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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas cofrades!
Luego de arrepentirme y anular "in extremis" la venta ya concertada de mi mini-Imoca ![]() El problema con el Decision 7.5, es la enoooorme bañera que tiene, por lo que la distancia desde la caña a la cabina es muy larga para poder acceder a las mordazas y winches sobre el tambucho. Mi pregunta es, por tanto, qué, dónde y cómo debo modificar para poder adaptar la navegación en solitario. Mientras menos cosas instale, mejor, ya que no me quiero liar haciendo agujeros. Además, la instalación de mordazas, cornamusas, winches (o lo que sea), deberá realizarse directamente sobre la bancada, por lo que no quiero que disminuya la comodidad de los tripulantes ni la capacidad de la bañera. Aquí unas fotos viejas de mi barco, para que os hagáis una idea de lo que tengo montado sobre la cabina y del tamaño de la bañera. Muchas gracias a tod@s!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() 1 buen piloto automatico y 1 buen stick telescopico en la caña, yo he navegado en 2 de ellos en solitario o A2 y no no sacaria la maniobra del roof.
Gilles, de Eromar S.A. tiene 1, va en solitario y traslucha el spi el solito, habla con él. |
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doctaton (26-04-2015) |
#3
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![]() Gracias por contestar!
Lo del piloto lo tengo pensado. Lo que tengo dudas es si debo poner un par de winches y cornamusas cerca de la caña o no... Tengo el barco en el mismo puerto que el As As por lo que me pasaré a echar una mirada y no tener que molestar a Gilles. Gracias! |
#4
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![]() Yo pondría winches y mordazas en la brazola, para llevar hasta allí las escotas del génova, así solo tienes que acercarte al "roof" para izar y arriar velas y tomar rizos.
Eso sí, que no falte el piloto automático... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
doctaton (26-04-2015) |
#5
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![]() No dudes en poner un buen piloto automático un poco sobredimensionado y, si puede ser, con control remoto inalambrico.
Te gastarás la pasta, pero será la mejor inversión que habrás hecho para navegar en solitario. No olvides un chaleco autoinflable con una línea de vida de proa a popa. El buen tiempo no te asegura que no tengas un traspiés. Sobredimensionado para cuando tengas ola, que no se quede sin fuerza y te gobierne bien. El remoto lo llevas colgado del cuello u desde la puerta de la cabina puedes ajustar el rumbo según tus deseos, especialmente importante al arriar velas con vientos alegres. Si vas al agua puedes virar el velero y dejarlo desventado. Por lo demás te aconsejo que primero navegues con él y tu piloto, que ya no vas en solitario, seria como un A1.5. Cuando tengas experiencia y sensaciones empieza a acondicionar la maniobra según TUS gustos. Te recomiendo, por experiencia propia, que las primeras salidas en solitario las hagas con vientos flojos, especialmente si no llevas un buen piloto. Las primeras con vientos alegres (y un buen piloto) te aco****an bastante, pero llegas a puerto agotado y con un grado de satisfacción de difícil descripción. te crees superman. Disfrútalo. |
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doctaton (27-04-2015) |
#6
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![]() Hola, lo de poner los winches en la brazola solo te servirá para la maniobra de spi, tu carro de foque va sobre la cabina, por lo que harías un tiro de escota muy complicado. Ademas los winches sobre la cabina te permite trabajar en una posición mejor.
Yo tenia toda la maniobra en el roof salvo escota de mayor, carro y back que se trimaba desde la caña. Es un barco facil de llevar en solitario , con un buen piloto como te han dicho. ![]() |
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doctaton (28-04-2015) |
#7
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![]() Apuntate al Trofeo comodor de Premià i podras hacer un Match Race con As As
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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doctaton (28-04-2015) |
#8
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![]() Lo del piloto automático tiene un problema: se consume la batería y ésta no se recarga con el motor. Yo tengo un simple pulpo, que va de un candelero a otro y los dos ganchos los coloco en la caña. Según como lo coloques te cierra más al viento o menos. En un minuto está colocado y en un cuarto de hora has aprendido a ajustarlo al rumbo que quieres. Aguanta hasta bastante viento, pues al final lo que estabiliza el barco y su rumbo es como tengas trimadas la velas.
El piloto "automático" al final lo usarás solo para cuando no haya mucha caña (así descansas y te dedicas a trimar velas) o para las dos maniobras de izado y arriado de velas. Yo le pondría un stick a la caña, pues te ahorras muchos "riñones" de agacharte para llevarla directamente. En cuanto a la seguridad, yo me pongo un chaleco-arnés hinchable y lo engancho a un cabo (de 12 mm) que tengo amarrado en el puntal del palo de dentro de la cabina. El largo es justo hasta el fueraborda (no encima, sino lo justo para subirlo y bajarlo). Bueno, es una opinión de uno que tiene uno igual. Ya nos contarás. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb | ||
doctaton (28-04-2015) |
#9
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![]() Cita:
Lo del carro del Genova en la cabina es cierto y pensandolo bien, tienes toda la razon que un winche en la bancada dejaría una maniobra un poco complicada. Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias por la propuesta, de todos modos, soy un bicho raro que no le van las regatas... ![]() Cita:
Sigo dandole vueltas a la maniobra y al piloto. Lo del consumo de batería no me preocupa. Llevo 2 baterías nuevas y lo único que consume es el equipo de viento y la VHF, por lo que el piloto no creo que me genere un gran problema de consumo. A malas, me quedo sin baterías y no pasa nada, pero no creo que haga travesías tan largas como para tragarme la carga. He medido la distancia A del esquema siguiente que es de un Raymarine ST2000+ y es de 74 cm, cuando lo recomendable es 59 cm ![]() ![]() ![]() Seguramente tocará comprar un extensor de piloto de 15 cm... ![]() |
#10
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![]() ![]() ![]() Es bueno poder hacer viradas y trasluchadas sin tener que usar el piloto,personalmente, cuando hace bastante viento yo prefiero hacer las maniobras- especialmente las trasluchadas- llevando yo la caña. Para hacer esto en solitario es necesario ser capaz de hacer, o bien gobierno-culo o bien gobierno-pierna o bien gobierno-empujones con la mano a la caña Para todas estas maniobras,que permiten manejar caña,escota mayor y escotas vela proa como quien dice a la vez, es imprescindible llegar a los controles sin movernos practicamente del sitio. Yo trataria de poner un par de winches autocazantes en la brazola,mas o menos a la altura de la barraescota,o alli donde los puedas trabajar y ademas puedas gobernar la caña con el culo o bien sentarte en la brazola y darle toques a la caña pa mantener el barco en su sitio una vez hecha la virada. Y me gastaria la pasta,como digo,en unos autocazantes,pues la maniobra es mas rapida,y segura y comoda,pues con una mano das manivela y la otra no la necesitas para dar tension al cabo,sino que la usas para afianzarte mientras das manubrio,o la tienes libre pa dar toques a la caña. Y te ahorras de poner un mordedor. El problema,como te dice un cofrade, es ver si es viable reenviar el tiro de las escotas desde el roof a esa zona. ![]() ![]() |
#11
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![]() Cita:
Las regatas son como la tónica .... hay que probarla, aunque al principio la notes amarga, luego, no puedes vivir sin ella ![]() ![]()
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#12
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![]() Hola, yo tengo un decision como el tuyo, llevo un stick que hace que llegue justo pero que llegue al pian, llevo 4 winches,dos arriba en el piano y dos abajo, y un st 1000 de piloto, que para este barco aguanta, un st 2000 iria mas sobrado esta claro,he navegao mucho solo y no he tenido problemas, este barco lo perdona todo, te hara olvidar tu anterior barco, jeje,,disfrutalo.
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#13
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![]() Cita:
Un saludo. |
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