![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La edicion del ficheo la hice como lo puso Saillog con el sudo delante pero no gurda los cambios. Probé con el editor y tampoco dejaba grabar los cambios. Mire las caracteristicas del fichero y esta protegido contra escrituray cambios. Solo tiene permiso el owner. De todas maneras probare lo que tu me dices a ver si con la com adecu ada arranca. Si no funciona le colocare otro dongle de wifi como sugirio Sailog |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sudo pcmanfm y se te abrirá un administrador de archivos en modo superadministrador donde podras buscar el archivo y editarlo con el editor de textos sin restriccion de permisos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Cita:
Ya te digo que creo que no hace falta editar el archivo para que funcione. Pero si fuera necesario no te preocupes que encontraremos la forma de hacerlo. Por otro lado lo de usar un segundo modulo wifi no creo que funcione, mas bien lo descartaría. |
|
|
||||
|
||||
|
si que funciona, hace tiempo lo probé y sin problemas, uno como server y otro como cliente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas teniendo el conector USB disponible seria una barbaridad añadirle un segundo pincho wifi, seria redundante. Editado por ... en 08-05-2015 a las 15:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias a todos
ando bastante liado , y un poco dejado este hilo poquito a poco lo retomo estoy intentando cargar unas cartas de navionics gold que tengo del plotter y no hay manera , algun alma caritativa me pasa como montar estas o donde consegir alguna que funcione gracia y unas ronditas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- configuras openplotter como servidor de la manera habitual - te conectas a él con el movil - abres el navegador del movil y tecleas en la barra de navegador 10.10.10.1:8000 y ya está. Lo del puerto 8000 me lo he inventado, podria ser cualquiera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
surgysea (08-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tambien funcionaria. pero tienes razon teniendo el USB es tonteria usar otro pincho. Seguro que lo consigue, solo se ha hecho un lio con los permisos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que tu única solución es el alma caritativa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, conoceis el "nuevo" dispositivo C.H.I.P.
Se comenta que tiene un precio sobre los 9 $ y está al nivel de la Raspi. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No tiene la potencia de la Pi2 sino mas bien de la versión primera. Pero para opciones básicas como correr opencpn como plotter es una buena opción. Creo que no compite en esta "liga", mas bien es otro enfoque diferente. Pero vamos, su precio de 24€ (con salida HDMI) incluyendo wifi y bluetooth incorporados es muy bueno. Ojo, aún falta casi un año para poder pedirla. https://www.kickstarter.com/projects...er/description |
|
|
||||
|
||||
|
pues si que pinta bien...
tiene pocos puertos de expansion pero muchas otras ventajas... el wifi es acces point tambien. Hbrá que seguir su evolución pero va para largo, no me quiero ni imaginar donde estará la raspberry en ese momento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo mejor de ese jugete es el tamaño , al final terminamos todo integrado en la pastilla negra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento mi desconocimiento en estos lares, pero la unica forma de comer pescado sin pedirlo es aprendiendo a pescar. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exacto sailoog, tu ya llevas una gran ventaja con la rasp. Mucho tendrán que correr con la CHIP ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Problemas:
Si conecto la RASPBERRY con cable HDMI a una tele funciona perfecto pero cuando utilizo un monitor con entrada VGA, si arranco la raspberry con este adaptador no veo nada en el monitor. Si la arranco con la TV y después lo cambio al monitor con el adaptador si se ve pero muy mal. Hago algo mal o necesito configurar algo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el archivo de configuración de inicio de la Raspberry puedes forzar el inicio en modo HDMI aún sin monitor conectado. Así podrás conectarte por escritorio remoto usando mayor resolución y cuando conectes el hdmi después no se verá tan mal. Es algo así como poner en el config.txt esto: hdmi_force_hotplug=1 Hay muchísima info acerca de parámetros para el config.txt. Muchos para configurar el modo gráfico, la salida por defecto y la resolución. El tema del adaptador hdmi-vga es que no todos son adecuados. El tuyo por lo visto no lo es. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso que nos ocupa instalariamos el software necesario en la raspberry para que funcione como un servidor y nuestro "internet" se limitaria a los pocos ordenadores, moviles, tablets, etc que se hayan conectado a ella. En una carpeta de la raspberry estarán los archivos que componen navgauge listos para ser visitados. Cuando alguien visita esos archivos colocando en la barra del navegador la dirección de la raspberry dentro de la red y la carpeta donde estan esos archivos se le cargará en el navegador un pequeño programa en javascript que es el que se encarga de "dibujar" los relojes y mostrar graficamente los datos que vienen de NMEA de openplotter. Openplotter lo unico que tiene que hacer es enviar datos a os diferentes visitantes para que ellos "dibujen" los relojes. De esta manera openplotter solo traduce NMEA a un formato que javascript pueda entender llamado JSON y se libera de hacer los calculos gráficos ya que estos se hacen en el ordenador visitante. Esto me da pie a comentar algo que hace tiempo tengo ganas y es presentar SignalK porque precisamente navgauge fue el detonante de algo que no es ni mas ni menos que el protocolo de comunicación nautica libre que pretende desbancar al NMEA 2000. Las ventajas sobre cualquier protocolo náutico conocido son enormes: protocolo libre y abierto de manera que cualquiera incluso empresas pueden aportar a su evolución, puede ser hasta 54 veces mas ràpido que el NMEA 2000, tiene una sintaxis legible por humanos ya que se basa en el protocolo JSON, está concebido para transmitirse por WIFI, RED, USB, Bluetooth e incluso RS/232-RS422, se basa en la gestion de los datos del propio barco pero está centrado en la interconexion entre difeentes barcos compartiendo datos. Si alguna vez os habeis preguntado porque OpenCPN solo gestiona NMEA 1083 y no acepta aun seatalk o NMEA 2000 en gran parte es debido a que estos provienen del lado oscuro e implementarlos hubiera sido una violación del copiright de estos oscuros protocolos y en parte es debido a que se está esperando al completo desarrollo de signalK. SignalK hace de conversor NMEA 0183, 2000, seatalk y a la vez de multiplexor. Seguro que no se os escapa la importancia de algo así, por lo que en su momento OpenPlotter deberia acogerse a este nuevo estandar libre en cuanto esté completamente maduro. Ahora mismo Openplotter traduce la informacion de los sensores actuales y futuros a NMEA 0183 y solo tendrá que hacerlo a signalk conservando el mismo hardware, simplemente será un cambio de software. ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
Camelot (11-05-2015), jarmisen (11-05-2015), North Side (11-05-2015), RichardR (11-05-2015), surgysea (11-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
sailoog.com (11-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
te recuerdo que yapp vende tambien placas peladas sin los componentes por £3.50. Si tu electrónico hace pocas placas seguramente le saldrá mas caro no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra que había pensado es soldarle yo los componentes y llevárselo a que me lo grabe solamente. O acudir a un instituto de Formación Profesional a que lo programen. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues quizas si tenga que plantearme confeccionar una plaquita de circuito impreso aunque sea en plan caserillo.
He hablado con Yapp y ni tiene placas disponibles ni las va a tener. Es un proyecto que da por zanjado y lo cede a todo aquel que quiera hacerlo por su cuenta. DEl mismo modo me refiere a la página: http://www.gadgetpool.de/nuke/module...article&sid=28 donde se puede conseguir por la módica cantidad de 125€ mas gastos de envío. ![]() ![]() ![]() ![]() Voy a ver que se puede hacer en plan económico... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|