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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#76
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Acabo de ver el reportaje por 8tv, y da coraje, impotencia. Se puede decir lo que se quiera, pero es IMPRESENTABLE, que la cia de seguros pretenda que se adelante el pago. Es ella la que tiene que tener sus contratos con empresas, sólo en el caso que el asegurado quiera hacerlo con sus empresas, adelante él el dinero y la cia lo reintegre. Respecto a las clausulas, pues si hay que mirarlas bien, nada que decir, lo firmado es lo firmado. Otra cosa es que esa clausula sea normal o no. Pero ahora el tema es sacar el barco, si no se hace nada, mañana salvamento lo saca pasando la factura al armador, que por cierto el pobre hombre está KO. Ideas?
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#77
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Cita:
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#78
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A mi me sacaron el barco de Sant Carles atando un cabo en el mástil y la motora de Salvamento, a la vez con una zodiac y la driza y haciendo las dos maniobras a la vez, con el motor del barco se consiguió sacar.
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#79
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Asco de compañía y pobre armador. ..esto me enfurece mucho porque dentro del agua somos más vulnerables a tener algún problema con el barco y algunas veces aunque tengas un gran conocimiento y experiencia el mar te enseña que el que manda es el y no yo .espero que esto tenga un final feliz ...::::nobrindo:::
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#80
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Mis humildes 5cv no servirán de mucho, pero cuenta conmigo si te hace falta una mano para hacer fuerza.
Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2 |
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#81
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Akakus, ojalá, es la única fuerza que tenemos. El proceder de esta aseguradora es repito, IMPRESENTABLE. Yo he tenido siniestros y en todos la cia AXA se portado de fábula. Ahora tengo que dejarla por tres partes seguidos y es una pena. Estoy mirando otras, pero lo que es és. Y que te encuentres en esta situación y te dejen tirado como han dejado tirado a este armador........
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#82
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Segun parece ya hay ordenes de Capitania para que lo saquen mańana.
Sin motor ni electricidad y con una via de agua quizas ahora ya lo mejor es que mañana SM lo saque y lo lleve al varadero de port ginesta. A parte de la asistencia de primera mano que ya le estais dando los de Port Ginesta , quizas lo que van a necesitar ahora es asistencia legal para la batalla que tendran con el seguro.8tv ha amenazado con hacer publico en antena el nombre de la compañia y el corredor del seguro a modo de presion para que les den solucion. |
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#83
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Creo que es la manera...
Editado por carlosfds en 07-04-2020 a las 12:54. |
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#84
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Pobre gente, lo de las aseguradoras es increible!
No se me ocurre como ayudar. |
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#85
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Un 10 para 8 tv y el sr.Cuni. Ojala se solucione y el seguro pague.
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#86
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Si se puede esperar al fin de semana (antes me es imposible, estoy fuera el Jueves y el Viernes), puedo ofrecer mi barco (estoy en el Port Olímpic)... 50 caballos y orza y palas de timón abatibles.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Xeneise (05-05-2015) | ||
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#87
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Alguien ha visto el contrato de seguro de la goleta?
Es muy fácil decir que el seguro pague, pero y si no cubre estos riesgos? Los barcos navegando, no embarracan de popa, fondeados es posible, pero navegando? |
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#88
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Justo ayer escribí esto mismo y lo borre. Ya veras lo que tardan en tirarse al cuello. Pero desde luego un seguro cubre lo que se contrata, ni mas ni menos.
El pago por adelantado, y el reembolso del seguro, es la forma de trabajo habitual. Cuanta gente le rescatarían el barco y se iría sin pagar. Lo siento por el armador. Espero no estar nunca en la misma situación, barco embarrancado y armador en el hospital. Espero que se mejore. |
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#89
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A lo burro y rapido.... si SM no le saca el barco... si entre todos los que nos podamos reunir vamos, fijo que lo sacamos... Yo me apunto a intentarlo.
Cualquier cosa privi!!!! |
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#90
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El armador esta enfermo. ? Tranquilo chaval primero cuídate y cuida a la familia, que le den por saco al barco. En temas maritimos no tengo experiencia, tampoco me considero un iluminao pero se me ocurre si no se actúa antes que capitanía retirará el barco y lo dejará en depósito supongo en PG el armador lo retirará y punto pelota. Después se debe de abordar el tema del coste de la operativa que va directamente contra el armador, por medio de aeat se pretenderá liquidar el pago hasta llegar a un posible embargo..no creo que del barco ya que aeat no quiere barcos ,quiere la pasta y antes irá al banco etc ....en otros ámbitos funciona así. Hombre lo primero que deseo es que salga todo bien por supuesto. y que decir que el análisis y conclusiones de esta situación no tendra desperdicio.
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BRIGADIER ...NI SE DARÁ CUARTEL, NI SE PEDIRÁ... Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates |
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#91
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Es posible que en el seguro haya alguna cláusula discutible, pero cuando uno contrata un seguro y lo tiene al día de pago es para que le cubra estas cosas. ¿Alguien en su sano juicio contrataría un seguro que no le cubriera una varada o naufragio? Y más si lo contrata a través de un corredor, que se supone que te debe asesorar. Si es un seguro que cubre sólo responsabilidad civil, me callo, pero aún así, no cubriría los gastos de SM? se trataría de la retirada de unos restos, no? En fin, para eso están las corredurías de seguros.
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#92
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Esta mañana, al pasar con el tren, seguia ahí, "esperando"
Animo al armador ![]() ![]()
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
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#93
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Una pena
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#94
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Hay un equipo de buzos preparando para colocar flotadores y con barco de salvamento remolcar.
Una pena que con tanto yate con cientos de cv ninguno se digne a pasar por aqui y echar una mano |
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#95
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Estoy seguro que esta tarde ya no estará allí, estará en el Puerto y seguramente en varadero ya que parece que tiene alguna vía de agua.
Lo que no sé es qué condiciones legales y/o económicas se derivarán de todo esto.. A mi me gustaría que este hilo derivara en clarificar la letra pequeña de los seguros náuticos, especialmente en lo referente a asistencia, remolque, etc... creo que seria lo más útil. No creo que sea bueno apuntar sólo a una compañía de seguros, ya que todas son muy parecidas en intentar pagar lo menos posible, además en esto se parecen a todos nosotros... , por otro lado aplaudo la iniciativa/amenaza de Cuni en 8TV, esto si que duele... ![]() Como ya dije antes, yo he cobrado en un par de ocasiones importes elevados de esta aseguradora, por un par de siniestros no náuticos, y no he tenido el más mínimo problema. Eso si, hay que vigilar lo que contratas.. "infraseguro", "valor de viejo a nuevo", etc... son conceptos que deberíamos saber.. Por otro lado, creo que este barco no debe tener un seguro a todo riesgo ya que si fuera así, seguramente incluiría la remoción de restos y esto puede costar más que ese rescate... Sé que me va a caer la del pulpo por mi punto de vista...., pero no entiendo como te puedes plantear tener una goleta de 13m que sólo en cambio de velas, en caso necesario, hay que meter mínimo 18k€ y estás en la situación que estamos viendo. Caso aparte lo que han comentado más arriba sobre embarrancar de popa... insisto, el viernes estaba en la playa viendo los acontecimientos y se lo que vi y la impotencia que sentí.... Por cierto, la Salvamar de salvamento tardó más de 1 hora en llegar, que si salió de Vilanova, se me antoja un pelín lento.. Bueno, que saquen ya el barco y espero que el armador lo recupere y todo se solucione para bien. Animo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CERCAVENT | ||
jiauka (06-05-2015) | ||
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#96
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Cita:
He visto el programa del Cuní y el problema con la compañía viene de la clausula que adjunto. Es la compañía del barco que nos ocupa (además de ser la mía). No se si el resto de compañías tienen o no esa clausula, pero desde luego, me sirve de mucho esta terrible experiencia de esta pobre gente para tener claro como actuar en un caso similar. El problema es que hay tantos casos posibles,.... y tantas puñeteras clausulas posibles a aplicar, .... Espero que la difusión televisiva sirva para, como mínimo en este caso, pasar por alto esa famosa letra pequeña (mas bien en negrita en este caso). Por una feliz resolución del tema, eso espero.Editado por ASINE en 09-06-2016 a las 10:54. |
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#97
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Cita:
Espero que puedan sacar el barco, y que vuelva a navegar pronto. |
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#98
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Joder con el reportaje, que inquietud.. Animo. Tirando de las drizas parece la solución. Así he salido cuando encallé, quizás hay mucho tonelaje. Mi experiencia es desastrosa con otra compañía de seguros también. Desgaste de material me dijeron. Las pólizas son tremendas y los navegantes, algunos, somos unos ingenuos. Estoy muy abajo sino iba a ayudar.
Animo, hay que salir, de una manera u otra. |
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#99
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Tengo una duda de si el barco tiene bandera española, a lo mejor ya se ha dicho o es intrascendente.
Pero en caso contrario ¿debe correr con los gastos a priori la administración española y pasárselos luego al armador? En muchas situaciones menores la administración para actuar solicita avales previos o algo asi. ¿Y en estos casos? La administración española no tiene por qué saber las exigencias de las cláusulas de los seguros en otros estados. Ni siquiera si es obligatorio llevar seguro, antes aquí no era obligatorio. Es una vergüenza que en este país te traten tan mal las grandes empresas privadas y luego se lleven la mala fama los funcionarios y las administraciones, que son quien resuelven los problemas con poco dinero, menos medios y muchas veces malas caras de población y politicastros. |
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#100
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Hola a todos, ayer Joyita se puso en contacto conmigo a ver si podía echarle una mano, y estamos en ello.
Por desgracia, debido a un problema en mi servidor de correo (simpáticos hackers), no he dispuesto de la póliza hasta esta mañana. He procedido a ponerme en contacto con la compañía, y esto es lo que ocurre: A) La póliza no cubre asistencia a barcos varados. B) Se les ha explicado que no estamos ante un barco fondeado sin nadie a bordo que ha roto y ha acabado en la playa, sino que la varada es consecuencia de un incidente producido en un barco en navegación y correctamente tripulado y que ha acabado en la playa cuando SM no consiguió evitarlo al partir cabo de remolque. C) Están reconsiderando su posición inicial y, según mis noticias, tenemos número de siniestro y el perito ya ha visto o debería haber visto el barco. D) Yo he hablado con el director de zona de Palma (la póliza fue emitida aquí) y con siniestros en Barcelona, la impresión es que han cambiado de idea, posiblemente el reportaje de TV ha ayudado lo suyo, unido al hecho de que son conscientes de que esto puede acabar en los periódicos y de que no parecen tener ganas de problemas. Ahora mismo estoy intentando hablar con nuestro cofrade, pero me salta el contestador, supongo que es un tema de cobertura o de que está con el perito. También estoy a la espera de que se ponga en contacto conmigo el responsable del departamento de siniestros que en este momento no estaba en la oficina. No quiero lanzar campanas al vuelo ni ser pesimista, simplemente estoy trabajando en obtener la mejor solución posible y que el barco vuelva a navegar lo antes posible y que el corazón de su armador no tenga más incidentes por esta causa. Os informaré de lo que vaya sabiendo, pero con prudencia puesto que las negociaciones son las negociaciones. Por otra parte, cuando el barco esté en el agua hay que mirar lo de esa revisión de motor y buscar las causas de la avería, que para eso está también el seguro de responsabilidad civil de los talleres. ULTIMA NOTICIA: Mientras estaba escribiendo, me ha llamado el yerno de nuestro cofrade y me informado de que en estos momentos se está procediendo al reflotamiento del barco. Ahora falta saber qué ha pasado y qué hace la aseguradora con respecto a los costes de rescate. ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 06-05-2015 a las 13:36. |
| 23 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Akakus (06-05-2015), armensis (06-05-2015), Brenense (28-11-2015), Cafacu (06-05-2015), Cenachero (10-05-2015), doctaton (06-05-2015), EUREKA (06-05-2015), genoves (06-05-2015), INAF (06-05-2015), J.R. (06-05-2015), jiauka (06-05-2015), josanvall (06-05-2015), Lechuck (06-05-2015), ManelvallsVila (07-05-2015), Mariveles (06-05-2015), North Side (06-05-2015), ODIN (08-05-2015), Peon (06-05-2015), Piratacojo (01-08-2015), port bo (06-05-2015), selu (07-05-2015), serjioko (14-05-2015), Stickman (06-05-2015) | ||
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