La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2015, 10:29
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
¿Escribiste el comando con el sudo delante?

Por cierto que yo creo que funcionaria incluso sin especificar nada en /etc/modules. Aunque claro... no lo puedo comprobar. Solo debes saber que puerto te ha creado en /devttyUSB.

Haz la prueba antes de editar el /etc/modules por probar.

Primero lista que puertos serie-usb tienes antes de enchufar el dispositivo:

ls /dev/ttyUSB*

Después lo enchufas y vuelves a meter el mismo comando:

ls /dev/ttyUSB*

Si antes no apareció nada o apareció algo pero ahora aparece uno nuevo o uno adicional, entonces metes el puerto nuevo/adicional en opencpn pero a 115200 baudios y pruebas.

Si no te funciona modificas el /etc/modules y pruebas de nuevo.
Hola y gracias por tu respuesta.
La edicion del ficheo la hice como lo puso Saillog con el sudo delante pero no gurda los cambios. Probé con el editor y tampoco dejaba grabar los cambios. Mire las caracteristicas del fichero y esta protegido contra escrituray cambios. Solo tiene permiso el owner.
De todas maneras probare lo que tu me dices a ver si con la com adecu ada arranca. Si no funciona le colocare otro dongle de wifi como sugirio Sailog
Antiguo 08-05-2015, 11:42
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
La edicion del ficheo la hice como lo puso Saillog con el sudo delante pero no gurda los cambios. Probé con el editor y tampoco dejaba grabar los cambios. Mire las caracteristicas del fichero y esta protegido contra escrituray cambios. Solo tiene permiso el owner.
De todas maneras probare lo que tu me dices a ver si con la com adecu ada arranca. Si no funciona le colocare otro dongle de wifi como sugirio Sailog
usando sudo nada puede estar protegido contra escritura así que algo harás mal salvando el archivo. Por si te es mas facil teclea:

sudo pcmanfm

y se te abrirá un administrador de archivos en modo superadministrador donde podras buscar el archivo y editarlo con el editor de textos sin restriccion de permisos.
Antiguo 08-05-2015, 14:22
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
La edicion del ficheo la hice como lo puso Saillog con el sudo delante pero no gurda los cambios.
¿Hiciste el procedimiento correcto en nano para guardar los cambios con Ctrl+o y Ctrl+x para salir?

Cita:
Probé con el editor y tampoco dejaba grabar los cambios.
Esto no lo entiendo, el editor que estabas usando es nano. ¿A que otro editor te refieres?

Cita:
Mire las caracteristicas del fichero y esta protegido contra escrituray cambios. Solo tiene permiso el owner.
Eso es normal, es un archivo de sistema y por tanto está protegido... excepto para el superusuario. De ahí que usando el sudo delante del comando debería haberte funcionado.

Cita:
Ya te digo que creo que no hace falta editar el archivo para que funcione. Pero si fuera necesario no te preocupes que encontraremos la forma de hacerlo. Por otro lado lo de usar un segundo modulo wifi no creo que funcione, mas bien lo descartaría.
Antiguo 08-05-2015, 14:26
Expulsado

Cita:
Por otro lado lo de usar un segundo modulo wifi no creo que funcione, mas bien lo descartaría.
si que funciona, hace tiempo lo probé y sin problemas, uno como server y otro como cliente.
Antiguo 08-05-2015, 14:33
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
si que funciona, hace tiempo lo probé y sin problemas, uno como server y otro como cliente.
Si, pero en el caso de este chaval no estoy del todo seguro de que quiera usarlo de ese modo sino que mas bien intenta usar los dos interfaces wifi como clientes (uno para recibir datos NMEA del multiplexor y otro para recibir acceso a Internet) y eso si que no creo que le funcione ¿no?

Ademas teniendo el conector USB disponible seria una barbaridad añadirle un segundo pincho wifi, seria redundante.

Editado por ... en 08-05-2015 a las 15:57.
Antiguo 08-05-2015, 15:41
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
pues tiene muy buena pinta ese plugin, parece que opencpn no tiene fin...

yo estaba pensando en implementar esto (solo el panel de la drecha, la carta no):

http://navgauge.herokuapp.com/

mola eh? además es web y significa que si lo instalamos en openplotter y lo configuramos como servidor, cualquier movil, tablet, portatil, etc que tenga un navegador web solo tiene que conectarse a esa pagina y convertirlo en un display.
El hecho de que sea una web supone que tenemos que tener acceso a internet, con lo cual no entiendo la utilidad de la misma si nos alejamos un poco de la costa. Seguro que estoy obviando algo que lo hace operativo, pero me gustaria que me dijerais que es.
Antiguo 08-05-2015, 15:47
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes

buenos dias a todos

ando bastante liado , y un poco dejado este hilo poquito a poco lo retomo

estoy intentando cargar unas cartas de navionics gold que tengo del plotter y no hay manera , algun alma caritativa me pasa como montar estas o donde consegir alguna que funcione

gracia y unas ronditas
Antiguo 08-05-2015, 16:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
El hecho de que sea una web supone que tenemos que tener acceso a internet, con lo cual no entiendo la utilidad de la misma si nos alejamos un poco de la costa. Seguro que estoy obviando algo que lo hace operativo, pero me gustaria que me dijerais que es.
Exacto es una web pero no está en internet.. esta en la raspberry.

- configuras openplotter como servidor de la manera habitual
- te conectas a él con el movil
- abres el navegador del movil y tecleas en la barra de navegador 10.10.10.1:8000 y ya está. Lo del puerto 8000 me lo he inventado, podria ser cualquiera.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
surgysea (08-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 16:10
Expulsado

Cita:
... sino que mas bien intenta usar los dos interfaces wifi como clientes (uno para recibir datos NMEA del multiplexor y otro para recibir acceso a Internet) y eso si que no creo que le funcione ¿no?
tambien funcionaria. pero tienes razon teniendo el USB es tonteria usar otro pincho. Seguro que lo consigue, solo se ha hecho un lio con los permisos.
Antiguo 08-05-2015, 16:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
buenos dias a todos

ando bastante liado , y un poco dejado este hilo poquito a poco lo retomo

estoy intentando cargar unas cartas de navionics gold que tengo del plotter y no hay manera , algun alma caritativa me pasa como montar estas o donde consegir alguna que funcione

gracia y unas ronditas
esas cartas no te van a funcionar solo te funcionarán con productos de su amo.

creo que tu única solución es el alma caritativa
Antiguo 08-05-2015, 16:41
verdel verdel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola a todos, conoceis el "nuevo" dispositivo C.H.I.P.
Se comenta que tiene un precio sobre los 9 $ y está al nivel de la Raspi. Saludos.
Antiguo 08-05-2015, 17:21
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por verdel Ver mensaje
Hola a todos, conoceis el "nuevo" dispositivo C.H.I.P.
Se comenta que tiene un precio sobre los 9 $ y está al nivel de la Raspi. Saludos.
Pues pinta interesante.

No tiene la potencia de la Pi2 sino mas bien de la versión primera. Pero para opciones básicas como correr opencpn como plotter es una buena opción.

Creo que no compite en esta "liga", mas bien es otro enfoque diferente.

Pero vamos, su precio de 24€ (con salida HDMI) incluyendo wifi y bluetooth incorporados es muy bueno.

Ojo, aún falta casi un año para poder pedirla.

https://www.kickstarter.com/projects...er/description
Antiguo 08-05-2015, 18:50
Expulsado

pues si que pinta bien...

tiene pocos puertos de expansion pero muchas otras ventajas... el wifi es acces point tambien. Hbrá que seguir su evolución pero va para largo, no me quiero ni imaginar donde estará la raspberry en ese momento
Antiguo 08-05-2015, 18:55
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
no me quiero ni imaginar donde estará la raspberry en ese momento
yo espero que en el barco navegando

lo mejor de ese jugete es el tamaño , al final terminamos todo integrado en la pastilla negra.
Antiguo 08-05-2015, 21:04
Pirata

Cita:
Exacto es una web pero no está en internet.. esta en la raspberry.

- configuras openplotter como servidor de la manera habitual
- te conectas a él con el movil
- abres el navegador del movil y tecleas en la barra de navegador 10.10.10.1:8000 y ya está. Lo del puerto 8000 me lo he inventado, podria ser cualquiera.
Correcto, pero como haces que esa web este en la rasperry. Supongo que de alguna forma habrá que instalarla.

Siento mi desconocimiento en estos lares, pero la unica forma de comer pescado sin pedirlo es aprendiendo a pescar.

Un saludo
Antiguo 08-05-2015, 21:10
Pirata

Cita:
pues si que pinta bien...

tiene pocos puertos de expansion pero muchas otras ventajas... el wifi es acces point tambien. Hbrá que seguir su evolución pero va para largo, no me quiero ni imaginar donde estará la raspberry en ese momento

Exacto sailoog, tu ya llevas una gran ventaja con la rasp. Mucho tendrán que correr con la CHIP
Antiguo 10-05-2015, 20:39
jarmisen jarmisen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Problemas:
Si conecto la RASPBERRY con cable HDMI a una tele funciona perfecto pero cuando utilizo un monitor con entrada VGA, si arranco la raspberry con este adaptador no veo nada en el monitor. Si la arranco con la TV y después lo cambio al monitor con el adaptador si se ve pero muy mal. Hago algo mal o necesito configurar algo.
Un saludo
Antiguo 10-05-2015, 21:07
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje
Problemas:
Si conecto la RASPBERRY con cable HDMI a una tele funciona perfecto pero cuando utilizo un monitor con entrada VGA, si arranco la raspberry con este adaptador no veo nada en el monitor. Si la arranco con la TV y después lo cambio al monitor con el adaptador si se ve pero muy mal. Hago algo mal o necesito configurar algo.
Un saludo
Eso es porque cuando arranca, si no ha detectado el hdmi como conectado, inicia con la resolución por defecto que es muy baja, la de vídeo compuesto.
En el archivo de configuración de inicio de la Raspberry puedes forzar el inicio en modo HDMI aún sin monitor conectado. Así podrás conectarte por escritorio remoto usando mayor resolución y cuando conectes el hdmi después no se verá tan mal.

Es algo así como poner en el config.txt esto:

hdmi_force_hotplug=1

Hay muchísima info acerca de parámetros para el config.txt. Muchos para configurar el modo gráfico, la salida por defecto y la resolución.

El tema del adaptador hdmi-vga es que no todos son adecuados. El tuyo por lo visto no lo es.
Antiguo 11-05-2015, 09:38
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje
Como os decia en mi anterior intervención, se puede ver del SeaTalk:
Estas sentencias son las que el autor dice que se pueden ver.
VWR (apparent wind speed and direction old format)
VWT (true wind speed and direction old format)
VHW (true heading, magnetic heading, boat speed)
DBT (depth below transducer)
HDM (magnetic heading different format)
MTW (water temperature)
RMC (time, date, lat, long, SOG, COG, magnetic variation)
VLW (trip and total log)
RMB (distance and bearing to destination, but not the other RMB fields)
MWV (true and apparent wind speed and direction, new format)
RSA (rudder sensor angle, 1 rudder only)
Estas son las que veo yo en OpenCPN
DBT. Profundidad
VWR. Velocidad y angulo del viento aparente
VHW. Velocidad atraves del agua
HDM. Heading – Magnetic
MTW. Temperatura del agua
MWV. Angulo aparente del viento
VWT
RSA. Angulo del timon
Como decía creo que Pinguino, solo ha sido conectar elegir el puerto y ver los datos en OpenCPN
Con estos datos se puede completar la instrumentación de OpenPlotter, para los que tenemos Raymarine y no tenemos la posibilidad de tener los datos, sobretodo de viento, imprescindible para calcular el viento real, cuando se navega. posiblemente se le podría sacar alguno dato mas, pero mi alegría es tan grande que me doy por satisfecho “por el momento”
El montaje es el que comercializa Yapp con la referencia Seatalk to USB Interface Box http://www.yappelectronics.co.uk/STU.htm yo simplemente me descargue el código fuente y los esquemas y lo monte, pero para grabar el microChip se necesita un grabador especial, por suerte mi hermano lo tiene, no es una cosa que se pueda hacer fácilmente.
De todas maneras Yapp lo tiene a la venta por unas 25 libras
Como habéis dicho lo ideal seria no necesitar ningún circuito externo. ¿Nadie entiende de C?, entre los cofrades, pues en el código fuente que esta grabado en el micro, esta la clave de la conversión, y estoy seguro que esa conversión se puede programar en Linux. Yo no puedo ayudar en esto, no se, de todas maneras se me ocurre que con el circuito de los transistores conectándolo a un conversor de RS232/USB y sabiendo controlar el puerto USB en Linux tal vez. Haré consultas.
De todas manera por el momento tenemos una solución a el problema para los que tenemos instrumentación SeaTalk, si se consigue otra solución menos costosa sera bien recibida.
Saludos.
Voy a pedir precio a un electrónico de confianza para que me confeccione el circuito de Japp. Me imagino que ya que se pone sacará mas de una placa. Si alguien está interesado que me lo diga.

Saludos
Antiguo 11-05-2015, 09:51
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Correcto, pero como haces que esa web este en la rasperry. Supongo que de alguna forma habrá que instalarla.

Siento mi desconocimiento en estos lares, pero la unica forma de comer pescado sin pedirlo es aprendiendo a pescar.

Un saludo
cuando visitas una web en internet estás viendo una serie de archivos que están en una carpeta de un ordenador que puede estar situado en cualquier parte del mundo y conectado a una red inmensa que se llama internet donde tiene una dirección única (IP) para que los otros ordenadores se puedan conectar a él. Estos archivos pueden ser de diferentes tipos y funcionan de manera diferentes. Por ejemplo los típicos archivos HTML se leen directamente y el navegador del ordenador "visitante" los ejecuta. Otro tipo de archivos como los PHP se ejecutan en el ordenador servidor antes de servir los datos al ordenador visitante. Todos estos archivos están conectados entre ellos e intercambian información de manera que cada vez que visitas una web una parte del proceso de la informacion recae en el servidor y otra parte en el visitante.

En el caso que nos ocupa instalariamos el software necesario en la raspberry para que funcione como un servidor y nuestro "internet" se limitaria a los pocos ordenadores, moviles, tablets, etc que se hayan conectado a ella. En una carpeta de la raspberry estarán los archivos que componen navgauge listos para ser visitados. Cuando alguien visita esos archivos colocando en la barra del navegador la dirección de la raspberry dentro de la red y la carpeta donde estan esos archivos se le cargará en el navegador un pequeño programa en javascript que es el que se encarga de "dibujar" los relojes y mostrar graficamente los datos que vienen de NMEA de openplotter. Openplotter lo unico que tiene que hacer es enviar datos a os diferentes visitantes para que ellos "dibujen" los relojes.

De esta manera openplotter solo traduce NMEA a un formato que javascript pueda entender llamado JSON y se libera de hacer los calculos gráficos ya que estos se hacen en el ordenador visitante.

Esto me da pie a comentar algo que hace tiempo tengo ganas y es presentar SignalK porque precisamente navgauge fue el detonante de algo que no es ni mas ni menos que el protocolo de comunicación nautica libre que pretende desbancar al NMEA 2000. Las ventajas sobre cualquier protocolo náutico conocido son enormes: protocolo libre y abierto de manera que cualquiera incluso empresas pueden aportar a su evolución, puede ser hasta 54 veces mas ràpido que el NMEA 2000, tiene una sintaxis legible por humanos ya que se basa en el protocolo JSON, está concebido para transmitirse por WIFI, RED, USB, Bluetooth e incluso RS/232-RS422, se basa en la gestion de los datos del propio barco pero está centrado en la interconexion entre difeentes barcos compartiendo datos.

Si alguna vez os habeis preguntado porque OpenCPN solo gestiona NMEA 1083 y no acepta aun seatalk o NMEA 2000 en gran parte es debido a que estos provienen del lado oscuro e implementarlos hubiera sido una violación del copiright de estos oscuros protocolos y en parte es debido a que se está esperando al completo desarrollo de signalK. SignalK hace de conversor NMEA 0183, 2000, seatalk y a la vez de multiplexor.

Seguro que no se os escapa la importancia de algo así, por lo que en su momento OpenPlotter deberia acogerse a este nuevo estandar libre en cuanto esté completamente maduro. Ahora mismo Openplotter traduce la informacion de los sensores actuales y futuros a NMEA 0183 y solo tendrá que hacerlo a signalk conservando el mismo hardware, simplemente será un cambio de software.

6 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Camelot (11-05-2015), jarmisen (11-05-2015), North Side (11-05-2015), RichardR (11-05-2015), surgysea (11-05-2015)
Antiguo 11-05-2015, 09:56
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
cuando visitas una web en internet estás viendo una serie de archivos que están en una carpeta de un ordenador que puede estar situado en cualquier parte del mundo y conectado a una red inmensa que se llama internet donde tiene una dirección única (IP) para que los otros ordenadores se puedan conectar a él. Estos archivos pueden ser de diferentes tipos y funcionan de manera diferentes. Por ejemplo los típicos archivos HTML se leen directamente y el navegador del ordenador "visitante" los ejecuta. Otro tipo de archivos como los PHP se ejecutan en el ordenador servidor antes de servir los datos al ordenador visitante. Todos estos archivos están conectados entre ellos e intercambian información de manera que cada vez que visitas una web una parte del proceso de la informacion recae en el servidor y otra parte en el visitante.

En el caso que nos ocupa instalariamos el software necesario en la raspberry para que funcione como un servidor y nuestro "internet" se limitaria a los pocos ordenadores, moviles, tablets, etc que se hayan conectado a ella. En una carpeta de la raspberry estarán los archivos que componen navgauge listos para ser visitados. Cuando alguien visita esos archivos colocando en la barra del navegador la dirección de la raspberry dentro de la red y la carpeta donde estan esos archivos se le cargará en el navegador un pequeño programa en javascript que es el que se encarga de "dibujar" los relojes y mostrar graficamente los datos que vienen de NMEA de openplotter. Openplotter lo unico que tiene que hacer es enviar datos a os diferentes visitantes para que ellos "dibujen" los relojes.

De esta manera openplotter solo traduce NMEA a un formato que javascript pueda entender llamado JSON y se libera de hacer los calculos gráficos ya que estos se hacen en el ordenador visitante.

Esto me da pie a comentar algo que hace tiempo tengo ganas y es presentar SignalK porque precisamente navgauge fue el detonante de algo que no es ni mas ni menos que el protocolo de comunicación nautica libre que pretende desbancar al NMEA 2000. Las ventajas sobre cualquier protocolo náutico conocido son enormes: protocolo libre y abierto de manera que cualquiera incluso empresas pueden aportar a su evolución, puede ser hasta 54 veces mas ràpido que el NMEA 2000, tiene una sintaxis legible por humanos ya que se basa en el protocolo JSON, está concebido para transmitirse por WIFI, RED, USB, Bluetooth e incluso RS/232-RS422, se basa en la gestion de los datos del propio barco pero está centrado en la interconexion entre difeentes barcos compartiendo datos.

Si alguna vez os habeis preguntado porque OpenCPN solo gestiona NMEA 1083 y no acepta aun seatalk o NMEA 2000 en gran parte es debido a que estos provienen del lado oscuro e implementarlos hubiera sido una violación del copiright de estos oscuros protocolos y en parte es debido a que se está esperando al completo desarrollo de signalK. SignalK hace de conversor NMEA 0183, 2000, seatalk y a la vez de multiplexor.

Seguro que no se os escapa la importancia de algo así, por lo que en su momento OpenPlotter deberia acogerse a este nuevo estandar libre en cuanto esté completamente maduro. Ahora mismo Openplotter traduce la informacion de los sensores actuales y futuros a NMEA 0183 y solo tendrá que hacerlo a signalk conservando el mismo hardware, simplemente será un cambio de software.

Bastante didáctica e interesante tu lección de hoy. Es mas interesante abrir este hilo del foro que las páginas del periódico. Gracias.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
sailoog.com (11-05-2015)
Antiguo 11-05-2015, 10:02
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Voy a pedir precio a un electrónico de confianza para que me confeccione el circuito de Japp. Me imagino que ya que se pone sacará mas de una placa. Si alguien está interesado que me lo diga.

Saludos
te recuerdo que yapp vende tambien placas peladas sin los componentes por £3.50. Si tu electrónico hace pocas placas seguramente le saldrá mas caro no?
Antiguo 11-05-2015, 10:47
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
te recuerdo que yapp vende tambien placas peladas sin los componentes por £3.50. Si tu electrónico hace pocas placas seguramente le saldrá mas caro no?
Ya, ya lo se. No me refiero a fabricar la placa en sí. Me refiero a montar los componentes y sobre todo programar el PIC. Por eso, si alguien mas está interesado le pido las placas de circuito necesarias a Yapp, las monta y las programa el electrónico y después las envío.

Otra que había pensado es soldarle yo los componentes y llevárselo a que me lo grabe solamente. O acudir a un instituto de Formación Profesional a que lo programen.

Saludos
Antiguo 11-05-2015, 11:29
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Bueno, pues quizas si tenga que plantearme confeccionar una plaquita de circuito impreso aunque sea en plan caserillo.

He hablado con Yapp y ni tiene placas disponibles ni las va a tener. Es un proyecto que da por zanjado y lo cede a todo aquel que quiera hacerlo por su cuenta. DEl mismo modo me refiere a la página: http://www.gadgetpool.de/nuke/module...article&sid=28 donde se puede conseguir por la módica cantidad de 125€ mas gastos de envío.

Voy a ver que se puede hacer en plan económico...

Saludos
Antiguo 11-05-2015, 11:53
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Bueno, pues quizas si tenga que plantearme confeccionar una plaquita de circuito impreso aunque sea en plan caserillo.

He hablado con Yapp y ni tiene placas disponibles ni las va a tener. Es un proyecto que da por zanjado y lo cede a todo aquel que quiera hacerlo por su cuenta. DEl mismo modo me refiere a la página: http://www.gadgetpool.de/nuke/module...article&sid=28 donde se puede conseguir por la módica cantidad de 125€ mas gastos de envío.

Voy a ver que se puede hacer en plan económico...

Saludos
ostia es verdad, que putada... y que raro.... hace unos dias enb su página ponia "nuevos productos proximamente que estan siendo probados en el mar". Eso ha desaparecido y casi todas las placas y proyectos han sido discontinuados menos dos de ellos. Te ha dado algun motivo?
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro