Cita:
Originalmente publicado por surgysea
Bueno ya esta funcionando la nueva version de openplotter y me parece magnifica, pero tengo algunas incidencias que tenia con la version anterior y no he querido comentarlas pensando que con esta version se resolverian, pero no ha sido así.
1. he observado que sin razon el GPS no da señales al openplotter, y si lo hace lo hace aleatoriamente, según como arranque. En otras ocasiones funciona perfectamente y sin perder señales.Creo que no es problema de cobertura ya que la luz verde parpadea.
2.-El mapa de opencpn, tambien aleatoriamente, no permite ampliarlo. Si pulso ampliar lo hace pero inmediatamente vuelve a su posición inicial.
3.-A veces no puedo cerrar las ventanas en la X y me tengo que ir arriba a la barra y con boton derecho cerrar aplicacion.
4.- Tambien aleatoriamente cuando aparce un cuadro de texto (end session) se rellena completamente de ---------, como si estuviera pulsada la tecla de "-".
Y si sirve de algo decir que cuando ocurre uno de estos puntos suelen aparecer todos.
Por ultimo he observado, tras conectar la rasp a un tv de 16 pulgadas nevir, que para que detecte la señal de la rasp tiene que estar previamente encendida la tv y en hdmi, si no, la tv no detecta señal y curiosamente si cambio el cable hdmi a otra tv tampoco da señal.
Bueno espero que esto no suponga un problema para nuestros maestros.
Gracias por la ayuda
|
No me ha ocurrido nunca lo que comentas. A ver si tienes las tarjeta defectuosa. O la propia Raspberry.
Sin embargo lo que comentas de la televisión aunque me pasa y es normal ya que no detecta el HdMi. Si se lo fuerzas en el archivo de configuración ya no te pasara eso. Tienes que forzar la salida y el tipo de resolución.
Un saludo.