La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 02-05-2015, 22:22
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1,2,3 responda otra vez

Cita:
Originalmente publicado por Estel del nord Ver mensaje
Economizar horas...?
2 motores, 2 ejes, 2 helices, si solo te funciona un motor, como crees que navegara el barco? Tendras que compensar el rumbo dando grados a estribor o a babor, y no seran pocos, ya por no decir que muchas veces te gana la helice si vas deprisa y esto te obliga a bajar marcha, volver a encarar el rumbo y volver a darle... Si llevas dos motores tienes que navegar con los dos, no alternandolos.
Y como te han dicho... Vas a perder bastante espacio, ya por no hablar de que tambien perderas velocidad de navegacion a vela... Pero a cada cual...
Cita:
Originalmente publicado por Estel del nord Ver mensaje
Pues explicame para que lo entienda... No? Seria de agradecer
No hay inconveniente, faltaría mas

Prometeo ya te ha contestado mucho mejor de lo que haría yo en cuanto a la alineación...

Los barcos con dos motores navegan alternándolos, con solo uno de ellos se hace la velocidad de crucero que permita el casco, los dos se usan en situaciones excepcionales, corrientes en contra fuertes, mar de proa etc...

En puerto las maniobras son excepcionalmente cómodas porque al contrario de las motoras que derivan que da gusto, aquí tenemos la quilla, control total

En caso de un barco de trabajo, como le Siroco que he puesto mas arriba, te da la seguridad de no perder un solo día de chárter, así lo confirman los 20 años que llevan sin tener que suspender una sola salida

No se pierde espacio, un barco que lleva dos motores lleva sala elevada, tiene sala de maquinas y lo mismo le da llevar uno que dos, vuelvo al Siroco, lleva dos Yanmar de 115 hp y dos toneladas de gas-oil, todo bajo el piso de la sala

Hay bastantes veleros que llevan el motor desplazado lateralmente, fuera de crujía, para poder sacar el eje sin problemas.

Los barcos de dos motores en los que he navegado van con su piloto automático al igual que los que llevan un solo motor, no hay guiñadas ni nada extraño como lo que comentas, supongo que también influyen las lineas de agua, un barco moderno con poca obra viva igual se desmadraba mas, no lo se, los barcos ya citados aquí han corrido mucho mundo.

Ahora, es evidente que es mas caro, mucho mas caro, el mantenimiento es el doble, solo es recomendable en barcos de mas de 15 mts, hay motores muy fiables, de hecho la mayoría de pesqueros llevan un solo motor, yo soy de la opinión y asi lo hice en mi barco, de llevar un buen motor, concebido para el mar que trabaje a pocas revoluciones con cilindrada y sin electrónica, eso no se para nuca



Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto