Hola y ron del bueno para todos
En primer lugar agradecer a Sailoog por el magnifico proyecto Openplotter.
Como muchos me he comprado una Raso Pi2, descarge la imagen, la pase a la micro-sd y la rasp arranco sin problemas y funciono a la primera. Yo ya tenia un multiplexor de Schipmodul Miniplex Wi 2 conectado a la electronica del barco (ST50, VHF Navionics, GPS y un receptor AIS) visualizandolo todo con Open CPN en un portatil. El tema del portatil como a muchos de vosotros no me convencía, hasta que he visto este link que me fascino de tal manera que como he escrito ya lo he implementado en mi barco.
Como he visto North Side ha montado tambien un Miniplex pero sn salida de Wifi. El mio tiene salida USB y salida Wifi. Me decidi por la conversión de Seatalk a NMEA 0183 y por sus prestaciones y precio algo más bajo comparado con otros parecidos.
Con el portatil utilizaba la USB pero con la Rasp Pi2 parece que no la contempla.

Pregunto a Sailoog y a este foro si conocen algún drive para este multiplexor para linux.
De momento la transferencia de datos la hago por Wifi entre el Miniplex y la Rasp y funciona sin problemas.
Como en el caso de North Side tampoco recibo el angulo de timon. Probablemente este dato no lo convierte. Como jarmisen tambien tope con este proyecto de Yaaps Electronic
http://www.yappelectronics.co.uk/STU.htm, pero lo descarté por el trabajo de bricolage informático, aunque ahora que he leido su aportación lo volvere a considerar.
Decir en resumen que aunque el Miniplex es una solución más cara, pero que simplifica enormemente las conexiones tanto de Seatalk como NMEA 0183, sobretodo para todos aquellos que ya tienen los perifericos basicos como GPS, y compas electronico o fluxgate.
Mi siguiente prueba sera utilizar la salida de NMEA 0183 del multiplexor para conectarla al piloto y con los datos de Open CPN utilizarlo este como ploter.
Enhorabuena y gracias a todos los que habeis creado y desarrollais el proyecto OpenPloter