![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes señores tengan ustedes.
![]() Lo primero agradecer la ayuda prestada en días anteriores, pues sin ustedes esto sería mucho más difícil. Y lo segundo pedir disculpas por mi error(ahora ya subsanado). Resulta que me faltaban 5 tornillos por extraer. Ya podía tirar de la culata hacia arriba, si hubiese un emoticono flagelándose, no duden que este mensaje llevaría unos cuantos. Esta mañana junto al buen amigo que les comenté nos hemos acercado al barco para llevar a término la extracción de la culata. ![]() Ahora surgen algunas dudas: Al sacar la culata, por algunos orificios aún se observa líquido refrigerante. Es conveniente extraerlo? Como lo hago? No he visto ningún tornillo para vaciar el circuito, a pesar de desconectar mangueras aún se ve líquido refrigerante. Se me ocurre si no hay ningún purgador(tornillo de vaciado) extraerlo con jeringa y sonda conectada a ella. Al sacar la culata, un par de cilindros se llenaron con un poco de líquido refrigerante, lo hemos secado con papel absorvente y despues le hemos echado un poco de aceite de motor y huntado las paredes de los cilindros. Posteriormente he movido un recorrido de los pistones mediante llave en la polea del cigüeñal. Las camisas de los cilindros se ven bien, la cabeza de los pistones también, el asiento de las válvulas en la culata también. Es la apreciación de dos personas que por primera vez realizan este trabajo, claro está. Hemos dejado un dedo de aceite por encima de los pistones. Lo cierto es que el motor iba muy bien anteriormente, exceptuando el consumo de líquido refrigerante. Por eso pienso que no debo tocar gran cosa. Creo que lo más sensato es esperar a ver que dice el de la rectificadora. La junta se ha quedado pegada en la culata, pensaba llevarla tal y como está por si puede servirle de orientación. Ahora lo que iba a hacer es limpiar el asiento de la culata, ya que hay restos de junta (bloque motor). Iba a hacerlo con una espátula, disolvente-acetona y una lija 400. Intentar hacerlo cuidadosamente para no dejar marcas ni rayaduras. Es apropiado este material para la limpieza de la cara de junta del bloque motor-culata??? ![]() También pensaba sanear todo el conjunto de espárragos y pintura exterior. Un saludo ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
ManelvallsVila (14-06-2015), raul976 (14-06-2015) | ||
|
|