La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2015, 14:24
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Si quieres ue tu familia y amigos navegen contigo deja de gritar

Pues yo creo que hay momentos para todo ….

Si sales de paseo / vacaciones con la familia o amigos no hay xq gritar salvo alguna rariiiiiiiiiisima situación….

Pero en regata ( yo estoy en las dos partes, patrón en mi barco y tripulante en el de otros )

Pues si voy de tripu me mola que me griten !!!!! Cojones !!!! No hay maldad …..simplemente desahogo de todos ….unos cuantos chillidos , unos cuantos tacos y llegas a casa super relajado ….

Y si alguien es sensible a estas cosas que se apunte a un campeonato de petanca ….

En la mar , gente ruda y si alguien es muy susceptible a que te definan de forma algo exaltada que navegue en solitario ….
Citar y responder
Antiguo 22-05-2015, 19:32
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes
Predeterminado Re: Si quieres ue tu familia y amigos navegen contigo deja de gritar

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje
Pues yo creo que hay momentos para todo ….

Si sales de paseo / vacaciones con la familia o amigos no hay xq gritar salvo alguna rariiiiiiiiiisima situación….

Pero en regata ( yo estoy en las dos partes, patrón en mi barco y tripulante en el de otros )

Pues si voy de tripu me mola que me griten !!!!! Cojones !!!! No hay maldad …..simplemente desahogo de todos ….unos cuantos chillidos , unos cuantos tacos y llegas a casa super relajado ….

Y si alguien es sensible a estas cosas que se apunte a un campeonato de petanca ….

En la mar , gente ruda y si alguien es muy susceptible a que te definan de forma algo exaltada que navegue en solitario ….
Tienes toda la razón por eso todos sabemos el significado de las las balas de cañón rodando por cubierta por la noche
Citar y responder
Antiguo 22-05-2015, 23:52
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Y si no llegas a casa relajado te vas al futbol a cagarte en la madre del arbitro
Citar y responder
Antiguo 23-05-2015, 07:46
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Y si no llegas a casa relajado te vas al futbol a cagarte en la madre del arbitro
¿Será por eso que siempre se les nombra con los dos apellidos??

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 23-05-2015, 08:50
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,785
Recibió 3,417 Agradecimientos en 1,557 Mensajes

Coincido con los que opinan que gritas cuando has perdido el control de la situación.
Por mi trabajo, me veo a menudo en una lancha de prensa en regatas de alto nivel. Una de las cosas que más me admira y mayor envidia me produce de las mejores tripulaciones es su capacidad para hacer las maniobras más complejas en cuestión de segundos y sin que se oiga apenas una palabra (gritos jamás) en cubierta. Os puedo asegurar que, en la misma regata, ves como los primeros pasan en absoluto silencio, en los barcos de los segundones ya oyes algún improperio suelto y en los barcos más atrasados el nivel audio en cubierta sube unos buenos decibelios.
Aunque sea un consejo de perogrullo, el mejor remedio que conozco a los gritos es una anticipación casi maníaca. Cada tripulante debe saber (y si no lo sabe se le explica tranquilamente) lo que ha de hacer en cada maniobra. Incluso en una simple maniobra de amarrar en crucero con buen tiempo, yo intento (nunca lo consigo) prever y explicar a los novatos la secuencia de todos los gestos que han de hacer, el orden de lanzar las amarras, dónde han de dejarse el bichero para no tener que pedirlo a media maniobra, etc. A un novato no puedes decirle: "ves a proa a ayudar", o "ocúpate de largar el espi". Has de darle instrucciones mucho más concretas.
saludos

PD: la teoría la tengo clara, en la practica
Antiguo 23-05-2015, 09:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

En mi opinion es de lo mas lamentable que hay... y no solo me refiero a la nautica, sino en general

Yo creo que ni gritos, ni desahogos, ni leches!!. En la vida no se grita, se habla, y se dicen las cosas, hablando, no gritando. Pero mucho menos por una simple y banal regata de aficionados, que ni te va a hacer mejor ni peor patron, tripulante o persona.

Una de las razones (hay otras, eh?), por las que me he bajado bastante de las regatas, es que yo iba a pasarlo bien, y volvia amargado con tanto grito, tanto desprecio, y tanta gilipollez. Y eso que para ser sincero, a mi me han gritado poco, pero te sientes muy mal cuando se abronca a otro tripu, (por encima de eso, es un amigo) por una maniobra que no ha salido redonda (que a veces tampoco es que haya salido mal, simplemente no redonda)

Tambien es lamentable cuando entre tripulaciones de barcos diferentes, por un incidente propio de la regata (jugar a hacer regatas ya lo tiene eso. Se va tambien a eso) aparecen los gritos y ya no te digo los insultos y esas cosas. Eso ya es de traca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Oche (23-05-2015)
Antiguo 23-05-2015, 09:42
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Yo creo que lo que a todos nos une aquí es la afición al mar. ¿Resulta necesario dejar de lado ese goce íntimo y sustituirlo por situaciones en que la competitividad saca lo peor de cada cual?. No comprendo como algo que infunde tanta paz a algunos puede ser medio para exacerbar a otros
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro