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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() ![]() ![]() Aún espero que pongas alguna foto de TU walker bay con TU motor en TU poste o mejor aún, navegando. |
#27
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![]() Cita:
![]() Ya te lo contaré, el motor me lo acabo de comprar y voy malamente de lado en el centro de la barca para que esté bien trimada, y por ello con el alargador intentando controlar la dirección mientras voy al ralentí. De momento es lo que hay. ![]() |
#28
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Que no te lo crees? Mañana voy y a las 8 de la mañana. A ver si no hace aire que el Windguru miente como un bellaco ![]() |
#29
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![]() Si que me lo creo, cuando la vea volcada, incenciada por los gases de la gasolina y a remo saliendo con temporal arrástrando el poste de amarre con su cadena por popa.
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#30
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![]() Me considero un aprendiz de grumete con tragaderas. De verdad me engañan como a un chino. Ahora, lo de las garrafas unidas por el culo con esparadrapo y haciéndolas fuertes por las anillas...
![]() El consejo general es ignorar pero esta vez has ganado, he entrado al trapo. Chapó. ![]() |
#31
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![]() ![]() Con la WB 8 se pasa perfectamente la ola de 1,5 a remo,motor o vela salvo que esta sea rompiente. Si además lleva el flotador perimetral tienes un plus de seguridad propia de una semirigidas.Por tanto, toma la ola ligeramente por la amura y evitarás el pantocazo. Personalmente para salir lo haría a motor o vela.Para entrar prefiero cargar el peso a popa, aunque la estabilidad dirección al es buena ( mejor que en una zodiak). ![]()
__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.: ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
Querelle (10-04-2015) |
#32
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![]() Querelle, te van a dar el premio al reciclado imaginativo...
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#33
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![]() ¿Alguien podría explicar de qué va esto?
![]() No entiendo nada... ![]() |
#34
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![]() ![]() No lo sabes tu bien. Las garrafas esas colgando van fenomenal. Hoy las he puesto un poquito más bajas e iban frenando la barca. Lo cual para mucha gente será una desventaja, pero para mí es como si llevara doble barca, lo que decís, una semirrígida. La barca iba tiesa como un ajo. Adiós meneo, milagroso! Pues espera a cuando le ponga doble fila de botellas. Además yo siempre he sido de agua del grifo, así limpio mis riñones (aunque me temo que la de garrafa también lo es) ![]() |
#35
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![]() Prefiero tomar
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
Querelle (10-04-2015) |
#36
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![]() Cita:
![]() Yo tampoco... Quiero decir que cuando llego a la bocana y me pasa "de todo", no acierto a distinguir conceptos, pues mis prácticas del PER fueron desastrosas, me cobraron un riñón, pero no me explicaban nada. Hoy me he enterado de lo que es "mar de fondo", y ha sido divertido. Con las garrafas colgando he superado la prueba. "Olas rompientes" es lo que tuve el día anterior y tuve las narices de sobrepasarlas, lo cual fué una enorme imprudencia que acabó en pantocazo que te crió. Nunca mais. Sin embargo, el concepto central de este hilo, lo de los remos mejor que a motor, me reafirmo absolutamente. En cuanto he cogido los remos he respirado. Las olas están hechas para ir a remo y así los Vikingos llegaron a Groenlandia. Es igual que las alpargatas para los polvorientos caminos. A motor es igual que ir con tacones, te la vas a pegar. Iba a velocidad baja pero en cuanto había follón reduciendo aun más estaba mucho más tranquilo. Y es que la velocidad que te da el motor multiplica el riesgo. Una olita que no es nada a remo, a motor se convierte en un monstruo peligroso. Reducir para calibrar el peligro es fundamental. Lo siento, sé que soy raro, detesto la velocidad, incluso en las autopistas. A mí me gusta controlar. Y así tengo tiempo de mirar alrededor y disfrutar, no ir con el culo preto. ![]() Editado por Querelle en 10-04-2015 a las 19:32. |
#37
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![]() Cita:
![]() Un marinero? si no me va a entender, como ninguno en el foro! Me tuve yo que echar al agua para aprender a adrizarla. Nadie lo sabía! Por supuesto, en la tienda, ni pajolera idea. Yo voy paso a paso corrigiendo errores y de momento voy bien. No te preocupes que hostias no me doy. Algún sustillo por ignorancia. Pero tampoco soy nada osado. Solo el primer día que me fuí lejísimos sin tener ni idea. Pero tuve suerte de volver. Además tengo muy claro por donde quiero ir y cómo. Y no voy a pasar de ahí. La Walker con 16 garrafas colgando para mí roza la perfección. Ni correr, ni planear. Lo cual es mentira y es publicidad engañosa. La Walker no puede planear y menos sentado en popa. ![]() |
#38
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![]() Cita:
![]() Con una barca de medio metro de francobordo, sobrepasar una ola de metro y medio siempre tiene pantocazo. Porque el golpe de caída es proporcional a la pendiente que subes al franquear la ola. Sencillamente caes de golpe al ras del mar una vez que ha pasado la ola. Si la barca fuera más larga, tienes suficiente carena para apoyarte en la próxima ola. Pero con una barca cortita te vas al hoyo. ![]() |
#39
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![]() Cita:
Yo te lo desaconsejo. Las exigencias del diseño han resultado en un artilugio completamente inútil, porque esos tubulares permiten la máxima inclinación de la barca, y para entonces ya te has ido al agua. Los míos, las botellas colgando forman un tubo de plástico el doble de ancho, y sobre todo colocado en la parte más baja, que es donde ya se impide todo balanceo. Además por estética, el flotador original continúa por la borda de proa lo cual no sirve para nada, porque esa parte sería la última en tocar el agua. ![]() |
#40
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Sin embargo, para que los flotadores-garrafa funcionen, tienen que tener una unión al casco con una cierta rigidez. ¿Cómo lo has conseguido? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Querelle (11-04-2015) |
#41
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No, simplemente unidos cada pareja por una anilla y los extremos atados a proa y a popa con una cuerda (de las de tender). Sin tensar demasiado se colocan ellos mismos en la parte baja del casco, y me permiten remar con comodidad sin entorpecer el paso del remo. El casco es una U, casi una V, así que hay espacio, y desde mi asiento no los veo si no me inclino. Es preferible no tensar mucho, porque se pueden soltar o despegar. Dejarlo colgando mucho mejor, ayer las he llevado arrastrando. Y fetén, de lerén. Tengo en casa más garrafas para ir sustituyéndolas cuando se aboyan. Se me han aboyado algo por golpes, de meterlas en el coche. Pero en el mar no se aboyan. Son bastante rígidas, al fin y al cabo aguantan 8 litros de agua. Lo mejor es que son de quita y pon. El de la tienda no se puede quitar y mi pantalán está asqueroso. Además al sol se me estropearía. Cada "pepino" de dos garrafas unidas mide 85 cm de largo x 20 cm de ancho. Iba a poner una tercera pareja en proa, pero creo que no es necesario, si frenan por el centro la barca ya no balancea. Lo importante es que vayan desde el espejo de popa y el último tercio, que es proa quede sin pepino, solo con las cuerdas. Como más chapucero, más funcional. Si lo pones bonito, lo estropeas. ![]() Editado por Querelle en 11-04-2015 a las 15:28. |
#42
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![]() ![]() Ojo, en la Walker no se puede hacer ni un solo agujero. Ni para una puñetera cornamusa. Viene de tienda con 3 agujeros para amarrar en el borde (si a eso llamais regala) en las 3 esquinas, la de proa y las dos de popa. Yo ahí tengo las amarras, y ahí he enganchado los pepinos. ![]() |
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