La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2015, 12:37
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Una cosa esta clara, todos estamos de acuerdo en cuidar la posidonia.

y casi todos en que lo de cobrar es un insulto a la inteligencia, ( uno mas) que no tiene nada que ver con proteger nada.

Mi conclusion es muy simple, a navegar a otro sitio que los hay y muy buenos.

Por cierto, la costa mediterranea de Marruecos es una pasada, ademas de unas 10 veces mas barata que las pitiusas.

Antiguo 27-07-2015, 15:11
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Los mismos que autorizan la construccion masiva en lugares que se consideraban protegidos (por ejemplo, junto al Aqurium en Can Pastilla), pronto, por fondear en arenas próximas a la sta. posidonia, nos harán pagar un canon por afectar a su normal crecimiento. Se declarará zona azul (zona OLA) los fondos de arena contiguos y se instalarán fondímetros para sacar los tiquets correspondientes...

Al tiempo
Antiguo 27-07-2015, 15:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Una cosa esta clara, todos estamos de acuerdo en cuidar la posidonia.

y casi todos en que lo de cobrar es un insulto a la inteligencia, ( uno mas) que no tiene nada que ver con proteger nada.

Mi conclusion es muy simple, a navegar a otro sitio que los hay y muy buenos.

Por cierto, la costa mediterranea de Marruecos es una pasada, ademas de unas 10 veces mas barata que las pitiusas.

Háblanos de Marruecos, a ver si cambiamos el chip. Me interesa
Antiguo 27-07-2015, 16:14
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:03.
Antiguo 27-07-2015, 21:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Es ideal, ir a Marruecos, Delta del Ebre, etc... Aquí las boyas son muy caras, los puertos lo son más, l@s chic@s son fe@s y gord@s, etc...ir hacia otros sitios mejores así estaremos más anchos@
Tienes razón. Tampoco hay que alarmarse tanto. Seguiré fondeando como siempre lo he hecho (lo de ir de boyero es que no me va). La isla ofrece tantos rincones libres de boyas y boyeros que no se porqué nos comemos tanto el coco.
A ver si me animo un dia de estos y os cuelgo unos cuantos lugares limpios de bolitas flotantes. foto incluida
Antiguo 28-07-2015, 10:56
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Con este sistema igual no ponen pegas.
No arrancas nada al subir el ancla...
Captura.jpg

http://www.minnkotamotors.com/Shallo...Anchors/Talon/

Antiguo 28-07-2015, 11:06
Fogonero del Titanic

ese sistema es el que usa la draga de mi puerto, francamente, no lo veo.

Ademas, pondran pegas a todo porque lo que quieren es pasta.

Antiguo 28-07-2015, 22:01
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marambaia Ver mensaje
A ver si me animo un dia de estos y os cuelgo unos cuantos lugares limpios de bolitas flotantes. foto incluida
Aplaudo la idea, me siento al fondo de la taberna para ver la lista de zonas sin boyas.

Antiguo 29-07-2015, 01:03
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
ese sistema es el que usa la draga de mi puerto, francamente, no lo veo.

Ademas, pondran pegas a todo porque lo que quieren es pasta.

Luego lo he pensado al releer. Primero que es para aguas máximo 3,5 metros y que ahora que tenemos boyas de pago, como los peajes.... A ver quien lo quita.

Antiguo 29-07-2015, 17:06
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
Sería interesante mirar las fechas de los artículos, este es de 2013, Company ya no es Conseller ni gobierna su partido ... una cosa es no hablar de política, que es difícil en temas de estos porque la posición que se adopte a la hora de regularlas depende de criterios esencialmente políticos ... y otra cosa es no mirar la fecha de lo que publicamos.

Ahora el Govern está en todo lo contrario ... es decir, dar por saco todo lo que puedan ...
Antiguo 30-07-2015, 12:02
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

estos señores son los que no quicieron renovar la subvencion europea que resivian para proteger la posidonia esa subvencion inplica no poder subrogar las tareas (no podian privatizar la gestion de las boyas)

pelotazo en toda regla

3 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
gilinas (01-08-2015), Jadarvi (31-07-2015), Peon (30-07-2015)
Antiguo 30-07-2015, 13:59
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,599
Recibió 5,118 Agradecimientos en 2,041 Mensajes

Company gobernó entre 2011 y junio 2015.
Ojalá se instaure el sentido común, pero este es el menos común de los sentidos. La única posibilidad que tenemos de no perder la identidad de sufrido navegante de los 80 y recuperar los valores como para no necesitar aún un portaviones para pasarselo bien, fondeando y haciendo las cosas correctamente, , es, dando minimamente la cara, escribiendo a la consellería, exponiendo nuestros casos, para que la administración pertinente se de cuenta que la mayoría de nosotros estamos lejos de ser millonarios.
Tener un velerito no es sinónimo de millonetis, es o más bien era, mucho más que una afición, era casi un estilo de vida.Luchemos un poco por eso
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Jadarvi (31-07-2015), kaia (30-07-2015), Marambaia (02-08-2015)
Antiguo 30-07-2015, 17:28
Corsario

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:02.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
xicu50 (30-07-2015)
Antiguo 30-07-2015, 17:44
pirata de 1ª jubilado

se llama discriminacion

Antiguo 30-07-2015, 18:06
Fogonero del Titanic

paraisos hay muchos, no te equivoques.

Y lo de pagar por estar en el mar, como si el agua fuera propiedad privada, o que el echo de vivir en cualquier pueblo generara algun tipo de derecho sobre el agua de alrrededor, en plan aguas territoriales municipales, en fin.

Por cierto, un barco paga lamina de agua, ( En mi caso creo que unos 700 pavos/año) ademas de todos los demas gastos, /tasas/impuestos/zarandajas varias., un bañista no.

De verdad que algunas ideas.

Antiguo 30-07-2015, 20:08
Corsario

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:02.
Antiguo 31-07-2015, 23:15
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
paraisos hay muchos, no te equivoques.

Y lo de pagar por estar en el mar, como si el agua fuera propiedad privada, o que el echo de vivir en cualquier pueblo generara algun tipo de derecho sobre el agua de alrrededor, en plan aguas territoriales municipales, en fin.

Por cierto, un barco paga lamina de agua, ( En mi caso creo que unos 700 pavos/año) ademas de todos los demas gastos, /tasas/impuestos/zarandajas varias., un bañista no.

De verdad que algunas ideas.

Sigue dando ideas sobre la lámina de agua a pagar por los bañistas y pronto pagarás, y pagaremos, como armadores y como bañistas...
También es pública el agua potable, y será que no la pagamos.
Saludos
Antiguo 01-08-2015, 11:02
Fogonero del Titanic

En realidad el abastecimiento de agua potable puede ser de titularidad pública o privada, pero lo que se paga es el tratamiento infraestructura y transporte, etc. Pero no se cobra el agua en si porque es un bien público, (de momento).

Al colega MERIT le comento que en Europa hay libre movimiento de capitales, bienes y personas. Y creo que el territorio Senguen también incluye a las Baleares.

https://es.search.yahoo.com/search?p...nguen&ei=UTF-8

Así que según eso, cualquier europeo tiene el mismo derecho sea de donde sea a visitar, vivir, trabajar, etc. en cualquier zona de dicho territorio sin que pueda sufrir ningún tipo de discriminación por ello, en pocas palabras, nadie es forastero y por lo tanto no se le puede aplicar ningun tipo de (TASA) que no se aplique de forma general.

Antiguo 01-08-2015, 11:17
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
En realidad el abastecimiento de agua potable puede ser de titularidad pública o privada, pero lo que se paga es el tratamiento infraestructura y transporte, etc. Pero no se cobra el agua en si porque es un bien público, (de momento).

Al colega MERIT le comento que en Europa hay libre movimiento de capitales, bienes y personas. Y creo que el territorio Senguen también incluye a las Baleares.

https://es.search.yahoo.com/search?p...nguen&ei=UTF-8

Así que según eso, cualquier europeo tiene el mismo derecho sea de donde sea a visitar, vivir, trabajar, etc. en cualquier zona de dicho territorio sin que pueda sufrir ningún tipo de discriminación por ello, en pocas palabras, nadie es forastero y por lo tanto no se le puede aplicar ningun tipo de (TASA) que no se aplique de forma general.

Pero si nos parece bien cobrar zona azul, fondeo, al que viene del pueblo de al lado. Que para eso viene a nuestra playa. Lo de ciudadano europeo sueña a cachondeo total.
Antiguo 01-08-2015, 11:44
Fogonero del Titanic

Pero si nos parece bien cobrar zona azul, fondeo, al que viene del pueblo de al lado. Que para eso viene a nuestra playa. Lo de ciudadano europeo sueña a cachondeo total.

El asunto no es cobrar una tasa por algo, (que tambien), es pretender cobrarselo pero solo al que no es del pueblo, que es diferente.

Se empieza asi y se termina poniendo una silla y una mesa en la entrada de "MI" calle y pretendiendo cobrar peaje al que vive en la calle de al lado,

Antiguo 01-08-2015, 14:55
pirata de 1ª jubilado

Cita:

El asunto no es cobrar una tasa por algo, (que tambien), es pretender cobrarselo pero solo al que no es del pueblo, que es diferente.

Se empieza asi y se termina poniendo una silla y una mesa en la entrada de "MI" calle y pretendiendo cobrar peaje al que vive en la calle de al lado,

que tambien la paga

Antiguo 01-08-2015, 21:39
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Simplemente por poner un ejemplo, pero vale para cualquier fondeadero muy buscado por cualquier motivo.
En Formentera se lia un tangana de viento y mar de los peores vistos. Pos evidentemente todo el mundo se ira a Espalmador a refugiarse. Con fondeo libre no creo que quepan ni 50 embarcaciones, habiendo boyas reguladas seguro que caben casi el doble. Los que no caben, no caben. Lo que no es coherente es poner en peligro la seguridad de los que caben por unos cuantos mas. Porque el tiempo lo sabemos con mucha fiabilidad a 24h. vista.
No creo que en esta taberna haya alguien que trabaje de gratis, si lo hay le pido disculpas, pero el que diseña el campo y verifica que todo este correcto, el que distribuye las boyas, estan realizando un trabajo que se tiene que pagar.
Que lo que se paga es abusivo, pues si. Pero no se trata de la posidonia, ello es la escusa para ganar mas.
Se esta utilizando las boyas y la posidonia para enredarnos en discusion, divide y venceras.
Repito y me reafirmo. No creo que nadie deje de pagar un precio justo( perdonar pero no cual seria), por amarrarse a una boya y poder bajar tranquilamente a tierra a ....lo que sea ... sin tener la preocupacion de si mi, su, o el otro barco garrea, bornea, o lo que sea.
Me parece que el espejo de agua es de todos, y no me vale que este muerto es mio, si quieres estar paga, como pagamos todos en el puerto o en las boyas, pero eso de yo fondeo y me paso la temporada de verano, seguro se va acabar.
Salud y buena proa.
Antiguo 01-08-2015, 22:43
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 125 Agradecimientos en 73 Mensajes

Vengan unos Gin tonic para aplacar los ánimos
Yo creo que el problema es doble en Baleares por lo menos:
Por un lado el afan de recaudar de todos los governs, no creo que el nuevo sea muy distinto, y por otro la cantidad de barcos en Julio y Agosto. Leí que habian traido 1000 barcos de Croacia para chartearlos aquí, con el cabreo de las compañias locales que tienen que pagar sus tasas, amarres etc .
En fin que perfiero sacar el barco a partir de Septiembre.
Claro que acabo de jubilarme y tengo tiempo:
Antiguo 02-08-2015, 00:21
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charly-P Ver mensaje
Vengan unos Gin tonic para aplacar los ánimos

Claro que acabo de jubilarme y tengo tiempo:
Cochina envidia que me das, Enhora buena, disfruta de esa juvilacion.
Salud y buena proa.
Antiguo 02-08-2015, 00:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Sinceramente creo que el problema es de masificacion de la nautica, esta noche he llegado a Andratx, en la parte del puerto público lleno, las boyas del club y más a fuera las boyas de los espabilados que ocupan la zona pública, además la mayoría extranjeros, prefiero las boyas que explota el club que las de los cuatro espabilados que no partan ninguna riqueza y te fastidian el fondeo, al igual que en Pollença.
Después he fondeado en Santa Ponsa esta literalmente ocupada por un motón de barcos entre ellos varios extranjeros que llevan mínimo un mes aquí, que os aseguro de varios de ellos gastan lo minimo, para subsistir, no dudéis que acabaremos como la zona azul de los aparcamientos pero es que no quedará más remedio, yo a los barcos extranjeros les cobraría un importe por día de estancia, esto es el paraíso y estar aquí tiene que tener un precio.
Salud
Con los fondos de cohesion de los "extranjeros" a los que te refieres hemos podido actualizar nuestra red viaria, entre otras cosas. El PIB del pais depende en gran medida de la visita de extranjeros. Y es posible que más de uno de los extranjeros a los que aludes no lo sea más que por la bandera que ondea, ya me entiendes...

Las boyas son un negocio, y punto.

Sin acritud
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia
MERIT (02-08-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro