![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HEY!!!! No sabia que eran ustedes en este foro jajajajaja, enhorabuena por el TXO ! Que bonito se lo ve, la perseverancia paga
![]() Familia les eseamos de todo corazon que cumplan todos sus suenios y el TXO los lleve a los destinos deseados. Antonio un buena manera de evitar problemas a futuro con el gasoil es a la salida de los tanques principales coloca un bomba elctrica de automovil son baratas, luego un filtro con trampa de agua de ahi subes el combustible a un tanque de 10 o 20 lts plastico transparente o claro por lo menos y de ahi bajas al motor pasando por otro filtro antes de ingresar al motor. De esa manera chequeas la calidad del gasoil antes de que entre al motor, te obliga a cargar combustible en el bidon cada varias horas y de esa manera sabes bien la cantidad de combustible que tienes y su calidad, de esa manera nunca mas te quedaras sin maquina en zona peligrasas como entradas a puertos y escolleras co mal tiempo. Solo un consejo. Les mandamos un abrazo enorme a los cuatro y yano encontraremo en algun puerto por el mundo. Ala buena proa mejor viento y mucha agua bajo la quilla ![]() ![]() Eze y familia |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
), así que ahora toca recuperar ese "exceso" de eslora total... En algún puerto incluso me han rebajado a 10m...lo malo es meter el 43' en un atraque de 10m... , pero se mete, con calzador si hace falta!![]() Por cierto, terminado el tema depósito y cambiada la sika de los portillos, más alguna chapucilla más...ahora, lo más díficil: reunir el dinero necesario para cargar 500l de gasoil! igual salgo de aquí a vela....![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has pasado por Gibraltar ..... 56 céntimos de euro el litro ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te saldrá a cuenta el paseo .... Seguro !!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya decía que me sonaba , los he estado viendo dos años al pasar por delante y siempre me quedaba mirando ![]() Estaba en Ondarroa no ? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
): Garrucha (Almería). Volverá a pasar mucho tiempo hasta que el TXO vuelva a navegar por aguas tan frías...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cervecita rápida con tapa para todos!
![]() Aqui seguimos, chapuceando aquí y allá, para ver si la semana que viene varamos y le hacemos los bajos... ![]() Hoy he subido a los palos para revisar y mirar un par de cosillas: el foco de cubierta del palo mayor, que no funcionaba, ahora sé porqué...se le han ido los remaches y está colgando de sólo uno, por lo que los cables están cortados. Bien, fácil de arreglar/sustituir, voy a buscar algún foco led y a así aprovecho el cambio. En la mesana, la antena GPS ha perdido su tapa (fué allá por San Vicente-Gibraltar y se habrá mojado, por lo que ahora tengo el plotter sin señal y, por consiguiente, el VHF también... Intento solucionarlo a través del hilo del AIS Matsutec: http://foro.latabernadelpuerto.com//...126622&page=21Cosas a mencionar y conclusiones sacadas: -pasadores, terminales de la jarcia, poleas, etc...todo OK ![]() uffff, menos mal...![]() -dos palos, doble trabajo para subir... ![]() -la perilla del palo mayor está muuuuy lejos, comparada con el Sirocco ![]() -desde arriba, aún se ve más bonito el TXO :![]() ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
Embat (09-03-2015), lamardealboran (10-03-2015), Tortuga Carey (09-03-2015), Tres Forcas (06-04-2015), YAVILA (09-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un brindi por ese barco
![]() ![]() ![]() ![]() me da mucho gusto ver como vas avanzando poco a poco con el barco, igual este sabado paso por garrucha a casa de unos amigos y voy a saludarte. sigue poniendo comentarios aqui en la TP y subiendo fotos ![]() .nos vemos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a YAVILA | ||
jacarejack (20-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ cómo le está sentando al TXO el sol de Garrucha ?
Supongo que tan bien como a un inglés jubilado ... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por los avances,
ya tardabas en dar señales de vida. . Me alegro que os vaya bien Saludos a tod@s.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andariegu | ||
jacarejack (20-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salúd cofrades!
![]() Madre mía, como pasa el tiempo...más de 10 días sin contaros nada...se siente! ![]() Pero es que hemos estado (y seguimos) muy ocupados con el TXO. La lista de bricos que hacer no disminuye: cuando hacemos una cosa, sale otra! Por ejemplo, ahora se le ha ido un retén al molinete del ancla...toca desmontarlo!Bueno, el lunes pasado lo hemos varado, y durante esta semana, hemos limpiado casco, eje y hélice y burejos varios, cambiado ánodos y dado la patente, arreglado una gatera de popa, modificado e instalado el cardán de la cocina y no sé que más...hoy estamos de nuevo a flote, a seguir tachando cosas de la lista! ![]() Esperando al travelift: ![]() ![]() El momento de la salida del agua: ![]() Y caminito de la cuna: ![]() ![]() Y a limpiar se ha dicho! ![]() ![]() Decir que el estado del casco esta ok, excepto un pequeño golpe en la esquina inferior de popa de la pala del timón y osmosis...si, amigos, a pesar de que se le hizo un tratamiento en el 2003, en las zonas donde no se hizo ( o se hizo mal), hay unas cuantas pompas incipientes. Esto es, en la parte de estribor de la quilla (de la mitad a popa) y una zona de popa a estribor tambien...La verdad es que no me preocupa en absoluto (por ahora), sabiendo como es el casco de estos barcos. Como lleva unas cuantas capas de patente, la próxima varada (a la siguiente, ya veremos dónde estamos... ) aprovecharemos para pelarlo entero y atajar estas pompas...Ahora mismo, no tenemos tiempo, ni ganas, ni dinero para algo así.Siento no poner fotos de la obra viva ya pintada, pero la dimos ayer mismo, toda la familia dale que te pego antes de que lloviera, y esta mañana ha ido al agua del tirón... ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no esta tan mal, podias haber aguantado, no se ve caracolillo ¿No?
De la osmosis ni caso, como dices ya habrá tiempo, ganas y dinero ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quería estar seguro de que todo lo importante estuviera en orden: golpes, arbotante, juego del eje, timón...Por ejemplo, llevaba unos 30m de sedal enrrollado en el eje! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Sirven para algo los corta-cabos que se instalan en los ejes? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos Antonio. Teneis planes de travesia ya? que impciencia...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero si te puedo decir que un par de veces he tenido que cortar cabos en barcos que lo llevaban, o sea que no parece que sirvan de mucho...![]() Cita:
, sólo terminar lo que tenemos entre manos y sobre todo, vender la casa de una puñetera vez! que hay que pagar el barco...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches JACAREYAK,nos tienes algo abandonados
,cuentanos como llevas el TXO,queria haber ido por garruchas para conoceros,pero me ha sido imposible de momento.¿hasta cuando estais en garruchas, antes de emprender de nuevo la navegacion?bueno las fotos que he visto son fantasticas,me gusta mucho el barco y espero que lo disfruteis mucho tiempo. un saludo y seguro que nos veremos por el mediterraneo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, YAVILA y demás cofrades!
![]() La verdad es que tengo el hilo abandonadillo, pero es que prefiero contar las singladuras que los bricos, que no se acaban nunca...ya nos queda poco, aunque la lista de cosas que hacer no creo que la dejemos a cero, quisieramos zarpar a mediados de este mes. Ahora mismo ando liado con un retén del molinete y lijando la carpintería exterior, que estaba muy descuidada. Aparte hay algunas cosillas más que hacer, pero lo más importante es la instalación de las placas solares, para lo que necesito ayuda de algún chispitas...hay alguno de aquí a las pitiusas o por allí? ![]() Además, estamos intentando hacer algo de caja, vendiendo nuestros últimos bienes terrestres (furgoneta), ya que no conseguimos vender la casa del todo...al final el antiguo armador terminará quedándosela y no tendremos un colchón, pero bueno, sobreviviremos! ![]() Así que mi estado de ánimo no es el mejor, pues también hemos puesto en venta nuestro querido Almoraic: http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=137542 como sabeis, el sirocco es un barco familiar, y confiaba en que alguien se hiciera cargo de él, pero no será así y ante todo quiero que siga navegando en buenas manos. No soportaría saber que se pudre en un amarre. Bueno, ya daré noticias por aquí de nuestros planes cuando se definan mejor, aunque por ahora son esos: zarpar en un par de semanas rumbo a las pitiusas y seguir mejorando el TXO y haciéndonos a él...sólo nos frenaría el tema bandera, pues pedimos la baja en diciembre y aún no nos ha llegado...seguro que nos llega cuando estemos a punto de zarpar y entonces tendremos que esperar al alta belga! Ya veremos....es la salsa de la vida: los cambios de rumbo inesperados, ya sean para bien o para mal.Por cierto, me dió la neura de sacarme el CY a sólo 3 semanas vista del examen en Murcia, estudié por mi cuenta por las noches y parece que he aprobado! aunque sacar dinero para las prácticas será otro cantar...no sé ni porqué lo he hecho, pues no lo necesito, pero me llamaba eso de la navegación astronómica y me ha encantado (ya había leido mucho e incluso practicado con el sextante, por puro placer....romántico que es uno.... ).Hala, hasta pronto y salúd, buena proa y mejores vientos para todos! ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
Andariegu (06-04-2015), Tortuga Carey (14-04-2015), Tres Forcas (06-04-2015), victoria (06-04-2015), YAVILA (05-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veo que seguís adelante y liados con el TXO.
Ánimo y enhorabuena por el CY, enseguida os veo por Baleares ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
jacarejack (06-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenas noches JACAREJAK Te entiendo cuando dices que los bricos no acaban nunca,a mi me pasa lo mismo,borras uno de la lista y te salen dos ![]() ,pero como dices hay que salir a navegar y sobre la marcha se hiran haciendo los imprecindibles.Referente a las placas solares,yo he puesto tres de 170 W totalmente independientes,cada una con su regulador,que por cierto he quitado los que vienen con las placas y he puesto reguladores MPPT que le saca un aprovechamiento a las placas de entre un veinte a un treinta por ciento mas.Luego a la hora de colocar los cables a las bornas de las baterias tienes que que colocar el positivo y el negativo cada uno en los extremos del banco de baterias, para que el reparto de la corriente sea distribuido igual por todas ellas,esto lo vi en internet,y te aseguro que el rendimiento de las placas ahora es extraordinario Luego como dice el refran Dios aprieta pero no ahoga,por eso veras como al final tendras una solucion adecuada para cada cosa,sea la vivienda como el sirocco o otras cosas.Veras como todo poco a poco va saliendo bien,te deseo toda la suerte del mundo. Hoy he varado el mio y en unos dias lo tendre en el agua preparado para salir el proximo mes para las islas y pasar unas semanas por ellas,igual coincidimos por alguna cala. Felicidades por el titulo de capitan de yate,siempre es bueno tenerlo ![]() Bueno animo que te falta poco para soltar amarras y estaremos esperando con ansias para leer tus interesantes relatos acompañados con las fotografias que siempre dan gusto ver ![]() Bueno un saludo y mi mas sinceras felicitaciones por la decision que tomastes para cambiar tu forma de vivir acompañado de tu familia ![]() ![]() una ronda y brindo por ello ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a YAVILA este mensaje: | ||
jacarejack (06-04-2015), Tres Forcas (14-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachanar. Politica en el foro no.
Editado por Tabernero en 17-04-2015 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí, por emplear una frase hecha con algo de mar dentro, me parece de perlas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jacarejack (14-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay dos sin tres.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||