La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-02-2015, 19:31
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿comprar un barco de 15 años?

Pon alguna foto.... y que lo disfrutes....
Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-03-2015, 17:10
Avatar de Vilumacan
Vilumacan Vilumacan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-01-2015
Edad: 74
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿comprar un barco de 15 años?

Muchas gracias y muchas cervezas a todos
La verdad es que se aprende mucho de vosotros cosa que es de mucho agradecer.
Os saco un tema nuevo, como os dije, ya me compré la lancha y ya he hecho mi primera singladura. Todo genial. Ya os iré contando. Lo que ahora me gustaría es recibir vuestro consejo en cuanto a la compra de una radio VHF....Para el tipo de navegación que yo hago, costera a más no poder y entre Denia y el Peñón de Ifach, había pensado en una portátil y dentro de ellas entre la ICOM IC-M23 o la IC-M35. Creo que ir más allá es innecesario....pero en vuestras manos dejo las opiniones.
Invitare a muchos roncitos al mejor consejo
Así que a todos muchas, muchas
Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-03-2015, 00:24
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿comprar un barco de 15 años?

Cita:
Originalmente publicado por Vilumacan Ver mensaje
Muchas gracias y muchas cervezas a todos
La verdad es que se aprende mucho de vosotros cosa que es de mucho agradecer.
Os saco un tema nuevo, como os dije, ya me compré la lancha y ya he hecho mi primera singladura. Todo genial. Ya os iré contando. Lo que ahora me gustaría es recibir vuestro consejo en cuanto a la compra de una radio VHF....Para el tipo de navegación que yo hago, costera a más no poder y entre Denia y el Peñón de Ifach, había pensado en una portátil y dentro de ellas entre la ICOM IC-M23 o la IC-M35. Creo que ir más allá es innecesario....pero en vuestras manos dejo las opiniones.
Invitare a muchos roncitos al mejor consejo
Así que a todos muchas, muchas
Yo esta semana comprare una y estoy entre la icom 23 y la cobra 350. Mejor marca y mas bateria la icom, mas potencia,6 w en vez de 5 la cobra, si vas justo se nota, dicho por el experto de islanautica. Creo q comprare la cobra, trae cargador de mechero tambien
Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-04-2015, 09:51
Avatar de josealberto2310
josealberto2310 josealberto2310 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-08-2008
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿comprar un barco de 15 años?

UNAS CERVEZAS A TODOS, pues nada fanso, vas de sobra con ese barco es igual al mio y el mio es del 99, sin problemas y navegando flipas porque es muy seguro. A pasarlo bien
__________________


Un saludo amigo pirata y recuerda siempre que LA MAR es la madre del marinero, SU ESPOSA tambien lo es y LA TUMBA si es el deseo de morir haciendo su red.

Por los que ya no están con nosotros.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-04-2015, 22:43
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,847
Agradecimientos que ha otorgado: 972
Recibió 1,752 Agradecimientos en 955 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿comprar un barco de 15 años?

Creo que lo más delicado en un intraborda naútico alimentado por gasolina es tener muy al día los sensores de gases en el compartimento del motor.
El motor de un vehículo ventila por todas partes, pero en un barco va cerrado.
En caso de fuga de combustible el vapor de gasolina es altamente inflamable y explosivo, siendo aconsejable levantar la tapa del motor y ventilar antes de arrancar, ya que el contacto entre tales gases y una eventual chispa en el motor de arranque puede originar un desastre.
Es acosejable ser riguroso en el mantenimiento y precavido.
Saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-04-2015, 23:05
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿comprar un barco de 15 años?

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Sobre que el mantenimiento es mas caro que un fueraborda, no lo voy a discutir. Los 1500€ cada 5 años de colectores y codos son sagrados en un intraborda gasolina.

En cuanto al consumo, me río de janeiro. El consumo (y la maniobrabilidad, las prestaciones y demás) son exactamente iguales a la de un barco con fueraborda de mismos cv y mismo desplazamiento. Lo que no se puede comparar es un barco de 6 metros de 1.200kg con un Fb de 115cv, con otro de siete y A medio que desplaza mas de dos toneladas y lleva un intra de 225.

Consultad cuanto traga un yamaha de 225cv, que curiosamente es un V6 4.2 ... Anda, como se parece a mi Vovo

Y por supuesto, intraborda tiene ventajas, como puede ser la impagable plataforma de baño, por ejemplo, que nunca tendrá un fueraborda.

Mucho mito, mucho hablar de oídas. Yo estoy encantado con mi polvo-penta de segunda mano.
A mi me pasa lo mismo. Coincido en tus comentarios referentes a los mitos infundados en los malos comentarios sobre las colas.
El mayor problema que nadie reconoce que ha tenido problemas es el deficiente mantenimiento realizado, bien por el propio propietario de de repente sabe mucho de mecánica por ahorrarse un leerles o bien por los muchos chapuceros llamados mecánicos que no tienen idea más que de sacar dinero.

También se junta el rateo a la hora de usar recambios de poca monta. Todo esto se traduce en problemas que luego se apuntan los propietarios a críticas pocos constructivas cuando el problema no es la mecánica, el propio propietario es el problema.

Yo tengo una cola duopro y estoy encantado, sin un solo problema.

Saludos
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto