La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2015, 15:02
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Hola y ron del bueno para todos

En primer lugar agradecer a Sailoog por el magnifico proyecto Openplotter.
Como muchos me he comprado una Raso Pi2, descarge la imagen, la pase a la micro-sd y la rasp arranco sin problemas y funciono a la primera. Yo ya tenia un multiplexor de Schipmodul Miniplex Wi 2 conectado a la electronica del barco (ST50, VHF Navionics, GPS y un receptor AIS) visualizandolo todo con Open CPN en un portatil. El tema del portatil como a muchos de vosotros no me convencía, hasta que he visto este link que me fascino de tal manera que como he escrito ya lo he implementado en mi barco.
Como he visto North Side ha montado tambien un Miniplex pero sn salida de Wifi. El mio tiene salida USB y salida Wifi. Me decidi por la conversión de Seatalk a NMEA 0183 y por sus prestaciones y precio algo más bajo comparado con otros parecidos.

Con el portatil utilizaba la USB pero con la Rasp Pi2 parece que no la contempla.

Pregunto a Sailoog y a este foro si conocen algún drive para este multiplexor para linux.

De momento la transferencia de datos la hago por Wifi entre el Miniplex y la Rasp y funciona sin problemas.

Como en el caso de North Side tampoco recibo el angulo de timon. Probablemente este dato no lo convierte. Como jarmisen tambien tope con este proyecto de Yaaps Electronic http://www.yappelectronics.co.uk/STU.htm, pero lo descarté por el trabajo de bricolage informático, aunque ahora que he leido su aportación lo volvere a considerar.

Decir en resumen que aunque el Miniplex es una solución más cara, pero que simplifica enormemente las conexiones tanto de Seatalk como NMEA 0183, sobretodo para todos aquellos que ya tienen los perifericos basicos como GPS, y compas electronico o fluxgate.

Mi siguiente prueba sera utilizar la salida de NMEA 0183 del multiplexor para conectarla al piloto y con los datos de Open CPN utilizarlo este como ploter.

Enhorabuena y gracias a todos los que habeis creado y desarrollais el proyecto OpenPloter
Pregunté a la gente de ShipModul por el tema de los drivers para la RaspBerry, esto fue lo que me contestaron:

Cita:
Hello Jose,

We use an FTDI chip and use a custom PID of 0xFD49 for the MiniPlex-2USB. The FTDI driver is already compiled into the kernel.
The only thing yo need to do is add the following line to /etc/modules:

ftdi_sio vendor=0x0403 product=0xfd49

The FTDI chip in the MiniPlex talks to our processor at 115200 baud so in your application you need to set the baud rate to 115200 as well.
No he probado a hacerlo, seguro que diavolo o sailoog opinan algo al respecto.
Si consiguieramos pasar la información a OpenPlotter por USB nos quedaría una salida NMEA disponible para otros menesteres, pero la verdad no he avanzado mucho en eso porque no la necesito.

Yo también voy a hacer el circuito de yapp por mero entretenimiento y por ver las diferencias con la conversión de ShipModul, ver si aparece el angulo del timon, etc...

Saludos

Greatblue360

Reglas del foro