|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Motor Farymann
Tengo otra pregunta alguien sabra porque mi bote no suelta agua constantemente por el escape aunque la bomba de agua este trabajado bien.....podria tener que ver con los termostato?
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el dato
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Gracias. .. pero lo que me preocupa es que nunca llega a salir un chorro solo escupe y muy poco lo que si sale a veces es bastante humo por momentos negro y grisoso y en ocasiones hasta como un ollin revice el impele y la bomba y estan bien no se si tenga algo que ver los termostatos
|
|
||||
|
||||
Sigue el recorrido del tubo que sale de la bomba que has comprobado del impeller y supongo que verás el intercambiador. Creo que debes desmontarlo y limpiar los conductos internos. Si no tiene, supongo que refrigerará directamente con agua salada. Entonces quizás si que tenga termostato y esté encallado, obstruido o que abra poco y tarde.
¿Es este el motor?: http://fischerpanda.com/marine-pdf/Farymann.pdf Editado por Geronimo en 09-07-2015 a las 23:35. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Y sobre el humo y el oyin me pudieran decir algo?
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Lo primero que yo haria es no arrancar más el motor sin asegurarme una buena refrigeración:
1º Dijiste que comprobaste el impeller, pero dices que no parece que fluya suficiente agua, ¿antes fluia y ahora no? 2º Comprueba que la rejilla del pasacascos no esté obstruida, caracolillo, algas, plasticos, redes, hilos, mejillones, etc. 3º Desmonta el conducto de entrada de la bomba y conectale una manguera de agua dulce sin pasarte en el caudal/presión y al arrancar observa si sale más fluida, sinó mejora para el motor en un minuto. 4º Publica los resultados en el foro. Aquí tienes un video para comparar. https://www.youtube.com/watch?v=LD8LlYl4b1I Aquí tienes un video (no es el mismo motor pero se entidende) donde le han conectado una manguera directa y se ve el chorrito de agua del tubo que se conectaria al colector de escape: https://www.youtube.com/watch?v=TfyLQ2XPu34 Suerte |
|
||||
|
||||
la fábrica de Farymann, se encuentra en Mannheim (misma ciudad donde se fabrican los motores MWM, actualmente comprados por Caterpillar)... bien, tras varias reuniones con el propietario de la fábrica en perspectivas de pillar la distribución para la zona de Galicia.. este nos comentaba que los motores no están pensados para realización de over hault, vamos que no resulta rentable.
piensa en cambiar motor... puedes encontrar un solé de segunda mano de esa potencia por precio mas económico de lo que te costaría la obra del farymann salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Cita:
Rspero que todo salga bien porque cotice un motor beta nuevo cuestan 8500 dolares mas que me lo envien y el costo de cambiarlo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola manana voy a ir a trabajar en mi bote y nesecito saber con urgencia que aceite de transmisión lleca es un farymann de un cilindro de 11ho fabricación alemana de 1979
|
|
||||
|
||||
Hila amigos ayer revise todo la linea dr enfriamiento de agua del motor y de algunas conexiones saque algo de oxido en especie de polvillo .aunque no encontré el termostato para finalizar desconecté la manguera que lleva toda el agua que sale del motor al tubo de escape y al parecer estaba fluyendo bien el agua .pero no se porque cuendo salgo fuera y miro el desague ya que sale al mar no sale apenas agua sale poca y como en salpicadura
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
el motor se calienta | arcangel | Foro Náutico Deportivo | 21 | 31-07-2015 17:53 |
Problemas con mi motor | Joaquin | Foro Náutico Deportivo | 9 | 09-07-2015 22:10 |
Motor FB velero | Chagho | Foro Náutico Deportivo | 21 | 06-09-2007 11:13 |
motor | tantanka | Foro Náutico Deportivo | 5 | 09-07-2007 21:18 |
Prueba De Motor | ERMAKA | Foro Náutico Deportivo | 13 | 02-06-2007 14:43 |