en concreto el pasado 24 de septiembre de 2007, se anunció el firme compromiso de la Junta de que las obras iban a comenzar en 2008, pero los trabajos brillan por su ausencia», declaró Armijo, quien reclamó «la máxima agilidad posible» para este proyecto. Asimismo, el alcalde anunció que ya ha recibido una contestación a su petición de una reunión con la delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel. En concreto, el encuentro tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, y en él, Armijo tiene previsto preguntar acerca del estado del estudio de impacto medioambiental del puerto, un paso previo imprescindible para proseguir con la tramitación del puerto, que se hará bajo un sistema de concesión privada, con una inversión de 33 millones de euros.
«Parece que 2009 puede ser el año de Nerja, si las distintas administraciones competentes cumplen su palabra de empezar las obras tanto de la depuradora como del puerto deportivo», apuntó el regidor municipal nerjeño, quien informó que también ha solicitado ya un encuentro con el director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza (CMA), Antonio Rodríguez Leal, para conocer de primera mano el avance del proyecto de la depuradora, tras el anuncio, el pasado miércoles, de que las obras empezarán antes de finales de 2009.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2008, 15:14
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

´La única verdad es que todo es mentira.

Hace un par de años,el diario sur publicaba no solo en titulares grandes,sino ocupando dos páginas completas del diario, la renovación del puerto del candado,decía que ese sería el puerto que málaga necesita,y quedaría así de esta manera y de esta otra.muchas fotos,planos del nuevo proyecto,la verdad que era un señor puerto para málaga,precioso, y si viene en dos páginas del periodico y además dicen que para ya mismo,pues que alegría más grande.
Dos días después pregunto en las oficinas del puerto a quien hay que preguntarle,nadie tenía ni idea y no solo eso sino que todos coincidian en que era mentira.
A día de hoy el puerto está como estaba,con los mismos problemas y ya no se habla de nada.
Pero eso sí,se sigue hablando de más proyectos de más puertos,especialmente cuando hay elecciones a la vista,Na,todo mentira.Nos toman el pelo.
Bueno al menos tomaremos una cervecita,como siempre que eso si es verdadero.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro