La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2015, 19:32
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
parece que estamos pasando fronteras, me llega bastante feedback de varios paises e incluso un donativo de Italia.

Enhorabuena sailoog.Te lo mereces. Utiliza este subidon para disparar mas alto.
Antiguo 13-05-2015, 23:47
Pirata

Bueno ya esta funcionando la nueva version de openplotter y me parece magnifica, pero tengo algunas incidencias que tenia con la version anterior y no he querido comentarlas pensando que con esta version se resolverian, pero no ha sido así.

1. he observado que sin razon el GPS no da señales al openplotter, y si lo hace lo hace aleatoriamente, según como arranque. En otras ocasiones funciona perfectamente y sin perder señales.Creo que no es problema de cobertura ya que la luz verde parpadea.

2.-El mapa de opencpn, tambien aleatoriamente, no permite ampliarlo. Si pulso ampliar lo hace pero inmediatamente vuelve a su posición inicial.

3.-A veces no puedo cerrar las ventanas en la X y me tengo que ir arriba a la barra y con boton derecho cerrar aplicacion.

4.- Tambien aleatoriamente cuando aparce un cuadro de texto (end session) se rellena completamente de ---------, como si estuviera pulsada la tecla de "-".

Y si sirve de algo decir que cuando ocurre uno de estos puntos suelen aparecer todos.

Por ultimo he observado, tras conectar la rasp a un tv de 16 pulgadas nevir, que para que detecte la señal de la rasp tiene que estar previamente encendida la tv y en hdmi, si no, la tv no detecta señal y curiosamente si cambio el cable hdmi a otra tv tampoco da señal.

Bueno espero que esto no suponga un problema para nuestros maestros.

Gracias por la ayuda
Antiguo 13-05-2015, 23:56
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Bueno ya esta funcionando la nueva version de openplotter y me parece magnifica, pero tengo algunas incidencias que tenia con la version anterior y no he querido comentarlas pensando que con esta version se resolverian, pero no ha sido así.

1. he observado que sin razon el GPS no da señales al openplotter, y si lo hace lo hace aleatoriamente, según como arranque. En otras ocasiones funciona perfectamente y sin perder señales.Creo que no es problema de cobertura ya que la luz verde parpadea.

2.-El mapa de opencpn, tambien aleatoriamente, no permite ampliarlo. Si pulso ampliar lo hace pero inmediatamente vuelve a su posición inicial.

3.-A veces no puedo cerrar las ventanas en la X y me tengo que ir arriba a la barra y con boton derecho cerrar aplicacion.

4.- Tambien aleatoriamente cuando aparce un cuadro de texto (end session) se rellena completamente de ---------, como si estuviera pulsada la tecla de "-".

Y si sirve de algo decir que cuando ocurre uno de estos puntos suelen aparecer todos.

Por ultimo he observado, tras conectar la rasp a un tv de 16 pulgadas nevir, que para que detecte la señal de la rasp tiene que estar previamente encendida la tv y en hdmi, si no, la tv no detecta señal y curiosamente si cambio el cable hdmi a otra tv tampoco da señal.

Bueno espero que esto no suponga un problema para nuestros maestros.

Gracias por la ayuda

No me ha ocurrido nunca lo que comentas. A ver si tienes las tarjeta defectuosa. O la propia Raspberry.

Sin embargo lo que comentas de la televisión aunque me pasa y es normal ya que no detecta el HdMi. Si se lo fuerzas en el archivo de configuración ya no te pasara eso. Tienes que forzar la salida y el tipo de resolución.

Un saludo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
surgysea (14-05-2015)
Antiguo 14-05-2015, 08:46
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
creo que si es un problema de cobertura ya que la luz verde significa que tiene contacto con los satelites pero no quiere decir que sean suficientes para proporcionarle una posición. abre el inspector y verás como el GPS te da cosas como la hora y el dia pero la lat y lon esta a 0. tranquilo que en el barco hay una cobertura perfecta pero en interiores pasan stas cosas

Cita:

te junto estos dos puntos porque tengo una sospecha. la tecla + sirve para ampliar la carta y la - para reducirla. si ademas me dices que ves a veces estos simbolos repetidos"-----------------" no será que tienes bloquedada esa tecla o alguna incidencia con el teclado o el gato te está boicoteando?

Cita:
eso si me ha pasado alguna vez pero muy puntualmente y con la Raspian de serie sin modificar.
Cita:
revisa el teclado o prueba otro, puede que todo responda a lo mismo.
Cita:
esto son cosas de la gestion de la rasp del HDMI. no se porque hay estos problemas pero me temo que se debe a que en la fabricación no se han aplicado muy estrictamente los estandares. la solucion es la que te cuenta North side.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
surgysea (14-05-2015)
Antiguo 14-05-2015, 09:41
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Parece algo complejo y el proceso de calibrado es realmente complejo. Además mira lo que dice al final el payo este:

"In the meantime, the project has a not unimportant commercial value. Hence, you will understand that I will also not publish this time the source code of the program. "

que le den...
Me ha gustado lo de "que le den"
De todas maneras da muchos datos de construccion y la programación depende del chip con los conversores AD.
Mirate este pdf donde muestran un sensor con tres cabezas en lugar de cuatro http://www.vaisala.com/Vaisala%20Doc...%20Spanish.pdf

Buscando he encontrado este sensor por 17 dolares. El principio es muy basico. http://moderndevice.com/product/wind-sensor/. Al final viene liks con el codigo fuente esquema electrico y calibracion
Supongo que solo se puede medir la velocidad en un eje, pero montando varios se podria constrir un anemometro.
Que piensas

Saludos

Editado por gypsylyon en 14-05-2015 a las 10:01.
Antiguo 14-05-2015, 09:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
No me ha ocurrido nunca lo que comentas. A ver si tienes las tarjeta defectuosa. O la propia Raspberry.

Sin embargo lo que comentas de la televisión aunque me pasa y es normal ya que no detecta el HdMi. Si se lo fuerzas en el archivo de configuración ya no te pasara eso. Tienes que forzar la salida y el tipo de resolución.

Un saludo.
Gracias North podrias explicarme como forzar la salida.
Antiguo 14-05-2015, 11:22
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Gracias North podrias explicarme como forzar la salida.
En el terminal ponemos:

sudo nano /boot/config.txt

Con ello modificamos el archivo de configuración.

Ponemos un 1 en la siguiente línea para el forzado HDMI:

hdmi_force_hotplug=1

También hay que quitar las almohadillas y poner los siguientes valores en las lineas:

hdmi_group=1
hdmi_mode=4

El valor de 'hdmi_mode' corresponde a una resolución soportada por la TV, en mi caso es 4 que es 720p. Con el siguiente comando: tvservice –m CEA se puede averiguar las resoluciones soportadas, teniendo la TV conectada.

Cuando termines recuerda guardar con CTRL+O y salir del editor.

Saludos
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
sailoog.com (14-05-2015), surgysea (14-05-2015)
Antiguo 14-05-2015, 12:27
Hermano de la costa

Atencion cofrades zona de Barcelona o port Ginesta, tengo un monitor Navilock TFT TuchScreen de 8" funcionante que regalo. Tiene una entrada VGA para ordenador y dos entradas de video compuesto. La resolucion es VGA de 640. No se si llega a 800 lineas. Alimentacion a 12 voltios. A lo mejor algien lo puede utilizar en el proyecto y conectarle cámaras.
Este finde ire al barco a Por Ginesta y me lo podria llevar. Si hay muchos interesados lo sortearé. Contactar a gypsylyon@gmail.com.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_2072.jpg (76.6 KB, 20 vistas)
Antiguo 14-05-2015, 12:32
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Atencion cofrades zona de Barcelona o port Ginesta, tengo un monitor Navilock TFT TuchScreen de 8" funcionante que regalo. Tiene una entrada VGA para ordenador y dos entradas de video compuesto. La resolucion es VGA de 640. No se si llega a 800 lineas. Alimentacion a 12 voltios. A lo mejor algien lo puede utilizar en el proyecto y conectarle cámaras.
Este finde ire al barco a Por Ginesta y me lo podria llevar. Si hay muchos interesados lo sortearé. Contactar a gypsylyon@gmail.com.

Hola,

Gracias, me apunto para probar... tendría que reconocer el Openploter el interface tactil USB, la resolución es muy justa, pero puede funcionar...

Gracias de nuevo.
Antiguo 14-05-2015, 14:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Gracias, me apunto para probar... tendría que reconocer el Openploter el interface tactil USB, la resolución es muy justa, pero puede funcionar...

