La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-05-2015, 20:32
Avatar de faro8
faro8 faro8 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2014
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cola en z ?

Bueno unos tragos de ron para los cofrades
Al tema,,,,,
Tengo una duda sobre coger una embarcación 'entre que tenga la hélice en cola en z o' en convencional de eje central.
Rumores me llegan sobre ciertos problemas que se pueden dar,aparte la salvedad de que normalmente estoy viendo que las embarcaciones que llevan cola en z disponen de motores de mayor c.c. y capacidad de deposito mas grande.
Pregunta, algún cofrade me puede asesorar le estaría agradecido
Que consumos pueden tener estas embarcaciones con 240 c.c.,pues me estoy dando cuenta que son más baratas
Una vez más unos buenos tragos para los cofrades
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-05-2015, 20:51
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cola en z ?

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...6749&highlight

Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
faro8 (24-05-2015)
  #3  
Antiguo 21-05-2015, 10:20
Avatar de fab
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-04-2011
Localización: Maresme y costa brava
Edad: 55
Mensajes: 452
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 127 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cola en z ?

Ayyy las colas....
Esas grandes incomprendidas, gracias Atarip por ese hilo, me ha gustado.
Es divertido lo polemicas que son.
Yo reconozco que en este pais son una ruina, En USA, los mecanicos son expertos y ellos se mantienen gran parte del barco.
Aqui hay 2 problemas, el precio que cobran los recambios (el margen que veo a veces es del 200% en segun que pieza ) y lo chapuceros que somos.
En mi casa llevamos 25 años con barcos con colas. Nuevos o de segunda mano.No he tenido problemas serios pero se que como cualquier cosa se puede romper.
Tengo muchos amigos que no les ha pasado nada y otros que les pasa de todo.
Verano pasado (2014):
Con Ejes: 2 con problemas. Uno doblo el eje al golpear contra un escollo entrando en una cala. Resultado: helice y eje nuevo.
Otro ,sin motivo aparente, muchas vibraciones y al sacarlo tenia el arbotante casi arrancado. 6000E de reparacion. No se si hubiera podido causar una via de agua si llega a arrancarse del todo...
Con Colas: ninguno tuvo problemas (ese año)
Pero no te confies, si es velero puede caer el mastil, romperse la inversora, etc, o un fuelle, el trim, etc en colas .... y ojo, que el fueraborda no se salva, conozco casos que saca chorrito y en cambio el circuito de refrigeracion esté obstruido de sal. (Bueno o directamente se lo roban...)
Consejo: Compra el barco que te gusta y mira si lo puedes mantener, el resto... como con los coches: Que no te toque la unidad fabricada en viernes.

Buff si has llegado aqui, te mereces unas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a fab este mensaje:
Atarip (21-05-2015), faro8 (24-05-2015), Garlic X (02-02-2024)
  #4  
Antiguo 24-05-2015, 19:18
Avatar de faro8
faro8 faro8 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2014
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cola en z ?

Muchas gracias por todos los comentarios atarip,me sirven de orientación en mi decisión a la ora de decidirme
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-05-2015, 19:28
Avatar de faro8
faro8 faro8 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2014
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cola en z ?

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Ayyy las colas....
Esas grandes incomprendidas, gracias Atarip por ese hilo, me ha gustado.
Es divertido lo polemicas que son.
Yo reconozco que en este pais son una ruina, En USA, los mecanicos son expertos y ellos se mantienen gran parte del barco.
Aqui hay 2 problemas, el precio que cobran los recambios (el margen que veo a veces es del 200% en segun que pieza ) y lo chapuceros que somos.
En mi casa llevamos 25 años con barcos con colas. Nuevos o de segunda mano.No he tenido problemas serios pero se que como cualquier cosa se puede romper.
Tengo muchos amigos que no les ha pasado nada y otros que les pasa de todo.
Verano pasado (2014):
Con Ejes: 2 con problemas. Uno doblo el eje al golpear contra un escollo entrando en una cala. Resultado: helice y eje nuevo.
Otro ,sin motivo aparente, muchas vibraciones y al sacarlo tenia el arbotante casi arrancado. 6000E de reparacion. No se si hubiera podido causar una via de agua si llega a arrancarse del todo...
Con Colas: ninguno tuvo problemas (ese año)
Pero no te confies, si es velero puede caer el mastil, romperse la inversora, etc, o un fuelle, el trim, etc en colas .... y ojo, que el fueraborda no se salva, conozco casos que saca chorrito y en cambio el circuito de refrigeracion esté obstruido de sal. (Bueno o directamente se lo roban...)
Consejo: Compra el barco que te gusta y mira si lo puedes mantener, el resto... como con los coches: Que no te toque la unidad fabricada en viernes.

Buff si has llegado aqui, te mereces unas
queda claro que el problema esta en saber decidiry unas copas de ron ,es mucho lo se olle y poco lo que se sabe por mi parte, así que gracias de nuevo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-05-2015, 19:31
Avatar de faro8
faro8 faro8 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2014
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cola en z ?

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Muchas gracias y unas buenas birras es poco lo que se al recpezto me a servido de mucho el hilo que me has pasado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto