![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema, como casi siempre, es la incapacidad manifiesta de tener una política de comunicación seria para una opinión pública adulta
A estas alturas, la ministra en cuestión debería haber explicado ya, CLARAMENTE, el protocolo que activaron, las razones de la decisión y los pros/cons de las opciones que manejaban. Simplemente para demostrar algo que raramente consiguen: que tienen un mínimo de sentido común y de competencia para tomar decisiones adecuadas en circunstancias difíciles. Como ejemplo cercano de referencia: la gestión que se hizo en Francia del accidente del avión de Germanwings ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo desde mi humilde opinión, comentarles que en caso de emergencia hay que tomar decisiones de emergencia.
Este barco se tenía que haber quedado en puerto, además, en el "Puerto de La Luz y Las Palmas" hay un muelle, el mas alejado de la ciudad, que es en forma de "U" ,ideal para el caso del que hablamos ya que estaría solo ese barco. Habría que trasladar a dos ferries para ello, pero... Saludos desde Gran Canaria. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene una ultima noticia sobre el asunto
. saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer, en principio se llevaron al barco hasta el sur de Fuerteventura, consiguieron apagar el incendio y se les hundió finalmente al sur de Gran Canaria...
El paseo hasta Fuerteventura no se entiende mucho... ¿y no hay puertos alternativos?, el que cita el cofrade Popeye, o Arinaga?? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una vez hundido y contando que los vientos predominantes en Canarias son los alisios ENE a WNW las manchas no deberian llegar a Canarias, otra cosa es un role de viento o el tema de las corrientes (que no las conozco), ya veremos si llegan a Africa o si cruzan el Atlántico
Referente a las perforaciones de REPSOL, algunos pescadores de Fuerteventura me dijeron que aunque existiesen vertidos, éstos no llegarian a la Isla por los vientos y las corrientes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que llega por las noticias hay un buen pastel
Espero que se resuelva con "seny, pit i collons" y se mitiguen los efectos tanto como se pueda ![]()
duendes4 (21-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio y si todo "Sigue bien" el chapapote podría terminar en Cabo Verde. ![]() Que culpa tienen estos pobres "Cabo Verdianos" de una muy mala decisión tomada en un despacho a mas de 1.500Kms.: de elloscalavera: Saludos, pero sin brindis.
|
||||
|
||||
|
hay que mirar la parte positiva
Almenos el pesquero ya no seguirá operando... Para les emergencia existen protocolos teóricamente coherentes para evitar decisiones absurdas del responsable de turno(ya sea por la presión del momento o no). Y el protocolo en estos dicta que el barco tiene que quedarse en puerto para poder controlar el vertido bloqueando la bocana. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades.
![]() Sin animo de polemizar. Siempre que se tome una decisión sea la que sea va a ser errónea, porque nunca llueve a gusto de todos. Aquí algunos cofrades habláis del Prestige, pero lo cierto es que el Sr. Alvarez Cascos, por aquel entonces Ministro de Fomento, en una entrevista radiofónica declaraba que NINGUN puerto, y repito NINGUN puerto quería el Prestige en sus instalaciones y por tanto no daban permiso para entrar a puerto. Es lo típico que "hay que poner el cascabel al gato", pero que se lo ponga otro. En este caso, las autoridades han tomado una decisión, y seguro que no todos estamos de acuerdo con ella. Posiblemente es la que ellos han considerado menos dañina de todas. Yo lo que creo es que hay que ir al fondo de la cuestión, y "agarrar el toro por los cuernos". Si es cierto lo que declara Greenpeace, sobre que es un barco pirata que ejercía la pesca sin licencia, lo que las autoridades deberían de haber hecho es inmediatamente inmovilizar el barco y pedir responsabilidades al país de origen. Pero claro, entramos en cuestiones diplomáticas. Desgraciadamente me temo que no va a ser el último caso que se produzca en nuestras costas. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esclarecedora entrevista con el presidente de la Asociación Española de Marina Civil:
http://www.eldiario.es/canariasahora...378662145.html "Estamos en manos de una tecnoburocracia que carece del dominio que requieren estas situaciones. Tenemos capitanes marítimos que ni son capitanes ni tienen experiencia marítima" "Lo lógico parece que hubiera sido apagarlo con espuma, salvo que hubiera algo que lo desaconsejara" "El barco tenía un rumbo que no conducía a ninguna parte, a ningún puerto" "estaba entre las intenciones de Capitanía Marítima" hundir el Oleg Naydenov. "¿Se hundió o lo hundieron?" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estos rusos no tienen sistema contraincendios?. si es que fumar canutillos en su tiempo libre, tiene sus consecuencias.
No es todo malo, ya que de aquí salen aprendidos. Editado por R.Santana en 19-04-2015 a las 11:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo visto lo del prestige no sólo fue mal gestionado, si no que tampoco sirve para gestionar mejor problemas similares. En vez de controlar los vertidos seguimos hundiendo barcos en el mar y que sea lo que dios quiera.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy en contacto con gente de Greenpeace que han sobrevolado la zona hasta donde han podido. La siguiente medida ha sido decretar una zonde exclusión aérea ¿ Qué querrán ocultar ?
|
||||
|
||||
|
Además no hay que olvidar que se trata precisamente... ¡de un pesquero ruso!
Puede que hubieran presiones diplomáticas para que, una vez determinada la imposibilidad de salvar el buque, que lo hundieran en aguas muy profundas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que según "El País" la mancha de crudo ya es visible desde el espacio, no salio muy bien la jugada de rezar porque los tanques del pesquero aguantaran la presión.
Mi duda es ¿todo este pastel, si sigue derivando hacia el sur, no se lo comerá Cabo Verde? Cabe apuntar que el pesquero en cuestión parece que tenía varias denuncias por actividades pesqueras poco licitas |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me huele a cortina de humo, carnaza para los medios y relleno, no sea que fijen el foco en otros malolientes lugares.
No querían taza los pobres canarios y les han dado taza y media, veremos como acaba todo esto. No brindo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre todo lo señalado en negrita... De verdad es lo que crees? Que nuestros actos no repercuten en el planeta? Hasta el más insignificante, como tirar una colilla al mar, o al bosque, repercute durante años... Y lo que más miedo me da es que hay mucha gente que opina como tú... No solo ya ha afectado a la fauna y la flora marítima sino que no esta del todo controlado.. Ahí os dejo algo de información.. http://www.greenpeace.org/espana/es/...rt/blog/52644/ Y las primeras en pillar, las tortugas... Recuerdalo cuando nos quejemos de que hay exceso de medusas en nuestras playas.. Salut, que no quiero liarla.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
una posibilidad era enviarlo a la ria del ferrol. Pero los municipios locales y las autoridades de la ria. No estaban por la labor, como es logico. Entonce llego Alvarez Cascos, ministro a la sazon del momento y dijo que lo mandaran a alta mar. Pero se le olvido decir que lo bombarderan para quemar lo más posible. Una buen humareda y listo. Pero el mar que es más sabio que todo eso, lo devolvió a tierra para regocijo de los ecologistas. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|