![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas para todos, antes de empezar!!
El tema es que el Papa Noel, en un acto de generosidad desmedida me ha traido una radiobaliza automática. . Y la verdad es que ando pensando la mejor ubicación en mi velero de 9 metros (RO 300). ¿Cual es el lugar ideal, que no moleste demasiado, pero que no este demasiado expuesta a que un golpe de mar no se la pueda llevar?Estoy pensando en inventarme un soporte para los candeleros del balcón de popa... pero se aceptan sugerencias. Salut i bon vent!! PD: ¿Se suelen robar las radiobalizas?
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º.- Muchas felicidades por ese regalo "sorpresa". ![]() 2º.- Ninguna sugerencia que mejore tu propósito. Balcón de popa. ![]() 3º.- Se suele , se puede , se debe y se roban con frecuencia![]()
|
||||
|
||||
|
Suelen llevar un soporte intemperie para el balcon. Pero cuando el barco este solo, Mejor la dejas en la Mesa de Cartas
Felicidades por el regalo. Bon Any
|
||||
|
||||
|
Yo también la llevo en el balcón
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Coñe, me habeis sorprendido con eso de que roban las radiobalizas. Supongo que será solo por hacer daño ya que segun entiendo, estas tienen su codigo con todos los datos del barco/armador que es lo que recibe el satelite, o igual que como los moviles se puede alterar eso Me lo expliquen plis Saludos Miahpaih No existe nada mas caro que la ignorancia ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero felicitar a Papa Noel por el pedazo de regalo que te han hechado !!
La baliza en el balcón de popa o espejo de popa. Del robo si te procupa.., no problen.. suele ser fácil abrir y cerrar la carcasa, así que cuando lo creas conveniente la sacas y guardas en el interior o te la llevas.., muchísima gente lo hace.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ferreret :
Soy el feliz propietario de un barco como el tuyo ( creo que hasta del mismo color ) y yo llevo la radiobaliza : Cuando no hago crucero, en el pique de proa y cuando hago navegacion que pueda hacer falta dentro de su contenedor colgada en el balcon de Popa, aunque ahora le voy a poner un puntal para soportar la antena de Radar y la sujetare a dicho puntal. Buen barco, vive Dios ( tenemos que hacer un club de propietarios, verdad Windi !!! ) Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que tiene válvula hidrostática ("automático"). Como la mía.
Para cruceros y salidas largas la coloco en el soporte del fueraborda (y éste en el pañol de la bañera), ubicado en el balcóin de popa. El resto del año y para saliditas de paseo la dejo en su lugar habitual: un mamparo junto a la mesa de cartas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ferreret, en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10208, ya se habló un poco del tema, yo la pongo y la quito sin dificultad. A los amigos de lo ajeno no hay que ponerselo facil. Este año, al pasar la ITB nos dimos cuenta que el barco, que era de segunda mano, llevaba asociada una radiobaliza, el instalador al que le compré la actual me dió de baja la anterior sin ningún problema y sin tener papeles, asi que ....
Por que nunca la tengas que usar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tendras que ubicarla, en un lugar accesible, libre , para que la zafa hidrostatica, en caso de hundimiento pueda actuar. y en puerto a la saca.
salud ![]()
|
||||
|
||||
Joerrr me teneis "asustao" Yo nunca toco ese chisme, no vaya a ser que la valvula "protoestatica" esa explote. De verdad que debo de hacer el cursillo de quitarla para que no me la roben? "Acogotadamente" vuestro Miahpaih El dinero es como el papel del water, no es importante hasta que te quedas sin el ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No vale hacer lo que yo hago: llevarla dentro, siempre controlada, para que en caso de siniestro la recoja y me la lleve conmigo. La normativa, segun me contaron en Capitania, obliga a llevarla en lugar que pueda liberarse en caso de actuacion hidrostatica. Cuento ésto porque, en mi caso, un buen dia, un laborable cualquiera, alguien subio a mi barco, y me la manipulo, llevandose la carcasa (solo la carcasa vale 300 €) y desde entonces me plantee dejarla permanentemente dentro... lo sigo haciendo pero en Capitania, insisto, me dijeron que ese proceder no es "reglamentario " Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras aportaciones!!
Respondiendo a Minarete, la verdad, es que me encanta mi barco Miraré de inventarme algun sistema para fijar la radiobaliza de quita y pon. Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
Si hubiera por popa algún pequeño cofre protegido de rociones, con tapa máso menos horizontal que pudiera cerrarse con candado -y al navegar, claro, quitar este- y su tamaño fuera tal que se abriera sólo por la presión de la radiobaliza que estaría fijada a su intradós (BUENO Y SI HAY QUE AYUDARLE SE LE AÑADE UN FLOTADOR AL LADO PARA QUE EL EMPUJE DE AMBOS: RB Y FLOTADOR, ABRAN EL TAMBUCHO) quedaría bien....pero no es fácil que se de el caso. EN MI CASO CREO (AHORA SIMPLEMENTE CREO) QUE SÍ: HE DE VERLO. ![]() Editado por PICÓN en 27-12-2007 a las 08:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ferreret,
En el Baldufa llevo la R.B. con dispositivo hidrostático en el balcón de popa (a babor) en el mismo soporte que utilizo para el motor de la auxiliar. Como puedes ver en la foto, no llevo la R.B. instalada, solo la pongo en travesias o regatas en solitario. Ron para todos ![]() ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Uep Ferreret! Yo la tengo en la bajada del barco, accesible desde el interior y desde el exterior... porqué?
1-No es la primera vez que un golpe de mar se lleva una radiobaliza estando fuera, montas un pollo de la ostia y además la pierdes... 2- Imagínate que hay un incendio en la entrada o en la bañera o lo que sea y que no puedes acceder a ella porque estás en el interior, qué haces? O que hay piratas fuera? Bueno, eso en Mallorca no jejej Yo creo que lo importante esque sea accesible pues eso desde dentro y desde fuera que nunca sabes lo que puede pasar... Jolín, hoy se nota que estoy hablador, he debido escribir fácil 10 respuestas!!! Esque las navidades me deprimen! Aish a ver cuando llega ya Emotion del Brasil y le hago un tuning que ve va a cag.... y a navega otra ve!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero de forma que pueda quitarla fácilmente, por si tengo que abandonar el barco. Siempre viene bien llevársela para que indique tu posición real. Pero, en fin. Que nunca tenga que utilizarla ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ubicacion de las baterias | roqueton | Foro Náutico Deportivo | 12 | 13-08-2013 21:40 |
| Necesito ayuda: Ubicación antena ciega GPS | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-12-2007 16:09 |
| fueraborda para velero,ubicacion? | trak | Foro Náutico Deportivo | 17 | 25-04-2007 20:43 |