![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya he visto tu blog y me parece una buena navegación por esa bonita costa, por cierto que motor tiene tú stag 24, otra cosa, en la fotos tú barco tiene palo de regatas
saludos y rondas
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Parrokia:
Muchas gracias por seguirnos. Si quereis hemos actualizado un poco mas el blog y seguiremos haciendolo con las pequeñas travesias que hagamos a partir de ahora. Mi STAG tiene un "super motor" de 8cv. Es un honda de 4 tiempos, el modelo BF8 concretamente. Es una maquina!!! No consume nada, responde muy bien y el pone el barco a unos 6 nudos. Tanto para maniobras en puerto como para travesias, la maquina va fina. Os pongo una imagen, aunque prometo colgar mas, de la fueraborda. Así también demuestro que tambien hemos ido a vela, jejejeje. Por otro lado, por que decís que mi palo es de regatas??? En que lo notais??? Tambien os adjunto alguna foto para que me digais.... Mersi |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos ,y por supuesto una rondas......me presento como otro feliz propietario de un STAG 24,de nombre ALASKA ,esta en la coruña y hace un par de meses que lo compre,considerando mi poca experiencia es un barco muy seguro divertido y sobre todo economico,lo estoy restaurando poco a poco pero muy contento con el.......y por supuesto me uno al grupo
un saludo desde la coruña. ![]()
|
||||
|
||||
|
El Alaska era de un cofrade también, ¿no?
Bienvenido al club
|
||||
|
||||
|
marchano unas ronditas
pues estimado congre,pues es cierto,cambio a una eslora mayor y me lo quede yo....por cierto el cofrade que me lo vendio es vecino de pantalan.saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Que tal señores.
Una ronda para todos.Estoy a punto de comprar un velero de segunda mano de 7 a 8 metros para vivir en el e iniciarme a la navegación. Mi propósito es seguir el sol en verano por Bélgica, otoño y primavera España, inviernos los trópicos Canarias, Cabo Verde ![]() Mi presupuesto es limitado (6000€) he visto un Stag 24 en Galicia, me lo aconsejáis para mi proyecto? He leído que es nervioso es eso un problema para un novato como yo? Si me podéis decir la altura en cabina? Mido 1,87 ![]() Cualquier consejo es bien venido. ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Un Stag24 no es un "tragamillas". Aparte es muy viejo.
Es una locura para darle ese uso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los Stag tuvieron un problema de medición para cumplir la norma y se les añadieron unos "bumps" , unas protuberancias lastradas en los costados del casco en su manga máxima. Creo recordar que sus resultados fueron discretos comparados con los del Manzanita, lo que no quita que fuera un barco divertido de navegar. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
No era in quarter sino un mini ton Si , habia version crucero Si, anda an como diablos Se hicieron muchos, no recuerdo bamps ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de los bumps es cierto.
Recuerdo un libro amarillo de Editorial Juventud de un catalán regatista a finales de los 70, principios 80 donde lo explica a la perfección. Aquellos tiempos en que con barcos de aluminio, con los primeros Bribón, etc se participaba en la Admiral's Cup como equipo español. A la tarde lo busco y subo fotos de las páginas sobre Stag 24 ![]()
|
||||
|
||||
|
Ese famoso mundial de la Costa Brava dio mucho juego... me suena que el Elvstrom 7.50 también se diseñó específicamente para él.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
No el elvstrom es muy anterior y es un 1/4 ton ![]() ![]()
J.R. (06-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni el Elvstrom ni el Manzanita eran minitoners, sino quarters.
El Stag 24 lo hizo muy bien en el mundial del 78 en Italia, pero para el del 79, en L'Estartit, cambió la normativa en cuanto a manga en flotación. Lo que hicieron fué lastrarlos, para que aumentase la manga máxima en flotación. Y se comieron un colín. Si no recuerdo mal, fueron los prototipos de Fontana Malleto los que se llevaron ese mundial, por delante de Ron Holland, Stag, el Pontejos (un somo 23), y los Gudrun de Coello (de cuyo molde décadas despues saldría el Serviola 23). Respecto a la duda de Arturo que motiva el reflote, como ya te han dicho, olvídate de un Stag para ese propósito. Por ese presupuesto puedes comprar barcos de la época mucho más habitables y marineros, como los Puma 24 y 26 o los Furia 25. Yo iría más tranquilo en uno de esos que en un Stag, con ese programa de navegación. Editado por Slurm en 06-07-2015 a las 11:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces me estais diciendo que si deslastro mi Stag24, todavía va a andar mas rápido?
Cuando lo compramos y lo desmontamos, vimos que bajo el suelo del catre tenia unas planchas de plomo. Pensábamos que era para mejorar la estabilidad, pero por lo que veo fue por un tema normativo, así que podríamos quitárselo, no? Quizás así conseguiríamos algún nudo mas. Pero seguro que pido algo. Como lo veis? En cuanto a la consulta que ha relanzado este hilo, tenemos un Stag desde hace mas de 5 años. Yo y mi pareja hemos ido de vacaciones durante varios días, pero para mas tiempo yo te diría que es incomodo. Dentro tienes que estar agachado, no tiene baño ni cocina y lo veo complicado para hacerle obra. El casco aunque navega muy bien, no es un barco para largas travesías. Es muy nervioso y escora mucho. Creo que el Stag es un barcazo para navegar, regatear, pasar unos pocos días, pero no creo que se aun barco para vivir en el. P.D.: Me alegra un montón que se haya relanzado este hilo que había quedado un poco abandonado. Cervezas para todos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy nuevo en el foro, permitirme que os invite a una
tuve un stag 24 nombre simba, lo tuve 12 años, estaba mal mantenido, pero era (es , ya que lo he visto y esta en el puerto de Badalona), un campeon.Como comentais es un barco rapido h competitivo hasta los 12 nudos a partir de ahi o eramos 5 o me lo ponia por sombrero. hicr lo quee dos cofrades indican rascado imprimacon de cubierta, obra viva, toda la jarcia que no el palo que no era el original ya que se les cayo a los anteriores propietarios![]() motor fuera bordo nuevo, cambio cabulleria, velas y spi nuevos. era uno de los 4 o 5 que corrieron el campeonato del mundo de miniton, me dijeronn que en l'estartit, me dio muchas satisfacciones en regata, las burdas a controlar con mucha atencion, la barraescota en el centro de la bañera y un enrrollador de genova un poco liado con dos drizas de genova, y a parte la driza del spi y el amantillo de mayor que estaba desde hacia años en el tope y que a final subi a buscarlo...como se movia el condenado cuando hay una persona arriba de todo.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya lo subí en otro hilo, pero por si os interesa...
Tengo escaneadas las páginas de un reportaje de la revista BITACORA sobre las regatas de selección previas para el MTC79. En este reportaje se explica que a pesar de tener el reglamento con antelación, los Stag 24 no sufrieron modificaciones hasta última hora, por lo que se hizo tarde y mal (no sé si fué cosa de SAFO o del arquitecto Luca Tadei y Mark3, el astillero italiano que lo fabricaba allí). Así que se recurrió a meterles 140kg de plomo en la sentina y "modificaciones en el caso para el engordamiento del BWL en 2,5cm por banda, para contrarestar la subida del CGF en la prueba de escora." Otros diseños también tuvieron que añadir plomo (todos menos los Somo 23, para ser más exactos). 160kg los Ron Holland, o 140kg los Gudrun de Joaquín Coello (laminados al casco). |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita para reflotar el hilo un poco.
Sigo con mi stag 24 mod. Acrucerado... Ya no se como llamarlo de la cantidad de modificaciones que tiene. Esta semana le he puesto un balcon/baupres para el genaker, y tengo un proyecto de conversion a yawl.. Alguin conoce las diferencias entre la version crucero y regata de estos barcos? Buena proa a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos! Cuanto tiempo!!!
Hace tiempo que no andaba por aquí. Las obligaciones parentelas y el trabajo, me han tenido un poco entretenido. Estoy de mantenimientos en mi querido STAG y buscando información me he acordado que teníamos este hilo. Queria aportar unos escaneaos que tenia yo también, probablemente conseguidos a través de este foro..... |
|
|
||||
|
||||
|
Mas escaneos....
|
|
|
||||
|
||||
|
Y las ultimas....
El mio es igual, pero con el carro de la mayor en popa y por dentro mas diáfano aun.... Ronda para todos para empezar este lunes con fuerza!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo fuí un feliz armador de un Stag 24, (un Miniton), algunos en Mallorca le alargaron la manga y contaban como cogían 11 nudos con esp (ejem).
Para Eduardo, yo con 1,80 sentado en la litera, no podia apoyar la espalda. Yo pasé muchas vacaciones llegando a estar 15 dias navegando, pero es un barco nervioso y muy poco confortable, en ese aspecto que envidia me daban los jouet 22 y ya ni te cuento los jouet 24. Stag forever!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BINI | ||
Magic (16-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Yo puedo decir que en la regata de las tres rías que se celebra aquí en Bizkaia, mi STAG bajando del cabo machichaco hacia Bermeo llego a coger puntas de 10 nudos con SPI según GPS. En cuanto a lo de las vacaciones, a mi también me dan cierta envidia barcos de medias similares como los puma 24, tonic 23,.. por su habitabilidad. Pero en mi caso, me he recorrido la costa vasca varias veces por etapas y te puedo decir que encantados de nuestras aventuras. Con sus incomodidades, claro esta, pero todo es cuestión de amoldarse. Ayer precisamente, organizamos una charla desde la asociación de vela de Bermeo, Galerna, una charla de Álvaro González de Aledo, el armador del Corto Maltes. Una de las cosas que comentaba, la cual comparto, es que se pueden realizar grandes travesías con barcos pequeños, pero hay que adaptar las travesias a tipo de barco. Es decir, tener en cuenta las caracteristicas del barco y de la tripulacion y adaptar el viaje, las escalas, las travesias,.... a estas. Os dejo el link a su blog por si alguien no lo conoce: http://cortomaltes2012.blogspot.com.es Unas ronditas y buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de este barco , solo se hizo una versión , regata , despues con los años , y muchas reformas roturas de palos etc , cada barco es como es , en cuanto a el comentario que hice el 2005 , hay un cofrade que me contesto y tiene toda la razón , algunos de ellos fueron a parar a port balis , entre ellos el que yo compre , curiosamente era el KIWI II , que era de un armador que a dia de hoy sige regateando con la saga de los kiwi en el mismo puerto , curiosamente los vendieron muy muy baratos , y equipados totalmente , para regatear , el mio era amarillo con una pajarita grande negra , que se la añadí yo ,i lo tuve diez o doce años solamente regateando , ganando muchas interclubs y y el famoso breitling de port d aro , que aquel año estaba el bribón y lo gano , jacinto rodríguez con el duende y en la clase b lo ganamos nosotros con el kiwi II , y en el príncep de girona , batimos un record de velocidad , bajando de sant feliu de guixols a blanes , con treinta nudos de viento , y rachas de casi cuarenta , de tramontana ganando de mucho por compensado al duende y compañía, pero estos barcos fueron penalizados con unos bams horrorosos , que fue lo primero que le quitamos , ya que los lastres de plomo , cuando lo compre ya no los tenia , ya que era sistema ior , se tuvo que medir otra vez , con las fsmosas pruebas de escora con el tangon , a la banda , y unos pesos en la punta , haciéndolo, jose de valles de la ranc , en el marítimo de barcelona , un velero que se tenia de afinar muchísimo con burdas , y los problemas que ello comporta , una mayor , considerable , la cual jamas podías tomar un rizo , ya que castrabas totalmente el barco , es una pena que este barco lo vi en un desguace de barcos en valencia , que seguramente ,ya lo habrán partido a trozos como otros muchos , salutttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , te entiendo perfectamente...el nuestro tenia los lingotes de plomo laminados en el fondo del casco a ambos lados de la caja de la orza; la bajada que comentas ¡ ¡ la leche ¡¡¡ yo sufri un subidon de viento a casi 30 con mi mujer frente al Port Olimpic y las pase canutas y tu disfrutando de empopada. ¡ ¡ ¡ te adjunto la foto mas bonita del mio en honor a tus recuerdos y tu barco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magic | ||
kiqu (04-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que no sea dicho que no pongo fotos de mi stag 24 el barco con el que mas he disfrutado , haciendo regatas , rompiendo palos velas , y todo lo imaginable , ![]() ![]() ![]() salutttt kiqu ![]()
Editado por kiqu en 03-10-2017 a las 11:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu | ||
Magic (05-07-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|