![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de la teoria, es que aunque los cálculos sean correctos no siempre se aplican de forma adecuada. Y aún siendo necesario realizar dichos cálculos, eso no implica que al llevarlos a la práctica,las cosas salgan como esperabas. Creo que hay mas fuerzas implicadas además de la aceleración, como la inercia el empuje del viento que sigue recibiendo en el momento del tirón y seguro que alguna mas que desconozco
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. PD: Esto es la historia interminable o mejor dicho el cuento interminable, me veo rebatiendo el hilo mucho muuuucho tiempo, o puede que no! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema Dibujito, es que normalmente mientras navegamos o recogemos el fondeo no nos dedicamos a grabarnos por si algún día hay que convencer (o no) a algún incrédulo
![]() Un saludo para ti también. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver.
Sinceramente. De verdad que me gustaria daros la razón,pero solamente si creo que la tenéis,de otro modo os estaría insultando y no quiero hacer eso de ninguna manera. |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta que le des la razón a nadie. La idea está clara. La gente que la ha puesto en práctica y ha visto que funciona bien y los que no lo han hecho o no lo creen también.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tu creas que esta clara no significa que lo esté.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pongo fin a mi participación en este hilo. Se ha convertido en una conversación de besugos. Navega un poco más
|
|
|
||||
|
||||
|
Bravo por ti.
a ver si es verdad que no vuelves. no me hace nunguna gracia que me tomen por idiota y no tomo a nadie como tal mientras no me demuestre lo contrario. te digo esto porque conversaciones de besugos solamente se tiene con besugos. |
|
|
||||
|
||||
|
Jefe!! no cierres el hilo este que es la monda!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo se abrió hace tres meses. En este tiempo yo he salido a navegar 12 o 15 veces. De esas habré fondeado 4 o 5 y "levado el ancla a vela" un par de veces por lo menos...
A que dedicais vosotros el tiempo libre? |
|
|
||||
|
||||
|
Esto aporta algo o lo haces por hechar mas leña al fuego?
|
|
|
|
Por quitar leña al fuego.
Estoy preparando un video con el director de "All is lost" que sus vais a cagar ![]() ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
caribdis (09-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya me diras donde es el casting
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jvales | ||
Dibujito (09-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por jvales en 09-07-2015 a las 17:18. Razón: mensaje repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por jvales en 09-07-2015 a las 17:27. Razón: mensaje repetido |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ya llevas 240 salidas al año
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto que eso hay que probarlo después, las maquetas son una buena prueba, de hecho en la carpintería de ribera tradicional, las líneas de agua definitiva se sacaban de las medias maquetas. Y todos los barcos de gran tonelaje hacen pruebas primero de canal. Los programas CFD (computational fluid dynamics) están abaratando esto, pero la prueba real es la prueba real. Y, como bien dices, los cálculos se habrán interpretado bien o no, y el barco saldrá bien o no, pero no es lo mismo que hacerlo todo a ojo. Las fuerzas en los fondeos están bastante bien estudiadas, ya salió antes en este hilo esta página: http://alain.fraysse.free.fr/sail/ro...ces/forces.htm Si pones una eslora y una fuerza de viento hace una aproximación de la fuerza que ejerce el barco sobre el fondeo. Con 12,5 metros de eslora y 50 nudos de viento son 1.473 DaN, que son 1.500 Kgs, el cabo de nylon de 12 mm de que hablaba antes los resistiría. ¿Es bastante viento no?...y los barcos van con esos cabos (un poco más gruesos, yo pondría al menos un multiplait de 18 mm con carga de rotura 6.550 Kgs e iría tranquilo) y no rompen las líneas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es exactamente lo que he dicho pero mucho mas bonito, no cabe duda de esro ultimo.
las maquetas y los cálculos son muy importantes a la hora de fabricar lo que sea,sin ellos es una tortura de prueba y error en un modelo a escala real, ahorran muchisimo tiempo y dinero aproximandose muchisimo a los resultados del modelo real pero no todo. Normalmente despues de fabricar y probar el modelo real hay que volver a la mesa de diseño para corregir los datos y hacer las ultiúltúltimas modificaciones Editado por esekon en 09-07-2015 a las 18:31. |
|
|
||||
|
||||
|
No sería por falta de ganas .
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy entretenido el hilo.salvo algún maleducado que espero que la briza lo domestique un poco. Si yo en mi barco con una mayor de 49m2 y una bricita de 14 nudos, cazo la misma a rabiar, pongo el timon a la via y espero que a los tirones cambie de amura y de ahí recojo cadena hasta la siguiente virada les comento que no escribo mas en esta taberna por la sencilla razón que me quedo sin dedos!! Ahora si me dicen que con alguien al timon, filo cadena para dar arrancada y luego de apoco voy tratando de ceñir, incluyendo quizás seguir filando si fuera necesario hasta sobrepasar la altura del ancla y de ahí el que esta al timon hace un borde aprovechando el proel recoger cadena, diría que eso si es posible. Saludos para todos ,especialmente a esekon, jviales y dibujito y aviso que no agradezco mensajes porque no se como se hace
|
|
|
||||
|
||||
|
Caribdis, por favor no soples que enciendes las ascuas del fuego a Dibujito, videos tabernarios y nada más, aparte de las
![]() y así todos contentos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
Dibujito (09-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sin filar cadena, si hay viento suficiente, ya va el barco a buscar la ceñida, filando cadena o sin hacerlo, y cuando llegue al extremo del borneo, sin sobresaltos ni tirones, cuando vire el barco solo (sin que nadie tenga que hacerlo), el barco va a recortar trayectoria. En ese momento, molinete y hasta que vuelva a tirar... Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de desvirtuar el hilo, solo hago un inciso para hacer notar en mi caso la necesidad de saber usar bien esta técnica que repito la aprendi recientemente siguiendo las pautas que tan claramente han indicado un par de maestros de este gatito.
Mi pregunta es cómo hacéis los que afirmáis que es imposible, para salir de un fondeo en solitario con vientos de pongamos 20 nudos. Bueno como supongo que tendréis molinete la mayoría (yo sigo ahorrando), como saldríais si el molinete no funciona? Yo propongo lejos de borrar el hilo por falta de formas, que lo pongan en favoritos, porque puede que ese día mas de uno lo busque y lo intente. Pero hago la pregunta con el ánimo de aprender pues yo no veo otra manera de hacerlo sin destrozarme las manos y espalda tirando como un bruto (que conste que lo he hecho con menos viento y solo de recordarlo me duelen las manos). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el Elvstrom todos los fondeos que he hecho a vela lo hacia con la escota amollada en el momento de cobrar el ancla vuelvo a popa con el velero ya cruzado y voy cazando escota según convenga y saco vela proel, con 20 nudos de viento lo mismo y rompiéndome la espalda como tu y como todos. Un saludo. Editado por Dibujito en 10-07-2015 a las 06:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Loquillo (10-07-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|