![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento Paco, si suenan duras mis palabras, pero es que queda demostrado, que no escarmentamos.
En su día te deseaba una pronta recuperación, y lo sigo haciendo. Espero te hayas recuperado bien y aquello quedase en un mal trago. Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso por suerte tengo conocidos en una empresa de pirotecnia cercana que se quedaron con todo el material "que me prestó una amigo" pues tienen capacidad de manejar dichos elementos caducados, por cierto también venden material reglamentario y homologado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, Gracias. Excepto pequeñas secuelas, ya estoy bien. No tienes que disculparte; ya en su día asumí mi responsabilidad por el accidente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al margen, ya este San Juan he dejado en paz los cohetes. La letra con sangre entra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
ignius (12-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En una fábrica y tienda de pirotecnia de Benicarlò compre las nuevas y se quedaron las caducadas., firmando un certificado y creo que euro y pico por cada una... no se.. tampoco lo veo mal... es material peligroso que tendrán alguna forma de tratar o eliminar y a todos nos gusta cobrar por nuestro trabajo y riesgos asunidos, no? Quizá debería haber otra reglamentación pero yo prefiero poder entregarlas a alguien que vaya a hacer buen uso que no dejarlas en cualquier lugar a saber con que riesgo o en que manos caen
. . Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, se aprende un montón en este foro. Desde luego no imaginaba lo peligroso que podía resultar, para el propio lanzador, encender una bengala o lanzar un cohete. Os iré contando lo que hago al final.
Buena proa a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual digo una estupidez pero.......... emitiendo por canal 16 un SECURITE en castellano y en ingles notificando una pruebas de prácticas con bengalas y señalando la posión GPS no debería de existir ningún problema ni con SM ni con GC. y una vez finalizada la sesíon de prácticas otro aviso de finalización
Sigo a la escucha y mientras ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
Keith11 (13-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es solamente una opinión. ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que tratándose de material caducado y por experiencias ajenas con resultado de lesiones optaría por dejar las artefactos explosivos en manos expertas..
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me lo pensaba lo de las bengalas en san juan o noche vieja por si un caso yo lo tengo claro
![]() Cuatro años de cárcel por incendiar la Sierra de la Muela Incendio forestal por imprudencia grave, con riesgo para la vida de las personas. Tal es la calificación jurídica que la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha dado a los hechos protagonizados por Andrés Sánchez Avilés en la madrugada del 11 de junio de 2012, cuando causó un incendio en la Sierra de la Muela al lanzar al aire una bengala para localizar a unos amigos. El ahora condenado se dirigía a participar en una 'quedada' para tratar de avistar ovnis desde la cima de la montaña. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace 2 Navidades en Pasajes un desequilibrado mandó a la p..a calle a un montón de familias porque la bengala que disparó el energúmeno se introdujo en el desván de un edificio veterano donde estuvo ardiendo hasta que incendió todo el edificio.
Un vecino de mi pueblo de 60 años cuando tenía 11 sustrajo una bengala de un pesquero y en compañía de unos amigos le pegaron fuego. Salvó la vida de milagro pero la explosión se llevó un ojo y una mano del mozalbete además de quedarle todo el tórax lleno de cicatrices. Jugad, jugad malditos. Solo espero que si ocurre un accidente no mutile ni deje sin hogar a ningún inocente como sucedió en Pasajes.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 14-07-2015 a las 18:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un bidón con un juego lleno y caducado.
llamé a la guardia civil y me dijeron que no se hacían cargo, llamé a la Hertzina y tampoco me dieron una solución. La verdad es que no se que hacer con ellas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.astondoapiroteknia.com/es Polígono 27 Paseo Ubarburu, 35, local 16 20014 Donostia (Gipuzkoa) Tel: 943 57 70 02 Mail: donostia@astondoapiroteknia.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Mariñel (15-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Intentos fallidos para deshacerme de bengalas caducadas aquí en Catalunya:
Mossos de escuadra. Bomberos. Deixalleria (punto de reciclaje de residuos del barrio) Tuve la tentación de jugar con ellas en esta verbena de Sant Joan, pero me lo pensé dos veces al leer que algún compañero había tenido un accidente... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las suelo entregar en el sitio donde compro las nuevas, aunque ahora que he leido lo de los bomberos, creo que para las proximas, las llevare alli, que hagan simulacros!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Thanks ![]()
|
|