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  #26  
Antiguo 09-04-2015, 22:57
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Predeterminado Re: Con marejada, mejor a remo?

, eres el mejor troll del foro.

Aún espero que pongas alguna foto de TU walker bay con TU motor en TU poste o mejor aún, navegando.
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  #27  
Antiguo 09-04-2015, 23:04
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Predeterminado Re: Con marejada, mejor a remo?

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Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

¡Madre de Dios qué hilo raro raro....!

Mi opinión:
El remo es una "propulsión" del barco. Es decir, el modo de aplicar fuerza sobre el agua para que el artefacto avance o retroceda.....
El motor es una "propulsión", es decir, lo mismo, pero mucho más efectivo.
No se cansa.
Se puede variar su intensidad comodamente.
Permite tener una posición aventajada, sentadito en popa y mirando a proa.
Permite ejecutar viradas al mismo tiempo que se "propulsa", y éstas son inmediatas, no como con el remo.....

¿Cuál es la preguna inicial? ¿Que si REMO o MOTOR?



Respuesta: motor.
Otra cosa es la corriente de deriva que genera cada ola y que nos obliga a "hacer boya", o la maestría que cada uno tenga para encarar la ola y "pasarla" con la técnica correcta en función del motor que tenga, la respuesta de cada barco, la altura de la ola..... y lo mal que quiera pasarlo.



Ya te lo contaré, el motor me lo acabo de comprar y voy malamente
de lado en el centro de la barca para que esté bien trimada,
y por ello con el alargador intentando controlar la dirección
mientras voy al ralentí.
De momento es lo que hay.

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  #28  
Antiguo 09-04-2015, 23:07
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Predeterminado Re: Con marejada, mejor a remo?

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Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
, eres el mejor troll del foro.

Aún espero que pongas alguna foto de TU walker bay con TU motor en TU poste o mejor aún, navegando.
Y dale con las fotos
Que no te lo crees?
Mañana voy y a las 8 de la mañana.
A ver si no hace aire que el Windguru miente como un bellaco
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  #29  
Antiguo 09-04-2015, 23:20
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Predeterminado Re: Con marejada, mejor a remo?

Si que me lo creo, cuando la vea volcada, incenciada por los gases de la gasolina y a remo saliendo con temporal arrástrando el poste de amarre con su cadena por popa.
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  #30  
Antiguo 09-04-2015, 23:54
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Predeterminado Re: Con marejada, mejor a remo?

Me considero un aprendiz de grumete con tragaderas. De verdad me engañan como a un chino. Ahora, lo de las garrafas unidas por el culo con esparadrapo y haciéndolas fuertes por las anillas...

El consejo general es ignorar pero esta vez has ganado, he entrado al trapo. Chapó.

Salud a la parroquia que queda.
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  #31  
Antiguo 10-04-2015, 08:49
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Predeterminado Re: Con marejada, mejor a remo?



Con la WB 8 se pasa perfectamente la ola de 1,5 a remo,motor o vela salvo que esta sea rompiente. Si además lleva el flotador perimetral tienes un plus de seguridad propia de una semirigidas.Por tanto, toma la ola ligeramente por la amura y evitarás el pantocazo. Personalmente para salir lo haría a motor o vela.Para entrar prefiero cargar el peso a popa, aunque la estabilidad dirección al es buena ( mejor que en una zodiak).

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
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Querelle (10-04-2015)
  #32  
Antiguo 10-04-2015, 09:10
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Predeterminado Re: Con marejada, mejor a remo?

Querelle, te van a dar el premio al reciclado imaginativo...

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  #33  
Antiguo 10-04-2015, 18:01
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Predeterminado Re: Con marejada, mejor a remo?

¿Alguien podría explicar de qué va esto?
No entiendo nada...
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  #34  
Antiguo 10-04-2015, 18:40
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Predeterminado Re: Con marejada, mejor a remo?

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Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Querelle, te van a dar el premio al reciclado imaginativo...



No lo sabes tu bien. Las garrafas esas colgando van fenomenal.
Hoy las he puesto un poquito más bajas e iban frenando la barca.
Lo cual para mucha gente será una desventaja, pero para mí es como
si llevara doble barca, lo que decís, una semirrígida.
La barca iba tiesa como un ajo. Adiós meneo, milagroso!
Pues espera a cuando le ponga doble fila de botellas.

Además yo siempre he sido de agua del grifo, así limpio mis riñones
(aunque me temo que la de garrafa también lo es)
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  #35  
Antiguo 10-04-2015, 19:08
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Predeterminado Re: Con marejada, mejor a remo?

Prefiero tomar y hasta que me entre el sueño, me creo que soy Julio Villar y navego por donde me da la gana, no sería mejor que encontraras un marinero y te enseñara un poco ?? aprender a ostias es duro y cuesta mucho
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Querelle (10-04-2015)
  #36  
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Predeterminado Re: Con marejada, mejor a remo?

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Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
¿Alguien podría explicar de qué va esto?
No entiendo nada...


Yo tampoco...
Quiero decir que cuando llego a la bocana y me pasa "de todo",
no acierto a distinguir conceptos, pues mis prácticas del PER
fueron desastrosas, me cobraron un riñón, pero no me explicaban
nada.
Hoy me he enterado de lo que es "mar de fondo", y ha sido
divertido. Con las garrafas colgando he superado la prueba.
"Olas rompientes" es lo que tuve el día anterior y tuve las
narices de sobrepasarlas, lo cual fué una enorme imprudencia
que acabó en pantocazo que te crió. Nunca mais.

Sin embargo, el concepto central de este hilo, lo de los remos
mejor que a motor, me reafirmo absolutamente. En cuanto he cogido
los remos he respirado. Las olas están hechas para ir a remo y
así los Vikingos llegaron a Groenlandia. Es igual que las alpargatas
para los polvorientos caminos. A motor es igual que ir con tacones,
te la vas a pegar.

Iba a velocidad baja pero en cuanto había follón reduciendo aun
más estaba mucho más tranquilo. Y es que la velocidad que te da
el motor multiplica el riesgo
. Una olita que no es nada a remo,
a motor se convierte en un monstruo peligroso. Reducir para
calibrar el peligro es fundamental.

Lo siento, sé que soy raro, detesto la velocidad, incluso en las
autopistas. A mí me gusta controlar. Y así tengo tiempo de mirar
alrededor y disfrutar, no ir con el culo preto.


Editado por Querelle en 10-04-2015 a las 19:32.
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  #37  
Antiguo 10-04-2015, 19:28
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Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Prefiero tomar y hasta que me entre el sueño, me creo que soy Julio Villar y navego por donde me da la gana, no sería mejor que encontraras un marinero y te enseñara un poco ?? aprender a ostias es duro y cuesta mucho

Un marinero? si no me va a entender, como ninguno en el foro!
Me tuve yo que echar al agua para aprender a adrizarla.
Nadie lo sabía! Por supuesto, en la tienda, ni pajolera idea.

Yo voy paso a paso corrigiendo errores y de momento voy bien.
No te preocupes que hostias no me doy. Algún sustillo por ignorancia.
Pero tampoco soy nada osado. Solo el primer día que me fuí lejísimos
sin tener ni idea. Pero tuve suerte de volver.

Además tengo muy claro por donde quiero ir y cómo. Y no voy a pasar
de ahí. La Walker con 16 garrafas colgando para mí roza la perfección.
Ni correr, ni planear. Lo cual es mentira y es publicidad engañosa.
La Walker no puede planear y menos sentado en popa.
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  #38  
Antiguo 10-04-2015, 19:38
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Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje


Con la WB 8 se pasa perfectamente la ola de 1,5 a remo,motor o vela salvo que esta sea rompiente. Si además lleva el flotador perimetral tienes un plus de seguridad propia de una semirigidas.Por tanto, toma la ola ligeramente por la amura y evitarás el pantocazo. Personalmente para salir lo haría a motor o vela.Para entrar prefiero cargar el peso a popa, aunque la estabilidad dirección al es buena ( mejor que en una zodiak).



Con una barca de medio metro de francobordo, sobrepasar una ola de metro y medio siempre tiene pantocazo. Porque el golpe de caída es proporcional a la pendiente que subes al franquear la ola. Sencillamente caes de golpe al ras del mar una vez que ha pasado la ola.
Si la barca fuera más larga, tienes suficiente carena para apoyarte en la próxima ola. Pero con una barca cortita te vas al hoyo.

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  #39  
Antiguo 10-04-2015, 21:06
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Predeterminado Re: Con marejada, mejor a remo?

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Me considero un aprendiz de grumete con tragaderas. De verdad me engañan como a un chino. Ahora, lo de las garrafas unidas por el culo con esparadrapo y haciéndolas fuertes por las anillas...

El consejo general es ignorar pero esta vez has ganado, he entrado al trapo. Chapó.

Salud a la parroquia que queda.
Te sentirías más tranquilo gastándote los 800 talegos de los originales?
Yo te lo desaconsejo. Las exigencias del diseño han resultado en un
artilugio completamente inútil, porque esos tubulares permiten la máxima
inclinación de la barca, y para entonces ya te has ido al agua.
Los míos, las botellas colgando forman un tubo de plástico el doble de
ancho, y sobre todo colocado en la parte más baja, que es donde ya se
impide todo balanceo.
Además por estética, el flotador original continúa por la borda de proa
lo cual no sirve para nada, porque esa parte sería la última en tocar el agua.
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  #40  
Antiguo 10-04-2015, 22:53
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Cita:
Originalmente publicado por Querelle Ver mensaje
Te sentirías más tranquilo gastándote los 800 talegos de los originales?
Yo te lo desaconsejo. Las exigencias del diseño han resultado en un
artilugio completamente inútil, porque esos tubulares permiten la máxima
inclinación de la barca, y para entonces ya te has ido al agua.
Los míos, las botellas colgando forman un tubo de plástico el doble de
ancho, y sobre todo colocado en la parte más baja, que es donde ya se
impide todo balanceo.
Además por estética, el flotador original continúa por la borda de proa
lo cual no sirve para nada, porque esa parte sería la última en tocar el agua.
La verdad, vista una Walker Bay de cerca, lo que dices tiene lógica.

Sin embargo, para que los flotadores-garrafa funcionen, tienen que tener una unión al casco con una cierta rigidez. ¿Cómo lo has conseguido?
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Querelle (11-04-2015)
  #41  
Antiguo 11-04-2015, 15:25
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Predeterminado Re: Con marejada, mejor a remo?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
La verdad, vista una Walker Bay de cerca, lo que dices tiene lógica.

Sin embargo, para que los flotadores-garrafa funcionen, tienen que tener una unión al casco con una cierta rigidez. ¿Cómo lo has conseguido?


No, simplemente unidos cada pareja por una anilla y los extremos
atados a proa y a popa con una cuerda (de las de tender).

Sin tensar demasiado se colocan ellos mismos en la parte baja del
casco, y me permiten remar con comodidad sin entorpecer el paso
del remo. El casco es una U, casi una V, así que hay espacio, y
desde mi asiento no los veo si no me inclino.

Es preferible no tensar mucho, porque se pueden soltar o despegar.
Dejarlo colgando mucho mejor, ayer las he llevado arrastrando.
Y fetén, de lerén.

Tengo en casa más garrafas para ir sustituyéndolas cuando se aboyan.
Se me han aboyado algo por golpes, de meterlas en el coche. Pero
en el mar no se aboyan. Son bastante rígidas, al fin y al cabo
aguantan 8 litros de agua.

Lo mejor es que son de quita y pon. El de la tienda no se puede quitar
y mi pantalán está asqueroso. Además al sol se me estropearía.

Cada "pepino" de dos garrafas unidas mide 85 cm de largo x 20 cm de ancho.
Iba a poner una tercera pareja en proa, pero creo que no es necesario,
si frenan por el centro la barca ya no balancea. Lo importante es que
vayan desde el espejo de popa y el último tercio, que es proa quede
sin pepino, solo con las cuerdas.

Como más chapucero, más funcional. Si lo pones bonito, lo estropeas.

Editado por Querelle en 11-04-2015 a las 15:28.
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  #42  
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Predeterminado Re: Con marejada, mejor a remo?

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
¿Has tenido que agujerear la regala para fijarlos al casco?

Ojo, en la Walker no se puede hacer ni un solo agujero.
Ni para una puñetera cornamusa.
Viene de tienda con 3 agujeros para amarrar en el borde (si a eso llamais regala)
en las 3 esquinas, la de proa y las dos de popa.
Yo ahí tengo las amarras, y ahí he enganchado los pepinos.
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