La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2015, 13:57
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

hola a todos y gracias por adelantado, en fin voy al grano, la cuestión es que necesito saber si se puede invertir el sentido de la reductora para convertir una hélice de giro levógiro a dextrógiro es decir una reductora que avante gira a derechas y atrás a izquierdas cambiar los cables para que sea en sentido inverso, y también si se puede rellenar una hélice de bronce de diámetro 30mm. y luego mecanizarla para eje de 25mm.
El fondo de la cuestión es saber si en el mercado de segunda mano puedes o no, aprovechar las escasas hélices que hay o tienes que pasar por el aro por c,,,,,,,,,s mi reductora es una Volvo 2:35 y el motor de 30CV el eje es de 25mm. y si lo que estoy diciendo es una burrada que Dios se apiade de mi.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2015, 16:22
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
hola a todos y gracias por adelantado, en fin voy al grano, la cuestión es que necesito saber si se puede invertir el sentido de la reductora para convertir una hélice de giro levógiro a dextrógiro es decir una reductora que avante gira a derechas y atrás a izquierdas cambiar los cables para que sea en sentido inverso, y también si se puede rellenar una hélice de bronce de diámetro 30mm. y luego mecanizarla para eje de 25mm.
El fondo de la cuestión es saber si en el mercado de segunda mano puedes o no, aprovechar las escasas hélices que hay o tienes que pasar por el aro por c,,,,,,,,,s mi reductora es una Volvo 2:35 y el motor de 30CV el eje es de 25mm. y si lo que estoy diciendo es una burrada que Dios se apiade de mi.
Veamos el tema. La solucion es facil y barata; coste cero patatero . En primer lugar la reductora no va en avante ni atras nunca, es la palanca de inversion que tienes en la bañera lo que manda palanca avante o palanca atras., y en consecuencia el movimiento de la embarcacion.Si en la posicion de avante de la palanca le barco va atras, deberias cambiar de posicion en el mando de la inversora la posicion del cable. O bien cambiarlo de detras de la palanca. Con lo cual habras conseguido lo que querias. En algunas inversoras la relacion de inversion es diferente en segun que posicion de la palanca, y entonces si que se interesante tener la menor reduccion en avante y la mayor en atras. Si este no es el caso de tu inversora, ya lo tienes solventado. Salvo que alguien mas cualificado argumente otra alternativa.. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2015, 18:28
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

El tema de la hélice tiene solución pero depende del precio de la hélice puede que no te compense.
Yo he conificado una helice al revés y me han dicho que se puede solucionar haciendo un agujero de mayor diámetro y frabricar una "contrapieza" interior anclada al eje.
No se si me explico.
Eso si, es un trabajo para un tornero que trabaje muy fino
Antiguo 11-05-2015, 18:53
Capitán pirata

Gracias a los dos por vuestras respuestas, esta tarde he hablado con el MECANICO y me va a mirar a ver si la inversora da lo mismo avante que atrás, gracias Port bo , espero que se solucione así sino a ver la opción de Josep
Citar y responder
Antiguo 15-05-2015, 22:55
Angel1250 Angel1250 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Ojo. Algunas no son Full Reversing, es decir, estan diseñadas para ir avante siempre en un sentido y atras menos potencia y menos tiempo.
De todas formas, tu motor debe ser un md2030 y la reductora ms10 A o L. La reducción es la misma a derechas q a izquierdas y creo q puedes demandar toda la potencia en cualquier sentido.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 15-05-2015, 23:16
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Angel1250 Ver mensaje
Ojo. Algunas no son Full Reversing, es decir, estan diseñadas para ir avante siempre en un sentido y atras menos potencia y menos tiempo.
De todas formas, tu motor debe ser un md2030 y la reductora ms10 A o L. La reducción es la misma a derechas q a izquierdas y creo q puedes demandar toda la potencia en cualquier sentido.
Suerte
Muy importante este dato.no es solo la desmultiplicación,si no también el diseño.
Lo de encasquillar la hélice es factible según en que casos y según por que manos.suerte
Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 09:35
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: una de helices

Cita:
Originalmente publicado por Angel1250 Ver mensaje
Suerte
gracias Angel 1250 por la respuesta, he hablado con los mecánicos de volvo que instalaron el motor y efectivamente me comentan que se se puede hacer con mi reductora, el motor es un D1, de 30CV instalado en el 2006, un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 09:38
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: una de helices

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
Muy importante este dato.no es solo la desmultiplicación,si no también el diseño.
Lo de encasquillar la hélice es factible según en que casos y según por que manos.suerte
muchas gracias a ti también Arrajun por la respuesta, ahora a buscar una hélice para eje de 25 mm. de las medidas adecuadas 16,5X13 levógira o dextrógira , un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 09:47
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Curioso. Si que he leído aquí cosas que no sabía.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro