![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que hablamos de un barco "pequeño"
Segun mi experiencia: Le pongas lo que le pongas, en cuanto sueltes la rueda y te situes en cualquiera de los costados para cobrar el pez, el barco cambiara el rumbo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una Swit Craft, se que el rumbo exacto no lo va a mantener, pero sí te mantiene una trazada, no voy a más de 3 nudos. Si suelto la rueda sin freno alguno en el barco gira en un segundo. Cuando caceaba con el bote que tenía antes, al ir sentado sujetaba la rueda con las rodillas y cobraba la pieza por proa. Tenía preparados unos cañeros en el respaldo del bando y en cuanto picaban era fácil girarse y tomar la caña. En la Swift llevo los cañeros en la borda y he de soltar la rueda para coger la caña.
|
|
|
Cita:
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Wolfo (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo raro es que no exista algo en el mercado, sin tener que gastarse un pastón en un piloto automático, supongo que este problema le ocurre a muchos.
|
||||
|
||||
|
El caso es muy diferente, porque yo tengo un velero con caña, pero puede que el sistema te sirva para adaptar algo parecido:
Yo tengo un prolongador de caña para poder timonear desde la banda. Cuando necesito soltar la caña, encajo el mango en una banda y ajusto el prolongador a la medida exacta para que el timón quede a la vía. No mantiene el rumbo perfecto, pero durante un par de minutos aguanta bastante bien. Algo similar, rígido, que te permita fijar la rueda a una banda te podría funcionar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ornitorrinco | ||
Wolfo (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En 1 velero con las velas trimadas se puede dejar a rumbo con elásticos o cabitos, pero en 1 motora es virtualmente imposible, a poco que muevas el peso o haya 1 poquito de ola o corriente, estrás haciendo circulos, más o menos grandes, pero no mantendrá el rumbo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
arrajun (15-05-2015) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
| 2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
Wolfo (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si encuentras algun medio para mantener el timon suelto a la via, no dudes en ponerlo aqui, yo he probado cabos, gomas etc.etc. y aun no lo he conseguido
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a fijar un peso colgando de la parte inferior de la rueda y experimenta con el peso, la distancia al centro y articulado o no (colgando de un gancho o fijo). Podrías llegar a poner una barra bloqueable al centro del volante con pesos en los extremos. Hay mucha cancha ahí.
Con suerte compensará la inclinación de la barca corrigiendo el rumbo, y sin suerte no pierdes gran cosa, pero la cosa es muy sencilla. Hay métodos más científicos, pero más complicados. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe Editado por Rebellin en 13-05-2015 a las 14:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que probar, una vez idee algo para sujetar el timón.
|
|