![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola noras ñores, pues eso, que hoy he ido al barco y me he encontrado con el problema de que pierdo aceite, no se como fue, pero me agacho y veo una mancha de aceite en el fondo.
No es de la junta, creo, pues me la pusieron nueva despues de que la otra se fastidiara por el uso,tanto meter y sacar la goma, y ademas me la apreto bien. el ultimo que estubo a bordo. Tampoco de los manguitos, ya que los tengo sobredimensionados, me gustan gordos y resistentes, para evitar que con el traqueteo se me salgan del sitio He puesto debajo un papel , para ver si por la posicion de la gotas, consigo encontar el agujero. Teneis otra solucion ? salud ![]()
|
||||
|
||||
¿La edad?![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes poner papel en el motor por los posibles puntos de fuga, a ver cual se mancha. Pero con mucho cuidado si vas a arrancar el motor, claro.
![]()
|
||||
|
||||
|
peroo??
Hablas del motor no??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del papel puede estar bien para no manchar pero las gotas de aceite no tienen porque caer perpendicularmente del origen de la fuga, lo mejor es intentar seguir la mancha de aceite hacia arriba, siempre y cuando no se haya puesto en marcha el motor, por que si es asi el aceite ya no cae por gravedad en cuyo caso hay que limpiar el motor para poder localizar mejor la perdida
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitán Nécora:cuando leí el título pensé que se trataba de algo "muy serio"y me asusté,pero mira,lo de la pérdida de aceite, tendrás que llamara un entendido en la materia y él te lo solucionará ¿no te parece? porque yo lo que es de motores no entiendo nada.Espero pronto lo soluciones.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas
por este nuevo ....¡Que manera de salir del armario!. Tenía un amigo, de cuando montabamos en motos de 50 cc., que de su motor, de vez en cuando, solía caer una gotita de aceite; cuando le informabamos a respecto, indicandole que su moto "perdía aceite", el espetaba: - No importa, tengo mas!. Saludos.
|
||||
|
||||
Va en serio ? Vamos a ver.., Dufour Arpege 31 de 1974 Motor ? Para buscar una fuga de aceite.., límpiate bien con un trapo todas las partes susceptibles de posible fuga.. Después o a posterior un buen garbeo a motor o en su defecto un buen ratejo con el motor a su uso normal de revoluciones (previo calentamiento..) Antes de todo esto por supuesto revisa niveles.., pero si están en lo razonablemente normal no se te ocurra rellenar no sea que te pases de aceite y la lies un poco mas.. (además el aceite ya usado te dará mas fácil el punto de fuga) A partir de esto o apretas o cambias juntas.. Ya contarás.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te vale un poco de papel higiénico !!! (Disculpa Capitán Necora, pero es que lo han puesto a "güevo") Unas por el pronto arreglo de ese motor.Saludos.
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no te falte ... Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Podría ser del filtro de aceite del motor, o bien es muy viejo, o si es nuevo puede estar defectuoso.
A veces el mecanico no pone "junta" y lo enrosca directamente. Otras veces o está muy apretado o muy flojo. Si el motor cuando esta en marcha no "quema" aceite mirar el tubo de escape...... suele ser por el filtro. Puede tener tambien algun reten en mal estado, pero eso es mucho más serio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que te han dicho, es sin duda lo correcto, pero si hay algo que no queremos que pase los que alguna vez desarmamos un motor, son fugas de aceite. Donde puede estar en cualquier lado, incluso puede ser la junta que te pusieron nueva, cuantas veces por descartar lo que pusimos nuevo, no encotramos el problema.
Tu idea no es mala pero no te va ayudar mucho, solo te dara un punto de partida, limpia bien el motor, enciendelo, y espera a que el papel se manche, entonces tendras la primera idea, si la fuga es muy pequena o mediana, cuanto mas chica mas dificil, luego qe descubres el lugar donde gotea vas subiendo, hasta que se te vuelva confuso, limpias de nuevo todo el motor y colocas, un pedazo de papel, donde perdiste el rastro, puedes ser que encuentres varios puntos en todos ellos lo haces, como no puedes hacerlo con el motor encendido, por seguridad, te dire que lo pegues con cinta, enciendes, y compruebas que efectivamente hasta ahi llega la fuga, y que papel fue el que se mancho en el caso de haber colocado varios, y empiezas de nuevo el seguimineto, no se si en lugar tan apretado sera posible, pero esta es mi idea. ![]() Pd aunque muchos se rian, y te l hallan dicho como broma, el papel higienico es lo mas adecuado. Editado por Albatros en 24-12-2007 a las 15:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. acabo de llegar del pantalan, y el papel esta limpio, pero tengo aceite en la sentina, no es mucho
Tengo dos tubos,uno negro zumbon y el otro como cafe con leche. le pase la mano despacito de arriba abajo y de abajo arriba, y no encuentro nada, al negro le corte un poco la punta, porque tenia una rajita en la cabeza, lo quise meter a presion pero no entraba, y le di con un poco de glicerina pura que tenia de las baterias, quedo ajustada. Al cafe con leche, como tiene menos diametro, lo voy a cambiar, porque me da la impresion al tacto ,que esta un poco blandengue,flacido, como recalentado por proximidad. Si no es de esto,solo me queda limpiar bien el cuerpo, meterme debajo, y esperara que caiga la gota. Seguimos en la brecha. salud ![]()
|
||||
|
||||
No llevarás alguna lata en la sentina que se haya volcado? Si, sí, reiros pero estas cosas pasan. Si es mucha cantidad, me inclino 1º por el filtro mal ajustado o junta defec- tuosa, 2º manguito, 3º tapón sobre la culata. (Alguno he visto que olvido apretarlo y me estoy refiriendo a buenos mecanicos profesionales tambien). FYG (For your guidance) Para su información, los motores buenos-caros Jejeje MTU(Mercedes), Jhon Deere y otros (Caterpillar no ese sigue de amarillo claro) Los pintan de blanco justamente para eso y por mejor difusión del calor. Suerte, lo del aceite es como lo del "ruidito" Jejejeje Miahpaih - La mecanica es exacta, solo la herramienta es erronea, a veces ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, es un Volvo de 18CV, y pinta de verde-lima-pistacho, (sin estampados )
tiene sus añitos . pero tira muy bien, y suena 0 salud ![]()
|
||||
|
||||
|
problema de que pierdo aceite, no se como fue, pero me agacho y
claro que no es el motor , con estas insinuaciones o esplicaciones que nos das yo me haria una revision a fondooooo je je je ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si no es el taón de vaciado o la varilla de nivel. Lo mejor es lo que te expusieron los demas, limpia bien el motor con desengrasante potente, controla el nivel de aceite y mira si falta, ponlo a nivel, accto seguido lo arrancas y trata de ver con una linterna los posibles pintos de perdida, lo verás pues verás brillo en el sitio aunque sea un simple manguito, luego, descansa, bebe algo y vuelve a ver la sentina, si tiene aceite y tu motor no bajó de nivel, pues el aceite que pierdes no es del motor.
Y por simple curiosidad, no será gasoil? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la rajita en la punta no lo he entendido muy bien... pero cuando has añadido lo de la vaselina, ya lo he cogido
Feliz Navidad a todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola: Es aceite, seguro, no gas-oil. Cuando metes la cabeza o punta del manguito en sus sitio, si entra muy justo se puede producir una pequeña incision, por eso le puse glicerina pura.y para sanar el manguito, le hice una circuncision ,osea le recote la parte dañada alrededor porque tengo manguito de sobra, iba a decir largo, pero no quiero malos entendidos. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
si es por la parte posterior , (por el inversor), y gotea muy poco puede ser el reten del cigueñal ..
|
||||
|
||||
|
me he perdido algo... vamos por partes.
1. entre q te hagachas y te la puso nueva por q la otra se fastidio de tanto usar 2. el ultimo q estubo en tu barco te la apreto muy bien apretada 3. q si cambiabas las gomas de tanto meter y sacar 4. q tienes unos manguitos sobredimensionados para el traqueteo 5. q te gustan gordos y les pasas la mano despacio hacia arriba y hacia abajo con glicerina 6. q un negro con una rajita en la cabeza, con tacto blandengue y flacido se recalento por la aproximacion... ![]() ![]() ![]() no se enfade capitan necora pero estos textos los ha escrito usted... y con el titulo del encabezamiento ya no entiendo nada... me tiene confundido!!! esta dejadme pagar a mi ![]() ![]() ![]() q no falte el buen rollo ![]() ![]() y las risas sanas!!!buen ano a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, vamo a ve:
Pues esta escrito en español, del bueno, Si os fijais los del Norte,de frontera a frontera, somos bastante parcos, tanto escribiendo como hablando, no ponemos mas de dos otres renglones, si necesita mucha explicacion hasta cuatro, sera que por el frio tenemos la boca la mayor parte del tiempo cerrada.( el gallego no protesta, emigra ) Si Pepe, se cae por las escaleras, se parte un brazo , se abre la cabeza y esta echo un Ecce Homo, en español tendriamos que usar un monton de palabras para explicar lo que le paso al pobre de Pepe, en Galicia decimos, Pepe escarallouse , y todos sabemos lo que ha pasado. Cuando pinchas una rueda en el coche, llegas a casa y le dices a la paisana, hoy en la carretera cuando venia. nuestro coche pincho una rueda, O dices hoy pinche, Pues eso, PIERDO ACEITE, Buen año para todos. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, vamo a ve:
Pues esta escrito en español, del bueno, Si os fijais los del Norte,de frontera a frontera, somos bastante parcos, tanto escribiendo como hablando, no ponemos mas de dos otres renglones, si necesita mucha explicacion hasta cuatro, sera que por el frio tenemos la boca la mayor parte del tiempo cerrada.o por costumbre. ( el gallego no protesta, emigra ) Si Pepe, se cae por las escaleras, se parte un brazo , se abre la cabeza y esta echo un Ecce Homo, en español tendriamos que usar un monton de palabras para explicar lo que le paso al pobre de Pepe, en Galicia decimos, Pepe escarallouse , y todos sabemos lo que ha pasado. Cuando pinchas una rueda en el coche, llegas a casa y le dices a la paisana, hoy en la carretera cuando venia. nuestro coche pincho una rueda, O dices hoy pinche, Pues eso, PIERDO ACEITE, Buen año para todos. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, pues resulta, que ya no pierdo aceite, snif, snif
, hoy descubri por casualidad la puñetera gotita, era del filtro de aceite. Le habia pasado la mano por todo el perimetro y siempre estaba seca, pero ahora tenia una gotita, y esa es la madre del cordero, cambie los filtros, cambie el aceite, y ahora a esperar, de momento como" Condones la Maragota, no escapa ni una gota."salud ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Aceite: 15/40 o 20/50 ??? | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 24 | 13-05-2015 23:14 |
| Consumo de aceite | triki | Foro Náutico Deportivo | 8 | 10-07-2007 17:28 |
| cambio de aceite | titus | Foro Náutico Deportivo | 5 | 06-06-2007 22:19 |