La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2007, 13:15
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Regatas y el “cuanto más rápido, mejor”

Cita:
Originalmente publicado por bluewhite Ver mensaje
Entiendo y me parecen divertidas las regatas de club, como acto social, distendido y jovial.

Pero no alcanzo a entender esas regatas cada vez más frecuentes, con barcos cada vez más sofisticados, con formas estrafalarias, carentes de alma, con una tecnología espacial de la bomba, y con la parafernalia de medios y dineros que lo envuelve todo.

No entiendo esos “desafíos” ni la gracia que puede tener navegar –si es que aún se puede llamar así- a tropecientos nudos, siempre a límite, sin confort alguno y comiendo durante semanas alimentos insípidos envasados al vacío.

Me viene a la mente una de esas regatas hace mucho tiempo en la que un proa cayó al agua y desapareció para siempre en una maniobra de spi en mitad de la noche. Qué espanto, qué horror! … y sobre todo, para qué?!?

Me gustan más las navegadas sin records, sin grandes espectáculos, en las que, con la compañía de amigos o sólo, sientes como el barco se mueve en el agua, como vive,… Navegar es vida.

Pues yo sí lo entiendo... Y me gusta.

Feliz Navidad
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 14:48
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas y el “cuanto más rápido, mejor”

Cada uno termina aplicando sus aficiones según su forma de ser y filosofías de vida, pero el lugar común es el mar.

Y no podemos ignorar que la tecnología desarrollada en la alta competición finalmente redundará, al menos en parte, en beneficio del diseño de barcos en general. Igual que la carrera espacial a la alta competición en vela o a la Fórmula 1 y ésta a la industria automovilística.

Salvando las distancias con los tiempos actuales yo diría que es la diferencia entre un "Tabarly" y un "Moitessier". Y creo que todos estaremos de acuerdo en que los dos fueron grandes marinos.

Yo personalmente, preparaciones y aptitudes físicas aparte, no aguantaría el stress y la excesiva competencia de las regatas de alto nivel, pero esto no quiere decir que no me entusiasme con una Copa América (del América como les ha dado por decir) bien retransmitida. O que no admire a la gente que es capaz de hacer un Vendée Globe (o como se llame ahora).

Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro