La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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  #26  
Antiguo 08-07-2015, 19:50
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Predeterminado Re: Motor Farymann

Tengo otra pregunta alguien sabra porque mi bote no suelta agua constantemente por el escape aunque la bomba de agua este trabajado bien.....podria tener que ver con los termostato?
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  #27  
Antiguo 08-07-2015, 19:53
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Predeterminado Re: Motor Farymann

Muchas gracias por el dato
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  #28  
Antiguo 09-07-2015, 22:31
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Predeterminado Re: Motor Farymann

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Tengo otra pregunta alguien sabra porque mi bote no suelta agua constantemente por el escape aunque la bomba de agua este trabajado bien.....podria tener que ver con los termostato?
Creo que el agua de refrigeración llena recovecos del escape asimismo refrigerado por la misma agua, y hasta que las cavidades no quedan llenas no se vierte el agua. Esto motiva que durante unos segundos el escape no escupa agua y a continuación salga un chorro, y así sucesivamente.
Saludos
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  #29  
Antiguo 09-07-2015, 22:59
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Predeterminado Re: Motor Farymann

Gracias. .. pero lo que me preocupa es que nunca llega a salir un chorro solo escupe y muy poco lo que si sale a veces es bastante humo por momentos negro y grisoso y en ocasiones hasta como un ollin revice el impele y la bomba y estan bien no se si tenga algo que ver los termostatos
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  #30  
Antiguo 09-07-2015, 23:16
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Predeterminado Re: Motor Farymann

Sigue el recorrido del tubo que sale de la bomba que has comprobado del impeller y supongo que verás el intercambiador. Creo que debes desmontarlo y limpiar los conductos internos. Si no tiene, supongo que refrigerará directamente con agua salada. Entonces quizás si que tenga termostato y esté encallado, obstruido o que abra poco y tarde.
¿Es este el motor?:
http://fischerpanda.com/marine-pdf/Farymann.pdf

Editado por Geronimo en 09-07-2015 a las 23:35.
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  #31  
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Predeterminado Re: Motor Farymann

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Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Sigue el recorrido del tubo que sale de la bomba que has comprobado del impeller y supongo que verás el intercambiador. Creo que debes desmontarlo y limpiar los conductos internos. Si no tiene, supongo que refrigerará directamente con agua salada. Entonces quizás si que tenga termostato y esté encallado, obstruido o que abra poco y tarde.
Muchísimas gracias
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  #32  
Antiguo 09-07-2015, 23:34
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Y sobre el humo y el oyin me pudieran decir algo?
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  #33  
Antiguo 09-07-2015, 23:39
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Sigue el recorrido del tubo que sale de la bomba que has comprobado del impeller y supongo que verás el intercambiador. Creo que debes desmontarlo y limpiar los conductos internos. Si no tiene, supongo que refrigerará directamente con agua salada. Entonces quizás si que tenga termostato y esté encallado, obstruido o que abra poco y tarde.
¿Es este el motor?:
http://fischerpanda.com/marine-pdf/Farymann.pdf
Es casi identico solo algunas pequeñas diferencias ya que el mio es de 1979 de fabricación alemana
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  #34  
Antiguo 10-07-2015, 13:05
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Predeterminado Re: Motor Farymann

Lo primero que yo haria es no arrancar más el motor sin asegurarme una buena refrigeración:
1º Dijiste que comprobaste el impeller, pero dices que no parece que fluya suficiente agua, ¿antes fluia y ahora no?
2º Comprueba que la rejilla del pasacascos no esté obstruida, caracolillo, algas, plasticos, redes, hilos, mejillones, etc.
3º Desmonta el conducto de entrada de la bomba y conectale una manguera de agua dulce sin pasarte en el caudal/presión y al arrancar observa si sale más fluida, sinó mejora para el motor en un minuto.
4º Publica los resultados en el foro.

Aquí tienes un video para comparar.
https://www.youtube.com/watch?v=LD8LlYl4b1I
Aquí tienes un video (no es el mismo motor pero se entidende) donde le han conectado una manguera directa y se ve el chorrito de agua del tubo que se conectaria al colector de escape:
https://www.youtube.com/watch?v=TfyLQ2XPu34

Suerte
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  #35  
Antiguo 11-07-2015, 00:44
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Predeterminado Re: Motor Farymann

la fábrica de Farymann, se encuentra en Mannheim (misma ciudad donde se fabrican los motores MWM, actualmente comprados por Caterpillar)... bien, tras varias reuniones con el propietario de la fábrica en perspectivas de pillar la distribución para la zona de Galicia.. este nos comentaba que los motores no están pensados para realización de over hault, vamos que no resulta rentable.
piensa en cambiar motor... puedes encontrar un solé de segunda mano de esa potencia por precio mas económico de lo que te costaría la obra del farymann

salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
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  #36  
Antiguo 11-07-2015, 08:18
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Predeterminado Re: Motor Farymann

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Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Lo primero que yo haria es no arrancar más el motor sin asegurarme una buena refrigeración:
1º Dijiste que comprobaste el impeller, pero dices que no parece que fluya suficiente agua, ¿antes fluia y ahora no?
2º Comprueba que la rejilla del pasacascos no esté obstruida, caracolillo, algas, plasticos, redes, hilos, mejillones, etc.
3º Desmonta el conducto de entrada de la bomba y conectale una manguera de agua dulce sin pasarte en el caudal/presión y al arrancar observa si sale más fluida, sinó mejora para el motor en un minuto.
4º Publica los resultados en el foro.

Aquí tienes un video para comparar.
https://www.youtube.com/watch?v=LD8LlYl4b1I
Aquí tienes un video (no es el mismo motor pero se entidende) donde le han conectado una manguera directa y se ve el chorrito de agua del tubo que se conectaria al colector de escape:
https://www.youtube.com/watch?v=TfyLQ2XPu34

Suerte
Muchas gracias lo are asi y publicare como estuvo la cosa
Rspero que todo salga bien porque cotice un motor beta nuevo cuestan 8500 dolares mas que me lo envien y el costo de cambiarlo
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  #37  
Antiguo 11-07-2015, 08:22
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Predeterminado Re: Motor Farymann

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No lo repares, tiraras el dinero, ponte un Sole, baratos y buenos, con el mini 40 iras de pm, si no llegas un 3 cilindros tambien va bien, saludos

www.simbadcruceros.com
Recomiendas sole tu remotorizaste y pusiste perkins no?? Como no pusiste sole?
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  #38  
Antiguo 14-07-2015, 22:47
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Predeterminado Re: Motor Farymann

Hola manana voy a ir a trabajar en mi bote y nesecito saber con urgencia que aceite de transmisión lleca es un farymann de un cilindro de 11ho fabricación alemana de 1979
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  #39  
Antiguo 16-07-2015, 18:06
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Predeterminado Re: Motor Farymann

Hila amigos ayer revise todo la linea dr enfriamiento de agua del motor y de algunas conexiones saque algo de oxido en especie de polvillo .aunque no encontré el termostato para finalizar desconecté la manguera que lleva toda el agua que sale del motor al tubo de escape y al parecer estaba fluyendo bien el agua .pero no se porque cuendo salgo fuera y miro el desague ya que sale al mar no sale apenas agua sale poca y como en salpicadura
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