La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2015, 20:44
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Motor sube de revoluciones como un loco

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Y la cantidad de cosas que no habrás oído en tu vida.......
Mecánico de siempre es mi padre que ha fabricado y reparado montones de motores. Con 88 tacos todavía puede dar unas cuantas lecciones.......
Efectivamente puede que así sea, tengo cosas que oír nuevas, aquí y en mi trabajo, pero también te digo que dando vueltas por toda España dando cursos de técnica de motores y lo mas importante que seguramente le faltara a tu padre, gestión electrica e informática aplicada a motores, tren de rodaje y transmisión sin cuya presencia la técnica de hoy estaría anticuada más de 30 años atrás. Trabajando en una marca alemana de prestigio, puedo entender que no soy un aficionado. No solo por ser ingeniero superior, sino porque tengo las manos peladas de reparar motores desmontándolos y montándoles después de DESTROZARLOS en los bancos de pruebas. Por curiosidad son solo 32 años en esto. Creo que se muy bien de lo que hablo y por falta de experiencia como bien dices de tu padre, tampoco es.

Tu padre tendrá mucha experiencia, no lo dudo. Pero actualmente no le serveria de mucho. Lo digo por supuesto con todos mis respetos hacia tu padre. Lamento que tras esa experiencia tan dilatada de tu padre no le valga de mucho actualmente, pero aun lamentto mas tu error por pensar que esa experiencia hoy vale mucho.

Por ultimo, como te he dicho anteriormente, viajo por toda España, y cada vez mas los mecánicos que están a punto de jubilarse o los que se han jubilado ya, celebran haberlo hecho ya que por desgracia es tal la tecnología que hay hoy en día, que por supuesto tu desconoces, que les resulta complicado asimilarla, ya que hoy no solo son bielas, cigüeñales y pistones que se rectificaban a mano con limas como seguramente haría tu padre. Hoy eso ya no se lleva....

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA
ManelvallsVila (28-06-2015)
Antiguo 28-06-2015, 10:12
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,490
Recibió 7,911 Agradecimientos en 2,797 Mensajes

Si todo eso está muy bien, no digo que no. Lo que digo es que mi padre sabe muy bien cómo funcionan los reguladores mecánicos, otros todavía no se han enterado.
Antiguo 28-06-2015, 19:11
GAGARIN GAGARIN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

No discutais queridos cofrades, ayudar mejor a este tractor que desde el año 98 no ha visto el agua del mar el proximo sabado he quedado con un bombero para que mire la bomba de inyeccion, ojala sea una tonteria....por cierto el turbo esta limpio, no ha chupado aceite ni nada, os cuento cosillas el proximo fin de semana, a ver como termina todo esto una ronda u gracias por las ideas, todas las tengo en cuenta
Citar y responder
Antiguo 28-06-2015, 20:13
almata almata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes

Has mirado que no sea el tubo venturi? En un motor mercedes que tenía hace años se rompió dicho tubo y el motor se aceleraba sólo un montón.
Es un tubo de vacío que va por la toma de admision.
De fácil arreglo.
A veces no se vela rotura y te vuelves loco.
Esperó que te sirva de algo.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2015, 23:48
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,490
Recibió 7,911 Agradecimientos en 2,797 Mensajes

Sea lo que sea juraría que es una chorrada pero sin estar ahí es muy difícil determinar con seguridad total la anomalía. Ojalá lo soluciones pronto y sin sangría.
GAGARIN (29-06-2015)
Antiguo 29-06-2015, 14:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Sea lo que sea juraría que es una chorrada pero sin estar ahí es muy difícil determinar con seguridad total la anomalía. Ojalá lo soluciones pronto y sin sangría.
Muchas gracias compañero yo tambien creo que es una chorrada, os cuento más cosas este fin de semana, gracias
Citar y responder
Antiguo 01-07-2015, 01:21
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 984
Recibió 1,787 Agradecimientos en 977 Mensajes

El aumento de régimen se consigue incrementando el flujo de combustible, y éste ae regula, a través de la bomba de inyección.En tu lugar revisaría primero si el cable o mecanismo del acelerador está correctamente ajustado;en caso afirmativo revisaría el funcionamiento de la bomba.
En cuanto a las manchas negras casi seguro son consecuenxia de un exceso de combutible quemado y exceso de humo expulsado por éste motivo por el escape al tomar contacto con el agua.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-07-2015, 19:30
Piratilla

Amigos y compañeros de la taberna, por vuestra gran ayuda y aportación de las posibles causas de las aceleraciones del motor, tras 3 semanas os expongo cual ha sido el motivo...Al no arrancar durante un año el motor, el diesel que contenia
la bomba inyectora se ha ido secando poco a poco, creando placas de parafina y los componentes que contiene, tras llevar la bomba al servicio bosch la limpiaron bien y hoy se ha instalado de nuevo, el motor ronronea de nuevo como un gatito. Esa es la poca información que he averiguado, espero que esto os sirva y podais aportar esta causa a los futuros cofrades que tengan problemas como el mio, muchas gracias a todos por haber participado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GAGARIN
alber (24-06-2016)
Antiguo 12-07-2015, 13:58
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Motor sube de revoluciones como un loco

O sea, que la corredera de la bomba estaba agarrotada y el muelle de retorno del mando de aceleración no podia moverla ni tampoco el regulador centrífugo ni tus esfuerzos sobre la leva de mando de la corredera.

Culpa del puto biodiesel...

Gracias por la información.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Reglas del foro