![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1076
|
||||
|
||||
|
Finalmente es el recorrido corto, de la boya SN-1 dejarán Belle Ille por babor, la Isla de Groux por estribor y llegada.
En el track ya están en modo "live". Una de grog |
|
#1077
|
||||
|
||||
|
Etapa muy interesante, me gustaría que las chicas se llevaran la manga por lo bien que lo están haciendo, aunque la distancia entre los equipos no son demasiado ventajosas para las líderes veo una final muy apretada..
![]() |
|
#1078
|
||||
|
||||
![]() |
|
#1079
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#1080
|
||||
|
||||
|
Chicas bravas.
Qué ceñida terrorífica se han pegado. Me alegro infinito de su victoria. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#1081
|
||||
|
||||
|
Forza Chuny!!! ya queda menos. Y ya te toca ganar esta regata de una vez.
|
|
#1082
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a las chicas! estupenda regata!
![]() |
|
#1083
|
||||
|
||||
|
Sca ha hecho historia, ganando esta etapa.
El barco sueco es la quinta tripulación femenina de la historia si unimos Whitebread y Volvo. Recordarlas ahora es como ver la evolución de la regata. Antes fueron Maiden en el 89, 90, como jefa y pionera Tracy Edwards ![]() Heineken en el 93,94 y la jefa Dawn Rilley que sustituyó a Nancy Frank, ![]() Elf Education,en el 97,98, barco sueco como el Sca, patroneado por la francesa Christine Guillou, gemelo del Elf Language de Paul Cayard. ![]() Amer Sports 2 en el 2001 2002 patroneado por Lisa McDonald, casada con Neil McDonald, patrón del Assa Abloy. Y ahora charteable en Italia ![]() Ninguno de estos llegó el primero en una etapa sin clases. Algo que Sca ha realizado. ![]() ![]() |
|
#1084
|
||||
|
||||
|
¿no os resulta un poco extraño que puntue lo mismo una etapa de 6000 millas que una de 600?
¿no debería tener cada etapa su coeficiente en función de la distancia? o mejor aun, mas que de puntos se debería hablar de "tiempos" de tal forma que el ganador fuera el mas rápido en dar la vuelta al mundo. un tema que da mucho que de que hablar...... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bosito | ||
Neteke (16-06-2015) | ||
|
#1085
|
||||
|
||||
|
Cita:
La regata tiene unas normas ya en la salida, que se entiende que si participas, estarás de acuerdo con ellas. Por normas y posibilidades, puede haber muchísimas, pero son las que hay. ![]() Por cierto, me uno a los aplausos a estas campeonas. Menuda ceñida que se han comido y encima la han ganado. Por las chicas del SCA. ![]() |
|
#1086
|
||||
|
||||
|
Mapfre 2º en la costera de Lorient ayer. Saliendo mal y remontando espectacularmente. Me ha parecido una regata típica de Iker y Xabi. Las ideas claras navegando por el otro lado y saliendo con plan B, al revés de todos cuando posiblemente se pasaban de boya con Vestas a sotavento. Unas ideas claras y magistral desarrollo de estas para buscar el viento limpio por el otro lado (suena a Mundial) .
Podría decirse, esta vez por fin salió, sin embargo la situación era obligada. La salida de Lorient rumbo a Gotemburgo es rara, este martes a las 17 horas, con una parada de 24 h. en La Haya (pit stop). Es decisiva para Mapfre ya que podría hacer un tercero en la general e incluso un segundo. Para ello debe ganar. ![]() Vuelve Iker de patrón. A por todas. Momento de la colision entre las chicas y Mapfre con agujero para el barco español( sin graves consecuencias según Xabi) . Las chicas debieron penalizarse por no dar espacio regla 15. ![]() Editado por Peon en 15-06-2015 a las 11:30. |
|
#1087
|
||||
|
||||
|
Muy buena salida por el pin, como siempre de Mapfre, que ha cruzado proa de Brunel en el barlovento sotavento y triangulo de la salida.
La flota se dirige ahora rumbo sur hacia la bahía de Quiberon, con Brunel en cabeza, seguido de Mapfre. Tendrá que estar muy atenta a las corrientes pasará esta noche Quiberón. Ésa es la primera parte complicada de la etapa, a la que seguirán tres más, pasar por debajo de la isla Belle Ile, que habrá un desvente. Luego todo el rodeo de la parte Noroeste de la Bretaña hasta la punta de Brest. Y luego ya el Canal de la Mancha, que parece que va a ser un correcaminos con un parte de 15´donde se acentuarán las ventajas. La flota tardará aproximadamente dos días y medio en cruzar la llamada “Puerta de Tiempo” de La Haya, en la que se tomarán los tiempos de llegada de cada barco y desde la que los barcos retomarán la etapa el sábado, día 20, a partir del mediodía, hasta llegar a Gotemburgo (Suecia). ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Loquillo (17-06-2015) | ||
|
#1088
|
||||
|
||||
|
http://www.volvooceanrace.com/static...mendment-8.pdf
Estas son las instrucciones de regata para entender los pasos de la bahía de Quiberón que es donde están ahora. Tras montar la boya en la bahía deben dirigirse al SE para dejar la isla de Hoedic (más concretamente Coufurnik) El tracker de http://volodiaja.net/Tracking/ es fantástico para ver la navegación por esta zona. Ahora Mapfre es tercero tras Brunel y ADOR. Venga Mapfre no vale este puesto. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Loquillo (17-06-2015) | ||
|
#1089
|
||||
|
||||
|
Pasan por fuera del Raz de Sein.
Pegadísimos en zona de bajos del faro Armen ,con muchísima corriente y nada de viento, seguro que se plantean el ancla en Donfeng como si fuera un Figaro. Mapfre tras Brunel que se escapa, es segundo y ha pasado por fuera. Foto tomada desde Donfeng del famoso faro del conjunto del Raz de Sein ese que sale en los videos de tormenta. Allí a lo lejos se ve a Mapfre avanzando. Animo Mapfre ![]() ![]() |
|
#1090
|
||||
|
||||
|
Ar-Men como suele ser.
|
|
#1091
|
||||
|
||||
|
Ánimo Mapfre ésta etapa podium!
Gracias Peón eres incansable! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Peon (17-06-2015) | ||
|
#1092
|
||||
|
||||
|
Que barbaridad, como afina Donfeng en los bajos.
La navegación por aquí es muy bonita. Mapfre tercero se cuela Alvimedica. Un poco más de una milla por arriba está Brunel. Hay que apretar ahora, porque en cuanto entre viento, rodeando Ouessant las distancias se harán más grandes. ![]() Mapfre y Donfengeng pasando la punta de Kermorvan. http://volodiaja.net/Tracking/ ![]() |
|
#1093
|
||||
|
||||
![]() Asío estan las cosas cuando pasan delante de Paimpol hacia las anglonormandas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
XALOC (18-06-2015) | ||
|
#1094
|
||||
|
||||
![]() Los Volvo 65 deben navegar por encima o por debajo de la zona de exclusión definida en las instrucciones de regata, en total más de 115 waypoints. Donfeng que ahora va 2º, justo delante de Mapfre, eligió la orilla inglesa del Canal de la Mancha y Alvimedica que continua en 1ª posición seguido cada vez más cerca por ADOR la orilla francesa. Es mejor la orilla francesa, hay más viento, y mejor ángulo, creo que esta orilla tiene ganado el tramo, aunque queda la aproximación final. Ojalá me equivoque. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
bluesea (18-06-2015) | ||
|
#1095
|
||||
|
||||
|
Ayer cuando se metió la niebla Donfeng tuvo que quitar las algas de timón y quilla, acaban de colgar el video.
![]() |
|
#1096
|
||||
|
||||
|
Perdon, pero no parece el mismo faro, arriba tiene unas especie de almenas en el video, que no se ven en la foto. A lo mejor me equivoco o no lo aprecio bien o quizas lo han remodelado.
![]() |
|
#1097
|
||||
|
||||
|
Los de la orilla francesa se quedan, pero después recuperaran.
Se pone bien. Animo Mapfre ![]() ![]() |
|
#1098
|
||||
|
||||
|
Es el mismo, si abres el video, el primero que sale. Ar-Men, al final de la isla de Sein.
|
|
#1099
|
||||
|
||||
|
El raz de Sein es un paso mítico en el Finisterre francés.
Está delimitado por los faros Tevenc, La Vielle, y Armen que está realmente fuera del paso al otro lado de la isla de Sein. La escuela de Glennans tiene un sitio curioso de navegación un poco más abajo en las islas del mismo nombre y la base de crucero en Paimpol y Concarneau. El Raz de Sein se mitificó por ser un recorrido más corto, por los Glennans, y por la fotagrafíias de temporal de sus faros. Todo puede pasar ahora, pero es justísimo animo Mapfre ![]() |
|
#1100
|
||||
|
||||
|
Ciertamente es el mismo, es brutal, no entiendo como no se derrumba entero en una de esas...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
Peon (18-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|