![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenas
![]() Pues hace unos días, navegando en un golpe de mar el giratorio de driza se partio... soltandose el genova y quedando este a tope de palo. Arriamos vela y sin mas historias. Ahora la chicha, tengo que arreglar el estropicio, es un furlex 100s con no mas de 3 años de vida, está montado en un Yatlant 24. la pieza es esta: ![]() Y mi pieza rota esta: ![]() Tema a comentar sería como es unicamente de plastico... pero eso... Por ahora quiero arreglar el asunto mejor si lo consigo yo mismo, pero el tambor se quita por la parte superior del stay lo que implica una grua o estando arriba del palo soltar el stay, que no creo que sea una buena idea. Hablaré con blaumar que son quien lleva el furlex en la peninsula, o eso creo. ¿Alguien con experiencia en temas como este?¿opiniones?¿consejos? ¿Algun profesional por Vigo para hacer el chollo si yo no soy capaz? Rondas! Pd De momento no me planteo desmontar enrrollador, pero cosas como estas hace que los odie... |
#2
|
||||
|
||||
![]() No te compliques tanto, si lo que quieres es sacar el giratorio ponle una driza a modo de stay otra driza enganchada al stay,aflojas sacas el stay y bajas todo el perfil a la banda y ahi ya puedes sacar el giratorio y arreglarlo.
Editado por marcmaresme en 12-04-2015 a las 13:16. |
#3
|
||||
|
||||
![]() Cita:
El tema es como suelto el stay de tope de palo? No necesito ni bajarlo, sacar el tambor roto meter el nuevo. |
#4
|
||||
|
||||
![]() Bueno si no me equivoco deverias tener un tensor, basta con aflojarlo hasta que salga, si no es asi tendras que desmontar todo el perfil y demas del stay y montarlo de nuevo con el nuevo giratorio.
Editado por marcmaresme en 12-04-2015 a las 14:38. |
#5
|
||||
|
||||
![]() Demonios, aparte del tema de arreglarlo, a ver si puedes recabar información. Me parece una pasada que se parta esa pieza así, a ver que dicen los de Furlex...
![]() Yo tengo un Furlex 200s para la trinqueta y me has dejado algo asustado ![]() |
#6
|
![]() Dile a Furlex que has insertado una foto de la pieza rota en un foro de navegación en el que participas y hay expectación entre usuarios de la marca por ver la solución que te dan, dado que aunque haya acabado la garantía no es lógico que se produzca una rotura. A no ser aquello de la obsolescencia programada . Me ha dado resultado un par de veces.
Rebe |
2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (12-04-2015), Sextante79 (12-04-2015) |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Buena idea lo de decirles lo del foro a ver que hacen... ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() El otro día no te entendí bien la pajarraca que se te montó.
![]() No hay posibilidad de sustituir desde abajo? Creo que en un plastimo que montamos una vez en el Mistral se podía. ![]() Si hay que sustituir desde arriba, con destensar stay y cazar la driza fuerte a proa debería llegar para trabajar seguro. ![]() Si necesitas que te eche una mano me avisas. Puedo pedir una silla y una escalera para subir. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
Marambaia (31-05-2015) |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Es solo una opinion , para si lo fuere aprender de ello. ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Abundo en lo que ya se ha planteado: Es importante saber PORQUÉ se ha roto.
Para evitar que se repita por supuesto. Birras |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Nos veremos pronto en la Ria! |
#13
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Yo veo exceso de tensión. Al darle con manivela y winche no se controla la fuerza. Yo con winche eléctrico, me zumbe el almacenados de abajo. Se soluciono comprando medio tambor. Me lo suministro blaumar
|
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pero tu que lo tienes en la mano, seguro que le ves mas claro. Si hay mucha tension en la driza, y hay un golpe violento sobre la vela. ( gualdaprazo), puede ser que ese latigazo rompa esa pieza. ![]() |
#16
|
||||
|
||||
![]() un giratorio no se rompe a base driza
entonces en un pantocazo duro de verdad saltaría por los aires en cada barco... seguro que la driza llamaba bien? sin vueltas? salu2
__________________
![]() |
#17
|
||||
|
||||
![]() Parece claro q es un defecto de fabricación, es imposible que esa pieza se raje de esa manera.
No puede ser q por cazar driza eso se rompa, efectivamente en un pantocazo o en una escorada y orzada por a racha fuerte la tensión es muy superior y bajo ningún concepto se puede romper esa pieza. Menuda inseguridad... Solo quedaría reclamar, o si no cambiar de marca se enrollador. Suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|