![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si no llegas a casa relajado te vas al futbol a cagarte en la madre del arbitro
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con los que opinan que gritas cuando has perdido el control de la situación.
Por mi trabajo, me veo a menudo en una lancha de prensa en regatas de alto nivel. Una de las cosas que más me admira y mayor envidia me produce de las mejores tripulaciones es su capacidad para hacer las maniobras más complejas en cuestión de segundos y sin que se oiga apenas una palabra (gritos jamás) en cubierta. Os puedo asegurar que, en la misma regata, ves como los primeros pasan en absoluto silencio, en los barcos de los segundones ya oyes algún improperio suelto y en los barcos más atrasados el nivel audio en cubierta sube unos buenos decibelios. Aunque sea un consejo de perogrullo, el mejor remedio que conozco a los gritos es una anticipación casi maníaca. Cada tripulante debe saber (y si no lo sabe se le explica tranquilamente) lo que ha de hacer en cada maniobra. Incluso en una simple maniobra de amarrar en crucero con buen tiempo, yo intento (nunca lo consigo) prever y explicar a los novatos la secuencia de todos los gestos que han de hacer, el orden de lanzar las amarras, dónde han de dejarse el bichero para no tener que pedirlo a media maniobra, etc. A un novato no puedes decirle: "ves a proa a ayudar", o "ocúpate de largar el espi". Has de darle instrucciones mucho más concretas. saludos PD: la teoría la tengo clara ![]() , en la practica ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
anengra (24-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion es de lo mas lamentable que hay... y no solo me refiero a la nautica, sino en general
Yo creo que ni gritos, ni desahogos, ni leches!!. En la vida no se grita, se habla, y se dicen las cosas, hablando, no gritando. Pero mucho menos por una simple y banal regata de aficionados, que ni te va a hacer mejor ni peor patron, tripulante o persona. Una de las razones (hay otras, eh?), por las que me he bajado bastante de las regatas, es que yo iba a pasarlo bien, y volvia amargado con tanto grito, tanto desprecio, y tanta gilipollez. Y eso que para ser sincero, a mi me han gritado poco, pero te sientes muy mal cuando se abronca a otro tripu, (por encima de eso, es un amigo) por una maniobra que no ha salido redonda (que a veces tampoco es que haya salido mal, simplemente no redonda) Tambien es lamentable cuando entre tripulaciones de barcos diferentes, por un incidente propio de la regata (jugar a hacer regatas ya lo tiene eso. Se va tambien a eso) aparecen los gritos y ya no te digo los insultos y esas cosas. Eso ya es de traca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Oche (23-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo que a todos nos une aquí es la afición al mar. ¿Resulta necesario dejar de lado ese goce íntimo y sustituirlo por situaciones en que la competitividad saca lo peor de cada cual?. No comprendo como algo que infunde tanta paz a algunos puede ser medio para exacerbar a otros
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leído todos vuestros comentarios y como expertos os pregunto.
¿Si grito mucho al salir solo del amarre, dejara la familia de navegar conmigo? Creo que puede ser un hilo muy interesante y útil. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|