Gracias de nuevo.
El sensor va via USB. Creo recordar que en windows lo reconocia sin más aunque habia habia un driver para el mismo. Vere si lo encuentro
Antiguo 14-05-2015, 18:53
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
No. Necesitas primero de un software receptor de radio y luego enviar la señal a un software decodificador de AIS y luego a OpenCPN.

Openplotter y Navigatrix tienen todo instalado y listo, solo tienes que calibrar el pincho. Si lo quieres hacer en windows o MAC tienes que instalar y configurar manualmente el software que te comento.
Gracias, Sailoog. Voy a intentarlo.

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Antiguo 14-05-2015, 20:20
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Hola, yo opté por el sistema basado en un navigatrix de arranque en usb y otro usb con el decoder de tdt.
Todo funciona en el portátil nada más pincharlo y arrancar.
Mi problema es que quiero enviar la señal del AIS por Puerto serie. De hecho por el mismo que utilizo para recibir el gps. ¿Se puede?
Es decir, que tengo un plotter raymarine conectado por serie al portátil, y me llega la información de gps del plotter al portátil, pero a la inversa no consigo enviar nada al plotter...
Muchas gracias.
Un saludo!
Antiguo 14-05-2015, 20:22
Hermano de la costa

Buenas a todos. He conseguido que me den un precio de 75€ por el circuito de Yapp totalmente montado y con el microcontrolador programado. Es un profesional de la electrónica de Murcia. Este precio es condicionado a fabricar 5 unidades. Me imagino que por mas unidades hará mejor precio, teniendo en cuenta que por una sola unidad me pasaba 150€.

Si nos juntamos 5 interesados me apunto el primero y gestiono el envío por correo a los demás.

Quiero dejar claro que el único beneficio que obtengo es que me cueste mas barato a mi.

El que esté interesado que me lo comunique por privado para no interrumpir el transcurso de este hilo.

Calurosos saludos para todos
Antiguo 14-05-2015, 20:23
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Hola, yo opté por el sistema basado en un navigatrix de arranque en usb y otro usb con el decoder de tdt.
Todo funciona en el portátil nada más pincharlo y arrancar.
Mi problema es que quiero enviar la señal del AIS por Puerto serie. De hecho por el mismo que utilizo para recibir el gps. ¿Se puede?
Es decir, que tengo un plotter raymarine conectado por serie al portátil, y me llega la información de gps del plotter al portátil, pero a la inversa no consigo enviar nada al plotter...
Muchas gracias.
Un saludo!
Esta consulta debes ponerla en el hilo del Navigatrix, pues este trata de openplotter que aunque se parezca a Navigatrix en muchas cosas, en realidad este tipo de conexiones se gestionan de manera totalmente diferente. Al menos por ahora.

Si ponemos la aclaración aquí podría confundir a aquellos que se acercan a openplotter y..... no queremos que suceda eso ¿no?
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
KikoCat (14-05-2015), surgysea (14-05-2015)
Antiguo 14-05-2015, 20:32
...
Invitado

Cita:
Buenas a todos. He conseguido que me den un precio de 75€ por el circuito de Yapp totalmente montado y con el microcontrolador programado. Es un profesional de la electrónica de Murcia. Este precio es condicionado a fabricar 5 unidades. Me imagino que por mas unidades hará mejor precio, teniendo en cuenta que por una sola unidad me pasaba 150€.

Si nos juntamos 5 interesados me apunto el primero y gestiono el envío por correo a los demás.

Quiero dejar claro que el único beneficio que obtengo es que me cueste mas barato a mi.

El que esté interesado que me lo comunique por privado para no interrumpir el transcurso de este hilo.

¿ Pero que circuito de Yapp? ya que hay dos uno unidireccional y otro bidireccional... o al menos eso creo recordar.

http://www.yappelectronics.co.uk/STU.htm

http://yappelectronics.co.uk/STN.htm
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
North Side (14-05-2015)
Antiguo 14-05-2015, 20:55
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Tienes un privado

Cita:

Antiguo 14-05-2015, 21:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
¿ Pero que circuito de Yapp? ya que hay dos uno unidireccional y otro bidireccional... o al menos eso creo recordar.

http://www.yappelectronics.co.uk/STU.htm

http://yappelectronics.co.uk/STN.htm

Me refería al STU. El que convierte a USB. De esta manera lo enchufas a la Raspberry directo por USB sin necesidad de conversar serie.

No obstante no me había percatado de que Yapp disponía del STN. Un interfaz Seatalk<>NMEA y encima bidireccional. Si es que voy como una moto!!!

Le acabo de pedir a Yapp que me diga si tiene disponibilidad de ese dispositivo. Si precio son 34£ mas envío. Lo que vendrán a ser en torno a los 60€. Si no se dispone de conversor serie habrá que sumárselo.

Yo creo que si nos juntáramos 10 podríamos sacarlo por 50€. El STU fabricado aquí en España me refiero.

Espero a que la gente se pronuncie.

Saludos y gracias pingüino
Antiguo 14-05-2015, 22:48
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
En el terminal ponemos:

sudo nano /boot/config.txt

Con ello modificamos el archivo de configuración.

Ponemos un 1 en la siguiente línea para el forzado HDMI:

hdmi_force_hotplug=1

También hay que quitar las almohadillas y poner los siguientes valores en las lineas:

hdmi_group=1
hdmi_mode=4

Gracias North resuelto el problema, no fue necesario quitar las almohadillas. Es mas al quitarlas se desconfiguraba la pantalla. Solo he quitado la de force_hotplug

El valor de 'hdmi_mode' corresponde a una resolución soportada por la TV, en mi caso es 4 que es 720p. Con el siguiente comando: tvservice –m CEA se puede averiguar las resoluciones soportadas, teniendo la TV conectada.

Cuando termines recuerda guardar con CTRL+O y salir del editor.

Saludos

Gracias North
Resuelto el problema. Solo habia que quitar la almohadilla de la frase ...force....
Al quitar las otras se desconfigurab la pantalla.
Antiguo 14-05-2015, 22:52
Pirata

Cita:
creo que si es un problema de cobertura ya que la luz verde significa que tiene contacto con los satelites pero no quiere decir que sean suficientes para proporcionarle una posición. abre el inspector y verás como el GPS te da cosas como la hora y el dia pero la lat y lon esta a 0. tranquilo que en el barco hay una cobertura perfecta pero en interiores pasan stas cosas

te junto estos dos puntos porque tengo una sospecha. la tecla + sirve para ampliar la carta y la - para reducirla. si ademas me dices que ves a veces estos simbolos repetidos"-----------------" no será que tienes bloquedada esa tecla o alguna incidencia con el teclado o el gato te está boicoteando?

eso si me ha pasado alguna vez pero muy puntualmente y con la Raspian de serie sin modificar.

revisa el teclado o prueba otro, puede que todo responda a lo mismo.

esto son cosas de la gestion de la rasp del HDMI. no se porque hay estos problemas pero me temo que se debe a que en la fabricación no se han aplicado muy estrictamente los estandares. la solucion es la que te cuenta North side.

Que faciles se ven las cosas cuando alguien te las dice. Era obvioque era del teclado. Pero no debe ser por defecto mecanico ya que el teclado es nuevo, debe ser por un problema de configuracion, ya que no he encontrado en la rasp config ningun modelo con la marca del que adquirí.
He probado con la opcion pc generico y las teclas especiales no coinciden.
¿Que opcion de teclado me recomendais?
Antiguo 15-05-2015, 00:24
jarmisen jarmisen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Por si le interesa a alguien yo compre un monitor de segunda mano de 12” y que ademas se alimenta de 12V, lo desmonte y lo puse en una caja y con el conversor DHMI a VGA me va fantástico, lo puse en la bitácora y cuando navego lo tengo en marcha, (pondré la foto un día de estos) yo creo que en sitios de segunda mano tienen montones de estos, posiblemente sean mas baratos que los chinos y mas grandes, la resolución del mio creo que es de 1024x700 mas o menos.
Un saludo.
Antiguo 15-05-2015, 08:33
...
Invitado

Bueno, ayer volví de la mar y pude descargar y probar la última versión de openplotter en mi Raspberry Pi (modelo antiguo).

Todo parece funcionar perfectamente a falta de probarlo mas y está quedando un trabajo muy pulido.

Lastima que con la llegada de los IMUs he perdido el funcionamiento en plataformas x86/AMD64 y me tengo que quedar con la anterior para el CHBOX.

En cualquier caso ¡buen trabajo!

P.D.

Me hubiera gustado ver la version esa de opencpn que incluye (al parecer) soporte para NMEA2000 y Seatalk, ya que la unica posibilidad de que funcione seria por medio del puerto GPIO.

Aunque la verdad, creo recordar que el GPIO serie solo admite una velocidad minima de 9600 y Seatalk funciona a 4800 ..... creo.
Antiguo 15-05-2015, 08:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Aunque la verdad, creo recordar que el GPIO serie solo admite una velocidad minima de 9600 y Seatalk funciona a 4800 ..... creo.

Efectivamente, Seatalk solo funciona a 4800. Cosa que no tiene justificación técnica alguna. Yo creo que es para tocarnos un poco las bolas.

De hecho, el shipmodul comparte el mismo circuito para la entrada de datos 4 (que es la que soporta NMEA y SeaTalk), con la salida de datos 1. Pues bien, cuando seleccionas la entrada 4 como entrada SeaTalk, te limita también la salida a 4800.

Saludos.
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
ManelvallsVila (15-05-2015)
Antiguo 15-05-2015, 08:53
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Me ha gustado lo de "que le den"
De todas maneras da muchos datos de construccion y la programación depende del chip con los conversores AD.
Mirate este pdf donde muestran un sensor con tres cabezas en lugar de cuatro http://www.vaisala.com/Vaisala%20Doc...%20Spanish.pdf

Buscando he encontrado este sensor por 17 dolares. El principio es muy basico. http://moderndevice.com/product/wind-sensor/. Al final viene liks con el codigo fuente esquema electrico y calibracion
Supongo que solo se puede medir la velocidad en un eje, pero montando varios se podria constrir un anemometro.
Que piensas

Saludos
pues el segundo metodo es muy curioso ya que realizan la medición del viento segun el enfriamiento de una pieza caliente... curioso. ahora tengo muchos frentes abiertos y no puedo profundizar en ello pro si sigues investigando no dejes de informar.

Yo habia hecho algunas pesquisas sobre sistemas opticos para captar fuerza y direccion de viento y concretamente habia pensado hacerlo con ratones de ordenador. Seguro que alguno se sorprende pero ese raton optico que seguramente tienes en la mano ahora es una camara de video en miniatura. con un poco de código se puede tener acceso a las imagenes que capta que suelen ser de 19x19 pixeles o 16x16 o 32x32

pensando en este principio se pueden hacer lecturas de esas imagenes (200 x segundo) y dibujar un patron en una etiqueta pegada a una rueda movida por el viento. Segun la interpretacion de los pixeles podriamos saber la dirección de la veleta y la velocidad a la que gira una segunda rueda.

Ahí lo dejo por si alguien quiere seguir la pista. Tengo el chip con camara con salida USB en concreto y el codigo python que lee las imagenes. El chip vale menos de 5$ y con eso y una raspberry modelo A se podria enviar NMEA de viento por wifi a openplotter.

Editado por sailoog.com en 15-05-2015 a las 10:05.
Antiguo 15-05-2015, 09:00
Expulsado

Cita:
Me refería al STU. El que convierte a USB. De esta manera lo enchufas a la Raspberry directo por USB sin necesidad de conversar serie.

No obstante no me había percatado de que Yapp disponía del STN. Un interfaz Seatalk<>NMEA y encima bidireccional. Si es que voy como una moto!!!

Le acabo de pedir a Yapp que me diga si tiene disponibilidad de ese dispositivo. Si precio son 34£ mas envío. Lo que vendrán a ser en torno a los 60€. Si no se dispone de conversor serie habrá que sumárselo.

Yo creo que si nos juntáramos 10 podríamos sacarlo por 50€. El STU fabricado aquí en España me refiero.

Me apunto. No tengo accesso a ningun cacharro seatalk y necesitaré tener algo con señal seatalk en el taller cuando me ponga con el circuito de Thomas en el OpenPlotter HAT. con eso podré pasar NMEA desde una raspberry y un conversor USB->RS422 a la placa y sacar setalk al protoptipo de OpenPlotter HAT.

Veo que yapp tiene avalaibles esa placa y otra, el resto lo tiene not avalaible. Ya que le preguntas porque no le preguntas si tiene nuevo proyectos en marcha que sustituyan los antiguos de alguna manera.
Antiguo 15-05-2015, 09:20
...
Invitado

Cita:

50 € es un precio que está mas o menos en el limite "alto" de lo que podría pagar por ello.

El problema es que el técnico supongo que los tiene que montar uno por uno a mano y claro.... eso se paga.

La cuestión es que yo creo que podría montarme esa placa (si tuviera la imagen de las pistas de cobre) por menos de 10 €. Pero lo de programar el microcontrolador....

Joerrr que dura es la vida del marino pobre.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro