La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2015, 15:15
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Que carrete electrico comprar.

Que tal .
Estoy pensando en comprar un carrete eléctrico que tenga bastante metros lo quiero para la zona de canarias ,he pensado comprarlo en ebay de segundamano para ahorrarme unos euros.Que carrete puedo comprar ,algún modelo en particular,alguna pagina
Citar y responder
Antiguo 09-05-2015, 21:39
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: Que carrete electrico comprar.

Personalmente he tenido mala experiencia con uno traído de japon por ebay de segunda, y tambien con otro comprado aqui. la ventaja que en el comprado aquí me lo cambiaron por otro nuevo tras una fallo a los 6 meses, el de ebay... vete a buscar al chino 2 meses despues. Es mucha pasta para arriesgarse, yo no lo recomiendo.

Yo tengo un Ryoby ex100 (por 390 en la peninsula lo encuentras) tres años y mucha caña le he metido, capacidad de sobra, el cuenta metros se jode si o si, pero para mi no es problema (tengo trenzado multicolor, con lo que se cuando llega).

Tengo también un Banax kaigen 1000, 100€ mas caro, mas moderno, y coreano, mas barato que los japos. Tiene potencio-metro para regular la subida, y demas moderneces. He tenido dos fallos, uno le entro agua en la pantalla: me lo cambiaron por otro.

Otra opción (que tenia pensado para el siguiéndote, pero llevo dos años sin averías) del mítico y robusto tanacom bull 1000, Los de daiwa han sacado una version mas barata que las antiguas, y en canarias lo tienes sobre los 500 y pico.

Espero haber ayudado, un
Citar y responder
Antiguo 10-05-2015, 02:13
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
Personalmente he tenido mala experiencia con uno traído de japon por ebay de segunda, y tambien con otro comprado aqui. la ventaja que en el comprado aquí me lo cambiaron por otro nuevo tras una fallo a los 6 meses, el de ebay... vete a buscar al chino 2 meses despues. Es mucha pasta para arriesgarse, yo no lo recomiendo.

Yo tengo un Ryoby ex100 (por 390 en la peninsula lo encuentras) tres años y mucha caña le he metido, capacidad de sobra, el cuenta metros se jode si o si, pero para mi no es problema (tengo trenzado multicolor, con lo que se cuando llega).

Tengo también un Banax kaigen 1000, 100€ mas caro, mas moderno, y coreano, mas barato que los japos. Tiene potencio-metro para regular la subida, y demas moderneces. He tenido dos fallos, uno le entro agua en la pantalla: me lo cambiaron por otro.

Otra opción (que tenia pensado para el siguiéndote, pero llevo dos años sin averías) del mítico y robusto tanacom bull 1000, Los de daiwa han sacado una version mas barata que las antiguas, y en canarias lo tienes sobre los 500 y pico.

Espero haber ayudado, un
Gracias compañero me has ayudado bastante ,me lo comprare en tienda fisica mejor ,tienes razon con las ventas en ebay.El tanacom bull 1000 lo tengo en tienda aqui por 540 euros no se si sera buen precio
Citar y responder
Antiguo 10-05-2015, 11:42
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo tengo 2 Daiwa Tanacom Bull 750 y 600 desde hace 6 años comprado aqui en España y sin problemas. Una función que estos carretes tienen y para mi es muy importante es que tienen función jigging y cuando pesques a muchos metros se agradece.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Antiguo 18-05-2015, 20:14
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes

Buenas!
Yo tengo un shimano dendou maru y va de cine,tiene bastante potencia y tambien tiene funcion jigging.

Un saludo y birras a tutiplen
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2015, 09:23
kefren kefren esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por williwaw Ver mensaje
Buenas!
Yo tengo un shimano dendou maru y va de cine,tiene bastante potencia y tambien tiene funcion jigging.

Un saludo y birras a tutiplen
excelente carrete , yo tengo el 4000 y va muy bien y apenas lr hago manteniento

Citar y responder
Antiguo 29-06-2015, 12:36
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

yo he salido de pesca con un hombre que tenia unos carretes totalmente artesanales solo boton de subida y un motor de 125 vueltas de salida, ya esta,bobina de teflón para el hilo con un freno de tornillo, consumen nada y menos, y tienen una fuerza de cablestante, un monton de años dando guerra y ahi estan, no se rompen no hay electronica solo dos cables de 3mm a la bateria un interruptor y fusible, claro que es un manitas, hace poco cogió un carrete que compro un señor por internet kristal fishing,solo se que vale 2000€ de compra, y subia muy rápido tenia un conmutador para subir, bajar, mas lento mas rápido, alarma de enroque, de calentamiento en fin una caja llena de cables y lucecitas, la abrió y la dejó vacia excepto el motor y un conmutador para accionar el motor, le puso un reductor y lo ha traido a unas 130/vueltas por minuto, ha le ha dejado una lucecita para cuando lo acciona, eso vale de montacargas y sin pijerias para toda la vida
Citar y responder
Antiguo 30-06-2015, 10:30
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por juarenque Ver mensaje
yo he salido de pesca con un hombre que tenia unos carretes totalmente artesanales solo boton de subida y un motor de 125 vueltas de salida, ya esta,bobina de teflón para el hilo con un freno de tornillo, consumen nada y menos, y tienen una fuerza de cablestante, un monton de años dando guerra y ahi estan, no se rompen no hay electronica solo dos cables de 3mm a la bateria un interruptor y fusible, claro que es un manitas, hace poco cogió un carrete que compro un señor por internet kristal fishing,solo se que vale 2000€ de compra, y subia muy rápido tenia un conmutador para subir, bajar, mas lento mas rápido, alarma de enroque, de calentamiento en fin una caja llena de cables y lucecitas, la abrió y la dejó vacia excepto el motor y un conmutador para accionar el motor, le puso un reductor y lo ha traido a unas 130/vueltas por minuto, ha le ha dejado una lucecita para cuando lo acciona, eso vale de montacargas y sin pijerias para toda la vida
Si tu solo le pides al carrete que suba el plomo con la pesca estas en lo cierto pero te garantizo que con mis carretes hago muchas otras cosas que con los que tu estas diciendo es imposible hacer. Otra cosa es que no busques nada mas.

pintaroja.com
Citar y responder
Antiguo 01-07-2015, 17:18
Pirata

no entiendo mucho de este tipo de pesca pero un carrete electrico, que utilidad se le puede sacar mas que para subir la pesca, dejas la bobina abierta para que baje el plomo, la aprietas un poco para que no cimbree el dynema durante la caida y al tocar levantamos unas vueltas y dejar el tiempo prudencial y empezar a liar cuando notamos que se ha enganchado la pesca, como he dicho solo he estado una vez a gran profundidad.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2015, 12:18
Pirata pata palo

Cita:
no entiendo mucho de este tipo de pesca pero un carrete electrico, que utilidad se le puede sacar mas que para subir la pesca, dejas la bobina abierta para que baje el plomo, la aprietas un poco para que no cimbree el dynema durante la caida y al tocar levantamos unas vueltas y dejar el tiempo prudencial y empezar a liar cuando notamos que se ha enganchado la pesca, como he dicho solo he estado una vez a gran profundidad.
Y que controle la profundidad a pescar, si hay 200mt y la mancha de pescado de la sonda esta entre 120 y 75 mi carrete lo programas y te avisa de cuando llega a esta zona para que estés siempre pescando allí, tiene funciones de jigging que se pueden programar para muchos tipos de pesca, si vas solo programas hasta dónde quieres recoger para que el carrete pare solo y tu hagas otras cosas...

Eso es como si me dices que un coche con que tenga motor y ande es suficiente, llevar te lleva, pero no es comparable con uno que tenga un montón de extras, que cuando aprendes a usarlos o alguien te cuenta para que valen, los usas.

Yo hace años que los tengo y te garantizo que se pueden usar para mucho más que eso.

pintaroja.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pintaroja_com este mensaje:
Sachi (02-07-2015), williwaw (26-08-2015)
Antiguo 09-08-2015, 13:51
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

En una tienda física aquí en Tenerife, en Taco para más señas, que también sirve online hay buenos precios y este menda les compra a pié de obra allí y me han reparao algo a veces por mea culpa. No digo nombres porque creo que no se debe, pero las iniciales no pasa nada "DP".

Saludos y unas birras,
Citar y responder
Antiguo 11-08-2015, 19:46
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesustf Ver mensaje
Que tal .
Estoy pensando en comprar un carrete eléctrico que tenga bastante metros lo quiero para la zona de canarias ,he pensado comprarlo en ebay de segundamano para ahorrarme unos euros.Que carrete puedo comprar ,algún modelo en particular,alguna pagina
Mirate este hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1397824
Antiguo 08-01-2016, 09:39
Tititronki79 Tititronki79 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje

Espero haber ayudado, un

Buenas !!!! Yo tengo el banax kaigen 1000 y voy algo loco con el a la hora de meter los metros ya que lo uso con monel y debe ser exacto, me podéis echar una mano?????
Citar y responder
Antiguo 16-02-2016, 22:55
Pirata

http://www.milanuncios.com/articulos...-174216175.htm en este enlace los fabrican y te lo mandan a casa, este hombre a mandado muchos de sus carretes a canarias.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2016, 09:31
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Los carretes artesanales NO tienen paro automático de recogida, que es esencial, y no los puedes poner en la caña que quieras. Van sobre soportes. Los descartaria.
Yo me compraría un Daiwa o un Ryobi, que son de calidad contrastada y han bajado bastante de precio.
Los tienes desde 300 a 600 euros nuevos.
No te aconsejo que te lo compres de segunda mano.
No sabes la vida que ha llevado, y si no ha estado cuidado, te lo pueden vender estropeado o que le quede poco para fastidiarse.
Llevan bastante mecánica en el interior, como cojinetes, engranajes, motor, electronica, etc, etc..
Mejor nuevo con su garantía.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2016, 14:58
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
http://www.milanuncios.com/articulos...-174216175.htm en este enlace los fabrican y te lo mandan a casa, este hombre a mandado muchos de sus carretes a canarias.
Yo tengo 2 iguales a ese y estoy encantado con ellos y el vendedor muy serio
Citar y responder
Antiguo 17-02-2016, 17:38
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

A mi me parece que tienen buena pinta los que fabrica el que ha sañalado el cofrede, y me recuerdan mas a los que usan los profesionales en sus barcos, (de aire comprimido).

Sobre el paro, tienen un interruptor muy a mano, tampoco creo que sea determinante. Los de los pescadores profesionales creo que son similares. A ver si opina alguno de los cofrades que lo han sido y conocen ese tema.

Y el precio desde luego no está nada mal.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 17-02-2016 a las 17:42.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2016, 18:12
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
A mi me parece que tienen buena pinta los que fabrica el que ha sañalado el cofrede, y me recuerdan mas a los que usan los profesionales en sus barcos, (de aire comprimido).

Sobre el paro, tienen un interruptor muy a mano, tampoco creo que sea determinante. Los de los pescadores profesionales creo que son similares. A ver si opina alguno de los cofrades que lo han sido y conocen ese tema.

Y el precio desde luego no está nada mal.
Opinar que en pesca profesional de " aire comprimido"( neumaticos) no vas a encontrar ninguno, en todo caso hidraulicos, ni el funcionamiento es el mismo como tampoco lo es el sistema de pesca.
En cuanto a lo que dicen de que si mejor los artesanales o los comerciales yo pienso que no hay color , con todos los respetos para el que los hace yo los encuentro torpes, poco operativos, feos, nada funcionales y hasta si me aprietan mucho " ilegales"...
Donde este un ryobi, tengo 2 que uso hasta para panekas, que se quiten estos apaños...
Y a la hora de la verdad, cuanto es el ahorro un 30% ?? ya merece la pena pringarse , para mi no.
Aqui hay un refran que dice " xurren poltzak bi zulo" ( la bolsa del avaro, tiene dos agujeros) uno por lo que pagas y otro por lo que a la larga pierdes.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2016, 19:15
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Yo tengo un Shimano plays 3000 pesa 570 gramos..por lo que me permite pescar con la caña en la mano.
Antes tenia un Riobi ad 101...y lo vendí era muy bueno.pero tenia para mi dos inconvenientes.
El peso y su cuentametros analógico. .que siempre se escarallaba.
El 3000 lo pille en Japon y su homologo en España es el 1000 plays (menos potente que el mio)

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Antiguo 05-04-2016, 23:16
Pirata

Trabañu, este que he adquirido no se como ira ni lo que durará, yó he salido a pesca de altura (hasta 500m), con un hombre de mi pueblo que es un manitas, tiene dos carretes fabricados por el, las bobinas de polietileno con freno graduable, no se los años que llevará pescando con ellos solo tiene subida(125 rpm) y paro, tampoco necesita mas, ya que es de la vieja escuela, estuvimos practicamente 12 horas subiendo y bajando aparejos a una media de 250m, he pescado con otro en el mismo sitio que lleva unos carretes que valen 1500€ cada uno y sabeis cuales son marca KF, pues visto lo visto a ojos cerrados elegiria los artesanales, lo que haga un artesano y mas cuando sabe lo que hace no tiene nada que envidiarle a otro carrete que cuesta 6 veces mas y es imposible que dure mas, simplemente porque uno lleva un motor(no superior) un monton de cables y lucecitas que dandole tralla no tarda en dar problemas, y el otro un motor de calidad excelente, 3 cables que van sobrados, interruptor y fusible de seguridad y pasan los años dandole tralla y no falla, lo de la legalidad lo desconozco pero supongo que no habra problema por fabricarte un artilúgio con un motor unos cables y unas piezas que se pueden comprar en una ferreteria
Citar y responder
Antiguo 06-04-2016, 07:37
Arpoilari

Cita:
lo de la legalidad lo desconozco pero supongo que no habra problema por fabricarte un artilúgio con un motor unos cables y unas piezas que se pueden comprar en una ferreteria
La legalidad o la ilgalidad no supone nuca lo que conozca o desconozca cada uno, si no tienes ningun documento que justifique la potencia del motor en " teoria" te los pueden confiscar, despues seras tu el que tenga que demostrar mediante documentos ( no enseñando los fusibles como un dia decia uno aqui) que entran dentro de la potencia legal.
En cuanto si es mas funcional unos o otros eso es algo personal, si te va bien y te convence avante, a mi me continuan pareciendo torpes, pesados y poco funcionales ( esto ultimo por carecer de paro automatico) , y soy de los que si puedo fabricar yo mismo lo fabrico ( tengo una empresa de mecanizado, tornos y centros cnc) pero ni de lejos podre acercarme a las prestaciones que me dan mis Ryobi ad 101 ( que por cierto, pague 500€ dos ya montaus con hilo, tampoco es un fuertre desembolso) ni a su facilidad de almacenamiento a bordo en una caja en cualquier cajon.

Pero bueno, cada uno que ande en la mar como quiera o como sepa...

Editado por trabañarru en 06-04-2016 a las 08:38.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2016, 02:49
gasti gasti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes

hola tengo dos carretes electricos daiwa tanakon 1000 uno lo compre en tenerife el otro en japon mas barato pero luego paso por la aduana y tuve q pagar y solo me ahorre 50 euros, son muy buenos, saludos
Citar y responder
Antiguo 22-04-2016, 20:29
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gasti Ver mensaje
hola tengo dos carretes electricos daiwa tanakon 1000 uno lo compre en tenerife el otro en japon mas barato pero luego paso por la aduana y tuve q pagar y solo me ahorre 50 euros, son muy buenos, saludos
Hola. Ese es el que yo quería comprar pero al tener función jigging y estar este prohibido en Canarias no me vale la pena pagar más por algo que no puedo usar.
De todas formas me imaginoque te habrá salido bueno.
Ahora estoy entre ese y el Ryobi que muestra Traba , aunque suelen decir qeu se los rompe el cuentametros y que no tiene parada automática.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2016, 23:26
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Ahora estoy entre ese y el Ryobi que muestra Traba , aunque suelen decir qeu se los rompe el cuentametros y que no tiene parada automática.

Quien lo dice?

Citar y responder
Antiguo 23-04-2016, 00:42
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Quien lo dice?

Me pareció haberlo leído. Lo del cuentametros estoy absolutamente seguro de que lo leí. De lo otro menos. Me imagino que no se romperá en todos los casos pero puede ser más frecuente de lo esperado.

Ya tú dirás cómo te ha ido ya que tienes dos, si no me equivovo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro