![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo compañeros
![]() Queria preguntaros si es preocupante que un velero este como 5 años sin tocar amarrado en un punto de amarre,sin navegar,solo arrancado de año en año para baterias y motor... ![]() ![]() ![]() ![]() Es preocupante o no tiene porque ser perjudicial para la obra viva? Los enrrolladores estaban muy atascados,,sera porque los cojinetes se habran secado? ![]()
|
||||
|
||||
|
lo enrolladores tendrán salitre , un barreño de agua caliente , luego 3 en uno y al final aciete de vasalina , por lo que es de la obra viva , allí hay curro , primero bucear , rascar la hélice , lo que puedas del casco , sobre todo limpiar la toma de agua del motor , y .... arrastraste como puedas al varadero para limpiar todo y aplicar anti fulling .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias vertijean
![]() Por supuesto,,va directo a la grua.. pero quisiera saber si el caracol illo en el puerto haya podido hacer mucha mella enel casco...o no tiene porque?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
wizz (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Wizz,
Para mi desgracia he tenido a mi Marsupio 4 años sin navegar y tras sacarlo hace un mes he podido comprobar con gran alivio que tras una buena limpieza y repintado está como nuevo! Algo ha aumentado la osmosis pero imagino que no mucho más que si lo hubiera ido sacando cada año. Iba sacando vela de vez en cuando para hacer trabajar lo enrrolladores y remojándolos con agua dulce por lo que no saría decirte respecto a eso... Ahora: A NAVEGAAAAARRR ![]() ![]() PD: y como he perdido mi contraseña me han degradado a grumete al drame de alata de nuevo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsupio2 | ||
wizz (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si navegas con él hasta varadero. Cambias de puerto me refiero. Revisa los filtros de gasoil etc. No vaya a ser que este sucio de tanto tiempo y se te atasque.
O llevate una garrafa de gasoil y mira antes como conectarlo a la admisión del motor por si te falla. Ya sabes una vez hecho todo esto no falla ni de coña. Y como te han dicho limpia la entrada de agua del motor. Y helice. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
wizz (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
wizz (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas preocupante esta en la falta de ánodos.posiblemente las partes metálicas se hayan resentido tras tantos años sin ánodos.las piezas de latón estarán podridas.empieza fijandote en la hélice.seguro que están rajadas las palas.arbotante,timón y demás.enfriadores de motor,silemblocks e incluso grifos de fondo.suerte y cuidado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun | ||
wizz (13-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss
![]() El motor, un volvo de 18 cv, me fije y va refrigerado por agua dulce, lleva su deposito de agua....entonces este motor se refrigera por un circuito cerrado y radiador como los coches? en el 2010 se le pudo el anodo de la cola Z nuevo...hasta ahora.... ![]() ![]() Puede cargarse las palas de la helice??? ....Este finde haremos el papeleo y me lo traere a mi puerto...y lo subire a la grua para hacerle yo todo....esperemos que no este todo demasiado mal... Acorde la compra sin levantarlo antes....se que tiene algo de osmosis,,,pero no se ni cuanta y el tema de los anodos no contaba yo con ese problema añadido...en fin... Aparte del anodo de la helice lleva algun otro anodo el barco? Me alegra saber que el caracolillo llegado un punto puede hasta proteger el casco de mas corrosion,,,,estoy deseando levantarlo para comprobar que he comprado.... ![]()
|
||||
|
||||
|
¿De donde a donde lo trasladas?
|
wizz (13-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ya veras como no es tan grave. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
wizz (13-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que no te digan lo que a mí: "caballero... tiene usted osmosis en la quilla" y se quedaron tan panchos.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes wizz.
Qué velero has comprado? Espero que el precio haya valido la pena porque la verdad es que comprar un velero que lleva 5 años parado, sabiendo que tiene osmosis y sin siquiera levantarlo para echarle un ojo para ver su estado me parece bastante arriesgado. Lo importante, desde mi punto de vista, no es tanto la osmosis, (que también), sin los componentes metálicos, fundamentalmente orza, y transmision del motor que seguramente han sufrido en mayor o menor medida los efectos de la electrolisis. Comenta algo del modelo en cuestión y quizá te podamos ayudar un poco más. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues debido a su estado de desuso me ha salido economico, se trata de un Carter 30, pero de los fabricados por el astillero Teliga en los 90,se llama Teliga-89, pero en si es un carter 30,se ve muy robusto, la dueña me asegura que el barco fue pasar la itb, ponerle el antifouling y anodos en 2010 y solo salieron una vez, y hasta el dia de hoy ahi a estado,,por fuera esta sorprendentemente bien,y por dentro mejor aun,,solo algo de agua en la sentina...de lluvia creo,el motor suena muy bien, y entran las marchas y avanza y retrocede(lo probe en el mismo punto unos metros)...el timon a la vista se veia sano,,,la transmision es mediante saildrive y helice de 3 palas, la quilla es de plomo(no se si es mejor o peor),,en definitiva se ve bastante bien exteriormente,solo enrrolladores atascados por suciedad y salitre,,,y la osmosis pues este martes que viene lo sacare y vere anodos y osmosis a ver que me encuentro,,,si estuviera como un queso de gruellere interiormente por la osmosis,he acordado que pagaria ella la grua y tan amigos,,asi que no pasaria nada,,,creo que se lo que me hago dentro de mi inmensa ignorancia jeje ![]() Respecto al filtro del gasoil, pienso que quiza despues de tanto tiempo sin usar fuera posible que hubieran residuos en el tanque de gasoil,y he pensado en llenarlo entero con gasoil nuevo,limpiar con gasoil el filtro que ya lleva,y gastar ese deposito con ese gasoil,y una vez gastado ese gasoil residual, cambiar el filtro por uno nuevo. este barco que tiene fregadero y lavabo en el aseo,el agua que se traga por el sumidero a donde va? Es normal que la bomba de agua haga el ruido de carga horroroso cada 40 segundos aproximadamente? cuantos grifos de fondo tengo que observar en este barco? (la refrigeracion la hace por agua dulce) y el w.c no es marino,es portatil.
|
|
||||
|
||||
|
Los ánodos no suelen ser caros, cámbialos todos
Vigila los grifos de fondo y los pasacascos El agua del fregadero, o bien va al exterior directamente por algún pasacascos o va a la sentina y la bomba de achique se encarga de evacuarla
wizz (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La bomba que hace ruido, supongo que es la de agua dulce.
No es normal, y debe tener perdida de presión. Bien en la bomba, bien por algún grifo, manguera, junta etc. A mi me perdia la ducha exterior, pero muy poca cantidad. Casi no se veía. Así que conecte la manguera de entrada de la bomba a un cubo con agua y colorante alimentario. así encontré enseguida el reguero de agua, ahora amarilla. Hasta llegar a esa tonteria había desarmado la bomba dos veces, y revisado todo el barco otro par de veces. |
wizz (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hermoso barco el Carter!
Esperamos esas fotos y los resultados de la inspección en seco. Si puedes, hazte acompañar por alguien que entienda. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
wizz (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
...mañana he quedado para ir a verlo de nuevo, esta vez con otros ojos ya sabiendo que es medio mio y me lo quedo, voy a revisar todo nuevamente y voy a echarme al agua con gafas de bucear para ver el ecosistema que debe de haber ahi abajo, y el estado de las palas,anodos etc,,,Que me recomendais para soltar los enrrolladores (de genova y de mayor en botavara?que estan atascados de suciedad y salitre? he visto gente que le hecha vaselina,grasa de silicona,3-1,nivea....que me recomendais? Que parte del enrrollador en si es la que hay que engrasar para que suelte? Muy buena idea esa del colorante alimentario, me la apunto ![]() Tengo fotos del barco pero soy uno mas de la taberna que no sabe como colgarlas, porque me dice que el archivo es demasiado grande..pero fotos tengo ![]() Mañana os cuento lo que he visto, gracias por vuestro tiempo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pa desatascar, y a menos que te digan lo contrario yo diría que un aceite bien líquido sería lo mejor. 7 en 1 o equivalente. La vaselina no se va a meter en los rincones recónditos. La grasa tampoco. Una vez van finos ya le pondrás el lubricante adecuado, pero pa desatascá...
|
|
||||
|
||||
|
La bomba de agua dulce es bastante ruidosa. Al menos en todos los barcos que he estado hacia un ruido tremendo. Lo que no es normal es que suene si no tienes abierto ningún grifo. Como comentan posiblemente tengas alguna pequeña fuga, o quizá sea la misma bomba que tenga la válvula mal y deja retornar el agua (lo digo sin saber, pero supongo que la goma de las válvulas puede deteriorarse con el paso del tiempo). Al detectar que baja el nivel de presión se activa para bombear agua de nuevo y de ahí el ruido.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
wizz (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
graciasHabia bastante agua acumulada en la sentina, osea que blanco y en botella...huele a perdida por alguun sitio.
Estos motores refrigerados con agua dulce,funcionan por circuito cerrado y radiador com los coches? o expultan tambien agua al exterior por el tubo de escape? esta mañana he salido a navegar y al cruzar el puente del estacio me he fijado que el velero que iba delante una especie de hans 50, doble timonera etc, iba tirando agua tambien por el escape,,,y supongo que ese ira por agua dulce tambien no? no se es una curiosidad que he tenido mientras hacie tiempo para cruzar ![]() En que me tengo que fijar en los pernos de la orza?
|
||||
|
||||
|
Los enrolladores puedes limpiarlos con agua caliente para disolver el salitre antes de engrasarlos
|
||||
|
||||
|
Los motores que van refrigerados por agua dulce, llevan un intercambiador que a su vez va refrigerado por agua de mar, ese agua es la que sale por el escape
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|